Se necesita mujer valiente para...

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
greta
Doctorado
Doctorado

Re: Se necesita mujer valiente para...

Mensajepor greta » 23 Ene 2013 22:21

Bueno, quizá sí fueron más inteligentes, pero como en la especie humana, puede salir de todo, pero como esperen un genio y nazca un neandertal limitadillo, no se diferenciará mucho de algunos homo sapiens, como el que ha puesto Pedritus en la foto. Pero tal vez si naciera un genio, podría ser el mejor presidente que ha tenido España en toda su historia.
O le puede pasar como a Frankenstein, que nació inocente y por ser diferente se convierte en un ser brutal.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 27 Ene 2013 19:48

pipiola escribió:A mi hay cosas que me espeluznan y la posibilidad de que un loco pirao de éstos haga nacer un Neardental es una de ellas. ¿Se imaginan el problema moral y ético que esto supondría? Porque una cosa es clonar animales ( que tampoco pero bueno)y otra seres... ¿humanos? extinguidos.
Y como dicen por ahí arriba si se puede hacer se hará, porque somos así, seguro que ya tiene una lista de espera de "voluntarias" que por un "módico precio" querrán pasar a la historia como la primera madre de la segunda especie "humana" del planeta!
No obstante creo que el tema es más complejo de lo que a primera vista pueda parecer y el científico en cuestión busca más promocionarse que otra cosa...seguro que ya tiene algún libro preparado para la venta y el filón de charlas y conferencias garantizado. Nada cómo una buena ocurrencia para forrarse en poco tiempo.

Efectivamente Pipi ¡hola! el problema ético y moral quizás sea lo más preocupante de todo esto, pues como decía Telémaco, si se puede hacer se hará y el hecho de necesitar un útero, no creo que frene la investigación mucho tiempo.

El hecho es que si se hace, que se hará... se supone que ya puestos, no se hará uno, se hará un rebaño entero ¿o se le deberá llamar grupo? ¿tendrán marca registrada? ¿formaran parte del activo de alguna compañía? ¿tendrán los derechos de las personas?
¿podrán cobrar los derechos si se presentan en "sálvame de luxe"? ¿podrán afiliarse al Athletic? ¿en qué idioma se les educará?
¿se les podrá incorporar a un ejercito?

¡ jo...dó.....!
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 27 Ene 2013 20:43

Pedritus escribió:Bueno, ya tenemos en nuestro país algún ejemplo del experimento. Alguien se adelantó.
Se me ocurre Tardá, sin ir más lejos.

Imagen

Con lo que queda desmontada al mismo tiempo la teoría de que los neandertales fueran seres inteligentes.

Reconózcame que se ha excedido y mucho, incluso podríamos hablar de un problema de ética o tal vez de racismo. Porque convendrá conmigo en que no se puede juzgar a un colectivo cuando sólo se conoce un especimen ¿verdad que no? Pues con los neandertales pasa lo mismo. Lo que sí le acepto es que el resultado de la resucitación de la especie no parece muy satisfactorio intelectualmente hablando. Pero esto no es aplicable a sus antepasados. ¿fale?

Volver a “La Tertulia”