no dudes

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1169
Registrado: 04 Ago 2014 19:55
Contactar:

Re: no dudes

Mensajepor Plinioeljoven » 14 Sep 2014 14:25

lo tio pep escribió:
Plinioeljoven escribió:P.D. El plural de currículum no es currículums como muchas lumbreras creen sino currículos o (si quiere ser más fino, currícula, pero esto ya es de nota)

Perdóneme pero el plural de currículum, siguiendo la norma, es currículums. Lo que pasa es que la palabra currículum no existe en castellano, es la locución currículum vítae (con los acentos aunque el latín no tenga). Currículos es el plural de currículo, que viene a significar lo mismo. Pero si quiere hilar fino diremos que currículum es lo que se ha conseguido; mientras que currículo sería la planificación de lo que debe lograrse para tener un currículum vítae, cuyo uso plural no está muy recomendado


Está usted equivocado. La palabra currículum no sigue la norma, precisamente.
Babilonia y sus naderías, su egotismo y sus traidores golpes de estado. Tic, tac: como ya sabíamos todos menos los adeptos, no habrá referéndum, sino paripé. Ya hasta los más sectarios se han dado cuenta del fracaso estrepitoso y del ridículo espantoso al que les han llevado estos traidores aventureros que merecen una severa sanción.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17663
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: no dudes

Mensajepor lo tio pep » 14 Sep 2014 14:40

Si usted busca la palabra currículum en el diccionario de la RA no la encontrará. Si busca curriculum tampoco. Luego no se puede discutir cómo se formaliza el plural de una pabra que no está reconocida.
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26831
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: no dudes

Mensajepor Gloria » 14 Sep 2014 15:15

El plural de currículum en latín es currícula porque es una palabra de género neutro, y forma parte de la locución latina currículum vítae, usea, que es un calco latino. La palabra castellana correspondiente es currículo y forma el plural como cualquier sustantivo acabado en -o, es decir, acabado en -s.

Por cierto, prefiero decir currículums a currícula, que no deja de ser una pedantería por muy bien que esté dicho, ea!

Entonces de qué decíais que hablábais?
Última edición por Gloria el 14 Sep 2014 18:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pastinaca
Sabio
Sabio
Mensajes: 9910
Registrado: 22 Abr 2013 17:19

Re: no dudes

Mensajepor Pastinaca » 14 Sep 2014 15:24

De los símbolos de apertura de interrogación y exclamación.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17663
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: no dudes

Mensajepor lo tio pep » 14 Sep 2014 16:40

Pastinaca escribió:De los símbolos de apertura de interrogación y exclamación.

Hay que escribir los dos. Debemos dejar un espacio antes del de apertura y después del de cierre. Se puede poner cualquier signo de puntuación antes y después excepto el punto, que sólo puede anteceder. Los signos de puntuación que preceden han de dejar un espacio, los que van después se escriben pegados al de cierre. El signo de apertura va pegado a la primera letra de la primera palabra, sin espacio, y el de cierre a la última de la última. Los vocativos se escriben fuera del signo si empiezan la locución, y dentro si a cierran. El de cierre puede usarse entre paréntesis para expresar duda, que no pregunta, o sorpresa. Si se combinan pueden escribirse uno de ellos al principio y el otro al final, aunque es mejor escribir ambos, sin orden de preferencia, pero abriendo y cerrando conlos de la misma categoría. Si cierra sentido la siguiente palabra se escribe en mayúscula. En fechas de nacimiento y defunción se pone ambos interrogantes antes y después de la fecha si hay duda, o sólo después de la fecha.Si se ignora se pone el de cierre de interrogación.
Creo que eso es todo lo que recuerdo, porque no recuerdo si recuerdo más.
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26831
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: no dudes

Mensajepor Gloria » 14 Sep 2014 18:49

Pastinaca escribió:De los símbolos de apertura de interrogación y exclamación.


:car:
Avatar de Usuario
Thor nillo
Sabio
Sabio
Mensajes: 4111
Registrado: 06 Oct 2012 20:34

Re: no dudes

Mensajepor Thor nillo » 14 Sep 2014 20:41

pablazo escribió:Thor, como sigas lanzándoles carnaza populista a esta gente (es lo que les gusta), algún día te devoran y no te valdrá aquello de "yo estaba con vosotros y os entendí").

