Navidades por fin

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Avatar de Usuario
Kvothe
colegial
colegial
Mensajes: 111
Registrado: 17 Dic 2013 16:44

Navidades por fin

Mensajepor Kvothe » 19 Dic 2013 17:40

A menos de una semana para el comienzo de las fiestas navideñas noto como este año se han retrasado los agoreros anti-fiestas en hacer su aparición. Supongo que sea cosa de la crisis y de la apatía nacional que nos invade, pero todos los años han de venir a tocar las pelotas y a aguar las fiestas los anti idem, gente con el abanderado de -A mi la Navidad me da tristeza, odio la navidad, a ver cuando pasan las fiestas, que martirio de reuniones, etc...
No dudo que la mayoría de vuestros cuñados sean imbéciles, y que algunos de vosotros no aguantéis más de quince minutos las barbaridades que vuestro suegro dice con dos copas de reserva en el estómago, pero si la Navidad no existiese habría que inventarla.

La Navidad, sobre todo Nochebuena, es quizá el único momento del año en el que pensamos en la familia, en los que están, en los que odiamos, en los que no están y en los que amamos. Nos llamamos, nos felicitamos, nos abrazamos -aunque sea como Judas- y nos reunimos, aún a la fuerza, en torno a unas copas de vino, cava, champán o sidra y unos langostinos para... ¿celebrar? no, para vernos, para hacer familia. La familia es lo único que no podemos elegir, es la única cosa que siempre está ahí, que nos une y que nos distancia. La familia es nuestra seña de identidad, nuestro nexo de unión con los ancestros y lo que nos permite que ciertas idiosincrasias perduren. La familia, lo queramos o no, es nuestra y somos ella. La Navidad es una época en la que ese nexo se mantiene vivo año a año, y a mi me agrada verlo.
Me agrada ver a mi madre, a mi suegra, ya mayores, preparando desde hace días los caracoles en salsa -plato típico de mi tierra- e ir como cada año al puesto del mercado a comprar los ingredientes para hacer en casa mazapanes que luego nadie se come. Me encanta ver a mi hija adolescente haciendo abetos y estrellitas de origami, y me chifla levantarme un sábado pronto para colocar las luces en ese abeto del jardín que cada año tiene la copa más alta. Adoro tener la excusa de quedar antes de que termine el año y hacer cena de nuevo en casa de algún amigo. Y me siento como un niño travieso cuando cada año me hago el despistado con mi compañera y hasta el último momento no le doy el regalo de Navidad. -No me lo esperaba-, siempre miente ella.

Me gustan las Navidades, siempre me han gustado. Me gustan las calles iluminadas, los niños haciendo cola para ver a Baltasar, la cabalgata, los petardos, las tiendas llenas y la gente con bufandas y gorros de lana paseando con las bolsas y compras de última hora. Me gustan las luces del Corte Inglés, sí, lo confieso. Me gusta pensar que ahí dentro, en cada paquetito envuelto en papel de colores, va un familiar de esa gente, un amigo, alguien a quien aprecian lo suficiente como para perder tres minutos de su atareado tiempo en comprarlo. Quiero a la Navidad, independientemente de los anuncios chorras, y de los tópicos, aparte de esa gente que lo pasa mal, que la hay, y de los que añoran a quién ya no está. Quiero a la Navidad, porque me acerca cada año al niño que llevo dentro, porque me ata a mi familia, y porque es un tiempo de risa y de sonrisa. Y necesitamos sonrisas, amar y sonreír, besar, abrazar, regalar, hablar y mirar, y si para que tengamos que hacerlo ha de existir la Navidad cada doce meses bienvenida sea la maldita Navidad.


