NERVIOS

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Re: NERVIOS

Mensajepor lo tio pep » 30 Oct 2014 10:52

Cucur 3.0 escribió:Hombre, a ver, es que se cubre usted las espaldas de manera excesiva con su respuesta.

Primero que las Europeas son "experimentos". Vale. Pues el experimento le ha salido de coña a Podemos.

Luego que las intenciones de voto tampoco son reales. Bueeeeeeeeeno. Pero las intenciones de voto suelen concordar con los resultados de las elecciones. Con y sin valores correctores.

Después que si falta mucho. Y ya van tres. Pues casi que cuanto más falte más crecerá Podemos porque cada día nos desayunamos con un nuevo escándalo de corrupción y Podemos basa su fuerza en el hartazgo ciudadano.

A continuación que si las respuestas no son hoy lo que serán mañana. Ya empezamos a cruzar la línea....porque si no son así para unos tampoco lo serán para otros...y pueden ser falsas no sólo en el sentido de decir que sí para que acabe siendo que no como también al contrario, decir que no para que acabe siendo que sí.

Al final lo que sabemos, lo que podemos medir, es que Podemos en enero de 2014 no lo conocía nadie y hoy tiene 5 eurodiputados y una intención de voto de casi el 15%.
Me parece que lo que no se puede hacer es subestimar a Podemos. Más que nada porque cada día crece un poco más y esa tendencia parece que va a seguir durante bastante tiempo pues acaban de nacer, como quien dice.
No es así. Digo que es un experimento, pero del electorado, no de los partidos. Alguna vez he pensado que Podemos empezó así su carrera para aprovechar esta circunstancia que ya es conocida.

Las intenciones de voto cambian con el tiempo y con la publicación de los resultados de las encuestas. Si se fija cada vez se afina más en los resultados. Esto es porque se han perfeccionado los elementos correctores. Otra cosa que no podemos olvidar es que se trata de una formación nueva, y esto castiga al voto que le es favorable. Dicho todo esto, no voy a negar que Podemos es una fuerza con futuro. Sólo dudo del exceso de confianza que se está teniendo.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 30 Oct 2014 10:53

Ah y los Pujol y mas.
Imagen
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 30 Oct 2014 10:56

lo tio pep escribió:Es una estrategia perfectamente válida. Hasta ahora tienen la inercia de la victoria, pero no están bien asentados, una clara derrota y podría convertirse el pastel en un souffle pinchado.
Otro posible motivo es que Pablo quiera hacerse con todo el poder, y para ello necesita tiempo e ir colocando a los suyos en puestos clave; no creo que le haga mucha gracia que una línea opuesta a su gestión se haga fuerte en los ayuntamientos, recordemos que estructuralmente se está convirtiendo en un partido clásico.

Está claro que es una estrategia y que es perfectamente válida.
No veo claro lo de la "clara derrota". Entrarían en muchos ayuntamientos y en bastantes acabarían llevando ellos las riendas y eso no es ser derrotado.
El problema es que como usted dice no están asentados, y no disponen aún de gente preparada para llevar miles de ayuntamientos.
Para llevar un gobierno no hacen falta tantos pero para llevar miles de ayuntamientos sí.
Y si sacan buenos resultados en las generales...habrá trasvase de muchos de IU o el PSOE a Podemos, ya sabemos cómo se suma la gente al carro de los ganadores,...y entonces sí estarán preparados.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 30 Oct 2014 11:05

Digo lo de clara derrota porque todavía no se ha medido en unas elecciones netamente españolas, por lo tanto no sabe cual es su posible techo ni su esperanza de voto. Si perdiese, si quedara excesivamente por debajo de sus espectativas, le sería difícil recuperarse.
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 30 Oct 2014 11:13

Hay que estar zumbados para votar a esta panda. Y más zumbado para no hacer lo que sea para impedirlo.
Babilonia y sus naderías, su egotismo y sus traidores golpes de estado. Tic, tac: como ya sabíamos todos menos los adeptos, no habrá referéndum, sino paripé. Ya hasta los más sectarios se han dado cuenta del fracaso estrepitoso y del ridículo espantoso al que les han llevado estos traidores aventureros que merecen una severa sanción.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 30 Oct 2014 11:32

La receta estratégica es fácil, un programa creíble y más ilusionador. La pega para los partidos clásicos es su baja credibilidad.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 30 Oct 2014 11:34

lo tio pep escribió:La receta estratégica es fácil, un programa creíble y más ilusionador. La pega para los partidos clásicos es su baja credibilidad.