Respecto a lo que dices de la gente que compraba pisos por 300.000 euros y más, es cierto, pero deberías haberlo completado con que la primera finalidad de esa compra era el egoísmo de la especulación.
Yo he conocido gente y no poca, que a los dos meses de llegar de Ecuador o de cualquier otra república sudamericana, ya estaban embarcados en la compra de un piso para después de un par de años revenderlo y ganarse un pastón antes de volver a su patria. Naturalmente han vuelto, pero con una mano delante y otra detrás. Por lo visto no conocían el cuento de la lechera.
Lo mismo que el currito español que pagando todavía su piso, se metía en una hipoteca por un apartamento en la playa u otro piso para la niña que quería casarse.


Hola, se me borró lo que escribí esta mañana al irse la luz.

No he entrado a ligar, eh?

No, el tema de la crisis es demasiado importante para mirar a un punto o andarse con que si Rajoy o con que si no Rajoy.

La crisis es la crisis de una cultura como pueblo. Reducir el asunto a unos impuestos por aquí o unos parámetros por allá no nos va a ayudar.

Y claro, yo, no hoy, sino siempre, he culpado de todo al español en general. Esta es una crisis nuestra y muy nuestra. Y por español también entiendo al que viene y ve (o vió) una cultura de enriquecimiento rápido sin pensar mucho.

Creo que el español no ama reflexionar. Creo que huye de lo complicado. No creo que sea tonto, ni mucho menos, pero es feliz retozando en la tontería. De ahí esa cultura de bares, de chascarrillos y de chapuzas. También de ahí el que un Caudillo gobernara sin muchos problemas durante 35 años.

Esta crisis, que es una crisis de pedir créditos fáciles sin pensárselo mucho, tiene varios culpables.

- La crisis la comenzó Saturno, comiéndose si no a sus hijos, si las casas de sus hijos. Más o menos en 2000, los pisos estaban bastante baratos. (Lo sé porque siempre he estado "cambiando de casa") A la par, dado el parón de compras, muchos españoles de mediana edad tenían dinero ahorrado. Creo que fueron estos españoles de 40-55 años los que iniciaron la burbuja. Los pisos empezaron a subir y en un par de años se acabó el stock. Los pisos los compraban no los jóvenes que inician una vida, sino sus papás….para especular. Por eso los equiparo a Saturno. Comprando pisos para enriquecerse ellos, dejaron sin pisos de precio asequible a sus hijos. (entiéndase, no hablo de sus hijos sensu stricto, hablo de la generación siguiente).

- La crisis la siguió el sistema financiero dando dinero no ya fácil, dinero regalado a quienes no podían pagarlos. Como no sé la parte técnica de esto, se la dejo a otro. No sé si esto fue un invento español o un invento americano. Creo que fue USA quien marcó el camino de los créditos suprime. Ahí llegó el engaño masivo. Lo único es que mientras en USA el banco sufre las consecuencias de sus errores, en España, con una de las legislaciones más garantistas del mundo para el prestamista, la ruina se esparció entre la población con crédito y la de los que los avaló. En USA dejas las llaves de la casa y te vas. Aquí no. Diferencia clave. Acuso a todos los gobiernos, uno detrás de otro, socialistas mayoritariamente, por haber gobernado más y por ser socialistas, de esta estafa oculta. De este peligro brutal escondido que ha arruinado al país mientras que los bancos comerciales se salvan de la quema (por ahora). Las cajas de Ahorros no, pero esa dan igual, como son del pueblo, que pague el pueblo.

- Pero no sólo pisos. BMW, Mercedes y Audis en manos de currantes, dando la vuelta del domingo para impresionar al vecino (Sólo el domingo, que gastan mucha gasolina) Todo comprado a crédito.

- La enorme burbuja inmobiliaria crea una demanda brutal y desordenada de mano de obra que sólo se puede cumplir con extranjeros. Vienen por millones. Con papeles, sin papeles, como sea. Los partidos, de uno u otro signo, sólo saben usar este asunto como munición barata en sus misérrimas batallas por el carguito. Mientras, cinco millones de personas adultas, muchas con hijos que no saben español, pero que hay que escolarizar, asientan sus reales en España. ZP gobierna y les da de todo, empezando por cheques bebés que usan estos extranjeros para multiplicarse como conejos, mientras los españoles siguen a los suyo, que es el plasma, el BMW, la cervecita o la tontería.