Imagen
"He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mí."
Avatar de Usuario
Lola
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1679
Registrado: 10 Nov 2013 14:11

Re: Navidades por fin

Mensajepor Lola » 19 Dic 2013 18:30

-clapping -clapping -clapping

Y sepa usted, que yo soy más bien anti que pro.
Por todos los años de tortura, en casa de los suegros, ya me libré de eso.
Por gestos de caridad o pedantería gilipollesca, como la que han tenido este año unas conocidas del entorno profesional, regalando una caja de mantecados y langostinos a otra que lo pasa mal. Me tocó dar cuatro cortes, cuando vinieron colgándose la medalla y pidiéndome participar, así que a la ya de por sí peligrosa cena de empresa, presiento que me va a tocar llevar guantes de boxeo y el machete entre los dientes.
Por la amenaza que nos viene inexorablemente todos los diciembres de los últimos años, a cuento de la subida del recibo de la luz.
Porque ya en casa de mi madre, falta mi padre en la noche buena.
Por Raphael, que mire que me gusta, pero en los villancicos tenía que cortarse un poco más.
Por las participciones del sorteo de navidad, un engañabobos, al que por compromiso no queda más remedio que caer.

Y a pesar de todo eso, ha conseguido emocionarme.

Porque también hay motivos para que me guste y usted los ha explicado perfectamente.

A fin de cuentas, el sabor agridulce, los contrastes, también son interesantes y se agradecen.

Feliz Navidad :wink:
Avatar de Usuario
Señora Azul
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 647
Registrado: 16 Nov 2013 08:16

Re: Navidades por fin

Mensajepor Señora Azul » 19 Dic 2013 18:34

Desde luego suena muy bonito dicho así pero luego en la práctica son unas fechas que me agotan. Por supuesto intento disfrutar todo lo que puedo, pero este año no estoy muy motivada y me dan igual las luces, los regalos, los reyes y toda la parafernalia que supone la Navidad.

He dicho.
Mado
La Doña
La Doña
Mensajes: 2962
Registrado: 29 Oct 2012 17:19

Re: Navidades por fin

Mensajepor Mado » 19 Dic 2013 19:13

Bueno, por fin alguien a quien también le gusta la Navidad.

Me ha encantado todo lo que dice y también yo lo siento así, pero no lo tengo, por eso para mi es triste la Navidad. Aún así, ese día, o esa noche, la de Nochebuena, procuraremos beber algo que nos anime y comer turrón y no pensar en negativo.

Sí, me ha gustado su posteo.
eLeyeLe
Sabio
Sabio
Mensajes: 4280
Registrado: 05 Oct 2012 19:54

Re: Navidades por fin

Mensajepor eLeyeLe » 19 Dic 2013 19:39

A mi me gusta la familia. Supongo por eso en navidad me gusta reunirnos, hacer por vernos y hacer algo parecido a lo que hacíamos, celebrar que hemos podido hacerlo un año más y celebrar que haya cambios más buenos que malos.

Casi todos los días pasan cosas que desunen a la familia: horarios, obligaciones, quehaceres, distancia física y emocional, interpretaciones y malentendidos...Y muy pocas cosas en el año unen a la familia: al principio las celebraciones abundan, que si bodas que si comuniones, pero al tiempo sólo te reunes indefectiblemente en entierros, operaciones y otras tragedias...

Con todo, este año las navidades tienen mala pinta. Las cosas no siempre se superan a tiempo y la navidad te puede pillar en plena batalla fraternal. Por suerte, pertenezco a dos familias y yo misma tengo mi propia familia creada, que es como tener un taburete de tres patas en el que te puedes permitir pasar unas horas apoyada en dos de ellas y quitando presión de la pata menos fiable...

Las cosas materiales las tengo superadas. Tengo de todo y los míos tienen de todo, a la gente joven de la familia les daré dinero en metálico para acertar seguro, asi que me cuesta gran esfuerzo empaquetar tonterías por compromiso y sin ganas para los sssssatélites... ( Sumadre, Suhermana, Sucuñada... :) )
Avatar de Usuario
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.
Mensajes: 2719
Registrado: 03 Dic 2012 12:30

Re: Navidades por fin

Mensajepor Jaguar » 19 Dic 2013 19:50

Pues a mí no me gustan estas fiestas. Me resultan una auténtica pantomima, una impostura embozada bajo risas, bebidas espumosas y ceremonias varias.

