..

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

..

Mensajepor Gloria » 08 Ago 2017 23:17

..
Umbroman
El Corazón Iniciado

Re: ..

Mensajepor Umbroman » 09 Ago 2017 17:08

Muy enigmática, doña Gloria. ¿ Será éste, el preámbulo para una nueva saga de aventuras ? ¿ Qué significan los dos puntos suspensivos ? ¿ Se masca la tensión, en el ambiente ? ¿ Serán los incendios forestales que asolan medio mundo ? O la granizada de Navarra, en la cuál, hubo daños y desperfectos, y muchos cristales rotos. ¿ Cuál es el sendero evolutivo ? ¿ Por qué hemos de contaminar el medio-ambiente ? ¡ Quién ha escrito esta historia, que es real, como la vida misma, y que entre todos, estamos desarrollando !
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 09 Ago 2017 17:23

Para ser suspensivos, tiene que ser tres, como las hijas de Elena que hacían postres con maicena. Pero doña Gloria pone dos, con lo cual esto me intriga, como la mujer del higo, que hay quienes la llaman higa. Pero pensando y pensando, llegué a la conclusión, que doña Gloria está ahorrando para un nuevo ordenador. Por eso puso dos en vez de tres, porque con un punto de aquí, y otro punto de allá, puede con el ahorro un buen portátil comprar. Ella no lo necesita muy memoriado, y lo mismo le da sea negro, blanco, verde o encarnado. Lo importante, nos dice, es poder almacenar, esos escritos tan largos con que nos suele deleitar. Buena es su idea, pardiez, que luego todo se pierde, y guardado en su portátil a buena mano lo tiene. Yo le di un buen consejo, no por listo sino por viejo, cómprese uno barato, que con lo que se nos avecina, es bueno ser muy sensato. Pues llena de deuda como está España, igual la Merkel nos exige ojo, ceja y pestaña. Mas yo me daré la maña, de a la teutona engañar, y mis dineros del cajero mañana los voy a sacar. No sea cosa, amigos, que el bueno de mister Rajoy, que todos llamamos don Mari-Ano, nos diga ya no hay más dinero, y nos deje con el culo al aire oreando.

El P©stiguet
--------------------------------------
Piedra sobre piedra, a las nubes llega
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 09 Ago 2017 18:04

Era un hilo repetido.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 09 Ago 2017 18:43

Gloria escribió:Source of the post Era un hilo repetido.

Repetido dijo usted y me pregunta qué es poesía, ya lo sabe, doña Gloria, "poesía es usted"..

El P©stiguet
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensajepor Umbroman » 09 Ago 2017 19:31

Poesía soy yo.

Imagen

Poesía soy yo, me dices, mientras clavas tu pupila verde, en mi pupila marrón.
Y llenas con jugo de Noni, el jarrón.
Porque el Noni contiene oro, rodio e iridio monoatómicos.
Que refuerzan la cadena de ácido desoxirribonucleico. ¡ Juventud, divino tesoro ! Óptima.

Escribiendo versos, destilamos la esencia. Y huele la fragancia, que es hija de Francia.

Traída por correspondencia.
¡ Cuánto bueno por aquí ! Exclama un personaje de Telenovela.
Qué lástima que ya, no quede vivo ninguno de mis cuatro abuelos.
Si pudieran vivir en estos tiempos, tan macizos como contundentes...

Comprobarían que uno de sus nietos llegó a Presidente. Poesía soy yo...
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 09 Ago 2017 20:31

.
Usted quiere asustarme y no sabe cómo hacerlo, con la foto de un fantasma o con la foto de un lelo. Pues sepa que nada me asusta, que estoy de espanto curado, y aunque el juego me gusta, con la foto se ha equivocado. Para poder asustarme, cosa difícil hoy en día, póngame la de Montoro, que de mis ahorros hace sangría. Y no me estoy refiriendo, a esa tan refrescante, que con tinto peleón, y un poco de gaseosa, le añadimos el limón, y a otra cosa mariposa.