- Cuando empiezan a venir mal dadas, ya en 2007, un PSOE gobernado por lo más tonto que se ha visto en Europa desde Mussolini, no sólo niega, sino que dilapida gran parte del crédito que teníamos como país de bajo endeudamiento. Los extranjeros que ya sobran, se quedan: Tienen paro, ayudas, colegio, y de todo. El dinero se acaba y comienza a escalar la deuda pública. Al perro flaco todo se le vuelven pulgas. No sólo estalla la crisis de aquí, sino que estalla la crisis mundial y el dinero se hace caro, muy caro. Me daba mucho asco ver a ZP farfullar con su voz campanuda que la crisis era de "Lehman Brothers" y que claro, nos pilló de lleno. "¿Quien iba a pensar que Lehman Brother iba a quebrar?", dijo en una entrevista el infame estúpido que nos gobernó. Aún sigue pensando que la culpa es de Lehman Brothers.

La gente compró y compró. Los más listos lo hicieron con dinero propio y ganaron dinero, mucho dinero (que debe estar en algún sitio, esperando otra oportunidad), los propietarios de un terrenucho se forraron. Otros, más tontos quisieron especular con dinero prestado: Barbaridad total. Pero en medio, los simples, la gente que yo quiero y que son inocentes, se metieron en una hipoteca asesina. Pensaron que el brillo era del sol. Se metieron en un agujero y ahí están, ellos, sus familias y su estirpe.

Y yo lloro por ellos.

Me jode mucho leer a quienes creen que un político del PP, del PSOE o de Podemos puede arreglar nada. No se puede arreglar más que volviendo a ser pobres durante 20 años, pagando lo que haya que pagar, pero NI UN DURO DE MÁS. Quiero ver sangre. Quiero ver a más de 10.000o tíos en la cárcel y al resto trabajando, jodidos, pero a ver si aprendemos a reflexionar como pueblo ya a dejar de creer que un politiquillo arregla/estropea las cosas. Ese tipo de pensamiento es el propio de una nación que aún lleva a Franco en la cartera. Una nación que necesita un caudillo es una nación irresponsable que jamás saldrá de la pobreza.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Avatar de Usuario
pablazo
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1233
Registrado: 05 Jul 2014 11:26

Re: no dudes

Mensajepor pablazo » 14 Sep 2014 21:58

Thornillo, como siga usted así contando las cosas con total realismo lo van a excomulgar en esteforo y algún alma bendita presentará susquejas para que usted sea amonestado por atentado moral a las leyes que rigen la idiotez de la progresía.

A ese imbécil que usted menciona y a sus seguidistas militantes, habría que obligarles a que jamás volvieran a votar a un individuo como aquel capullo.
Es tan "desgraciaíto" que no hay ni una mala empresa que le haya ofrecido un cargo en un consejo de administración, como los tienen sus predecesores. Ni de relleno sirve en un consejo de mala muerte.

Lo que es menester es que Pedrín, el nuevo madurito admirado por las quiceañeras, se arme de valor y adopte un tono de sensatez y no se deje columpiar hacía las tesis obscenas de la famosa y traidora unidad de la izquierda radical y troglodita para acabar con el sensato equilibrio que, aparte de la corrupción, ha funcionado decentemente en este país todavía llamado España.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Que no caigan en la trampa que le están tendiendo la gente a la izquierda del PSOE. Acabarán comiéndoselo. Que aprendan de la debacle del PSC.
Aristóteles: Al pueblo le trae sin cuidado saber. Lo que quiere es creer
Avatar de Usuario
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1169
Registrado: 04 Ago 2014 19:55
Contactar:

Re: no dudes

Mensajepor Plinioeljoven » 14 Sep 2014 23:10

lo tio pep escribió:Si usted busca la palabra currículum en el diccionario de la RA no la encontrará. Si busca curriculum tampoco. Luego no se puede discutir cómo se formaliza el plural de una pabra que no está reconocida.


