Se necesita mujer valiente para...

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Se necesita mujer valiente para...

Mensajepor eLeyeLe » 22 Ene 2013 15:37

Ayer lo leía y, sinceramente, no daba crédito...que un gran investigador y un proyecto ambicioso de estudios del genoma humano nos lleve...para atrás! Que cosas! Si lo viera don Héctor, mi profesor de biología que casi lloraba de emoción al contarnos el descubrimiento del ADN y arn con esa perfección con que la naturaleza defiende y encripta sus bases...seguro que asistiría tan estupefacto como yo a este uso frívolo de esos descubrimientos!

El proyecto es resucitar a un neadertal, dice que tiene suficiente material genético para ello pero que necesitaría un útero generoso, una cromagnon al fin y al cabo, para tenerlo. Entre sus razones y proyecciones, con lo que ya alucino es con eso de que se pondría de moda tener un neadertal y ayudarle a adaptarse socialmente...

http://www.abc.es/ciencia/20130121/abci ... 10850.html
Don Vito
Cosa Nostra

Re: Se necesita mujer valiente para...

Mensajepor Don Vito » 22 Ene 2013 15:45

Siempre que haya un país que consienta tal labor, una señora ambiciosa que preste su útero y, un científico sin escrúpulos... todo es posible.
Esta mañana sobre las siete, he visto dicha noticia en los telediarios.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 22 Ene 2013 15:56

Si, esta mañana estaba en las noticias.
Justo a dos minutos de la de que Shakira será madre hoy, que se han esperado para que a niña sea acuario...como sus padres.
También me parece una bobada esperar a eso, pero ya se sabe que hay gente para todo...mucho es que no han esperado al dos de febrero, que es el cumpleaños d ellos dos...
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 22 Ene 2013 17:58

La noticia me parece muy interesante, sin embargo creo que todos los días nacen neardentales, solo que no lo sabemos, al menos en ese instante. Lo descubrimos años después, cuando asesinan a sus parejas o apalizan a un mendigo.

En cuanto a lo de Piqué y el retraso voluntario del parto para que tenga el mismo horóscopo... se me ocurren muchas cosas y ninguna buena, sobre ellos quiero decir.
Quizá debieron retrasarlo para que coincidiera con el final de liga y el alirón consiguiente. El niño saldría ya con las uñas largas y melena afro, pero qué más da.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 22 Ene 2013 19:45

No hay que ofender a los neadertales, eh?
Mire que si en unos pocos años los clonan y se les va esto un poquillo de las manos... :(
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 22 Ene 2013 19:49

Pero, de verdad, es un poco decepcionante...
Tantas investigaciones y una racha de éxitos multidisciplinares no puede acabar en esto...

Es como la bicicleta plegable de Porsche.

:)
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 22 Ene 2013 20:03

Si el homo neandethalensis se ha extinguido, ha sido por algo.
Lo que plantea este científico loco, ni es ético ni puede salir bien, porque es ir contra la naturaleza y su evolución.
Además, el planeta ya está superpoblado y no es aconsejable introducir una especie extinta para que compita con las actuales.
Que este experimento sea técnicamente factible, no quiere decir que se deba hacer.
Se impone la ética, ese juicio que no debe faltar en ningún proyecto de investigación y que proviene de un cuidadoso análisis de los beneficios y los riesgos.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 22 Ene 2013 21:11

Creo que, si se puede hacer, se hará.
Antes o después, en un país o en otro, pero se hará. Siempre se hace.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 22 Ene 2013 22:09

Telémaco escribió:Creo que, si se puede hacer, se hará.
Antes o después, en un país o en otro, pero se hará. Siempre se hace.

Seguro que se acabará haciendo, de la misma forma como se ha logrado hacer parir hijos a sexagenarias a las que hace años les llegó la menopausia.

Esta noticia me ha traído a la memoria un asunto del se habló bastante hace unas décadas. Me refiero a la criogenización, eso que consiste en mantener congelado durante un par de siglos el cuerpo de alguien que ha muerto, con la idea de que transcurrido este tiempo pueda revivir.

¿Os imagináis en qué condiciones de analfabetismo funcional regresaría al mundo actual una persona que mantiene los usos y costumbres de comienzos del siglo XIX? Si ni el idioma es el mismo. Los ordenadores serían objetos embrujados. ¿Y los móbiles, los iPads? Instrumentos del diablo. Le parecería una indecencia que las mujeres usen pantalón, se preguntaría dónde deja la gente sus caballos en las calles, se vería obligado a estudiar de nuevo porque nada de lo que aprendió serviría para algo y se convertiría en un eterno demandante de empleo.