Personalmente, no necesito disponer de unas fechas determinadas en el calendario para tener buenos deseos ni para demostrar lo que siento o dejo de sentir. Ni, por supuesto, para ver a mi madre, a mi hermana y al resto de seres queridos, que los veo a menudo sin necesidad de que sea Navidad.

Por eso quiero que estas fiestan pasen ya, lo más pronto posible, para así proseguir con mi ritmo habitual de vida previo a que los escaparates se llenasen de lucecitas, papasnoeles y bolas de colores.

No, no me gusta la Navidad. Si acaso me consuela un poco el aquelarre de fin de año, porque suelo pasármelo bien, pero como podría pasármelo igual de bien en cualquier otra reunión festiva celebrada en un día no necesariamente pintado de rojo en el calendario.
Izanagi
Sabio
Sabio
Mensajes: 3086
Registrado: 28 Sep 2012 10:15

Re: Navidades por fin

Mensajepor Izanagi » 19 Dic 2013 20:08

Si no hubiera gente que en estas fechas (ni en ninguna) no tiene nada que echarse al diente...
Si no hubiera gente que ha perdido a quién más quería en este mundo...
Si no hubiera gente a la que la soledad no les arrancara el corazón en cada villancico...
...igual no habría "agua fiestas" y todos volveriamos ser niños felices embobados ante el Belén...
...pero la vida es jodida... y no mira si es Navidad... es jodida los 365 días del año, y si es bisiesto una putada...

Ah, y perdón ¡¡FELIZ NAVIDAD¡¡
Avatar de Usuario
Estela
La dama de noche
La dama de noche
Mensajes: 6194
Registrado: 18 Nov 2012 10:42

Re: Navidades por fin

Mensajepor Estela » 19 Dic 2013 20:12

¿Ves? Pues yo el fin de año no me lo paso bien porque he de estar con mami haciéndole compañía y mi cena se convierte en una cena normal y corriente. Mi familia está muy unida todo el año y no necesitamos extras. Para mí la Navidad es un dolor de cabeza.
Es que las cosas ya no son como eran. Atrás quedaron las mamis que dice el señor nuevo preparando cosas para la nochebuena y para el día de navidad porque las mamis modernas trabajan (generalmente, al margen de la crisis y todo eso) y no saben ni hacer caracoles, ni cochinillos ni todas esas cosas ricas que se preparaban antes porque no tienen tiempo de estar horas metidas en la cocina. Las mamis de ahora van de cabeza buscando un hueco para llevar la melenita arreglada y llegan a sus casas tarde y cansadas. Y si además han de comprar regalos en huecos que arañan a otras actividades, y pensar cómo se van a arreglar para preparar algo normalito para Nochebuena, entonces se agobian y hacen temer la Navidad.

Todo es circunstancial.

:rosa:
Avatar de Usuario
Kvothe
colegial
colegial
Mensajes: 111
Registrado: 17 Dic 2013 16:44

Re: Navidades por fin

Mensajepor Kvothe » 19 Dic 2013 20:37

:dragon :dragon :dragon :dragon :dragon :dragon Me estáis deprimiendo.
"He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mí."
Avatar de Usuario
Estela
La dama de noche
La dama de noche
Mensajes: 6194
Registrado: 18 Nov 2012 10:42

Re: Navidades por fin

Mensajepor Estela » 19 Dic 2013 20:49

Kvothe escribió::dragon :dragon :dragon :dragon :dragon :dragon Me estáis deprimiendo.


No, hombre! De depresiones nada que es Navidad! :be:

Pero es que los tiempos han cambiado mucho, señor nuevo, las cosas ya no son lo que eran. Ahora es todo más complicado. Ya me gustaría tener mañanas enteras para preparar caracoles (si supiera) y mazapanes (si supiera) y calamares rellenos de los que hace mi madre... Ojo que yo el día de Nochebuena lo tengo todo perfecto, eh? Eso sí, distinto -grin

:rosa:
Avatar de Usuario
Liborio
Sabio
Sabio
Mensajes: 4123
Registrado: 07 Ene 2007 19:31

Re: Navidades por fin

Mensajepor Liborio » 19 Dic 2013 22:05

Kvothe escribió::dragon :dragon :dragon :dragon :dragon :dragon Me estáis deprimiendo.


