Ni madrugando se libra uno de la gentuza

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Pastinaca
Sabio
Sabio

Ni madrugando se libra uno de la gentuza

Mensajepor Pastinaca » 07 Jun 2014 12:45

Las cosas, como son: madrugar, lo que se dice madrugar, tampoco. Pero a eso de las siete de la mañana no tenía sueño, así que he aprovechado para acometer un abordaje al Carrefú nada más abrirse sus puertas, evitando de esta manera, y como beneficio colateral, los rigores meteorológicos que nos asolan estos días.

Como primer objetivo y así marcado en la chuleta, la zona de frutas y verduras. A pesar de las horas, ya estaba abarrotada de carritos. Tengo, o más bien tenía, la costumbre de dejar el mío en un lugar un poco despejado, entrar a pie en el colapso circulatorio y agarrar el artículo que fuere para salir corriendo cuanto antes del berenjenal.

Con un par de bolsas de escarolas en la mano y una expresión de estupidez absoluta, me quedé mirando el hueco que, unos pocos segundos antes, había ocupado mi carrito. Algún ser vivo inmundo y abyecto se lo había llevado, con su moneda de euro asomando por la ranura. Y por si alguien va a elevar una protesta: no, no había sido una confusión. Revisé la zona en busca de "el otro carrito", el perteneciente a la persona que podía haberlos equivocado, y ni rastro.

Entiéndanme: no es por el euro. Soy un reconocido tacaño, pero no a tales extremos. No es tampoco por tener que salir del Carrefú, pegarme un considerablemente largo paseo hasta el decimosexto coño donde tenía aparcado el coche con sus monedas adicionales, agarrar otro carrito y volver a comenzar la ronda.

Es por el gesto miserable de rebajarse de tal manera por un puto euro. Es por la endémica costumbre de estas latitudes de apropiarse de lo ajeno de forma improvisada, a la que salta, en mitad de la sección de frutas y verduras de un hipermercado a las diez de la mañana, cuando se supone que la canalla asídua a este tipo de actividades está durmiendo la borrachera en alguna pútrida chabola o debajo de un puente. Es ese necesario estado de vigilancia, de desconfianza, de cerrar la puerta del coche aun para alejarse apenas diez metros de él, de tener que colocarse el bolso al frente y avisar a las turistas japonesas de que hagan lo propio, de vivir en un territorio de sinvergüenzas que se quejan por sistema de la corrupción política pero que aprovechan la mínima oportunidad para hacer transferencia de bienes, sin permiso ni conocimiento del emisor.

Hasta tal punto llegaba mi indignación que, armado con un nuevo carrito y a punto de traspasar de nuevo los arcos antirrobo (otra seña distintiva de la hispanidad), una comercial se acercó trotando cual potrillo a ofrecerme una fastuosa tarjeta Carrefú Pass o Carrefú Discount, a lo que respondí con un educado pero cortante:

—Lo siento, estoy de mala leche, gracias.

Había que ver la expresión de estupefacción absoluta que adoptó su rostro. Menos mal que la vigilante de seguridad, que estaba al lado, le explicaría los pormenores de mi caso, puesto que se los había detallado yo mismo hacía cinco minutos. Pero, a partir de ese momento, me bastó pensar en esa cara con ojos y boca como inmensas oes para que mi mala leche se transformara en carcajadas contenidas.

No duraron mucho.

Ya estaba en la caja, metiendo la droga cafeínica, el vinagre y otros artículos a mi convenientemente vigilado carrito, cuando, al girarme para firmar el recibo de la tarjeta, me encontré a un gilipollas con un sombrero rosa, pegado a mí. Detrás del gilipollas, otro gilipollas adherido al anterior y con el mismo adorno coronando su cráneo. De hecho, se elevaba a seis o siete el número de mamarrachos portadores del abalorio identificativo, algunos de ellos disfrazados además de vaya usted a saber. Todos muy juntos. Como si no hubiera cinco mil metros cuadrados de superficie comercial a sus espaldas. Invadiendo mi espacio y arrinconándome al final de la cinta transportadora de tal manera, que la cajera y yo nos tuvimos que comunicar con señales de humo y silbidos gomeros. Confío en que el bolígrafo que me prestó para firmar llegara a su destino, porque tuve que arrojarlo casi a ciegas.