Además, sufriría de soledad porque todos sus seres queridos habrían muerto y, a menos que se crearan guettos entre los "revividos", correría el riesgo de convertirse en un eterno inadaptado.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 22 Ene 2013 22:20

A mi lo que me ha terminado de alucinar es que prevea que se pueda poner de moda tener un neandertal.
Recuerdo un debate encarnizado entre familiares que tienen una niña adoptada, se echaban en cara el snobismo de adoptar en China para que todo el mundo sepa que la nena es adoptada...claro que la relación estaba dañada y la adopción vino a resolverse en mitad de una gran crisis, con lo que todo se acabo de ir a pique...pero yo estaba impresionada de que eso se pudiera ni plantear!
Me ha recordado a eso.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 22 Ene 2013 22:24

Valiente no, lo que tienen que hacer es pagarlo bien, verá como hacen cola.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 22 Ene 2013 22:47

Quizá sirva para descubrir propiedades de genes que la evolución ha eliminado pero que sirvan para tratar enfermedades.

Si no es con esa utilidad terapéutica, me parece una realidad potencial espeluznante ver un mamut (del que también se tiene su genoma completo), un ratón volador o un tigre con dientes de sable resucitados en la selva, junto con un neandertal cazando su cena. -shock
No creo que su cerebro estuviera capacitado para adaptarse a nuestro mundo.

Coincido en que la mujer dispuesta a tener un hijo neandertal tenga antetodo una ambición ciega.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 22 Ene 2013 22:48

No se, en el embarazo hay una gran lucha feto/ madre, seguro que lo sabe. Es una lucha bioquímica pura, aunque basada en la supervivencia. La madre, en su afan de perdurar, como el feto lleva al menos media carga genética suya, cede en ciertos sentidos y le ayuda a vivir. Por contra, el feto, como no mira nada mas que por el, no para de causar deficits a la madre: le sacara el hierro incluso de sus glóbulos rojos, el calcio de muelas y huesos, el oxigeno de su propia hemoglobina, y por supuesto la glucosa de su plasma.
Supongo que por eso solicitan una valiente.
O una desesperada.
En esa lucha, que se llama conflicto agonistico, no sabe que armas podrá desarrollar el supuesto feto neandertal.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 22 Ene 2013 22:55

Más me preocupa que se han reactivado esporas anteriores a cualquier organismo vivo conocido. Estaban encerradas en gotas de agua dentro de cristales de sal. Reaccionaron como los virus ante una situación totalmente adversa, ese estadio intermedio entre lo mineral y lo vegetoanimal. Al dárseles un ambiente adecuado revivieron.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 22 Ene 2013 22:58

eLeyeLe escribió:No se, en el embarazo hay una gran lucha feto/ madre, seguro que lo sabe. Es una lucha bioquímica pura, aunque basada en la supervivencia. La madre, en su afan de perdurar, como el feto lleva al menos media carga genética suya, cede en ciertos sentidos y le ayuda a vivir. Por contra, el feto, como no mira nada mas que por el, no para de causar deficits a la madre: le sacara el hierro incluso de sus glóbulos rojos, el calcio de muelas y huesos, el oxigeno de su propia hemoglobina, y por supuesto la glucosa de su plasma.
Supongo que por eso solicitan una valiente.
O una desesperada.
En esa lucha, que se llama conflicto agonistico, no sabe que armas podrá desarrollar el supuesto feto neandertal.

Lo malo, o peor, es que al científico, sea hombre o mujer, le importa más su experimento que la hembra que aporte el útero (mujer, cabra o cerda)
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 22 Ene 2013 23:16

Pensándo sobre esto, tengo muchas dudas.

A nivel operativo, es difícil que teniendo un genoma humano actual se le hagan todas las modificaciones necesarias para dar lugar a un neandertal, modficando miles de puntos para dar lugar a una especie distinta a la nuestra.
Y si esta especie comparte con nosotros el mismo cerebro, son miles de años los que nos separan y hay áreas cerebrales, como la frontal que es producto relativamente reciente de la evolución, y quizá sus conexiones neurales puedan estar más limitadas. A lo mejor no hay diferencias sustanciales en los genes y puedan aprender a reaccionar igualmente hacian nuestros mismos estímulos, pero es una suposición a priori.

