no dudes

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Yushka
Sabio
Sabio

Re: no dudes

Mensajepor Yushka » 13 Sep 2014 09:58

Hasta un reloj parado acierta la hora dos veces al día. Para saber cómo estamos hoy sirve escuchar a mi vecina en la cola para la caja del super. Y en cuanto a las previsiones de como estaremos mañana, pasado, dentro de 3, 5, 10 años la diferencia entre los organismos internacionales y el Manolo el bombo y demás "expertos" en la barra del bar es que los de los organismos internacionales cobran una millonada (por eso les ponen el adjetivo "prestigiosos") por errar el mismo número de veces que el Manolo el bombo que lo hace gratis.

Dicen que los economistas son los únicos que cobran dos veces del mismo trabajo. Primero por hacer una previsión para el futuro, y después por dar explicaciones de porque se habían equivocado.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 13 Sep 2014 10:48

Yushka escribió:Hasta un reloj parado acierta la hora dos veces al día. Para saber cómo estamos hoy sirve escuchar a mi vecina en la cola para la caja del super. Y en cuanto a las previsiones de como estaremos mañana, pasado, dentro de 3, 5, 10 años la diferencia entre los organismos internacionales y el Manolo el bombo y demás "expertos" en la barra del bar es que los de los organismos internacionales cobran una millonada (por eso les ponen el adjetivo "prestigiosos") por errar el mismo número de veces que el Manolo el bombo que lo hace gratis.

Dicen que los economistas son los únicos que cobran dos veces del mismo trabajo. Primero por hacer una previsión para el futuro, y después por dar explicaciones de porque se habían equivocado.

¿De los médicos tiene usted la misma opinión? La próxima vez que usted necesite a un cirujano (Dios quiera que nunca) vaya a que le opere Manolo el del bombo. Sería una solución para aligerar las listas de espera. A ver si así se le quitan las ganas de hacer gracietas con todo. También de gracietas vive el hombre (cuanto más la mujer) pero la cruda realidad está ahí para reírse de todos.
Babilonia y sus naderías, su egotismo y sus traidores golpes de estado. Tic, tac: como ya sabíamos todos menos los adeptos, no habrá referéndum, sino paripé. Ya hasta los más sectarios se han dado cuenta del fracaso estrepitoso y del ridículo espantoso al que les han llevado estos traidores aventureros que merecen una severa sanción.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 13 Sep 2014 11:16

No. De los médicos tengo bastante mejor opinión.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 13 Sep 2014 11:17

Yushka escribió:No. De los médicos tengo bastante mejor opinión.

Por la cuenta que le trae... Ya tenía yo ganas de hacerla entrar en razón.
Babilonia y sus naderías, su egotismo y sus traidores golpes de estado. Tic, tac: como ya sabíamos todos menos los adeptos, no habrá referéndum, sino paripé. Ya hasta los más sectarios se han dado cuenta del fracaso estrepitoso y del ridículo espantoso al que les han llevado estos traidores aventureros que merecen una severa sanción.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 13 Sep 2014 11:29

Thor nillo escribió:Bueno, he visto bronca y me la he saltado.

España tiene un problema y gordo.

España tiene a sus habitantes y a sus empresas endeudados en cosas improductivas (pisos, coches o financiación de pérdidas o inversiones para un crecimiento económico que no existe)

España sigue siendo el país más endeudado del mundo, con un 340% del PIB entre deuda pública y privada (creo recordar esa cifra).

El problema de la deuda que no es amortizable es….que no lo es.

Y el que tiene deuda, tiene un problema persistente. El que tiene una hipoteca muy gravosa está desesperado. Esa desesperación alimenta el desastre de la deflación de salarios en España. No pocos, sino muchos, muchísimos empresarios, se aprovechan del momento de bajón psicológico del personal para reducirle el salario y que este se trague lo que sea menester con tal de conservar el trabajo. El español que compró un piso de mierda por 300.000 euros en 2008 y tiene 30 años de hipoteca va a comer mucha mortadela y se va a olvidar del jamón.

En mi mundo económico, ninguna empresa ha subido salarios desde hace 8 años, salvo yo (u otras que yo no conozca). Ahora, empresas rentables, que no han perdido su rentabilidad, mantienen congelados salarios desde 2007, escudándose en la crisis. Yo he aumentado los salarios desde 2008 un 13%. Y no me he arruinado ni de lejos.