Es en esos momentos cuando vuelve a tu memoria esa película protagonizada por Michael Douglas. Y echas de menos poseer un décimo dan de kárate o un título mundial de K1, para indicar amablemente a los mamelucos que servidor no es gay y que, por tanto, bien se podrían ir a tomar por el culo y pegarse a cualquier otro hijo de su putísima madre. Acabaría pasando un par de noches en los calabozos de la Guardia Civil, pero con esa placentera sensación de haber cumplido un deber cívico.

Una vez en los aparcamientos, mis sospechas se vieron confirmadas cuando alcancé a ver un sombrero rosa, con un trozo de carne de noventa kilos debajo, arrimado a una columna y haciendo sus necesidades. Lo más suave que llevaban en el carrito no debía de bajar de diez grados de alcohol.

Cada día amo más este país. Un día de éstos voy a reventar de tanto amor.
Lola
Doctorado
Doctorado

Re: Ni madrugando se libra uno de la gentuza

Mensajepor Lola » 07 Jun 2014 12:58

Le ha gustado la escarola, eh!

Ná Pastinaca, a pesar de mi comentario tontucio y de ser yo efectivamente una tontalculo, no crea, le comprendo.
Me sucede algo parecido con el contenedor de mi calle, pero no sé si puedo contarlo, porque no es políticamente correcto hablar de lo que haría yo con los gilipollas que por cojones tienen que tumbarlo toooooooodos los días a patadas.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 07 Jun 2014 13:13

Sí. Mañana me la hago.

Improviso una sugerencia para su caso particular: coser orificios y esfínteres con aguja e hilo quirúrgicos y/o con soldador, dejando el ano libre. Introducir el contenido del contenedor de basura por dicha vía anal, a presión. Cerrar ano con los métodos anteriormente referidos, dejando una mecha. Prender mecha. Alejarse con un paraguas. Reír.
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 07 Jun 2014 13:16

He pensado que lo mismo una bomba convenientemente colocada dentro del contenedor, aunque luego tuviera yo que usar espátula para quitar los restos de sesos de la tapia..

Quizá sea un poco sádico?
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 07 Jun 2014 13:19

Sólo si se sigue descojonando un mes después.
DEEP
Dibujando sonrisas

Mensajepor DEEP » 07 Jun 2014 13:23

Pocas despedidas de soltero frecuenta.

Es una moda que no comparto, pero es un show ver al despedid@ y compañía del todo estrafalarios.

Ah, y lleve siempre un euro en el bolsillo. Tener que volver al coche a por calderilla no es de recibo.
DEEP
"La tontería es más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no".
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 07 Jun 2014 13:27

Sí, señor DEEP. Supongo que a ese tipo de acontecimientos culturales se refería Sostres:

Pero nunca, nunca acabaréis con nuestra alegría, con nuestras ganas de celebrar la vida, con la franca amistad de los hombres, que nunca habéis comprendido. Nunca acabaréis con nuestro petardeo tan estéril, pero tan divertido. Con nuestra fascinación por el talento porque es nuestro modo de sentirnos vivos.
Yasmina
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Yasmina » 07 Jun 2014 13:37

:lol: :lol: :lol:

Yo también he venido hace un rato del super. Lo primero (e inevitable) tener que quitar las bolsas de plástico que se han dejado otros en la cesta rodante. Luego, ya en la caja, delante mío un tío que ha tardado lo indecible (hombre tenía que ser :bir ) en guardar en su bolsa las cuatro mierdas de productos que había comprado. Y, detrás, una señora invadiéndome con un anciano en silla de ruedas (que me ha faltado poco para acabar sentada en sus rodillas cuando he intentado dejar tras la caja la cesta ya vacía).
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 07 Jun 2014 13:44

Sólo he ido a una despedida de soltera, la de la mujer de mi hermano, y Dios!, me tocó ir a comprar pollas a cuerda... Sí, yo comprando pollas, quien me conoce entenderá cuán atribulada pude llegar a sentirme. Que por qué consentí en la tarea? Pues porque siempre he tenido fama de rancia y siempre me he llevado mal con mi hermano, no es que no nos queramos y eso, que juro que no es, pero no nos aguantamos mucho rato. Mi madre y mi hermana anduvieron un mes machacándome el alma a base de chantajes emocionales de toda índole. Al final claudiqué y me integré en las celebraciones y en el festejo.