Diccionario panhispánico de dudas: http://lema.rae.es/dpd/?key=

2. El primer elemento de esta locución (currículum vitae) se ha hispanizado en la forma currículo, con un plural regular currículos (→ plural, 1k). Esta voz se usa con los significados de ‘currículum vítae’

El asunto no era tan importante en una intervención sobre otros asuntos. Simplemente me chocó que alguien que pretendía pontificar cometiera un error tan, por otra parte, generalizado.
Babilonia y sus naderías, su egotismo y sus traidores golpes de estado. Tic, tac: como ya sabíamos todos menos los adeptos, no habrá referéndum, sino paripé. Ya hasta los más sectarios se han dado cuenta del fracaso estrepitoso y del ridículo espantoso al que les han llevado estos traidores aventureros que merecen una severa sanción.
Avatar de Usuario
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1169
Registrado: 04 Ago 2014 19:55
Contactar:

Re: no dudes

Mensajepor Plinioeljoven » 14 Sep 2014 23:13

Gloria escribió:El plural de currículum en latín es currícula porque es una palabra de género neutro, y forma parte de la locución latina currículum vítae, usea, que es un calco latino. La palabra castellana correspondiente es currículo y forma el plural como cualquier sustantivo acabado en -o, es decir, acabado en -s.

Por cierto, prefiero decir currículums a currícula, que no deja de ser una pedantería por muy bien que esté dicho, ea!

Entonces de qué decíais que hablábais?


Pues prefiere usted algo que es incorrecto. La ortografía no se rige por preferencias particulares.

http://lema.rae.es/dpd/?key=

2. El primer elemento de esta locución (currículum vitae) se ha hispanizado en la forma currículo, con un plural regular currículos (→ plural, 1k). Esta voz se usa con los significados de ‘currículum vítae’
Babilonia y sus naderías, su egotismo y sus traidores golpes de estado. Tic, tac: como ya sabíamos todos menos los adeptos, no habrá referéndum, sino paripé. Ya hasta los más sectarios se han dado cuenta del fracaso estrepitoso y del ridículo espantoso al que les han llevado estos traidores aventureros que merecen una severa sanción.
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26831
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: no dudes

Mensajepor Gloria » 14 Sep 2014 23:15

Plinioeljoven escribió: El primer elemento de esta locución (currículum vitae) se ha hispanizado en la forma currículo, con un plural regular currículos (→ plural, 1k). Esta voz se usa con los significados de ‘currículum vítae’.


Eso mismo ya lo había dicho yo hace un rato, que no es que sepa mucho pero algo de gramática histórica sí...
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26831
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: no dudes

Mensajepor Gloria » 14 Sep 2014 23:16

Plinioeljoven escribió:Pues prefiere usted algo que es incorrecto. La ortografía no se rige por preferencias particulares.


La diferencia estriba en que yo sé perfectamente cómo y por qué se escribe así, pero como luego soy una rebelde, lo digo como me da la gana. Eso sí, jamás lo escribiría de manera incorrecta, ante todo soy una señora.
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26831
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: no dudes

Mensajepor Gloria » 14 Sep 2014 23:16

Gloria escribió:El plural de currículum en latín es currícula porque es una palabra de género neutro, y forma parte de la locución latina currículum vítae, usea, que es un calco latino. La palabra castellana correspondiente es currículo y forma el plural como cualquier sustantivo acabado en -o, es decir, acabado en -s.

Por cierto, prefiero decir currículums a currícula, que no deja de ser una pedantería por muy bien que esté dicho, ea!

Entonces de qué decíais que hablábais?
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17663
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: no dudes

Mensajepor lo tio pep » 14 Sep 2014 23:18

En resumen currículos es el plural de currículo, no de currículum "Esta locución es invariable en plural (→ plural, 1k): los currículum vítae. "
Avatar de Usuario
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Mensajes: 9058
Registrado: 05 Abr 2004 00:00
Ubicación: y dale! en el país de l'embolic
Contactar:

Re: no dudes

Mensajepor embolic » 14 Sep 2014 23:24

Thor nillo escribió:
pablazo escribió:Thor, como sigas lanzándoles carnaza populista a esta gente (es lo que les gusta), algún día te devoran y no te valdrá aquello de "yo estaba con vosotros y os entendí").

Respecto a lo que dices de la gente que compraba pisos por 300.000 euros y más, es cierto, pero deberías haberlo completado con que la primera finalidad de esa compra era el egoísmo de la especulación.
Yo he conocido gente y no poca, que a los dos meses de llegar de Ecuador o de cualquier otra república sudamericana, ya estaban embarcados en la compra de un piso para después de un par de años revenderlo y ganarse un pastón antes de volver a su patria. Naturalmente han vuelto, pero con una mano delante y otra detrás. Por lo visto no conocían el cuento de la lechera.
Lo mismo que el currito español que pagando todavía su piso, se metía en una hipoteca por un apartamento en la playa u otro piso para la niña que quería casarse.


