¿Necesita usted 1.000 euros?

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

¿Necesita usted 1.000 euros?

Mensajepor El Postiguet » 18 Jun 2015 23:11

¿Y quién no? —podrá responderme la mayoría—, aunque sea para el capricho más tonto. Pero es de suponer que habrán muchos españoles tan desesperados, bien por un pago que deben hacer de inmediato para que no le corten el suministro de agua o de luz, alquiler, colegios, etc., que ante esa necesidad real se vean arrastrados a solicitar uno de esos créditos, instantáneos, que por televisión y los demás medios nos martillean.

Afortunadamente ni 1.000 ni 10.000 necesito, porque ya no tengo edad para meterme en berenjenales adquiriendo cosas la mayor de las veces innecesarias, y porque mucho más hormiga que cigarra fui creando, poco a poco y con mi trabajo, ese patrimonio que en la vejez te resguarda de tempestades económicas. Pero como soy muy curioso me dio por leer la letra pequeña de una de esas Entidades prestamistas, y no puede por menos que echarme las manos a la cabeza. Por esos 1.000 euros que digo en el enunciado, esas personas que lo solicitan, bajo mi punto de vista angustiadas por algún pago inmediato porque alguien sin esos problemas no solicita esa pequeñísima cantidad, deberán devolver al final más de 1.450,00 euros. ¡Eso es usura! Es un atraco a mano armada, del que se valen esos prestamistas ante la necesidad de los más débiles.

Y si en esto gran parte de culpa la tiene el Gobierno por permitir esa actitud de usura salvaje, sabiendo hacia qué parte de la sociedad van dirgidos, al día de hoy, donde han aparecido fuerzas políticas "ajenas a la casta", no he oído pronunciarse al respecto. Es verdad que en un país libre a nadie obligan a solicitar esos "créditos del abuso"; es verdad. Pero también lo es la desesperación de mucha gente que se encuentran ante pagos obligados que, por falta de trabajo, o salarios de miseria, ven llegada la fecha de abonar sus compromisos o servicios imprescindibles recibidos y no ven llegar el dinero por parte alguna.

¿Qué opinan ustedes al respecto?

El P©stiguet
Si la vida es bella, y lo es ¿vamos a complicárnosla por cosas insignificantes?
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Re: ¿Necesita usted 1.000 euros?

Mensajepor embolic » 19 Jun 2015 00:01

Pues que la profesión de usurero es tan vieja como la de puta.
Que el gobierno no creo pueda impedirlo aunque pudiera legislarlo.
Que los bancos rescatados recibieron el dinero para poder prestar a quien lo necesitara.
Que el gobierno sí podía haberlos obligado y no lo ha hecho.
En resumidas cuentas que quien ejerce de estas profesiones que he nombrado antes es el mismísimo gobierno que estamos padeciendo. Añádele además la profesión de ladrón y mafiosos.

Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 19 Jun 2015 09:29

Es España la usura ya no es delito.

Fue despenalizada por el código penal de 1995, aprobado por el psoe, cambiando así el código penal de 1928 para el que sí era delito.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 19 Jun 2015 09:46

Sr Postiguet me alegra verle por aquí.Bienvenido.
Sus escritos siempre interesantes y suficientemente cargados de debate nos van a venir bien para dejar el Hamster.
8)
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 19 Jun 2015 10:21

Pero la cosa no es patrimonio exclusivo de las entidades prestamistas, es algo que se da en los bancos y comercios con las tarjetas de crédito.

Se trata de una fidelización forzada del cliente que cae en esas redes. Al principio uno se puede dar el capricho de comprar unas cuantas cosicas que sin ese crédito no podría tener pero luego, cuando le empiezan a caer los pagos mensuales fraccionados con hasta con un 24% de incremento por los intereses de usura, se cae en la cuenta de que te han cogido por los huevos de por vida ya que muchos se ven entonces obligados a volver a comprar aquella cantidad que les descuentan porque de lo contrario no llegan a final de mes. A mi entender, todo un drama para aquellos que se ven obligados a utilizar unas tarjetas que incrementan la carestía en unas cantidades desorbitantes.

Pregunten ustedes a muchos clientes de grandes superficies y se darán cuenta de que se ven abocados a comprar en ellas de por vida a menos que les toque la lotería y puedan enjugar la deuda.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 19 Jun 2015 19:55

giordano de fresneda escribió:Pero la cosa no es patrimonio exclusivo de las entidades prestamistas, es algo que se da en los bancos y comercios con las tarjetas de crédito.

Se trata de una fidelización forzada del cliente que cae en esas redes. Al principio uno se puede dar el capricho de comprar unas cuantas cosicas que sin ese crédito no podría tener pero luego, cuando le empiezan a caer los pagos mensuales fraccionados con hasta con un 24% de incremento por los intereses de usura, se cae en la cuenta de que te han cogido por los huevos de por vida ya que muchos se ven entonces obligados a volver a comprar aquella cantidad que les descuentan porque de lo contrario no llegan a final de mes. A mi entender, todo un drama para aquellos que se ven obligados a utilizar unas tarjetas que incrementan la carestía en unas cantidades desorbitantes.

Pregunten ustedes a muchos clientes de grandes superficies y se darán cuenta de que se ven abocados a comprar en ellas de por vida a menos que les toque la lotería y puedan enjugar la deuda.