También dicen que se podrían evitar algnos problemas éticos usando chimpancés para clonar un neandertal, aunque me sigue pareciendo algo de ficción.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 22 Ene 2013 23:34

Según los documentales de National Geografic y algunas fuentes al respecto del tema, decir que, los neardentales pensaban como nosotros, se organizaban socialmente al igual que nosotros y tenían un lenguaje hablado, enterraban a sus muertos y pintaban, por lo cual eran creativos.
Tal vez nuestro subconsciente nos hace ver que era una especie mas retrasada que la nuestra pero parece ser que convivieron con nosotros durante miles de años.
Se supone que desaparecieron por que, después de la glaciación, no pudieron aclimatarse con la suficiente rapidez que el hombre moderno.
En resumen, es posible que fueran tan inteligentes como nosotros pero, su pudieron adaptarse tan rapidamente a las nuevas circunstancias ambientales que el homo sapiens sapiens
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 23 Ene 2013 00:25

Indudablemente tenían un problema, carecían de la capacidad física necesaria para crear un lenguaje de doble articulación (elementos significativos y elementos no significativos) En cuanto a que convivieran con los croamgnones, o incluso se aparearan con ellos, difícil. Lo más probable es que la mayoría ni se imaginara que había otra especie, por mera cuestión de espacio.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 23 Ene 2013 00:32

Parece que no está clara la hipótesis de su desaparición, ya que los homo sapiens también pudieron provocar su genocidio. Los que sobrevivieron al mismo se vieron obligados a retirarse a lugares inhóspitos, donde no pudieron sobrevivir por falta de alimentos y por las condiciones climáticas. Pese a ello, hay indicios de que durante treinta mil años hubo una coexistencia pacífica en Oriente Medio.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 23 Ene 2013 10:00

Yo no me creo que la historia ésta de Parque Jurásico con Neanderthales sea posible, no tengo ni puñetera idea de genética, pero me da a mí que este señor es un tantito incendiario y querrá publicidad por algún otro asunto que se me escapa porque tampoco he puesto mucha atención a la noticia.

Pero imagínense que fuera algo factible, lo que se necesitaría es una mujer hija de puta, no valiente, dispuesta a engendrar al protagonista de la pista central del circo de la parada de los monstruos, todo un fenómeno, eso sí.

Tendríamos a la mujer barbuda, al niño con tres piernas, al hombre más fuerte del mundo, y al ¡NEANDERTHAL!. Pasen y vean señores...

[bbvideo=425,350]https://www.youtube.com/watch?v=1D5Sa2Yq-2g[/bbvideo]

Imagen
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 23 Ene 2013 19:10

Se cree que los últimos neardentales vivieron en Gibraltar. Solo falta que los reproduzcan allí, otro problema diplomático más para el sitio.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 23 Ene 2013 19:28

Pues no sabría qué decirle, Telémaco...
Mi ex jefe, el que echaron cuando se le acabó el Netol con el que lustraba sus medallas, vivió toda su vida en Barcelona.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 23 Ene 2013 19:31

A mi hay cosas que me espeluznan y la posibilidad de que un loco pirao de éstos haga nacer un Neardental es una de ellas. ¿Se imaginan el problema moral y ético que esto supondría? Porque una cosa es clonar animales ( que tampoco pero bueno)y otra seres... ¿humanos? extinguidos.
Y como dicen por ahí arriba si se puede hacer se hará, porque somos así, seguro que ya tiene una lista de espera de "voluntarias" que por un "módico precio" querrán pasar a la historia como la primera madre de la segunda especie "humana" del planeta!
No obstante creo que el tema es más complejo de lo que a primera vista pueda parecer y el científico en cuestión busca más promocionarse que otra cosa...seguro que ya tiene algún libro preparado para la venta y el filón de charlas y conferencias garantizado. Nada cómo una buena ocurrencia para forrarse en poco tiempo.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 23 Ene 2013 19:42

Esto me recuerda algo que dijo una vez Konrad Lorenz (no recuerdo si se escribe así)

He encontrado el eslabón perdido entre el mono y el homo sapiens... Somos nosotros.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 23 Ene 2013 20:17

Bueno, ya tenemos en nuestro país algún ejemplo del experimento. Alguien se adelantó.
Se me ocurre Tardá, sin ir más lejos.

Imagen

Con lo que queda desmontada al mismo tiempo la teoría de que los neandertales fueran seres inteligentes.
Il n´y a pas d´amour heureux.

Volver a “La Tertulia”