NEYMAR

Para cuidarnos.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

NEYMAR

Mensajepor El Postiguet » 21 Jun 2015 10:05

Si yo no fuese tan nuevo aquí, rogaría a la Administración sacar el deporte de un subforo donde se puede escribir sobre la horchata de chufa o una escapada fin de semana a Venecia, pero "doctores tiene la iglesia".

Y como quiero comentar sobre lo sucedido en la Copa América de Fútbol, protagonizado por Neymar, me veo obligado a hacerlo aquí.

La actitud del jugador, del gran jugador brasileño, me ha decepcionado. Hace poco, como una afrenta nacional, la prensa española se lanzó contra él por ese "sombrero" en la final de la Copa del Rey. Como aficionado al fútbol, y más al fútbol espectáculo, aquel lance me pareció una exquisitez, no lo entendí como una burla u ofensa al jugador contrario, sino como ese arte tan propio en el juego espectacular de los brasileños, pero, naturalmente, cada cual puede pensar como le venga en gana. Pero esta actitud de Neymar ante el árbitro en la Copa de América, me parece una chiquillada que el jugador azulgrana deberá reconsiderar para no caer en esa actitud que le perjudica y perjudica a su club o selección. No me gustó nada, y lo digo como digo lo anterior.

Ante el juego violento que Neymar recibe, y ese día recibió, no debiera actuar de esa manera; a su lado en el Barça tiene compañeros cuyo carácter más pacífico, o menos violento, o menos entregado a la exageración, les hace más simpáticos a los seguidores e incluso a los contrarios. Por ejemplo Iniesta, Xavi o el gran Leo Messi, que si cae al suelo alguna vez es porque verdaderamente no puede seguir jugando, porque hay veces que pese a las duras entradas él sigue hacia la portería contraria que es su obligación.

Ahora bien, por parte de los árbitro ya se hace imprescindible ver que las entradas violentas que pueden dañar gravemente a un jugador deben ser sancionadas, y esto no justifica a Neymar ni a ningún otro jugador que por muy presionado que esté le dé por responder, tanto de obra como de palabra, y para eso hay que cortar la provocación que puede llevar a una respuesta tanto o más dura que aquella. Castigar a Neymar me parece bien, no haber castigado con anterioridad a los que le provocaban con el peligro de lesionarle, me resulta intolerable. El fútbol es juego de hombres, no de colegialas, completamente de acuerdo, pero ser juego de hombres no significa juego de violencia con peligro de lesión. Una cosa es la virilidad, otra la violencia perjudicial para el contrario, muchas veces fundamentada en la envidia o la frustración de no poder llegar a donde el otro he llegado.

El P©stiguet
Si la vida es bella, y lo es ¿vamos a complicárnosla por cosas insignificantes?
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Re: NEYMAR

Mensajepor Baron rojo » 22 Jun 2015 08:19

Recuerdo cuando lesionaron a CR7 por una entrada violenta que el árbitro ni sancionó, como clamaban todos los cules contra los jugadores violentos y que los árbitros cortaran de raíz esas actitudes.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 22 Jun 2015 08:24

Neymar tiene que madurar.

Si han conseguido que Suárez deje de dar mordiscos, supongo que también podrán lograr que Neymar deje de dar cabezazos y de insultar a los árbitros.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 22 Jun 2015 09:49

Neymar aún ha de aprender mucho.
Pero no sé qué vídeo vieron ustedes.
El primero en "acercar" su cabeza a Neymar es el jugador colombiano y es poco después Bacca, joder con los jugadores del Sevilla..no sé qué les dan de comer pero son de un violento cosa mala, quien le empuja exageradamente.

No debe ser fácil recibir 20 patadas cada partido y mantener la templanza.
Que le pongan en la misma habitación que a Messi.
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 22 Jun 2015 10:38

Cucur 3.0 escribió:Neymar aún ha de aprender mucho.
El primero en "acercar" su cabeza a Neymar es el jugador colombiano y es poco después Bacca, joder con los jugadores del Sevilla..no sé qué les dan de comer pero son de un violento cosa mala, quien le empuja exageradamente.