Realmente es asqueroso lo que está pasando.

La economía no va a mejorar así. En estos momentos, la gente rica se está haciendo más rica. Yo no sé cómo meterle mano a esto. Podemos arramblaría con todo, yo incluido, en un tsunami de expropiaciones, pero eso sería lo peor.

¿Cómo se puede decir que España está bien, si va a tardar más de 20 años en salir de ésta?

Mal camino llevamos si insistimos en vivir de ilusiones y de cuentos.

Muy bueno.

Quiero creer que hay más empresarios como Vd., seguro que alguno hay, pero estoy casi segura de que son empresas en las que el propietario conoce a quienes trabajan para él y los considera personas a las que respetar y de las cuales también depende la buena marcha de su empresa. Una empresa es un equipo, y tan importante es el capital, como quienes tienen las ideas, como quienes las sustentan día a día para que todo el tinglado funcione y cada uno de ellos debe tener su parte en el resultado porque es como una mesa a la que no podemos quitarle una pata, o no podemos poner tres patas buenas y una de polispán.

Las grandes empresas con muchos trabajadores tienen el problema de que le personal es una masa de gente impersonalizable, es el personal, no son Manuel, Rosa o Carlos que tienen hijos que van al cole y a veces están preocupados porque están malitos o han suspendido, o han dormido mal; son simplemente el personal, y esa despersonalización los convierte automáticamente en unidades fácilmente sustituibles como una silla o una estantería, hablan del capital intelectual, del valor inmaterial, de fondos de comercio y sin embargo no los cuidan, piensan que el capital es suficiente, que cada 6 meses cojo otro personal nuevo y el que no esté contento que se vaya porque hay 100 iguales esperando, y eso no es verdad, y los clientes de esas empresas lo sabemos, porque aunque el banco los considere fácilmente sustituibles no todos los terminalistas cajeros son iguales, y no nos da lo mismo que los sustituyan por un cajero automático aunque en la pantalla ponga "bienvenido"; tampoco son iguales todas las personas que nos atienden en un comercio textil, no todas son igual de agradables, amables y no todas conocen lo que venden con la misma profesionalidad.

Un gusto leerle Thor, estoy segura de que su empresa tiene mucho más valor de lo que diga su mayor general.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 13 Sep 2014 11:57

Lía escribió:Un gusto leerle Thor,

A veces. Pero muy a veces. Muy muy a veces.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 13 Sep 2014 12:16

Yushka escribió:
Lía escribió:Un gusto leerle Thor,

A veces. Pero muy a veces. Muy muy a veces.

Cuando no le da el telele que últimamente le afecta a menudo, leer a Thor cuando está reposado siempre ha sido un gusto.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
pablazo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor pablazo » 13 Sep 2014 13:00

Es muy fácil leer lo que dice Trho-nillo porque suena bien a esos oídos, pero no es tan fácil entender que 300.000 empresas han tenido que cerrar el chiringuito desde 2007.
¿De verdad todos estaban abusando de los trabajadores?

No sé a qué se dedica Thor ni me importa, aunque lo felicito por haber sabido capear el temporal sin menoscabo de sus currantes, aunque él sabe que, por ejemplo, el crédito bancario no puede bajar y lo único que han estado ganando los bancos y manteniéndose con ello era la diferencia entre el costo de los intereses de deuda y los suyos, que es muy fácil criticar que pagaban al 2% y colocaban esos capitales al 7%. Si eso no se hacía así el sistema financiero quebraba en su totalidad porque la cantidad de hipotecas y préstamos impagados superaba todo lo imaginable.

Pero, claro, comprendo que eso no lo entiendan ustedes y Thor-nillo, que es más inteligente que todos ustedes, se permita el placer de recoger sus aplausos.

Thor, sabes que yo también me río de la estulticia de esta gente. ¡Qué poco cuesta engañarlos y tenerlos contentos!
Aristóteles: Al pueblo le trae sin cuidado saber. Lo que quiere es creer
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 13 Sep 2014 13:31

Vamos Thorni, ánimo, no te hundas en la miseria, tanto da que tus fans sean una troupe de imbéciles, déjate querer y aprovecha que no todo quisqui tiene esta suerte y puede presumir de ser querido.