Menos mal que la cena se desarrolló en un sitio normal y corriente y no tuvimos que disfrazarnos de nada, las pollas anduvieron dando vueltas por la mesa como tres minutos y como eran pequeñitas, discretas, e incluso graciosas, nadie se percató de la mamarrachada.

Tras la cena, copitas en un garito tranquilo de la zona, eso sí, en cuanto oí las palabras stripper y boys, aquí doña Gloria salió un momento a fumarse un pitillito a la calle y nunca volvió.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 07 Jun 2014 14:41

No soporto la gente que para "acabar antes" se te pega al culo en la caja, los odio, haría caer sobre ellos una guillotina que nos mantuviera separados... para siempre, con su asquerosa nariz metida en mi cartera y en mi cogote.

No soporto la gente que en la frutería sobetea todas y cada una de las frutas para escoger las maduras, esos dedos pulgares clavándose en el extremo de la pera a ver si está blanda. Claaaaaaaaaaro que está blanda, ya otros cinco.... cientos la han apretujado antes en el mismo sitio. El resto de la pera está como un croio.

No soporto la gente que para escoger una barra de pan "crujiente" las aprieta todas de arriba abajo, a ver si cruje. Esa ya no cruje más y para coger una ha estropeado siete. Qué puto asco.

No soporto ir a coger latas de atún y encontrarme entre ellas un envoltorio de los donuts que alguien se ha merendado.

O los que tardan media hora en la charcutería para comprar cuatro paquetes de 50 gramos de mortadelas diferentes porque después de haber probado tres jamones y dos quesos, no le convencían mucho.

Por no soportar, ni soporto los hipermercados y tener que recorrer medio kilómetro para cuatro cosas, porque entras por el bazar, coges 10 minutos después el pan y si pobre de ti, necesitas detergente para la ropa, tendrás que dar la vuelta entera.

Los han inventado para alienarnos un poco más. :grr:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 07 Jun 2014 16:19

Nunca voy a las grandes superficies por eso mismo, porque las distancias entre una gama de productos y otra son kilométricas y perdería un tiempo precioso que podría estar perdiendo provechosamente en Internet.

Además, donde vivo están todas las hipermegasuperficies en el extrarradio y hay que coger el coche para ir a comprar, con el consecuente derroche de tiempo, energías y combustible que esto supone.

Prefiero ir a mi supermercado de barrio porque encuentro todo lo que quiero, conozco a los encargados, que siempre es bueno para obtener un mejor servicio, y no tengo que perder tiempo yendo de un lado para otro en busca de un producto determinado, o de ese otro que, al ser de primera necesidad, los encargados del supermercado van cambiando de sitio para tentar al consumidor con otros productos mientras va tras él.

Eso último lo hacen en todos los supermercados, pero comprando en uno de barrio todo eso que me ahorro en tiempo, zapatos, combustible y Compeed.

Lía escribió:No soporto la gente que para "acabar antes" se te pega al culo en la caja, los odio, haría caer sobre ellos una guillotina que nos mantuviera separados... para siempre, con su asquerosa nariz metida en mi cartera y en mi cogote.

No soporto la gente que en la frutería sobetea todas y cada una de las frutas para escoger las maduras, esos dedos pulgares clavándose en el extremo de la pera a ver si está blanda. Claaaaaaaaaaro que está blanda, ya otros cinco.... cientos la han apretujado antes en el mismo sitio. El resto de la pera está como un croio.

No soporto la gente que para escoger una barra de pan "crujiente" las aprieta todas de arriba abajo, a ver si cruje. Esa ya no cruje más y para coger una ha estropeado siete. Qué puto asco.

No soporto ir a coger latas de atún y encontrarme entre ellas un envoltorio de los donuts que alguien se ha merendado.

O los que tardan media hora en la charcutería para comprar cuatro paquetes de 50 gramos de mortadelas diferentes porque después de haber probado tres jamones y dos quesos, no le convencían mucho.