Hola, se me borró lo que escribí esta mañana al irse la luz.

No he entrado a ligar, eh?

No, el tema de la crisis es demasiado importante para mirar a un punto o andarse con que si Rajoy o con que si no Rajoy.

La crisis es la crisis de una cultura como pueblo. Reducir el asunto a unos impuestos por aquí o unos parámetros por allá no nos va a ayudar.

Y claro, yo, no hoy, sino siempre, he culpado de todo al español en general. Esta es una crisis nuestra y muy nuestra. Y por español también entiendo al que viene y ve (o vió) una cultura de enriquecimiento rápido sin pensar mucho.

Creo que el español no ama reflexionar. Creo que huye de lo complicado. No creo que sea tonto, ni mucho menos, pero es feliz retozando en la tontería. De ahí esa cultura de bares, de chascarrillos y de chapuzas. También de ahí el que un Caudillo gobernara sin muchos problemas durante 35 años.

Esta crisis, que es una crisis de pedir créditos fáciles sin pensárselo mucho, tiene varios culpables.

- La crisis la comenzó Saturno, comiéndose si no a sus hijos, si las casas de sus hijos. Más o menos en 2000, los pisos estaban bastante baratos. (Lo sé porque siempre he estado "cambiando de casa") A la par, dado el parón de compras, muchos españoles de mediana edad tenían dinero ahorrado. Creo que fueron estos españoles de 40-55 años los que iniciaron la burbuja. Los pisos empezaron a subir y en un par de años se acabó el stock. Los pisos los compraban no los jóvenes que inician una vida, sino sus papás….para especular. Por eso los equiparo a Saturno. Comprando pisos para enriquecerse ellos, dejaron sin pisos de precio asequible a sus hijos. (entiéndase, no hablo de sus hijos sensu stricto, hablo de la generación siguiente).

- La crisis la siguió el sistema financiero dando dinero no ya fácil, dinero regalado a quienes no podían pagarlos. Como no sé la parte técnica de esto, se la dejo a otro. No sé si esto fue un invento español o un invento americano. Creo que fue USA quien marcó el camino de los créditos suprime. Ahí llegó el engaño masivo. Lo único es que mientras en USA el banco sufre las consecuencias de sus errores, en España, con una de las legislaciones más garantistas del mundo para el prestamista, la ruina se esparció entre la población con crédito y la de los que los avaló. En USA dejas las llaves de la casa y te vas. Aquí no. Diferencia clave. Acuso a todos los gobiernos, uno detrás de otro, socialistas mayoritariamente, por haber gobernado más y por ser socialistas, de esta estafa oculta. De este peligro brutal escondido que ha arruinado al país mientras que los bancos comerciales se salvan de la quema (por ahora). Las cajas de Ahorros no, pero esa dan igual, como son del pueblo, que pague el pueblo.

- Pero no sólo pisos. BMW, Mercedes y Audis en manos de currantes, dando la vuelta del domingo para impresionar al vecino (Sólo el domingo, que gastan mucha gasolina) Todo comprado a crédito.

- La enorme burbuja inmobiliaria crea una demanda brutal y desordenada de mano de obra que sólo se puede cumplir con extranjeros. Vienen por millones. Con papeles, sin papeles, como sea. Los partidos, de uno u otro signo, sólo saben usar este asunto como munición barata en sus misérrimas batallas por el carguito. Mientras, cinco millones de personas adultas, muchas con hijos que no saben español, pero que hay que escolarizar, asientan sus reales en España. ZP gobierna y les da de todo, empezando por cheques bebés que usan estos extranjeros para multiplicarse como conejos, mientras los españoles siguen a los suyo, que es el plasma, el BMW, la cervecita o la tontería.