Pero es que el programa de estos es cualquier cosa menos creíble.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 30 Oct 2014 11:35

lo tio pep escribió:La receta estratégica es fácil, un programa creíble y más ilusionador. La pega para los partidos clásicos es su baja credibilidad.

Ilusionador tal vez pero creible...

No les miento si le digo que de ser veinteañera me ilusionaria pero es que tengo muchos años y algo d expetiencia.
Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 30 Oct 2014 11:37

Perdonen, creo que me he expresado mal, respondía a Plinio cuando decía que se debía hacer todo lo posible para evitar que se vote a Podemos. La receta siempre es hacer un programa que sea creible y resulte más motivador que el del contrario.
Última edición por lo tio pep el 30 Oct 2014 11:46, editado 1 vez en total.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 30 Oct 2014 11:42

Es un partido que solo tiene 8 meses de vida, y acaban de empezar a organizarse. Y ya les estáis exigiendo lo que a los partidos que llevan andando años y años. Si en 8 meses han conseguido la espectativa que han conseguido, ¿qué más queréis?

Solsol, cuando empieces a protestar por los términos que se utiliza y se ha utilizado con los otros partidos, se te puede tomar en serio al defender al PP. Antes no. Poca memoria tienes si se te ha olvidado como se puso al PSOE cuando gobernaban, o ahora a Podemos que ni hace falta memoria porque lo tienes delante tuya constantemente. Ahora resulta que solamente al PP hay que tratar con guantes de seda.

Pedris, lo digo pocas veces, pero me ha gustado este mensaje tuyo.

Pedritus escribió:Yo no creo que quepa hablar aquí de limpieza o suciedad. Es simple estrategia, y es lícito.
Lo que está claro es que es un movimiento que no está organizado aún, que parte de la figura de un líder carismático, una especie de Cristo (y ya sabemos el cristo que montó el Cristo) y una serie de seguidores que se apuntan a un carro que no se sabe aún bien qué contenidos tiene.
Muchos ciudadanos han llegado al límite de su hartazgo, especialmente por la incapacidad de los políticos de garantizar una paz social (las sesiones parlamentarias tienen más de gallinero que de una preocupación real por los problemas de la nación) y el latrocinio en que esa chusma está instalada, y buscan la manera de mandar a tomar por el culo a tanto canalla apesebrado.
Podemos se presenta como un movimiento redentor, lleno de propuestas idílicas, infantiles e irrealizables, pero oigan, es lo que hay.
Ya me contará usted cómo se van a organizar para crear candidaturas para los ayuntamientos, si aún están discutiendo de qué van.
Esperan, y hacen bien, sacar rédito del cabreo popular en las elecciones que tienen más fáciles, las generales.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 30 Oct 2014 11:44

Pedritus escribió:

Pero es que todavía no tienen programa, cosa que no lo tiene ningún partido todavía. Excepto para las europeas que solo da unas líneas generales de lo que puede ser.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 30 Oct 2014 11:45

No podemos permitirnos entrar en una deriva totalitaria, populista, cuentacuentos. Nadie nos va a esperar en Europa a que nos quitemos de encima esta pegajosa mierda. Lo de la corrupción les importa un web pero no nos dejarían que desestabilicemos el sistema. Por mucho loco que haya por ahí, los cuerdos espero que superemos a los chotacabras.
Babilonia y sus naderías, su egotismo y sus traidores golpes de estado. Tic, tac: como ya sabíamos todos menos los adeptos, no habrá referéndum, sino paripé. Ya hasta los más sectarios se han dado cuenta del fracaso estrepitoso y del ridículo espantoso al que les han llevado estos traidores aventureros que merecen una severa sanción.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 30 Oct 2014 11:49

Insisto porque escriben ustedes más rápido que yo, sólo indicaba la receta para lograr la propuesta de Plinio (hacer lo necesario para evitar que se vote a Podemos) en ningún momento he dicho que el programa de Podemos sea creible
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 30 Oct 2014 11:51

lo tio pep escribió:Insisto porque escriben ustedes más rápido que yo, sólo indicaba la receta para lograr la propuesta de Plinio (hacer lo necesario para evitar que se vote a Podemos) en ningún momento he dicho que el programa de Podemos sea creible

Y yo le insisto que mi propuesta va más lejos que eso.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 30 Oct 2014 11:51

Yushka escribió:
Pedritus escribió:

Pero es que todavía no tienen programa, cosa que no lo tiene ningún partido todavía. Excepto para las europeas que solo da unas líneas generales de lo que puede ser.