Por no soportar, ni soporto los hipermercados y tener que recorrer medio kilómetro para cuatro cosas, porque entras por el bazar, coges 10 minutos después el pan y si pobre de ti, necesitas detergente para la ropa, tendrás que dar la vuelta entera.

Los han inventado para alienarnos un poco más. :grr:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 07 Jun 2014 16:38

Conste en acta que suelo evitar los hipermercados. Pero es que este Carrefour tiene cierta gama de productos que no hay en ningún otro sitio por aquí cerca. Y además y de vez en cuando, propician hilos como éste.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 07 Jun 2014 22:24

No he entendido la parte de las rosas. Y ustedes sí. Y eso quema.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 07 Jun 2014 23:08

El eterno problema de narrar algo es que se dan por supuestas cosas que no han de serlo necesariamente.

Bien, no sé si en sus carrefours tienen implantado el sistema de turnos o cada uno entra a la caja que le da la gana. En el mío va por turnos. Yo estaba en la caja tres, había dado la tarjeta y estaba metiendo las cosas al carrito, dando la espalda a la cajera. En eso que suena la voz femenina "vaya a la caja número tres" cuando le tocaba al grupo de "despedidores". Y en vez de colocarse en la caja a una distancia civilizada, se metieron todos en tropel. Y cuando me di la vuelta para firmar el recibo, los tenía encima. Como en una mêlée.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 07 Jun 2014 23:27

Los hipermercados son espacios hostiles, las modernas junglas, ahí donde el hombre moderno experimenta vivencias que le pueden llevar al límite.
Yo entro ya en el híper como Rambo en la montaña; sé a lo que me enfrento. Tengo mucha mili.
Mis mayores enemigos son los niños hiperactivos, que no sé si habrá observado que a los niños en los hipermercados les entra una especie de lujuria de espacios llenos de objetos, saltan, se ríen, corretean, son como primates ebrios de alcohol de caña, monos histéricos. Los padres, ocupados en los estantes, ni los pastorean ni los acallan, los padres de esos niños desbaratados son jóvenes parejas que opinan que el niño, en los lugares públicos, debe expandirse y desentumecerse, cómo los odio, malditos hijos de perra.
Luego están las gordas de la cola del pescado, esas que te miran de reojo a ver si se te pueden colar, insensibles a la democracia de la rueda de turnos y sus papeles numerados. Esas que pretenden, justo cuando te va a tocar a ti, que la pescadera les filetee las anchoas para hacer un carpaccio, una a una.
La gente entra con mucha despreocupación en los hipermercados, ajenos a los peligros que dentro acechan.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 07 Jun 2014 23:32

Sí. Me he fijado... Sólo nos intentamos colar las gordas.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 07 Jun 2014 23:38

Dae escribió:Sí. Me he fijado... Sólo nos intentamos colar las gordas.

Yo la he visto.
Usted no está gorda.
Usted tiene un morbazo que se va de viaje, usted es una tierra de leche y miel y un maná inagotable, una perpétua boda de Canaá, donde hasta Cristo se pimpla el vino.
No pretenda engañarme.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 07 Jun 2014 23:38

Pedritus escribió:(...) a los niños en los hipermercados les entra una especie de lujuria de espacios llenos de objetos, saltan, se ríen, corretean, son como primates ebrios de alcohol de caña, monos histéricos.

¿Sólo en los hipermercados? Yo diría que veinticuatro horas al día, 365 días al año. Los niños son un defecto de la naturaleza. Todos los humanos deberían nacer niñas; luego, a los doce o trece años, se escoge a la mitad de ellas, se les pone un pene, se les infla a hormonas y en breves días ya estarían convertidos en FBCS (fútbol-bares-coches-sexo).
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 07 Jun 2014 23:44

Siento decirte que no es tu pais solo donde pasan estas cosas, si no, al menos, Europa enterita.

Fuera de Europa, no tengo no idea.

A mi el otro dia, cuando fui a pagar el Council tax, un gordaco albino se colo en mis narices cuando estabamos en la cola. El tio asqueroso no paraba de resoplar por la prisa que llevaba ( la verdad que los ingleses son lentorros que te cagas), y como me estaba poniendo enferma ( ultimamente estoy de muy mala leche y todo me la suda) le dije en tono borde que no fuera tan listo que yo tambien tenia prisa, a lo que me respondio con un bufido de mongolo " fucking inmigrant"

En fin, cualquier dia me compro una guillotina, mi lado genocida ha devorado toda la dulzura que habia en mi.
Imagen
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 08 Jun 2014 00:11

Pedritus escribió:
Dae escribió:Sí. Me he fijado... Sólo nos intentamos colar las gordas.