Es gratificante leer un post como el suyo en el que confiesa su amor por estas fiestas. Pero amar la Navidad es fácil, lo sepa...lo difícil es mantener este sentimiento con el paso del tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26849
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: Navidades por fin

Mensajepor Gloria » 19 Dic 2013 22:36

Yo me lo paso bien en Navidad porque tengo la excusa de hacer regalitos, me encaaaaaaaaaanta hacer regalos, regalos absurdos e inesperados. Y sobre todo porque puedo regalarle a mi hijo todas las gilipolleces que se nos pasan a él y a mí por la cabeza.

Adornamos la casa y el descansillo, hasta la puerta de la vecina, ah, y la barandilla de la escalera también. Lo dejamos todo para el último fin de semana, cuando ya estamos todos de vacaciones del cole. Y nuestra casa acaba pareciendo algo entre una verbena y un prostíbulo chino, sin orden ni concierto porque colgamos todo lo que nos da la gana, brilla, luce, reluce y nos parece bonito. Mucho espumillón, muchas bolas gordas y relucientes, estrellas, Papasnoeles de plástico, de tó...

Nuestro árbol es de plástico como de metro y medio, de los chinos, un árbol anárquico, heterodoxo, nada de monocromatismos modernos ni gilipolleces por el estilo, si brilla y cabe, se cuelga y punto.

Y ese belén... El nuestro es de esos de toda la vida, pero de los de toda la vida de plástico, el auténtico belén cabezón, con su pozo, su puente y su de tó. Sus pollos y ovejas que sacan medio cuerpo a los pastores, su pato mutante, las figuritas de los roscones, su río hecho con papel Albal. En fin, como tiene que ser un belén.

Yo soy muy urraca y todo lo que brilla me enloquece, en mi imaginario particular tengo siempre una velita encendida a la santa criatura que inventó las Luces Leds, me encantan, son lo mejor de lo mejor, duran mucho, no se calientan... En el perchero de la entrada tengo una sarta de luces led todo el año, y si tengo un par de días gilipollas, allá que voy y me enciendo mis luces de navidad, y oye, que me ensancha el alma.

Adoro las tiendas de chinos en estas épocas, todo tan brillante, tan fastuoso, tan dorado y plateado, tan de plástico, tan artificial...

Y sí, son fan de las luces de Madrid, de los puestos de la Plaza Mayor aunque no compre nada, incondicional de Cortylandia, sí, voy religiosamente todos los años, me coloco en primera fila y canto la canción y la bailo. Y luego compramos petardos de esos que no suenan mucho y bengalas (o como se llamen esos palitos que chisporretean y no queman), y me río con mi hijo y nos hacemos fotos.

Y el día 25 hay regalos, sí, me importa un bledo que lo del Papá Noel sea una imposición bárbara. Y es cuando nos hacemos los regalos que más molan, los que queremos aprovechar durante los días de vacaciones antes de empezar el cole. Y el día 6 vuelve a haber regalos, eso sí, si se dejan los zapatos, de lo contrario, nada de nada. Y Los Reyes Magos en mi casa, sólo dejan absolutamente a todo el mundo, juguetes, ¡aaaaaaaaaah!, se siente, son los Reyes Magos.

En Nochebuena, cenamos mis padres, mis dos hermanos con sus correspondientes, los tres niños, mi tía la viuda, mi cuñada la soltera y alguno más que siempre cae porque, coño, no le íbamos a dejar cenar solo. Y nos jugamos un montón de regalos a los dados, y siempre nos hace la misma ilusión aunque sepamos que ninguno ha costado más allá de tres euros... La Navidad toca en casa de mi hermano postizo y repartimos más regalos, porque sí, será por dinero, me cagoentó.

En Nochevieja somos tres adultos y el niño, y cada uno cena su plato preferido. Y el año nuevo, los mismos comiéndonos las sobras de la noche anterior, que como es algo rico, que nos gusta mucho, no nos importa repetir, que para eso hacemos y cocinamos de más.