El P©stiguet
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensajepor Umbroman » 09 Ago 2017 21:56

No le quiero asustar, buen hombre.
Sólo quiero que la Derecha sea aceptada, en este mundo humano.
Porque así es el Gozo Adulto: Manejo, gobierno y dominio.
Y esencia, entre la presencia y la ausencia.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 09 Ago 2017 23:42

.
No logrará asustarme, por mucho que usted lo intente, pero yo, como Job paciente, y nada aturdido, no caído de un nido como bien puede figurarse, puede su sesera calentarse buscando un original motivo, me presente a un muerto o me presente a un vivo, yo sabré diferenciarle, y si éste, dale que dale, con que un plato es un plato, riámonos de él un rato, porque ya tiene bemoles, que somos muy y mucho españoles. Mire Umbroman, para asustarme, si esa es su intención, forme una coalición de podemitas con populares, únalos como hermanos con los llamados ciudadanos, y éstos, para esa guasa que al andaluz acredita, cáselos con el independentista, y si tiene un Iceta ya la tenemos completa. Para ganar el aplauso antes de bajar el telón, ponga en el centro un millón, y verá con qué maña, pues estamos en España y aunque se llamen hermanos, todos alargarán la mano para hacerse con el botín. Y el respetable unánime, dirá ha llegado el fin.

El P©stiguet
Xarnego
Sabio
Sabio

Mensajepor Xarnego » 09 Ago 2017 23:57

El P©stiguet escribió:Source of the post dirá ha llegado el fin.

Más bien dirá se acabó lo que se daba,
ósea sin dinero,
como el amor de la joven con el solterón maduro .
Me gustan los amigos que tienen pensamientos independientes,
porque suelen hacerte ver los problemas desde todos los ángulos.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 10 Ago 2017 07:57

:notoy:
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 10 Ago 2017 16:47

Gloria escribió:Source of the post :notoy:

¿Por qué llora, doña Gloria, si no se le ha muerto nadie? Alegre esa cara, mujer, pues hermosa como es la alegría, debiéramos reír de noche y de día. De noche, como broche, ya que el día ha terminado; de día, al despertar, porque de una nueva jornada vamos a disfrutar. Disfrutar es un gozo, para la muchacha y el mozo, para el anciano y la soltera, para todo aquel que disfrutar quiera. Y usted quiere ¿verdad? pues si no ¡qué calamidad! y para calamidades no estamos, si por Dénia nos bañamos. Báñese y ría, no me sea malaje, y adéntrese en el mar en lucha contra el oleaje. Me la imagino bronceada, del trabajo descansada, me la imagino hermosa aunque algo quisquillosa. Que nada la entristezca es mi deseo, por eso sea feliz ante lo malo y lo bueno. Haga como yo, y verá, lo bueno que resulta luchar contra la adversidad. Y el día de mañana cuando tenga que volver, deje en la deniense arena una rosa, una flor como usted preciosa, que yo la recogeré.

El P©stiguet
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensajepor Umbroman » 10 Ago 2017 17:04

Ya ha hablado el amante alicantino.
Doña Gloria, ¿ Por qué no le manda un beso, por correo urgente ?
Acuden los dos, al programa de Carlos Sobera, en el que los desconocidos pretenden enamorarse.
Cita a ciegas.

Imagen

<< Soy Postiguet. Me dedico a la huerta. >>

··· Encantada de saludarle. Yo soy Gloria, y cuido de los niños que están discapacitados. ···

<< ¿ Le gusta el bakalao a la vizcaína ? Está delicioso. >>

··· Yo lo hago mejor, porque soy la Reina. Merezco caviar del Mar Caspio. ···

<< Yo soy el ombligo del mundo, ¿ Sabe usted ? Y me encanta hablar de Política. >>

··· Platiquemos, entonces. ¿ Va a destronarme ? Yo vivo en el palacio de la Zarzuela. ···