Ostitu con el pablazo, más tonto y gilipollas y no nace. :emboli:

Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

El meu Flickr...
pablazo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor pablazo » 13 Sep 2014 13:46

Thor, te están tirando los tejos. A este paso se te repartirán entre ellas y poco quedará de tí, que ya conocemos la voracidad de algunas féminas, sobre todo las que están más necesitadas.

-grin -grin -grin
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 13 Sep 2014 13:59

¿Pero esto qué es? Me voy del hilo unas horas y el dúo sacapuntas lo inunda de sandeces...

A ver, esto va para el lince de las transacciones inmobiliarias, el que invierte en pisos en un país entrando en su invierno demográfico, con un stock de viviendas de cientos de miles de pisos vacíos, con un 25% de desempleo y sueldos mileuristas... Los prestigiosos organismos internacionales no es que trabajen mal porque sus miembros sean unos incompetentes, que también, sino porque además funcionan como una casa de putas (con perdón para estas estas damas). Te lo he explicado en reiteradas ocasiones, lo he documentado con auditorías internas y no te lo voy a repetir. Que el PP te pague un curso para desasnarte, yo no voy a hacer gratis el trabajo que debieron hacer tus profesores. Y por si no te queda claro, no he hablado de acontecimientos impredecibles. Te he hablado de la crisis de 2007, que empezó con la quiebra del Northern Rock, no con la de Lehman Brothers, que sucedió un año después, anormal. Para un organismo con los medios del FMI no era difícil saber que la banca estaba podrida hasta los cimientos, y sin embargo, no se enteraban de dónde les venía el aire. Como grandísimo majadero que eres, deberías echar currículums en esos organismos. Seguro que allí sí les cabe un tonto más. Aquí está el cupo completo.

Ah, y mándame un privado para que te pase el teléfono de Ada Colau. :shoc:

Al contrapunto del de la botellita me lo termino después. No te me pongas nervioso, que voy con vaselina.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 13 Sep 2014 14:29

Palomedes escribió:Te lo he explicado en reiteradas ocasiones, lo he documentado con auditorías internas y no te lo voy a repetir. Que el PP te pague un curso para desasnarte , yo no voy a hacer gratis el trabajo que debieron hacer tus profesores. Y por si no te queda claro, no he hablado de acontecimientos impredecibles. Te he hablado de la crisis de 2007, que empezó con la quiebra del Northern Rock, no con la de Lehman Brothers, que sucedió un año después, anormal . Para un organismo con los medios del FMI no era difícil saber que la banca estaba podrida hasta los cimientos, y sin embargo, no se enteraban de dónde les venía el aire. Como grandísimo majadero que eres, deberías echar currículums en esos organismos. Seguro que allí sí les cabe un tonto más. Aquí está el cupo completo.

Ah, y mándame un privado para que te pase el teléfono de Ada Colau. :shoc:

Al contrapunto del de la botellita me lo termino después. No te me pongas nervioso, que voy con vaselina.

Supongo que cuando se pierde la razón llegan inevitablemente los insultos. Este sujeto era moderado, comedido, objetivo y no sé cuántas mareaperdices más.

Es conveniente saber que cuando un sujeto pierde el norte y los nervios suele retratarse en sus insultos. No digo más. Tú solito.

P.D. El plural de currículum no es currículums como muchas lumbreras creen sino currículos o (si quiere ser más fino, currícula, pero esto ya es de nota)
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 13 Sep 2014 15:39

Durante todo el hilo, el de la botella y tú habéis estado insultando mi inteligencia con vuestras majaderías y chascarrillos de caperucitos y monederos. Eso es mucho peor que cualquier exabrupto, y deberíais estarme agradecidos por soportaros con infinita paciencia. Ahora os jodéis.

Y gracias por la lección de ortografía. No estaba al corriente de algo así, no... :shoc:

P.D.: No olvides colocar los signos de puntuación (dos puntos, varias comas y un punto final) que faltan en tu texto, además de situar correctamente los paréntesis, gañanazo.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 13 Sep 2014 15:49

Palomedes escribió:Durante todo el hilo, el de la botella y tú habéis estado insultando mi inteligencia con vuestras majaderías y chascarrillos de caperucitos y monederos. Eso es mucho peor que cualquier exabrupto, y deberíais estarme agradecidos por soportaros con infinita paciencia. Ahora os jodéis.