Pero es que no pueden tener programa, porque predican lo que la gente quiere oír.
Y, cuando se dan cuenta de que lo que la gente quiere oír es irrealizable, entonces lo dejan como en elipsis.
Esto me recuerda a cuando yo tenía 17 o 18 años.
Entonces se llevaban las comunas, sí, ya sé, más viejo que la picor, se llevaban las comunas, digo, y las utopías.
Y, en el grupo de amigos, nos pusimos a discutir, muy seriamente, como todos a esa edad, si montábamos una comuna.
Todo iba sobre ruedas hasta que salió el tema del amor libre. Ahí, los más fieles entusiastas eran los que no tenían novia, y los detractores los que la teníamos.
La cosa acabó, claro, en que de comuna nada.
Esto de Podemos y sus propuestas me recuerda al chiste ese de los revolucionarios que dicen que van a socializar los chalets, las tierras, los yates... hasta que uno dice las motos, y otro salta que camarada, las motos no que moto tengo.
Al tiempo.
Podemos es, por un lado, el fruto de la rabia y la desesperación, que nos lleva a tomar decisiones drásticas e irracionales aunque sean perjudiciales. El de perdidos, al río, y al río en un arrebato sin que la sociedad se pare a pensar en las consecuencias de tirarse al río, el río como única solución y catarsis, el impulso ciego de los suicidas.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 30 Oct 2014 14:18

El problema que veo yo es: y después de Podemos ¿qué?

Porque cuando Podemos se corrompa, que se corromperá tan cierto como que ha abrazado el sistema, y los manden a la mierda, que los mandarán, entonces ¿cual será al alternativa?

E intuyo que la alternativa será peculiar y ¿políticamente incorrecta?

Vamos, eso suponiendo que para aquel entonces quede algo de país.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 30 Oct 2014 14:44

Ese es el problema, y la pregunta.
Después de que entre Podemos y otros similares hayan arruinado a España y los españoles, qué.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 30 Oct 2014 14:50

Es evidente que todo grupo que llega al poder acaba debiendo favores y busca que le deban favores, es la moneda de cambio en política. Los favores fácilmente llevan a la corrupción o lo son en ellos mismos, por lo tanto si llegan al poder tocarán corrupción y sería de necios creer que no les va a afectar ¿qué podemos esperar? que fortalezcan las medidas anticorrupción y disminuyan la capacidad del sistema para desactivarlas o sortearlas.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 30 Oct 2014 16:40

turutut escribió:El problema que veo yo es: y después de Podemos ¿qué?

Porque cuando Podemos se corrompa, que se corromperá tan cierto como que ha abrazado el sistema, y los manden a la mierda, que los mandarán, entonces ¿cual será al alternativa?

E intuyo que la alternativa será peculiar y ¿políticamente incorrecta?

Vamos, eso suponiendo que para aquel entonces quede algo de país.

A eso se llama ponerse la venda antes de caerse.
Y la alternativa, según usted, es seguir sangrando de las leches que nos han dado...y en lugar de ir a que nos curen, aunque luego el médico lo haga mal, dejar que sigan dándonos de ostias con una sonrisita en la cara.

Menuda alternativa la suya!
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 30 Oct 2014 17:12

voy a ir escribió:Ya, vale ¿Y cual es la alternativa? ¿Seguir votando a PPSOE?

Yo no lo haré, eso lo tengo claro.

A mi hermana le acaban de decir hoy, que otra vez se queda en la calle y solo tiene paro para cuatro meses ¿luego qué? a vivir de lo que les damos la familia, eso o morirse de hambre y ella así se siente faltal.

Estás son la políticas del PP. Como se nota, que no viven cerca de las tragedias que se producen cada vez que un trabajador se queda sin trabajo y sin la esperanza de tenerlo, en mucho tiempo.