<< Me interesa bastante, esa vivienda. ¿ Podría alquilarme una habitación, a buen precio ? >>

··· Pero usted, ¿ Qué se ha creído ? Mi corona pesa demasiado, para tan poco intelecto. ···

<< Ah, pues démela. Está confesando usted que necesita ayuda. >>

··· ¡ Poco intelecto, el suyo ! ···
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 10 Ago 2017 17:29

.
Si cambiásemos la envidia, por una saludable endivia, haríamos buena ensalada, y si no lo cree, pregúntele a su hermana. Pues ella, según cuentan las crónicas, hizo ensaladas faraónicas. Endivias pidió Cleopatra nada más llegar a Roma, que las lechugas romanas —dijo— no hay quien se las coma. Ese amargo sabor de las endivias es estomacal, y no como usted, que nos da una de arena y otra de cal. Cal calcárea nacida por cesárea. Cal blanquinosa, llegada de Zaragoza. La llamaban Caesaraugusta al ser de modales adusta los antiguos romanos, hoy, por sus múltiples ruinas, algo apesadumbrados. Es lo que tiene, Umbroman, el tener la envidia como normal. No nos envidie, bueno mozo, busque en otro barrio ese gozo que tanto observo necesita, y sea más realista pues entre la noble Gloria y yo, solo existe un resplandor de buenas intenciones, como cuentan las canciones que dicen llamarse boleros, pues cantan con esmero de los más bellos amores, y si han de regalar flores, dicen regalar dos gardenias, que allá, por la playa de Dénia, suelen también encontrarse, y así, sin retrasarse, ya está pidiendo perdones, pues de sus envidias y celos, estamos hasta los… cajones. Cajones de la cajonera, donde guardamos secretos, de amoríos muy discretos y sentimientos nobles, como el que un día sentí, yendo a los Doce Robles.

El P©stiguet
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensajepor Umbroman » 10 Ago 2017 18:54

¿ Envidia, yo ?

Es divertimento.

O sea, los tomo como lo que son: Seres, actuando en un sin-fin.

Y los meto a estudiar esa asignatura pendiente, que es el tú a tú. El cara a cara. En persona.

De todas maneras, usted, Postiguet, piense lo que más le convenga.

Que para eso, tiene uso de razón, y sentido común.

Ya que el sentido común es inherente a la verdad. Luego por tanto...

Yo puedo pensar que usted es negro. ¿ Me conviene ? ¿ Por qué necesito pensar eso ?

O sea, usted sería negro africano hambriento e inmigrante ilegal. Para que usted dejara la risa, dentro de su mochila.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 11 Ago 2017 15:28

¿Negro africano me dijo? Pues no me importan los colores, ni el aroma de las flores, ni los guisos de caracoles, por eso cultivo mis propias coles. ¿Y que me conviene? Lo que usted no tiene: razón y sentido, de ahí que lo vea dolido. Mas no se duela si no tiene abuela, que una abuela no se compra y a ti te encontré en la calle ¡Qué detalle!, como buen detallista bórreme de la lista. De la lista y de la tonta, pues Isabel como Fernando decían tanto monta, o como dijo Lorca, verde que te quiero verde que por el valle se pierde. Y ya, perdido por perdido, la amó pese a ser un mal marido, y por quererla quien la quiso la llaman la malquerida. ¡Dolorosa herida! que para dolores no fue parida. Parida y paredón, cuenta las bien que la veinte son. Son o no son, he aquí el detalle, que pese a su realeza y fino talle, cojones dijo la marquesa poniendo las cartas sobre la mesa. No eran cartas del Tarot ni tuvo que intervenir Poirot. El detective belga, que cultiva el calabacín y la acelga. Y ya, que le creo bien enterado, cierro y me voy a otro lado, que dicen es mariposa, que pequeña y poca cosa es alada de colores, que ya le dije no me importan, y por muy coloridos que estén. Amén.

El P©stiguet