Y gracias por la lección de ortografía. No estaba al corriente de algo así, no... :shoc:

P.D.: No olvides colocar los signos de puntuación (dos puntos, varias comas y un punto final) que faltan en tu texto, además de situar correctamente los paréntesis, [b]gañanazo[b/].

Es patético que un perdedor tenga mal perder, intentando corregir a quien con razón le corrige. No estás al corriente de algo así ni de muchas otras cosas más. Sigue retratándote con tus insultos, son copia fiel de quien los usa. De manera que debes sentirte como un gañán y no seré yo quien te contradiga. Para insultar tu inteligencia antes tendrías que mostrarla.

Espero que, respecto a los insultos, tome medidas quien le corresponda o me veré en la obligación de defenderme de la única manera que ciertos personajes son capaces de entender.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 13 Sep 2014 17:15

No jodan ahora a tratarse como hinchas de fútbol o como votantes. Con lo interesante que estaba.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 13 Sep 2014 17:30

Pues sí, hacía tiempo que no me divertía tanto leyendo el foro, los vapuleos al duo mariachi han sido geniales... a ver que coñe hago yo con mi quintal de palomitas. Aynsss que penica.

El meu Flickr...
pablazo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor pablazo » 13 Sep 2014 21:14

Pue no me había enterado yo de ese vapuleo de mentirijillas.

Mira, ya que te refieres a mí como "el de la botella", te diré que esa botellita representa lo que más me gusta de Escocia, que es ese licor dorado. Bueno, y que Salmón, para disgusto de los catalanes, ha expresado su opinión de que lo que se hace en Escocia es legal mientras que el proceso catalán es ilegal.
O sea, que es tipo con clase que marca una diferencia con los idiotizados catalanes de camisetas en tonos de sangre y pus y los escoceses que van por lo legal.

Ahora, Palomedes, me vas a permitir que te diga que la crisis se conocía ya en 2007, pero el aprendiz de brujo que llegó a presidente gracias a unos terroristas y a los capullos que lo votaron, estuvo engañando a más no poder a todos los españoles menos a unos cuantos entre los que me cuento yo y que puse este enlace de fecha 24 de julio de 2007 inmediatamente que lo leí, pero que nadie en el foro anterior se lo creyó.
http://marcvidal.net/2007/07/las-100-claves.html
Lógicamente había que vender los pisos y locales que yo tenía porque todavía estaban caros en el mercado, había panolis dispuestos a comprarlos y nadie en el gobierno tenía interés en dar la voz de alarma. ¿Sabes lo que significa soltar lastre cuando conviene al navío? Pues eso.

Ahora es todo lo contrario. La vivienda se está encareciendo positivamente y es hora de comprar algunas a precio apreciablemente bajo porque se pueden vender de aquí a un año con un buen margen por estar situadas en sitios estratégicos.
Te digo más: Yo no me he equivocado nunca en cuestiones de comprar y vender, que es a lo que como actividad complementaria me dedico porque soy funcionario A jubilado de la administración.

Y ahora piensa lo que te dé la gana y no digas más tonterías carentes de sustancia. Me da igual que me llames especulador, que es lo que siempre llaman a los que sabemos obtener ganancias aquellos que no son capaces de invertir en nada pero ya les gustaría.

Arreando, que es gerundio.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 13 Sep 2014 21:53

Supongo que cuando se pierde la razón llegan inevitablemente los insultos.

Ya habia quedado claro desde casi tu primera aportacion. Pero gracias por recalcar que razon es lo ultimo que tienes. :risss:
Imagen
Fara
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Fara » 13 Sep 2014 22:00

Thor nillo escribió:Bueno, he visto bronca y me la he saltado.

España tiene un problema y gordo.

España tiene a sus habitantes y a sus empresas endeudados en cosas improductivas (pisos, coches o financiación de pérdidas o inversiones para un crecimiento económico que no existe)

España sigue siendo el país más endeudado del mundo, con un 340% del PIB entre deuda pública y privada (creo recordar esa cifra).

El problema de la deuda que no es amortizable es….que no lo es.