Y compro Roscón de Reyes, y hago chocolate que se bebe en unos tazones de Star Wars porque me da la gana y los compré exactamente con ese fin, y repartimos más regalos.

Y la mañana del día 6 me gusta salir a la calle, y comprobar que aún quedan niños que estrenan bicicletas.

A mí, sí me gusta la Navidad, Mi Navidad, y yastá.
Avatar de Usuario
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.
Mensajes: 6753
Registrado: 24 May 2008 17:41

Re: Navidades por fin

Mensajepor Cotton » 19 Dic 2013 22:43

:be:




Quién dijo que eras rancia?
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Avatar de Usuario
miranda
Sabio
Sabio
Mensajes: 8308
Registrado: 21 May 2013 18:06

Re: Navidades por fin

Mensajepor miranda » 19 Dic 2013 23:00

A mi también me gusta la Navidad. Como hubo bastantes Navidades que tuvimos que pasarlas lejos de los nuestros, este año que sí estamos en España, las vamos a disfrutar como cuando éramos crios pequeños. A tope!!

todos reunidos, da igual padres que suegros que cuñaoooos o cuñadaaas, que le chistoso de turno siga como siempre, que er nene que ya está crecidito y aún no se ha enterado, continúe con sus bromas pesadas, todo dá igual. Estamos juntos, estamos unidos porque queremos y nos queremos, y como nos queremos, lo demás no importa.

FELIZ NAVIDAD A TODOS
.

.Imagen
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26849
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: Navidades por fin

Mensajepor Gloria » 19 Dic 2013 23:08

Yo, lo digo yo.

Porque eso sí, odio con toda mi alma los villancicos, el turrón, el mazapán, los polvorones y casi todos los dulces navideños. No me gustan las cenas de Navidad del curro, así que no voy porque no me da la gana y cuando me preguntan la razón, les digo cortésmente y con una gran sonrisa que simplemente porque soy una rancia.

Nunca he salido en Nochevieja a ninguna fiesta o cotillón o cosas de esas, y no me pongo vestidos de fiesta, yo los dorados y plateados me los pongo cuando me da la gana, por ejemplo un martes para ir al cole.

No hago concesiones estos días, como o ceno con quien me da la gana, con absolutamente nadie más. Y ceno lo que me da la gana, no me gusta el marisco, sólo los langostinos del Mercadona. Y hago sopa de ajo y flæskesteg (cerdo asado relleno, que es el manjar típico navideño para los daneses).

Ah, y como Cotton, no saque un puñetero ratito para pagarme el café que me debe (eso sí, con churros) pienso jurarle rencor eterno. :cabre:
Avatar de Usuario
Katharo
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Sep 2013 07:45
Ubicación: cerca del mar
Contactar:

Re: Navidades por fin

Mensajepor Katharo » 19 Dic 2013 23:24

pero hay algo más bonito que la navidad, la familia toda rejuntada, buena comida, buen vino, buen escoces, una buena charla dejando las diferencias de lado, y si se tercia un par de hostias bien dadas, unos villancicos. La cara de gilipollas que se nos pone a todos con los putos villancicos, excepto a los enanos claro, esos lo disfrutan como si fuese de verdad, sobre todo en cabrónazo del tambor. Aupa navidad
[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=kY59I7GIxI8[/bbvideo]
"Libertad sin Socialismo es privilegio e injusticia y Socialismo sin libertad es esclavitud y brutalidad". M.A.B.
eLeyeLe
Sabio
Sabio
Mensajes: 4280
Registrado: 05 Oct 2012 19:54

