Ni contigo, ni sin ti, tienen mis males remedio

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Ni contigo, ni sin ti, tienen mis males remedio

Mensajepor El P©stiguet » 17 Ago 2016 19:01

.
Oración para mejorar.

Heme aquí, Señor, de rodillas y a tus pies, para exponerte mi dolor y mi tristeza y recibir de tu inconmensurable sabiduría, el consejo para cambiar mi triste sino.

Heme aquí, Señor, humildemente suplicando de tu sabiduría y bondad me transportes por el sendero recto de los humanos y me hagas comprender mis desatinos.

Cuando anduve por la provincia de la política, era recriminado por unos y otros, y todos en general porque no coincidía con sus colores; no es que sea incoloro ni albino, mi Señor, es que soy poco dado al monocolor y me gusta la alegría de la paleta del pintor, aunque sea un desordenado y mezcle unos con otros. A veces la sorpresa de mezclar el azul del cielo con el amarillo de la genista, y lograr un verde primaveral, es sorprendente, o conseguir un alegre naranja mezclando el rojo y el amarillo, o aquél con el azul y conseguir un burdeos. Si tu colorido es grande, Señor de los Ejércitos, ¿por qué he de limitarme a uno solo? ¿Por qué pretenden empequeñecer mis gustos y unificarme a los suyos?

Pero mi Señor de la Viña, si ando por la provincia de la tertulia, y no canto las mismas canciones que los demás, si no que, aunque desafine canto la mía propia, me llaman raro, o loco, o fuera de lugar. O me dicen que me vaya, que por sus calles mis andanzas son molestas. Y yo me callo para no enturbiarles la paz de la noche o la confortable siesta veraniega, y ni aun así. ¡Márchate! es la coplilla que mis oídos han de escuchar una y mil veces.

¡Señor de la Creación! Tú tienes poder; Tú tienes amplísimos conocimientos; Tú eres bondad… No me abandones, no me dejes sólo, aconséjame, ilústrame, llévame de tu mano por calles y avenidas amplias donde mis pasos no retumben en castos oídos y moleste.

Te lo pido desde mi más sincera humildad y mis deseos más profundos.

Sé, lo creo firmemente, que me escuchas y serás benévolo conmigo. Gracias Señor.

Tuyo,

El P©stiguet
Umbroman
Sabio
Sabio

Re: Ni contigo, ni sin ti, tienen mis males remedio

Mensajepor Umbroman » 17 Ago 2016 19:18

<< Tu voz... Ha sido escuchada...
Desde lo alto del cielo...
Aparece la sordina...

Imagen

<< ¿ Mande ? ¿ Cosa dice ? ¿ Est Postiguet, lo spagnolo ? >>

De Ludwig van Beethoven. San Pedro está...
Componiendo un himno de la Alegría.
Mientras que San Pablo...
Toca la guitarra española.
Jesús sigue dando...
Caña al astro Sol, para que éste quede bajo control riguroso, y no se cebe...
Con los planetas, que tanto le admiran...
Porque el Sol es admirable...
Es como la reina Gloria.
Gloria, que está siempre, en la inopia. Quiero decir, en la gloria. >>
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 17 Ago 2016 20:01

¡Ay, Gloria! Gloria a Dios en las alturas y paz en la tierra a los hombre de buena voluntad. Pero si hay mala voluntad y mala interpretación, pueden pensar que elevo a Gloria a las alturas, para, desde allí, empujarla al vacío y se dé un buen coscorrón. Y no es eso, señor mío, no es eso... ¿Qué pecado habré hecho yo para ser tan incomprendido? Fatal destino...

El P©stiguet
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 17 Ago 2016 22:12

Lo sabes muy bien. Eres magia y contundencia. Entonces, tienes tus arrebatos, como es lógico. Ya te digo: Salma Hayek, Bud Spencer y Arnold Schwarzenegger. Así eres tú.

Imagen

Una especie de recordatorio de que las cosas sirven y son útiles, y por eso funcionan y están vivas, más o menos, y encima de todo, disfrutan. O sea, tú eres como la Masa, ¿ Verdad ? Y un invento para traer al mundo la información que necesita la Humanidad, para disfrutar como Dios manda, y no siendo perezosos. Sino diligentes, prósperos, abundantes y dedicados a cuestiones que alivien el malestar de otros.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 17 Ago 2016 22:27

¿Y qué son los otros? pues unos potros, y ellas, unas potrillas, encantadoras chiquillas... Danzan y se contonean, y ellos, las revolotean. Sin embargo, la prosperidad —¡vaya casualidad!— llega de sopetón, como ese bofetón, que ellas, ruborizadas, dan con sus manos blancas si se ven amenazadas. Hay que ser diligentes, es lo que dice Vicente, se lo dice a su cuñada cuando está enfurruñada, y es que tiene los humores por debajo los talones. Y Vicente, que es risueño, y muy condescendiente, le prepara diligente una cena primorosa: vino con gaseosa, chuletas de cabritillo, para postre hay membrillo de la parte cordobesa, y una crema muy francesa hecha de calabacín, para ellos dos, buen festín.

El P©stiguet
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 17 Ago 2016 22:29

¿ Lo ve ? Lenguaje de Spaghetti Western. Si es que usted es compañero de Terence Hill. Y quién es Terence Hill... Bueno, pues todo un personaje. Para mí es como el Gozo, personificado. O sea, si esa esencia que está entre la presencia y la ausencia, fuera humana...

Imagen

Volver a “La Tertulia”