Y el que tiene deuda, tiene un problema persistente. El que tiene una hipoteca muy gravosa está desesperado. Esa desesperación alimenta el desastre de la deflación de salarios en España. No pocos, sino muchos, muchísimos empresarios, se aprovechan del momento de bajón psicológico del personal para reducirle el salario y que este se trague lo que sea menester con tal de conservar el trabajo. El español que compró un piso de mierda por 300.000 euros en 2008 y tiene 30 años de hipoteca va a comer mucha mortadela y se va a olvidar del jamón.

En mi mundo económico, ninguna empresa ha subido salarios desde hace 8 años, salvo yo (u otras que yo no conozca). Ahora, empresas rentables, que no han perdido su rentabilidad, mantienen congelados salarios desde 2007, escudándose en la crisis. Yo he aumentado los salarios desde 2008 un 13%. Y no me he arruinado ni de lejos.

Realmente es asqueroso lo que está pasando.

La economía no va a mejorar así. En estos momentos, la gente rica se está haciendo más rica. Yo no sé cómo meterle mano a esto. Podemos arramblaría con todo, yo incluido, en un tsunami de expropiaciones, pero eso sería lo peor.

¿Cómo se puede decir que España está bien, si va a tardar más de 20 años en salir de ésta?

Mal camino llevamos si insistimos en vivir de ilusiones y de cuentos.

Me ha gustado mucho leerlo y dice muchas verdades; cada vez hay más diferencias sociales y estamos yendo hacia atrás como los cangrejos. No sé para lo que alguna gente quiere tanto dinero, si total se van a morir, como el Botín, no serían más felices comportándose de manera correcta con aquellos que le producen beneficios. Sería bueno para todos. Podríamos pagar la hipóteca, viajar, consumir más y aumentarían los puestos de trabajo. Así no hay manera.
Sus ojos tienen vocación de mar, y esa agua que desbordan una tentación para el naufragio.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 13 Sep 2014 22:08

A mi tambien me ha gustado mucho el mensaje de Thor.
Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 14 Sep 2014 00:09

Sí, le entiendo y todo.
pablazo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor pablazo » 14 Sep 2014 08:18

Thor, como sigas lanzándoles carnaza populista a esta gente (es lo que les gusta), algún día te devoran y no te valdrá aquello de "yo estaba con vosotros y os entendí").

Respecto a lo que dices de la gente que compraba pisos por 300.000 euros y más, es cierto, pero deberías haberlo completado con que la primera finalidad de esa compra era el egoísmo de la especulación.
Yo he conocido gente y no poca, que a los dos meses de llegar de Ecuador o de cualquier otra república sudamericana, ya estaban embarcados en la compra de un piso para después de un par de años revenderlo y ganarse un pastón antes de volver a su patria. Naturalmente han vuelto, pero con una mano delante y otra detrás. Por lo visto no conocían el cuento de la lechera.
Lo mismo que el currito español que pagando todavía su piso, se metía en una hipoteca por un apartamento en la playa u otro piso para la niña que quería casarse.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 14 Sep 2014 09:17

pablazo escribió:Thor, como sigas lanzándoles carnaza populista a esta gente (es lo que les gusta), algún día te devoran y no te valdrá aquello de "yo estaba con vosotros y os entendí").

Sí, Thor, insúltanos y háblanos raro, además, ten en cuenta que algunas somos incluso mujeres... :magn:
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 14 Sep 2014 10:11

Plinioeljoven escribió:P.D. El plural de currículum no es currículums como muchas lumbreras creen sino currículos o (si quiere ser más fino, currícula, pero esto ya es de nota)

Perdóneme pero el plural de currículum, siguiendo la norma, es currículums. Lo que pasa es que la palabra currículum no existe en castellano, es la locución currículum vítae (con los acentos aunque el latín no tenga). Currículos es el plural de currículo, que viene a significar lo mismo. Pero si quiere hilar fino diremos que currículum es lo que se ha conseguido; mientras que currículo sería la planificación de lo que debe lograrse para tener un currículum vítae, cuyo uso plural no está muy recomendado
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 14 Sep 2014 14:24

Catalina escribió:
Supongo que cuando se pierde la razón llegan inevitablemente los insultos.

Ya habia quedado claro desde casi tu primera aportacion. Pero gracias por recalcar que razon es lo ultimo que tienes. :risss:

Lo suyo es envidia: no fui yo quien insultó pero el sectarismo suele ver las cosas mal. Te comprendo.

Volver a “Política.”