Re: Navidades por fin

Mensajepor eLeyeLe » 19 Dic 2013 23:48

Yo, en las Navidades pasadas, el mejor día fue el 27 que nos juntamos los amigos para un concurso internacional de huevos fritos por equipos. Y estuvimos unas treinta personas todo el día juntos, hubo bailes, canciones, el concurso y muchas ganas de disfrutar.
Este año, hemos quedado el 28 para una fiesta de la última oportunidad: que se acaba el año y te pongas el vestidazo que nunca sabes cuando te pondrás, que traigas ese vino que de bueno no encuentras cuando abrirlo, que aproveches y llames a ese amigo que nunca encarta en grupo que ni de moto ni de los de toda la vida ni de los del barrio... En realidad, es lo que más ilusión me hace de la navidad.
Aparte, la noche del 24 es cenar co. La familia política y luego ir a la misa del gallo y arrepentirnos de no sabernos los villancicos, que aquí los cantan cuatro señoras con un pandero y son villancicos de los andaluces, pero cambiando la letra a cosas del pueblo...este año tenemos las letras y tenemos intención de ensayar un poco antes. Sólo de organizarlo, ya se ha puesto a llover porque yo no es que cante mal, es que mis hijos se hacían los dormidos voluntariamente al inicio de las nanas, más bien entraban en coma...Y el día de Navidad, comída con los de mi familia, una selección, eh?, ya hace años que superamos que somos muchos para llevarnos todos bien, así que esa selección nos reunimos y celebramos no haber dejado de hablarnos aún...
El 31 solía pasarlo en la nieve, hace algunos años ya cambie y celebraba en casa por estar con los jóvenes para luego ir a fiestas de por aquí. Y este año, como trabajó el día 1 y además no estarán mis hijos, tengo previsto empezar a despedir el año al medio día, de Cañas y de tapeo para seguir con copas...y con suerte, aguantar a las uvas y meterme en la cama que en la cama siempre hay cosas que hacer...

Resumiendo, que lo nuevo y lo que más me ilusiona son los planes con los amigos. Porque los amigos son esas personas con las que tu eliges compartir el tiempo. Y lo tradicional es compartir con la familia la esencia de las Navidades, manteniendo las tradiciones y sembrando recuerdos en las memorias de los que nos siguen...
Avatar de Usuario
Kvothe
colegial
colegial
Mensajes: 111
Registrado: 17 Dic 2013 16:44

Re: Navidades por fin

Mensajepor Kvothe » 19 Dic 2013 23:50

Estela escribió:
Kvothe escribió::dragon :dragon :dragon :dragon :dragon :dragon Me estáis deprimiendo.


No, hombre! De depresiones nada que es Navidad! :be:

Pero es que los tiempos han cambiado mucho, señor nuevo, las cosas ya no son lo que eran. Ahora es todo más complicado. Ya me gustaría tener mañanas enteras para preparar caracoles (si supiera) y mazapanes (si supiera) y calamares rellenos de los que hace mi madre... Ojo que yo el día de Nochebuena lo tengo todo perfecto, eh? Eso sí, distinto -grin

:rosa:


Sí, señora( ¿vieja?)los tiempos han cambiado, tienes mucha razón, y las costumbres, y la sociedad, y las gentes.

Y los valores.

A mi me gusta la Navidad, y quiero y deseo que a mis hijos les guste y la disfruten igual o más que lo hice y lo hago yo, y mis nietos, y los hijos de mis nietos. Quiero dejarles una herencia social alegre, digna de ser conservada y traspasada de generación en generación. No tristeza y pragmatismo aséptico y semi-científico. Creo firmemente que como base de planteamiento y principios la Navidad no es mala, y por ello intento conservarla y perdurarla en lo poco que está en mis manos. Y si para ello hay que colocar el Belén en la mesa camilla ( solo por no desmontarlo luego daría dinero) se monta, y si puedo cada año poner más figuritas con motor las pongo, y veo, si hay que verlo, al impresentable de mi cuñado, que yo también tengo, se le ve, y se le da una palmada en la espalda y un abrazo, coño, que a fin de cuentas es el único cuñado vivo que me queda, aunque no lo soporte.
Son pequeños gestos, que unidos a los tuyos, y a los de este otro y los de aquella, hacen que estas fechas no mueran, y que dentro de mucho tiempo, si los foros aun siguen existiendo, cuando hayamos muerto y se nos añore, venga alguien tan chalado como yo y diga en un hilo que le gusta la Navidad.
"He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mí."
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26849
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: Navidades por fin

Mensajepor Gloria » 20 Dic 2013 00:26

Imagen
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26849
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: Navidades por fin

Mensajepor Gloria » 20 Dic 2013 00:32

Imagen
Avatar de Usuario
Pastinaca
Sabio
Sabio
Mensajes: 9910
Registrado: 22 Abr 2013 17:19

Re: Navidades por fin

Mensajepor Pastinaca » 20 Dic 2013 07:45

Pues un aplauso para el señor Kvothe, por hacer de abogado del Diablo.

