NERVIOS

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Re: NERVIOS

Mensajepor Toloño » 05 Nov 2014 23:14

Felipe VI escribió:Lo suyo es convocatoria de elecciones, en caso de mayoría absoluta una proclamación unilateral de independencia no sería descabellado ni sería la primera vez que lo hacen. Lo que esta claro es que el roto que le han hecho a la constitución no se soluciona con un remiendo PPSOE.
La nación catalana es una realidad, en cualquier estado de derecho el pueblo es soberano y tiene derecho a expresar su voluntad. Ignorar esa realidad solo sirve para inflar un poco más el tema.
Con lo sencillo que habría sido permitir la consulta desde el principio (modificando la constitución entre todos) e informando al pueblo catalán de las consecuencias de la independencia.

Efectivamente.

Modificando La Constitucion, no hay problemas.

Respecto a informar al pueblo catalan, se viene haciendo desde hace mucho tiempo: la sanidad, la educación, la renta, las multas, las hipotecas, la gripe, los puertos, los caminos, los peajes, el fracaso escolar, la calidad del espetec... todo mejoraría ostensiblemente con la independencia.
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 05 Nov 2014 23:18

Pedritus escribió:
lo tio pep escribió:Es que yo también se decir gilipolleces como Pedritus o Toloño cuando se ponen a ello.

A ver, don Pep, esa modestia suya, que le impide valorarse en su justa medida.
De como nada, oiga, mucho mayores las suyas, y orgulloso debiera de sentirse.

Lo se y lo reconozco, pero me da vergüenza declararme mejor que mis maestros, porque serlo, sonlo
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 05 Nov 2014 23:18

Pedritus escribió:
lo tio pep escribió:Es que yo también se decir gilipolleces como Pedritus o Toloño cuando se ponen a ello.

Lo se y lo reconozco, pero me da vergüenza declararme mejor que mis maestros, porque serlo, sonlo
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 05 Nov 2014 23:39

Mucha suerte con lo suyo, don pep.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Osiris
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Osiris » 06 Nov 2014 08:33

lo tio pep escribió:
Pedritus escribió:

¿Sonlo? Querrás decir soylo, Pepillo. No lo antecede un plural, sino un singular (serlo).

-grin :bir
Artículo 8.1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 06 Nov 2014 08:44

Leo que aunque el Constitucional ha aceptado a trámite el recurso y ha paralizado la butifarrada que decían que no servía para nada no va a tomar medidas, no se exactamente que quieren decir.
Creo que el gobierno tiene miedo, no, tiene pánico a que se le vaya la mano a alguien y se monte un pollo que luego va a ser muy dificil de parar.
He leído que le dieron una paliza a alguien que estaba pegando carteles del 9/N.
Este fin de semana mejor que Rajoy o la chochito de oro no se acerquen por Catalunya.

-fisch
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Osiris
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Osiris » 06 Nov 2014 08:49

Este fin de semana mejor que Rajoy o la chochito de oro no se acerquen por Catalunya.

En eso llevas razón. Tiene que oler mucho a rabo de borrego con tanta chusma suelta por las calles yendo a ¿votar o botar? -grin
Artículo 8.1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 06 Nov 2014 10:13

¿ Lo de chusma lo dice por su madre o por su padre ?
Vd ya lo demuestra cada vez que escribe.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 06 Nov 2014 11:03

Osiris escribió:
lo tio pep escribió:
Pedritus escribió:

¿Sonlo? Querrás decir soylo, Pepillo. No lo antecede un plural, sino un singular (serlo).

-grin :bir

Otra vez pasándose de listo. Serlo, descompuesto en elementos significativos da ser+lo, ambos elementos invariables, sin género ni número. En segundo lugar soylo se referiría a mi, que no es el caso. Sonlo es la concordancia con ellos, que es lo que se quería decir y se dice.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 06 Nov 2014 17:57

Pep, tiene razón Osiris.

Lo ha explicado perfectamente.
Ubuntu
Osiris
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Osiris » 06 Nov 2014 18:27

En cuyo caso deberías haber escrito sonlos.

Si es que nunca te enteras, Pepillo. Además, el sentido de la frase se refiere a tí. -grin
Osiris
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Osiris » 06 Nov 2014 18:34

Senselimits escribió:¿ Lo de chusma lo dice por su madre o por su padre ?
Vd ya lo demuestra cada vez que escribe.

Por tí, hombre, por tí.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 06 Nov 2014 21:34

Osiris escribió:

En cuyo caso deberías haber escrito sonlos.

Si es que nunca te enteras, Pepillo. Además, el sentido de la frase se refiere a tí. -grin

Otra vez haciéndose el listillo. Creo que ya le he comentado que el "lo" es invariable. Se lo demostraré de otra forma,puesto en el orden ordinario se diría "lo son" de ninguna manera podríamos decir "sonlo". Por otra parte es extraordinariamente ridículo que pretenda decirme cual es el sentido de la frase, le recuerdo que habiendo un "porque" la relación preferente es con el último nombre citado, en este caso "maestros"

Volver a “Política.”