NERVIOS

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Re: NERVIOS

Mensajepor Pedritus » 30 Oct 2014 17:42

voy a ir escribió:Yo opino y no estoy pidiendo en la calle...para nada, es una cuestión de empatía, de ponerse en el lugar del otro y ese otro, no puede ser el que le ha bajado a usted y a mi el sueldo, los que nos han sacado la paga extra, días de asuntos propios...solo por eso y viendo como se ha repartido lo que a nosotros nos han sacado, ya debería pensar de otra manera.

Pues mire.
Yo opino que si gobernaran los de Podemos, no sólo es que los que las están pasando canutas las seguirían pasando, y posiblemente peor, sino que las pasaríamos también los que ahora tenemos trabajo y los que están recibiendo pensiones.
A corto plazo, lo que dice pep.
A largo, la ruina. O sea, Grecia. O Venezuela.
Y si está costando levantar la herencia de ZP, ni le cuento la que dejara esta gente con las ideas que tienen.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 30 Oct 2014 17:47

Hoy he visto en la tele una noticia demoledora.
20 personas tienen el mismo poder adquisitivo que 14MM.
Ojo...no hablamos de una república bananera...hablamos de España.
Imaginen su pantalla del PC: un pixel tiene el mismo poder adquisitivo que todo el resto de pixels de su pantalla.
Es una vergüenza o no lo es? Es aceptable este modelo? Hace o no hace falta un cambio?
De esos 14MM de personas 6MM están en el paro y el resto son pobres a pesar de tener trabajo.
Se puede tener miedo a intentar cambiar eso?
Los que están ahora ya han demostrado que no sirven y que han conseguido incrementar las diferencias entre 20 personas multimillonarias y 14MM de pobres.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 30 Oct 2014 17:49

voy a ir escribió:Me tengo que ir...

¿Usted sugiere entonces que dejemos que sigan gobernando, Alí Babá y los muchicientos ladrones?

No lo entiendo, pero bueno.

Hasta luego, disfruten de la tarde. :ant

Enjoy.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 30 Oct 2014 17:51

Cucur 3.0 escribió:Hoy he visto en la tele una noticia demoledora.
20 personas tienen el mismo poder adquisitivo que 14MM.
Ojo...no hablamos de una república bananera...hablamos de España.
Imaginen su pantalla del PC: un pixel tiene el mismo poder adquisitivo que todo el resto de pixels de su pantalla.
Es una vergüenza o no lo es? Es aceptable este modelo? Hace o no hace falta un cambio?
De esos 14MM de personas 6MM están en el paro y el resto son pobres a pesar de tener trabajo.
Se puede tener miedo a intentar cambiar eso?
Los que están ahora ya han demostrado que no sirven y que han conseguido incrementar las diferencias entre 20 personas multimillonarias y 14MM de pobres.

Eso sucede en los países capitalistas.
La alternativa ya se ha probado, el comunismo.
En uno de los países más férreamente comunistas que existen, Corea del Norte, han ejecutado a unas cuantas personas por ver series de televisión "capitalistas".
Mire, yo no sé cuál es el modelo perfecto.
Pero que me metan la mano en el bolsillo a mí para repartirlo entre los suyos no me parece el modelo social más adecuado.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 30 Oct 2014 17:51

Creo que lo que está sugiriendo Pedritus es que no nos carguemos la democracia ni la economía (suelen ir juntas) Piense que sin democracia los que estarían en la cárcel serían los que han destapado la corrupción.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 30 Oct 2014 17:52

Pedritus escribió:[Pues mire.
Yo opino que si gobernaran los de Podemos, no sólo es que los que las están pasando canutas las seguirían pasando, y posiblemente peor, sino que las pasaríamos también los que ahora tenemos trabajo y los que están recibiendo pensiones.
A corto plazo, lo que dice pep.
A largo, la ruina. O sea, Grecia. O Venezuela.
Y si está costando levantar la herencia de ZP, ni le cuento la que dejara esta gente con las ideas que tienen.

Antes de Zapatero hubo un tal Aznar,
¿Sabe cuantos miembros de su gabinete de gobierno están encausados en corrupción?