Yo la he visto.
Usted no está gorda.
Usted tiene un morbazo que se va de viaje, usted es una tierra de leche y miel y un maná inagotable, una perpétua boda de Canaá, donde hasta Cristo se pimpla el vino.
No pretenda engañarme.

También intento colarme en la carnicería y en la frutería.
Qué fijación tiene con nosotras :lol:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 08 Jun 2014 00:44

Catalina, siempre que me cago en este país, lo hago de forma absoluta, no relativa. Si España fuera cien mil veces más civilizada que el resto de países, seguiría ciscándome en ella.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 08 Jun 2014 09:45

Catalina escribió:

…. a lo que me respondio con un bufido de mongolo " fucking inmigrant"

En fin, cualquier dia me compro una guillotina, mi lado genocida ha devorado toda la dulzura que habia en mi.

¿Así andan allí? Pues vaya tela. Lo siento mucho.

Pastinaca, gracias por la explicación, pero sigo sin entender ni papa.

Creo que yo vivo en un paraíso, pues aquí los súper, hiper y mega están vacíos. Normalmente, de las veinte cajas, más o menos, que suele haber en estos sitios tabulados, mantienen abiertas dos o tres. Y no hay más de tres personas por cola. Se vive con anchura en el sur. Nunca he visto a gente de rosa, ni nada. Al principio había unas chicas bonísimas en patinete, pero las quitaron porque no tenían nada que hacer. En fin, que no sirven los hiper estos ni para mirar señoras de buen ver. Yo voy, compro lo mismo de siempre y me voy.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 08 Jun 2014 11:01

Thor nillo escribió:Pastinaca, gracias por la explicación, pero sigo sin entender ni papa.

No se preocupe, echaré mano de los croquis. ♬ Yo soy la ficha roja-ja-ja ♪, las cajeras son las fichas malvas y los protozoos humanos son las rosas. Los colores están escogidos a mala leche.

1. Entro en la caja 3.
2. Deposito mis artículos-de-coña en la cinta transportadora. Véase croquis 1.

Imagen

3. La cajera los lee mientras yo me dirijo al final de la cinta y los voy metiendo al carrito.
4. Entrego la tarjeta, enseño el deeneí y continúo metiendo artículos-de-coña. Véase croquis 2.

Imagen

5. La cajera me devuelve la tarjeta y me da el recibito para firmar. Y cuando me doy la vuelta para hacerlo (continuaba mi labor introductora), lo que veo es esto reflejado en el croquis 3.

Imagen

6. Y, mientras tengo que estar intercambiando papelitos con la cajera a gran distancia y viendo invadido mi espacio personal, a la mente me acuden divertidos pensamientos. Véase croquis 4.

Imagen
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 08 Jun 2014 11:12

¡¡Muy bonitos croquis!

Son mejores incluso que los croquis de mi madre, que ya se sabe que como los croquis de mamá, no hay nada.

O sea, que vinieron unos disfrazados de algo rosa con prisas. Usted y su tarjeta los estorbaba y se atrevieron a invadir su espacio vital, digamos una esfera de tres metros en torno suyo. Dado que el último con un gorro rosa no sabía qué coño pasaba, apretaba y apretaba, y el conjunto lo cercaba a usted y usted, viendo que le faltaba el aire, no encontraba impulso suficiente para firmar el tíquet. Realmente dramático, oiga.

En las novelas que leo últimamente las cosas más tremendas que se narran son de este tenor: Puertas que se cierran haciendo ruido, caballos que sudan, gente que habla de filosofía en sociedad, tés que se han enfriado, en fin algo que te deja tiritando y medio sin dormir.

jajaja, es usted único, Pastinaca, un abrazo.

¡Huy, perdone, que lo he tocado!
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 08 Jun 2014 11:16

Lo anterior fue más terrible aún. Perdí un euro. Pero ya le haré el croquis mañana.

Volver a “La Tertulia”