NO CON MI DINERO

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Re: NO CON MI DINERO

Mensajepor lo tio pep » 19 Abr 2014 20:45

CitizenGhola escribió:Creo que Jayel (con permiso, me corrigen si me equivoco) denominaba a este fenómeno una especie de variante cultural laica del catolicismo, "catolicismo sociológico".

Por aquí también son famosas algunas procesiones, como la de Segura, Balmaseda, Azkoitia, Durango.

Sí que es cierto que las de Andalucía "tienen un color especial". :wink:

También conozco esta definición, pero no me gusta, prefiero catolicismo cultural. Con ello me refiero a que la cultura católica en algún momento ha ocupado todo el espacio de la sociedad, con lo que forma parte del entramado cultural, y mantiene abiertas a toda la sociedad sus manifestaciones culturales.
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor CitizenGhola » 19 Abr 2014 20:58

Vale, entonces podríamos matizar que en ciertos ámbitos de la sociedad española parece que esas manifestaciones culturales católicas ocupan, por historia o por tradición, una gran parte del ámbito sociológico.

Por lo general, la opinión de la gente que vive con intensidad una tradición o conjunto de tradiciones dificilmente será la misma que aquella que observa desde fuera dichos fenómenos.
Laia
Gateando
Gateando

Mensajepor Laia » 19 Abr 2014 21:02

giordano de fresneda escribió:
DuArTe escribió:A mi es la única procesión de semana santa que me gusta, la de los legionarios levantando el cristo de la buena muerte. Se me ponen los pelos de punta y es la más sentida de todas... No soy católico, ni creo en dios... xDD

Pues a mí me da mucha risa ver a esa panda de borrachos con la barbilla levantada llevando a cuestas una imagen de madera de alguien que seguramente los despreciaría si en realidad existiera. Una prueba evidente de la estupidez humana esa de las procesiones, los lloros de cocodrilo de algun@s y la hipocresía que conlleva todo ello.

Una vez ví un reportaje sobre una virgen llamada de la reja ( hay más vígenes que panecillos en una panadería) y sentí vergüenza ajena viendo a esa masa de carne con ojos medio matarse para pasar por encima de los demás para tocar un manto. -shock Solo había visto algo igual en Filipinas, sentí pena y vergüenza ajena a la vez.

Giordano, esas personas dan rienda suelta a sus sentimientos como nosotros los damos a los nuestros, posiblemente a ellos les parezca ridículo hacer castellets. Y tambien envidia, pues montar una figura en una carretilla lo sabe hacer cualquiera, pero montarse unos encima de otros ordenadamente y no como los de la virgen de la reja, es muy dificultoso.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 19 Abr 2014 21:03

La parte económica de las procesiones quizá nos beneficie a todos. No sólo están consideradas de interés turístico internacional, y por si alguno no se acuerda nuestro país vive del turismo, sino que su funcionamiento se costea con aportaciones particulares ( que nos salen gratis, no desgravan) y con la venta de lotería nacional todo el año ( 55% para el Estado). Seguro que tienen subvenciones, eso si, pero también es seguro que los legionarios no cobran por participar.

El mensaje que abre este hilo alude a que se (mal) utiliza el dinero público. El desgaste de uniformes, vaya...

Yo creo que lo que le provoca sarpullido es lo de española... -pleasantry
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 19 Abr 2014 21:58

Hombre, eso de sarpullido por españolidad...
Gremi de Pagesos de Sant Isidre 1353
Gremi de Marejants siglo XIV
Reial i Venerable Congregació de la Puríssima Sang de Nostre Senyor 1545
Il·lustre Confraria de Sant Magí Màrtir (Maginets), de Barcelona 1580
Germandat del Sant Ecce Homo 1868
Congregació de Senyores de la Mare de Déu de la Soledat 1876
Reial Germandat de Jesús Natzarè 1903
Associació La Salle 1907
Hay más confradías en Tarragona, pero ya no me valen para avalar la hipótesis. Tan antiguas no puede hablarse de españolismo.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 19 Abr 2014 21:59

Digo la Legión ESPAÑOLA...
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 19 Abr 2014 22:01

lo tio pep escribió:Germandat del Sant Ecce Homo 1868

¿Sacan a éste?

Imagen

(Perdón, perdón, ha sido superior a mis fuerzas)
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 19 Abr 2014 22:20

Puede que sea uno de los encapuchados, no lo sé.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 19 Abr 2014 23:39

eLeyeLe escribió:Usted debe salir y ver mundo... :)

Hay mucha gente a la que le van las procesiones, se merecen respeto, no son tonterías.
Y esté usted seguro de que cuando hay tres canales emitiendo es porque tanto los andaluces que pueden como los que no pueden ir, se emocionan viéndolas. Es parte de la cultura, así como usted se emociona con els segadors y a mi no me dice nada.