- Cuando empiezan a venir mal dadas, ya en 2007, un PSOE gobernado por lo más tonto que se ha visto en Europa desde Mussolini, no sólo niega, sino que dilapida gran parte del crédito que teníamos como país de bajo endeudamiento. Los extranjeros que ya sobran, se quedan: Tienen paro, ayudas, colegio, y de todo. El dinero se acaba y comienza a escalar la deuda pública. Al perro flaco todo se le vuelven pulgas. No sólo estalla la crisis de aquí, sino que estalla la crisis mundial y el dinero se hace caro, muy caro. Me daba mucho asco ver a ZP farfullar con su voz campanuda que la crisis era de "Lehman Brothers" y que claro, nos pilló de lleno. "¿Quien iba a pensar que Lehman Brother iba a quebrar?", dijo en una entrevista el infame estúpido que nos gobernó. Aún sigue pensando que la culpa es de Lehman Brothers.

La gente compró y compró. Los más listos lo hicieron con dinero propio y ganaron dinero, mucho dinero (que debe estar en algún sitio, esperando otra oportunidad), los propietarios de un terrenucho se forraron. Otros, más tontos quisieron especular con dinero prestado: Barbaridad total. Pero en medio, los simples, la gente que yo quiero y que son inocentes, se metieron en una hipoteca asesina. Pensaron que el brillo era del sol. Se metieron en un agujero y ahí están, ellos, sus familias y su estirpe.

Y yo lloro por ellos.

Me jode mucho leer a quienes creen que un político del PP, del PSOE o de Podemos puede arreglar nada. No se puede arreglar más que volviendo a ser pobres durante 20 años, pagando lo que haya que pagar, pero NI UN DURO DE MÁS. Quiero ver sangre. Quiero ver a más de 10.000o tíos en la cárcel y al resto trabajando, jodidos, pero a ver si aprendemos a reflexionar como pueblo ya a dejar de creer que un politiquillo arregla/estropea las cosas. Ese tipo de pensamiento es el propio de una nación que aún lleva a Franco en la cartera. Una nación que necesita un caudillo es una nación irresponsable que jamás saldrá de la pobreza.


A mi me ha encantado volver a leer a Thornillo repetir lo que ha escrito y explicado otras veces, de ahí que vuelva a afirmar que me gusta leerle, también me ha molado que haya retratado tan excepcionalmente a quien le sugiere que se cubra las espaldas pues las mozas le tiran los trastos, el tipo listo que se ha forrado a costa de la burbuja inmobiliaria jodiendo al personal fuera quien fuera y que, por supuesto, tiene el dinero aguardando otra oportunidad para volverse a forrar. El tipo que desprecia a quien no puede pagar la hipoteca, desprecia a "los tontos" que le han hecho rico y se ríe de los que, según el, no entenderán a Thornillo. Todo un personajillo. Un personajillo que jamas, pero jamas de la vida, tendrá la decencia de escribir: Y yo lloro por ellos. Ningún depredador llora por la víctima que está a punto de caer en sus garras.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Avatar de Usuario
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1169
Registrado: 04 Ago 2014 19:55
Contactar:

Re: no dudes

Mensajepor Plinioeljoven » 14 Sep 2014 23:32

Gloria escribió:
Plinioeljoven escribió:Pues prefiere usted algo que es incorrecto. La ortografía no se rige por preferencias particulares.


La diferencia estriba en que yo sé perfectamente cómo y por qué se escribe así, pero como luego soy una rebelde, lo digo como me da la gana. Eso sí, jamás lo escribiría de manera incorrecta, ante todo soy una señora.


¿Pero te gusta hacerme la contra por hacérmela, no? No sabía que eras tú y por eso te hable de usted.
Babilonia y sus naderías, su egotismo y sus traidores golpes de estado. Tic, tac: como ya sabíamos todos menos los adeptos, no habrá referéndum, sino paripé. Ya hasta los más sectarios se han dado cuenta del fracaso estrepitoso y del ridículo espantoso al que les han llevado estos traidores aventureros que merecen una severa sanción.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17663
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: no dudes

Mensajepor lo tio pep » 14 Sep 2014 23:47

Recuerdo una novela americana en que ya se usaba el exceso de valor ficticio de las viviendas en la costa oeste para en una operación de terrorismo financiero. lo digo porque no es una cosa solo de España. Otra cosa que quisiera recordar, y ya se ha dicho aquí muchas veces, es que ya sabíamos lo que era la burbuja inmobiliaria. Todo consistía en darse cuenta de la bajada de precios. Lo malo fue que nos pilló la crisis y que la burbuja no era sólo inmobiliaria sino crediticia, había exceso de dinero en crédito no recuperable en caso de crisis, porque se basaba en sueldos por empleos que desaparecieron, valor de inmuebles que se desplomaron, y falta de confianza (muy justificada) en que los clientes de los clientes de banco pagasen sus facturas.
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26831
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: no dudes