Si hombre uno que decía que, "España va bien"
Era verdad les iba muy bien, todavía hoy les ha ido muy bien.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 30 Oct 2014 17:53

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 30 Oct 2014 17:53

No se si esta diferencia que dicen es justa, lo importante es como viven los demás y de qué manera han obtenido el dinero. Móteselo como quiera, pero sin el aliciente de los beneficios no hay empresa, y sin ella no hay empleo ni dinero.
Qué pasa, se han dormido o qué, fíjense que he logrado entrar.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 30 Oct 2014 17:54

Sí, Xarnego, y antes Felipe González, quien instaló la cleptocracia en las más altas instancias del poder.
De Pujol ya se ha hablado bastante.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 30 Oct 2014 17:59

Pedritus escribió:
voy a ir escribió:Ya, vale ¿Y cual es la alternativa? ¿Seguir votando a PPSOE?

Yo no lo haré, eso lo tengo claro.

A mi hermana le acaban de decir hoy, que otra vez se queda en la calle y solo tiene paro para cuatro meses ¿luego qué? a vivir de lo que les damos la familia, eso o morirse de hambre y ella así se siente faltal.

Estás son la políticas del PP. Como se nota, que no viven cerca de las tragedias que se producen cada vez que un trabajador se queda sin trabajo y sin la esperanza de tenerlo, en mucho tiempo.

Mal, Pedritus. La economia estaba muy mal cuando D. Mariano accedio al poder. Hoy, tres años despues, la economia esta muchiiiiisimo peor.Muchisimo peor.
Vea solamente tres datos: deuda, poblacion ocupada y numero de asistencias por parte de Caritas.

La cosa esta tan jodida que hay que recurrir a un shock.
Y me da igual que sea electrico o podemico

O no sera de extrañar que las gentes revienten

Podemos es la ultima esperanza, si no quizas ya habrian empezado las turbas a asaltar el Congreso.

¿Usted se cree que eso se va a arreglar con un partido populista?
¿O que da igual cómo vaya la economía, que las pensiones se van a mantener, que el funcionariado va a seguir trabajando aunque no le paguen, que todo el mundo puede vivir del cuento de un "salario social" que nadie sabe de dónde va a salir?
¿No recuerdan cómo estaba la economía antes de que el gobierno del PP ganó las elecciones? ¿Tan floja es la memoria?
No entiendo yo cuál es la sinrazón en hablar de la malvada derecha y la bendita izquierda, cuando ambos acaban haciendo las mismas cosas, tal vez porque no se puedan hacer otras, porque competimos con otras economías, que no nos van a regalar nada.
Miren el ejemplo andaluz, coño, abran los ojos.
Ubuntu
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 30 Oct 2014 18:06

A estas alturas no debe dar miedo intentar que las cosas cambien.

Seamos sinceros: vivimos en un país de mierda con un sistema de mierda donde a día de hoy los ciudadanos de a pie no hemos hecho una mierda para evitar que una panda de mierdas nos tomen el pelo.

No sirven los "no hay más remedio" "es necesario" o "no se puede hacer otra cosa".
Si el que se empeñó en construir la rueda hubiera hecho caso a los "no se puede hacer nada...déjalo"....estaríamos aún en las cavernas.

Ya lo creo que se puede hacer. Primero mandamos a la puta mierda a los que nos han robado y llevado hasta este punto en el que estamos como una república bananera...y luego ya veremos.

No sirve quedarse quieto y no hacer nada porque "me da miedo". No sirve rendirse y aceptar que le den por culo a uno repetidamente y encima tener que pagar por ello.
No, todo eso no sirve. Y los miedos hay que superarlos porque atenazado por el miedo nadie nunca consiguió una mierda.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 30 Oct 2014 18:11

Una cosa esta clara nadie de los que han gobernado o gobiernan son creíbles
por tanto alguien habrá que sustituir a lo que hay.
No podemos suponer que sean peores, ahora lo peor ya lo tenemos,
en todo caso el bipartidismo perdió su validez.
Lo que si es cierto que seria bueno que quien piense cambiar este estado de hoy
debe tomar buena nota de como no se debe proceder,
la ciudadanía perdona errores, pero sobre todo valora la honestidad.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=L4ytu3MgOuo[/bbvideo]
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 30 Oct 2014 18:15

No, si yo no veo inconveniente en que cambien los partidos que están gobernando, eso me parece sano y deseable, soy el primero que me apunto a ello.
El problema es el "partido" que ustedes parecen haber elegido en su lugar, para mí.
Que opino que es mucho peor, que es como pegarse un tiro cuando uno está enfermo para intentar curarse.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 30 Oct 2014 18:20

Pedritus escribió:No, si yo no veo inconveniente en que cambien los partidos que están gobernando, eso me parece sano y deseable, soy el primero que me apunto a ello.
El problema es el "partido" que ustedes parecen haber elegido en su lugar, para mí.
Que opino que es mucho peor, que es como pegarse un tiro cuando uno está enfermo para intentar curarse.