Y el balonazo se lo pega el jugador colombiano a si mismo, Neymar ni pasaba por allí.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 22 Jun 2015 10:46

Baron rojo escribió:

Y el balonazo se lo pega el jugador colombiano a si mismo, Neymar ni pasaba por allí.

Neymar donde se equivoca es en no ir inmediatamente a ver qué le ha pasado al jugador del balonazo.
Porque en el momento en el que el árbitro pita el final...pilla y cabreo y golpea el balón que le da accidentalmente a un jugador.
No es un hecho premeditado...es un gesto de rabia al finalizar el partido que acaba con un jugador golpeado por el balón (haciendo cuento como él solo, eso también hay que decirlo).
A partir de ahí viene el resto de la historia.

No olvidemos que fue un colombiano quien en la copa del mundo le partió una vértebra de un rodillazo y que en ese partido le hicieron faltas para aburrir.

Necesita calmarse y aprender que su fútbol sólo lo van a parar a base de patadas y asumir que va a ser así siempre...tal como lo ha asumido Messi.
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 22 Jun 2015 10:51

Cucur 3.0 escribió:
Baron rojo escribió:

Neymar donde se equivoca es en no ir inmediatamente a ver qué le ha pasado al jugador del balonazo.
Porque en el momento en el que el árbitro pita el final...pilla y cabreo y golpea el balón que le da accidentalmente a un jugador.
No es un hecho premeditado...es un gesto de rabia al finalizar el partido que acaba con un jugador golpeado por el balón (haciendo cuento como él solo, eso también hay que decirlo).
A partir de ahí viene el resto de la historia.

No olvidemos que fue un colombiano quien en la copa del mundo le partió una vértebra de un rodillazo y que en ese partido le hicieron faltas para aburrir.

Necesita calmarse y aprender que su fútbol sólo lo van a parar a base de patadas y asumir que va a ser así siempre...tal como lo ha asumido Messi.

CR7 en un partido en Bilbao le dieron hostias por todos lados, le insultan, le dan un cabezazo y cuando se revuelve lo expulsan a él.

Comentario de los culés, que era un chulo de mierda.

Luego Neymar igual que CR7 es un chulo de mierda y se merece los partidos que le han echado.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 22 Jun 2015 11:50

Baron rojo escribió:
CR7 en un partido en Bilbao le dieron hostias por todos lados, le insultan, le dan un cabezazo y cuando se revuelve lo expulsan a él.

Comentario de los culés, que era un chulo de mierda.

Luego Neymar igual que CR7 es un chulo de mierda y se merece los partidos que le han echado.

Yo no digo que no se merezca una sanción.
Quizá me parece desproporcionada pero ya se sabe que en este tipo de competiciones las sanciones son muy duras para según qué cosas.
Puedes partirle una vértebra a un jugador contrario y seguir jugando normalmente pero una desconsideración es tomada como un agravio terrible.
Que recoja sus bártulos y para casa de vacaciones.

Comparar las actitudes de Neymar con las de Ronaldo es un juego fútil.
A Neymar aún le falta dar puñetazos a contrarios o perder una competición y salir riéndote y feliz porque has marcado tres goles.
También le falta grabar vídeos y colgarlos en las redes sociales diciendo tonterías de la prensa.
O cabrearse con la prensa y no hacer declaraciones tras los partidos. Lleva así meses.
Por supuesto que tampoco se va de fiestorro después de que te hayan dado una paliza en el campo.

Neymar tiene aún mucho que aprender y ha de hacerlo de sus errores.
Esperamos que sea así porque a diferencia de Ronaldo está a tiempo. Ronaldo ya no va a cambiar.

Volver a “Cocina, Viajes, Salud, belleza, dietas, deportes...”