Vd no ha entendido nada o por mala fé o por falta de capacidad de comprensión, nadie ha dicho que no vayan a las procesiones.A mi me la suda.
Hay una diferencia y es que el PIB Andaluz se complementa con ese dinero mal llamado de solidaridad que llega a fondo perdido del estado central y del que los catalanes somos pagadores netos.
Osea dicho de otra manera los catalanes con nuestros impuestos le pagamos una parte alicuota de la Televisión Autonómica, algo que me parece una obscenidad si lo destinan a fomentar creencias religiosas que solo sirven para adoctrinar a la gente con un índice cultural mas bajo.
Y por otro lado comparar la horterada de la semana santa con Els Segadors es simplemente ridículo que no se le puede ocurrir a nadie mas que no tenga ningún argumento.
Els segadors se canta 3 veces al año ,y no cuesta dinero.
Capiscci ?
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 19 Abr 2014 23:53

Constato que es usted incapaz de debatir lo más mínimo. Me pregunto por que escribe en un foro en lugar de en un blog lleno de espejos. El colmo es que cuestione mi capacidad de comprensión cuando admite que usted pensaba que la Semana Santa es para irse a esquiar.
Recurre una y otra vez a su dinero...muchísimo más dinero que usted género yo y aporto al estado, incluida la parte catalana aunque a usted le hayan vendido la moto de que me costea a mi...
Agur
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 20 Abr 2014 09:17

eLeyeLe escribió:Constato que es usted incapaz de debatir lo más mínimo. Me pregunto por que escribe en un foro en lugar de en un blog lleno de espejos. El colmo es que cuestione mi capacidad de comprensión cuando admite que usted pensaba que la Semana Santa es para irse a esquiar.
Recurre una y otra vez a su dinero...muchísimo más dinero que usted género yo y aporto al estado, incluida la parte catalana aunque a usted le hayan vendido la moto de que me costea a mi...
Agur

Que Senselimits es incapaz de debatir? -shock

Pues por lo que he visto le ha dado unos argumentos irrefutables, quizá por eso sale usted por peteneras. ¿No será que quien es incapaz de contestar sea usted? Piénselo... :dunce
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 20 Abr 2014 10:43

Ni tú ni Senselimits valéis algo debatiendo y aportanto datos.

Lo que hace Mas con la carta-rescate de Montoro

La Generalitat boicotea desde marzo las reuniones sobre Unidad de Mercado
La carta de enero de Hacienda condicionaba el FLA a colaborar en este terreno

posting.php?mode=reply&f=18&t=9583

A ver cómo os explicáis el bellotismo (de bellota) de la Generalitat. Esa gente hunde a Cataluña.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Laia
Gateando
Gateando

Mensajepor Laia » 20 Abr 2014 11:59

giordano de fresneda escribió:
eLeyeLe escribió:Constato que es usted incapaz de debatir lo más mínimo. Me pregunto por que escribe en un foro en lugar de en un blog lleno de espejos. El colmo es que cuestione mi capacidad de comprensión cuando admite que usted pensaba que la Semana Santa es para irse a esquiar.
Agur

Que Senselimits es incapaz de debatir? -shock

Pues por lo que he visto le ha dado unos argumentos irrefutables, quizá por eso sale usted por peteneras. ¿No será que quien es incapaz de contestar sea usted? Piénselo... :dunce

Efectivamente son irrefutables, puesto que si pagamos una parte proporcional de su televisión, lo lógico sería poder participar en las decisiones de emisión de la televisión andaluza para que no siga adocenando al pueblo. Nuestro caso es distinto pues nos pagamos nuestra propia televisión y tenemos criterio suficiente para discernir los contenidos que necesitan de una fé ciega de aquellos que necesitan razonarse con frio análisis.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 20 Abr 2014 12:41

Laia, por la misma razón y siendo las balanzas comerciales favorables a Cataluña, o sea, dinero que procede del resto de España y que entra en Cataluña límpio de polvo y paja, también nosostros deberíamos participar en la programación catalana y catalanista de TV3.

Mire, no es dinero neto el que procede de Cataluña, porque previamente ha llegado por los canales comerciales de toda España.
Además, entérese que Cataluña no paga nada; lo pagan los contribuyentes, porque si ustedes se creen esa bellotada, a lo mejor cualquier día se encuentran con que Barcelona exigirá que su aportación a las arcas tributarias no vayan a Gerona o cualquier otra provincia catalana, que indudablemente reciben su alicuota parte de tan importante provincia.