Mensajepor Gloria » 15 Sep 2014 07:45

lo tio pep escribió:En resumen currículos es el plural de currículo, no de currículum "Esta locución es invariable en plural (→ plural, 1k): los currículum vítae. "


Pues sí, sería lo más lógico, no lo más correcto.
Avatar de Usuario
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1169
Registrado: 04 Ago 2014 19:55
Contactar:

Re: no dudes

Mensajepor Plinioeljoven » 15 Sep 2014 10:56

Thor, como es costumbre en él, suele hacer diagnósticos correctos que uno podría firmar sin problema. Pone el dedo en la llaga, llama a las cosas por su nombre. Hay mucha gente haciendo diagnósticos ahora. Es el momento después del rayo al que hemos provocado. Tenemos rayo y trueno. Y Thor ha tocado temas de fondo, fuera polladas futboleras de mi equipo es mejor que el tuyo y demás. A mi también me interesan más los asuntos de fondo que los fuegos de artificio de las andanzas y aventuras de los lidercillos de turno. Para eso ya están los fans.

Como los dos tiempos que tarda el corazón en hacer su trabajo, sístole y diástole; como los dos movimientos del aire en los pulmones: inspiración y espiración. De igual modo, ante un hecho o situación, tenemos dos momentos: el diagnóstico y el tratamiento.

En el diagnóstico solemos ser vehementes, esto es, efusivos, impetuosos, apasionados, fogosos, incluso exaltados. En el diagnósticos, unos aciertan como lo hace Thor con su cordura e inteligencia y otros como el burro de la flauta que sonó por casualidad o por el piensa mal y acertarás. "Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia". Es ya una frase para la historia (de la película, como saben, Blade Runner). Muchos hemos visto cosas, como por ejemplo (y abundo en lo señalado por Thot) a individuos cuya práctica empresarial o laboral deja mucho, pero que mucho que desear, que ahora se han travestido en "indignados" salvadores de la patria. Hasta aquí puedo leer.

Pero ni pueden pagar justos por pecadores, ni todo se puede añadir a la cuenta de la corrupción. Ha habido también errores de cálculo, proyectos que fracasaron porque no era su momento o porque las cosas se torcieron y todo eso no es corrupción. Es otra cosa. La crisis, como decía el filósofo para referirse a otra cosa, se ha convertido en la noche en la que todos los gatos son pardos.

Una cosa es el diagnóstico y otra, el tratamiento. Y si somos maximalistas en el diagnóstico, si nos dejamos cegar por los flecos del diagnóstico, no podremos ser racionales, esto es, certeros en el tratamiento. Y ahí es cuando aterrizamos y debemos hacerlo con garantías de no complicar más las cosas y darnos guarrazo sobre guarrazo. Las habas están contadas.

De manera que el diagnóstico es certero. Vamos al tratamiento. El asunto está sobre la mesa, pero ¿quién le pone el cascabel al gato? El diagnóstico nos ha llovido y quienes tienen la responsabilidad de tomar el toro por los cuernos lo están haciendo. Pero hay otros tratamientos que se proponen desde otros presupuestos: demoscópicos, el odio, el revanchismo, la ignorancia, el amiguismo, el sectarismo... Hay tratamientos propuestos desde la buena fe, porque puede haber más de una solución para un mismo problema.

Para el tratamiento hay muchas recetas, sobre todo en las barras de bares y demás lugares de ocio. Pero también hay tratamientos serios, pues. Ojo con el árbol del diagnóstico, no vaya a ser que nos impida ver el bosque del tratamiento. Ojo con que la nómina de desaguisados no nos lleve en brazos de desaprensivos pescadores en río revuelto. Ese es mi Leitmovit particular. Y Thor, que recuerdo que es un aficionado al jazz, me entenderá.
Babilonia y sus naderías, su egotismo y sus traidores golpes de estado. Tic, tac: como ya sabíamos todos menos los adeptos, no habrá referéndum, sino paripé. Ya hasta los más sectarios se han dado cuenta del fracaso estrepitoso y del ridículo espantoso al que les han llevado estos traidores aventureros que merecen una severa sanción.

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados