No cabia una agulla

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

No cabia una agulla

Mensajepor lo tio pep » 08 Jul 2014 01:32

5 de julio de 2014 en Sant Adrià del Besòs. Más de 1.500 personas en la plaza. 50 colles bailando la misma música con sus propios pasos. Fue una pasada.
[bbvideo=560,340]http://youtu.be/aNfnt8HxZy8[/bbvideo]
Última edición por lo tio pep el 08 Jul 2014 02:31, editado 1 vez en total.
Mia
Doctorado
Doctorado

Re: No cabia una agulla

Mensajepor Mia » 08 Jul 2014 01:35

Que fuerte... Nosotras tambien pasamos por ahi...
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 08 Jul 2014 18:11

Una pasada, si.

Con todos los respetos, a mucha distancia de los de Corea.

Pero si, unidos en una patochada...
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 08 Jul 2014 19:21

¿Ves? Y a mí me parece eso tan bonito. Mantener las tradiciones y la cultura me parece una idea genial. Muchos pueblos tendrían que aprender de cosas así y recuperar cuentos, canciones y bailes para que no se pierdan con el tiempo.

Felicidades, Pep.

:rosa:
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 08 Jul 2014 20:08

Els catalans som únics per organitzar aquestes coses.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 08 Jul 2014 23:59

Por qué todos llevan pantalones y faldita encima?
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 09 Jul 2014 00:22

Arthur Clennam escribió:Els catalans som únics per organitzar aquestes coses.

Doncs així és, don Arthur, mal que les pese a algunos. Se curran mucho lo suyo, y a mí me parece divino, qué quiere que le diga.

:rosa:
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 Jul 2014 23:24

astroluz escribió:Por qué todos llevan pantalones y faldita encima?

No se lo sé decir con conocimiento, pero lo llevan bastantes uniformes de bailes tradicionales.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 Jul 2014 23:26

eLeyeLe escribió:Una pasada, si.

Con todos los respetos, a mucha distancia de los de Corea.

Pero si, unidos en una patochada...

:dragon ¿Por?
Mia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Mia » 11 Jul 2014 01:11

Catalanes somos muchos y con muy diferentes maneras de pensar, cierto es y sabido que no todos nos sentimos representados por las altas esferas, pero lo que si es capaz de unirnos sin condiciones es el cariño y el arraigo de nuestras tradiciones, la sensacion de de ser un pueblo con el orgullo de tener historia y seres muy queridos que a su manera cada cual, nos han dejado un legado que no se debe dejar pasar.
Nunca he entrado aqui discutiendo sobre politica, con los dias que corren estoy demasiado desencantada y desconcertada, solo se que si mi abuelo (de quien me siento enormemente orgullosa) levantara la cabeza de su tumba, pedia reencarnarse solo para ahostiar mas de una colleja podrida...
Me siento orgullosa de mi hogar, me encanta su cultura, sus tradiciones, sus gentes... Y me encanta tomarme un par d birras con los colegas de toda la vida, sean como sean y piensen lo que piensen...
Toma parrafada...
Y ojala hubiera sabido que Pep estaba alli... Seguro que nos habriamos reido un rato del mundo. .
Mia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Mia » 11 Jul 2014 01:13

Ah! Y con todos mis respetos a los coneanos, pero mas quisieran ellos un ball de bastons como el nuestro... -punk -punk -punk
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 11 Jul 2014 10:05

Pues a mí que la gente se reúna para estas cosas me parece bien, y si además es gente joven, más mejor.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 11 Jul 2014 10:20

Para todo el mundo las mejores fiestas son las de su pueblo, tengan implicaciones nacionalistas o no. Donde vivo son los moros y cristianos, en los desfiles participan doce o trece mil personas, y aunque no lleven banderas de un país concreto, mucha gente mataría por esas fiestas.
Luego están los desarraigados, los que huyen del gentío y no tiemblan de emoción ante el ruído y la furia de los festejos. Sevilla y su Feria, Valencia en Fallas, Pamplona... En todos esos sitios hay muchos nativos que escapan a la carrera cuando se avecina la hecatombe fiestera.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 11 Jul 2014 11:14

Para festa rachada, la romería vikinga de Catoira. :lol:

Imagen
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 11 Jul 2014 11:49

A mi me parece muy bonito...la verdad es que en España tenemos unas tradiciones preciosas y algunas muy divertidas( la festa rachada que ha puesto Lía parece de traca!).
Da gusto ver que la gente joven se vuelca por conservarlas.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 11 Jul 2014 14:06

Telémaco escribió:En todos esos sitios hay muchos nativos que escapan a la carrera cuando se avecina la hecatombe fiestera.

Qué gente. No comprendo cómo se puede renegar de la tradición. Fuera de España.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 11 Jul 2014 14:09

Le daba a vivir unas fallas en Valencia. Y le recuerdo que las fallas empiezan bastante antes de lo que los forasteros creen. :ant

Los petardos y las tracas son consustanciales en toda esta parte. A jornada completa. Sin descanso.

Los ladridos nocturnos le iban a parecer liras celestiales.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 11 Jul 2014 14:10

Telémaco escribió:Para todo el mundo las mejores fiestas son las de su pueblo, tengan implicaciones nacionalistas o no. Donde vivo son los moros y cristianos, en los desfiles participan doce o trece mil personas, y aunque no lleven banderas de un país concreto, mucha gente mataría por esas fiestas.
Luego están los desarraigados, los que huyen del gentío y no tiemblan de emoción ante el ruído y la furia de los festejos. Sevilla y su Feria, Valencia en Fallas, Pamplona... En todos esos sitios hay muchos nativos que escapan a la carrera cuando se avecina la hecatombe fiestera.

Yo soy una de esas desarraigadas que huyen de las Fallas, Semanas Santas sevillanas, Moros y Cristianos y demás fiestas tumultuosas, me agobian muchísimo.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 11 Jul 2014 14:12

Bah. Eso no es nada comparado con las noches de Salou o Lloret de Mar en pleno verano. Pregunten a los vecinos lo contentos que están con el turismo de botellón. Por la profundidad de sus ojeras podrán intuir ustedes la respuesta.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 11 Jul 2014 14:12

Somos legión, Gloria.
Pero se nos nota menos porque no hacemos ruido.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 11 Jul 2014 14:20

Telémaco, creo que no he subrayado el decidido carácter sarcástico de mi anterior mensaje.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 11 Jul 2014 14:24

Lo capté, pero no podía dejar pasar la ocasión de mentar a los petarderos y la madre que los parió.
Vd. sabrá entenderme.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 11 Jul 2014 14:31

No. Fuera de España.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 11 Jul 2014 14:54

¿Donde? ¿Al Himalaya? ¿Con los estudiantes de violín y los perros barítonos? :dragon
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 11 Jul 2014 18:24

En le Himalaya tienen sus propias fiestas y tradiciones ruidosas...creo que les atan a los perros en la cola ristras de latas vacías(que tienen un ovo) y banderitas multicoles y los sueltan por la noche para que corran himalaya arriba y abajo! :lol: :lol:
A mi tampoco me gustan los fetejos con petardos y/o fuego, me da mieditis :huys:

Volver a “La Tertulia”