Es muy diferente el verse una persona obligada a hacer un pago como puede ser agua y luz y no tener dinero, que comprar en unos grandes almacenes cualquier electrodoméstico, ropa u otra cosa. Hace unos días, y concretamente en El Corte Inglés porque esto que digo no puede considerarse publicidad, compré para mi bisnieta mayor una tablet "de la manzana mordida" como ella dice. Además de un seguro gratuito por tres meses contra robo, me ofrecían la posibilidad de pagarla en un año sin interés con sólo una cuota de gastos de 9 euros en total creo recordar. Como no soy partidario de pagos aplazados no opté por esa posibilidad, pagándola en el acto, pero no vi usura alguna en pagar 9 euros por una compra de casi 700 euros con un plazo tan largo.

El P©stiguet
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 19 Jun 2015 21:20

Hay algo curioso. Cuando la crisis llegó a su punto álgido la propaganda de estos productos menguó. Luego volvió a aparecer, luego había dinero, pero en el banco seguían sin dar crédito (que ya no digo préstamos). También es curioso que una parte de la crisis personal de muchas personas fue la carga de las tarjetas de crédito, y ahí las tenemos otra vez ¿porqué son tan caras? porque al pedir pocas garantías se cubren contra los impagos y morosidades.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 19 Jun 2015 22:41

lo tio pep escribió:Hay algo curioso. Cuando la crisis llegó a su punto álgido la propaganda de estos productos menguó. Luego volvió a aparecer, luego había dinero, pero en el banco seguían sin dar crédito (que ya no digo préstamos). También es curioso que una parte de la crisis personal de muchas personas fue la carga de las tarjetas de crédito, y ahí las tenemos otra vez ¿porqué son tan caras? porque al pedir pocas garantías se cubren contra los impagos y morosidades.

No sólo las tarjetas de crédito fueron el detonante de muchas crisis económicas personales, sino la del propio Estado español, ya por parte del Gobierno central o de los autonómicos. Con la VISA, o sea, para pagar más tarde y lógicamente con intereses, se han hecho obras faraónicas poco o nada interesantes que sirvieran para el desarrollo local, autonómico o estatal. Se han hecho verdaderas locuras por parte de los políticos, y el PP se lleva la palma, con el dinero de los contribuyentes. "Locuras", por llamarlas de manera suave, que no podremos terminar de pagar ni en cincuenta años, y que al ir incrementándose los intereses al capital, nos ha costado todo mucho más de su verdadero precio, y si a este añadimos, por otra parte, las comisiones regaladas a los políticos de turno, a costa de los empresarios, que no es así en realidad porque esa comisión se incrementaba en el precio, hemos pagado, seguimos pagando, y pagaremos, lo que no está escrito.

Pero, una vez más, diré que gran parte de culpa la tiene el españolito de a pie, porque aún no hemos llegado a entender que una Democracia nos incumbe a todos, no solo dejando una papeleta en la urna, sino exigiendo que el gobernante cuide más del dinero que le dejamos en depósito, controlándolos, pero claro que eso debiera ocurrir en una Democracia, pero lo que hay aquí no alcanza ese grado y los ciudadanos españoles aún no estamos entrenados en ella por los años y siglos en que no la hemos conocido. Me asombro cuando aún se siente admiración, sin más, por el que gobierna, transformándolo en un cacique, el cual, una vez comprueba que sus fechorías no le perjudican sino que les benefician, las aumentan de tamaño y multiplican en número.

En alguna ocasión he oído a los populares valencianos jactarse de que han sido elegidos en mayoría durante muchas legislaturas, pero, me pregunto ¿fueron elegidos para despilfarrar, gastar sin ton ni son, robar en otros casos, llevar la corrupción a cotas muy altas y muchas veces con descaro y desvergüenza? No lo creo, pero cuando ya a sabiendas de sus fechorías han sido jaleados por mucha gente, y de nuevo votados, mi tribulación ha crecido. Es para mí un enigma incapaz de resolver.

El P©stiguet
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 15 Jul 2015 09:46

El Postiguet escribió:
giordano de fresneda escribió:Pero la cosa no es patrimonio exclusivo de las entidades prestamistas, es algo que se da en los bancos y comercios con las tarjetas de crédito.

Es muy diferente el verse una persona obligada a hacer un pago como puede ser agua y luz y no tener dinero, que comprar en unos grandes almacenes cualquier electrodoméstico, ropa u otra cosa. Hace unos días, y concretamente en El Corte Inglés porque esto que digo no puede considerarse publicidad, compré para mi bisnieta mayor una tablet "de la manzana mordida" como ella dice. Además de un seguro gratuito por tres meses contra robo, me ofrecían la posibilidad de pagarla en un año sin interés con sólo una cuota de gastos de 9 euros en total creo recordar. Como no soy partidario de pagos aplazados no opté por esa posibilidad, pagándola en el acto, pero no vi usura alguna en pagar 9 euros por una compra de casi 700 euros con un plazo tan largo.

El P©stiguet

OK, pero no solo me refiero a los bienes que se compran a plazos, también me refiero sobretodo a esas tarjetas de crédito bancarias que cobran hasta un 24% de recargo anual. Evidentemente, ya que usted ha sacado a relucir El Corte Inglés, se podría decir que no es exactamente el caso de éste ya que la tarjeta Corty lo único que permite es un pago diferido a 30 días sin intereses. Yo me refiero sobre todo a las bancarias,aunque quien compra cantidades grandes en el Corte inglés, también se ve abocado a estar enganchado de los colgajicos de por vida. Digamos que es una fidelización forzada.

Volver a “Política.”