El asunto no es si Podemos sera el mejor partido (el lunes cuando se publique la encuesta del CIS veremos que Podemos esta en promer lugar en intencion de voto.

Mientras no consigan mayoria absoluta la cosa no es especialmente grave.
Ubuntu
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 30 Oct 2014 18:22

Pedritus escribió:No, si yo no veo inconveniente en que cambien los partidos que están gobernando, eso me parece sano y deseable, soy el primero que me apunto a ello.

Esa afirmación es prematura, porque nadie sabe quien sustituirá lo actual,
otra cosa es lo que aparentemente indican las tendencias,
para desmontarlo o reafirmar una candidatura
debemos ir observando el abanico de posibilidades,
y espero por bien de todos, que quien sea ese próximo gobierno,
tome buena nota de los errores que se han cometido.
Eso seria lo deseable.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 30 Oct 2014 18:24

Ya, hombre.
Y tampoco sabemos si se sustituirá.
Pero es que en este lugar estamos hablando concretamente de Podemos.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 30 Oct 2014 18:26

Hombre....si no les gusta Podemos siempre queda la opción de una coalición ERC/CUP/BNG/Sortu
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 30 Oct 2014 18:28

No sé, igual les parece que la cosa está entre Podemos y esa coalición.
Les acompaño en el sentimiento.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 30 Oct 2014 18:47

Cucur 3.0 escribió:Hombre....si no les gusta Podemos siempre queda la opción de una coalición ERC/CUP/BNG/Sortu

-thumbup :shoc: Muy bueno, realmente muy bueno, me estoy partiendo de risa con su idea. España gobernada por una coalición de partidos separatistas. Es que de ésta o se rompe definitivamente o queda sellada para toda la eternidad.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 30 Oct 2014 18:51

Bueno, siempre nos quedaría irnos todos y dejarlos a ellos solos aquí.
Yo le invitaré gustoso a mi bungalow en Brasil, don Pep, eso sí, sin derecho a mulata.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 30 Oct 2014 18:55

Se agradece, empiezo a domesticar a mi bicho.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 30 Oct 2014 18:55

lo tio pep escribió:
Cucur 3.0 escribió:Hombre....si no les gusta Podemos siempre queda la opción de una coalición ERC/CUP/BNG/Sortu

-thumbup :shoc: Muy bueno, realmente muy bueno, me estoy partiendo de risa con su idea. España gobernada por una coalición de partidos separatistas. Es que de ésta o se rompe definitivamente o queda sellada para toda la eternidad.

Hombre...es que parece que no sirva nada que no sea lo que ya tenemos.
Y lo que tenemos es una puta mierda pinchada en un palo.
Peor no se puede hacer. Peor no se puede ir.
Cualquier alternativa va a ser mejor que más de lo mismo.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 30 Oct 2014 18:59

Mas se reiria si apareciesen otros cuatro partidos independentistas de los independentistas.

Seria graciosisimo. Pep
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 30 Oct 2014 19:01

Tal vez el problema esté en una falta de asociacionismo, especialmente de no militantes, asociaciones más vinculadas al vecindario, cultura, negocios que a las ideologías. Que descaradamente digan lo que les interesa, lo que quieren y listas abiertas.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 30 Oct 2014 19:03

Lo gracioso sería que entre CiU, PNV, BNG, ERC, CUP, Sortu, EA, IU y Podemos...tuvieran mayoría absoluta.
Nos íbamos a reir bien reídos.
Y tal como van las cosas no crea que no existen muchas posibilidades de que suceda.
Veo a al P.P y al PSOE dando a los catalanes de CiU hasta la megabandera de la plaza de Colón.

Volver a “Política.”