¿Usted se cree que eso se va a arreglar con un partido populista?
¿O que da igual cómo vaya la economía, que las pensiones se van a mantener, que el funcionariado va a seguir trabajando aunque no le paguen, que todo el mundo puede vivir del cuento de un "salario social" que nadie sabe de dónde va a salir?
¿No recuerdan cómo estaba la economía antes de que el gobierno del PP ganó las elecciones? ¿Tan floja es la memoria?
No entiendo yo cuál es la sinrazón en hablar de la malvada derecha y la bendita izquierda, cuando ambos acaban haciendo las mismas cosas, tal vez porque no se puedan hacer otras, porque competimos con otras economías, que no nos van a regalar nada.
Miren el ejemplo andaluz, coño, abran los ojos.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 30 Oct 2014 17:19

Estoy absolutamente convencido de que con un gobierno populista habría un salario social digno, las pensiones se revitalizarían, el ámbito público (no sólo los funcionarios) recuperarían las 14 pagas, se elevaría el sueldo mínimo interprofesional, probablemente se empezarían a reabrir centros sociales que han cerrado y se iniciaría un proceso para restabecer servicios públicos que han ido en retroceso.
Estoy absolutamente convencido de todo esto, y también que en poco tiempo nos iríamos al garete por ser algo insostenible si no ha mejorado la economía.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 30 Oct 2014 17:27

lo tio pep escribió:Estoy absolutamente convencido de que con un gobierno populista habría un salario social digno, las pensiones se revitalizarían, el ámbito público (no sólo los funcionarios) recuperarían las 14 pagas, se elevaría el sueldo mínimo interprofesional, probablemente se empezarían a reabrir centros sociales que han cerrado y se iniciaría un proceso para restabecer servicios públicos que han ido en retroceso.
Estoy absolutamente convencido de todo esto, y también que en poco tiempo nos iríamos al garete por ser algo insostenible si no ha mejorado la economía.

No me creo para nada las previsiones armagedónicas.
Somos un mercado de 45MM de personas. Todos los países europeos que venden a España no se pueden permitir el lujo de perder ese mercado.
Y para que podamos comprar hace falta dinero.
Eso es algo que ha pasado siempre. Y las empresas saben que venden más allá donde invierten.
Hay cosas que Podemos no podrá llevar a cabo pero hay otras que sí y la mayoría de ellas, sobre el papel, son de una justicia social ante la cual no puede haber discusión.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 30 Oct 2014 17:27

voy a ir escribió:Pedritus, usted, e incluso yo, tenemos una situación, más o menos cómoda. Yo tengo para mi y para ayudar a mi hijo, que de un sueldo de un funcionario del grupo C, no pueden vivir tres personas, pero ¿Y los demás?...si solo hay que levantar la vista, nada más.

No sé, oiga.
¿Tendría pues que estar pidiendo en la calle para poder opinar?
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 30 Oct 2014 17:35

Soy el primero que dice que no me hablen de mejora de la economía hasta que lo notemos los de abajo. Ha habido un momento en que la única manera de sostener la economía ha sido rebajando salarios y cerrando empresas y servicios improductivos o que la economía del país no podía sostener ¿que se ha hecho trampa? claro que si, pero esto es inevitable, lo que hay que evitar es la trampa esté generalizada y enquistada en las clases altas y gobernantes. Hay una manera empírica de definir la economía, distribuir lo que hay, y hay menos se distribuye menos. La distribución en época de crisis ha de ser equitativa, ponderada si lo prefiere, en beneficio de la propia economía, pero no igualitaria. Ahora que el gobierno y la sociedad corrijan los excesos, como los sueldos vitalicios de los gobernantes.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 30 Oct 2014 17:39

Cucur 3.0 escribió:
lo tio pep escribió:Estoy absolutamente convencido de que con un gobierno populista habría un salario social digno, las pensiones se revitalizarían, el ámbito público (no sólo los funcionarios) recuperarían las 14 pagas, se elevaría el sueldo mínimo interprofesional, probablemente se empezarían a reabrir centros sociales que han cerrado y se iniciaría un proceso para restabecer servicios públicos que han ido en retroceso.

No me creo para nada las previsiones armagedónicas.
Somos un mercado de 45MM de personas. Todos los países europeos que venden a España no se pueden permitir el lujo de perder ese mercado.
Y para que podamos comprar hace falta dinero.Eso es algo que ha pasado siempre. Y las empresas saben que venden más allá donde invierten.
Hay cosas que Podemos no podrá llevar a cabo pero hay otras que sí y la mayoría de ellas, sobre el papel, son de una justicia social ante la cual no puede haber discusión.

Lo que he marcado en rojo es lo que considero un error por dos motivos, el primero es que lo importante no es tener dinero, sino controlarlo. Lo segundo es que no hay más de lo que hay, y si hay poco debe vigilarse dónde se invierte.

Volver a “Política.”