Jamás pensé que en Cataluña hubiese tanta ignorancia en estos temas. Debería aplicarse e ilustrarse algo más.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 20 Abr 2014 13:50

Pues a ustedes les parecerá que decir borrachos a los legionarios, que " se la suda" quien vaya a las procesiones y frases de ese pelo es un debate elegante y de nivel. Con su pan se lo coman y que lo disfruten, pero a mi me parece una porqueria de debate empezar por quejarse de que gasten uniformes públicos en actividades religiosas y argumentar que es que la Semana Santa es para irse de l ciudad. Demuestra que son intransigentes y nada respetuosos con la forma que algunos ( cientos de miles, vaya) tienen de vivir la Semana Santa.
Creerse con derecho a programar Canal Sur es ya que se les ha ido la olla totalmente.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 20 Abr 2014 15:10

Creerse con derecho a programar Canal Sur es ya que se les ha ido la olla totalmente.

Se les fue la olla hace mucho tiempo. Recuerde usted que la imbecilidad es infinita, como el número de tontos.
Fíjese si en Cataluña hay tontos y estúpidos que se montan unos encima de otros y le toca los cojones a Dios un chavalito, que es el último en subirse.

Imagen
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 20 Abr 2014 15:21

No me cite para decir sus propias estupideces.

Los Castellets son una manifestación de su cultura y no son nada de lo que usted escribe.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 20 Abr 2014 15:41

Pues yo unos días de procesión en mi tierra y ahora de mar en Peñíscola (España).
Eclecticismo total.
-bye
Il n´y a pas d´amour heureux.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 20 Abr 2014 18:36

:lol:

Que barbaridad.
Lo que hace el fanatismo. Quejarse de que derrochen el dinero público en actividades de índole religioso católico cuando retransmiten durante 24 horas seguidas y durante 7 días consecutivos procesiones de semana Santa en las distintas capitales Andaluzas es que se me va la olla. La olla se le va a todos esos paletos que se ponen un traje y una corbata para ir a seguir las procesiones, cuando luego no se la quieren poner ni para trabajar auqnue sea obligatorio por su cargo,la corbata.

Yo diría que en las procesiones se cometen muchas faltas administrativas cuando no delitos de prevaricación directamente cuando utilizan su condición de funcionarios para asistir con preeminencia a actos religiosos de cualquier confesión ,pero especialmente la católica.
Militares, Policías, Alcaldes, y cualquier clase de funcionario publico que use su condición de cargo público como uniformes o posición de privilegio en el festejo se está pasando el artículo 15 de la constitución que tanto cacarean para unas cosas por el mismísimo forro de los calzoncillos .Tengo derecho a quejarme de que se usa el dinero publico en beneficio de una determinada creencia religiosa.
Me cago en Dios. :ant
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 20 Abr 2014 18:45

Laia escribió:...si pagamos una parte proporcional de su televisión, lo lógico sería poder participar en las decisiones de emisión de la televisión andaluza para que no siga adocenando al pueblo. Nuestro caso es distinto pues nos pagamos nuestra propia televisión y tenemos criterio suficiente para discernir los contenidos que necesitan de una fé ciega de aquellos que necesitan razonarse con frio análisis.

Siento que haya más gente escribiendo sobre la conveniencia de la programación de Canal Sur. Mi opinión sobre la ida de olla es para Laia.
ProTA, que es usted un ProTA...
Lo siguiente sería reivindicar el derecho de pernada sobre quien cobre la ayuda familiar o el subsidio de desempleo.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 20 Abr 2014 19:06

eLeyeLe escribió:No me cite para decir sus propias estupideces.

Los Castellets son una manifestación de su cultura y no son nada de lo que usted escribe.

Joder, este es el foro de los cabreados. Oiga, voy a seguir diciendo mis propias estupideces y a citar alguna frase suya cada vez que yo lo estime oportuno.

¿Lo ha entendido o se lo repito en algún otro idioma que usted entienda?
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 20 Abr 2014 19:14

Entiendo que se cita cuando viene a cuento. Para algo sobre lo que vaya a continuar diciendo algo, a puntualizar o a concretar.
Es de primero de foro, vaya...
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 21 Abr 2014 12:09

Tasio escribió:Ni tú ni Senselimits valéis algo debatiendo y aportanto datos.

.

:lol: :lol: :lol: Mira quien fué a hablar, la voz de Libertad digital.
Mira Tasiete, tú no eres más que un mierda sin ningún tipo de criterio propio. ¡Nos ha jodío er menda! :risss:

Más vale que te vayas a revisar las pistolicas para que no se te oxiden, que es para lo único que vales pistolicas y bocazas.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 21 Abr 2014 13:45

¿Algo más por lo que merezca la pena responderte, Majo? :risss: :risss: :risss:

Chico, dí algo original aunque sea copiado de otros foros.
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 21 Abr 2014 13:51

[align=center]Er pistolilla "erchulo der pueblo"..[/align]

[img=center]http://www.periodistadigital.com/imagenes/2009/09/13/peones-negros-terror_270x250.jpg[/img]
Última edición por Batelglas el 21 Abr 2014 13:54, editado 1 vez en total.
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]

Volver a “Política.”