Personalmente, no le veo ningún sentido a la Navidad, así que no la celebro. No tengo familia próxima, no me gusta el ruido y lo de los regalos nunca lo he llevado bien.

Antes si ejercía de Scrooge; pero ahora lo hace todo el mundo y ha perdido su gracia y exclusividad.
Avatar de Usuario
Solsol
Sabio
Sabio
Mensajes: 4218
Registrado: 18 Oct 2012 17:21

Re: Navidades por fin

Mensajepor Solsol » 20 Dic 2013 08:37

Pues muy bien, Ko, ole por ti.

A mi es que las Navidades me parecen un cúmulo de despropositos hipocritas. Mi amiga Elena es atea y pone un belén enorme en su casa y a su hijo le cuenta que Dios no existe, que todo un cuento mágico.

Y a mi, que soy muy sensible, estas cosas me descolocan, y mi suegra me ha colgado el teléfono y después de todo a mi me da pena, no me da pena ningún dia de año pero estos dias me da pena. Lo mio también es hipocresia.

A si es que me tomaré estos dias de descanso, palmearé los villancicos, haré una cena estupenda, escucharé a la pija de mi cuñada, jugaré con mi sobri al dominó infantil, pondré la fuente de petardos y árbol y las luces en el porche y el 25 repartiré regalos.

Y aqwui paz y después gloria.
Imagen
Wilde
El Caballero Oscuro
Mensajes: 4462
Registrado: 03 Ene 2013 19:38

Re: Navidades por fin

Mensajepor Wilde » 20 Dic 2013 09:02

Pastinaca escribió:Pues un aplauso para el señor Kvothe, por hacer de abogado del Diablo.

Personalmente, no le veo ningún sentido a la Navidad, así que no la celebro. No tengo familia próxima, no me gusta el ruido y lo de los regalos nunca lo he llevado bien.

Antes si ejercía de Scrooge; pero ahora lo hace todo el mundo y ha perdido su gracia y exclusividad.


Señor Pastinaca, tenga en cuenta que somos muy volubles y como el señor Kvothe se lo proponga, nos lleva a todos al huerto y acabamos cantando villancicos en el foro, diciéndonos frases empalagosas, arrojándonos confeti y sintiéndonos unidos por el amor universal.

Creo que este foro necesita más que nunca un Mr. Scrooge que impida esa abominación, y usted es el candidato ideal para ese puesto :saludo:
Avatar de Usuario
miranda
Sabio
Sabio
Mensajes: 8308
Registrado: 21 May 2013 18:06

Re: Navidades por fin

Mensajepor miranda » 20 Dic 2013 09:09

Wilde escribió:
Pastinaca escribió:Pues un aplauso para el señor Kvothe, por hacer de abogado del Diablo.

Personalmente, no le veo ningún sentido a la Navidad, así que no la celebro. No tengo familia próxima, no me gusta el ruido y lo de los regalos nunca lo he llevado bien.

Antes si ejercía de Scrooge; pero ahora lo hace todo el mundo y ha perdido su gracia y exclusividad.


Señor Pastinaca, tenga en cuenta que somos muy volubles y como el señor Kvothe se lo proponga, nos lleva a todos al huerto y acabamos cantando villancicos en el foro, diciéndonos frases empalagosas, arrojándonos confeti y sintiéndonos unidos por el amor universal.

Creo que este foro necesita más que nunca un Mr. Scrooge que impida esa abominación, y usted es el candidato ideal para ese puesto :saludo:


Mr. Wilde ! No conocía esta faceta suya. Me ha descolocado -beg
.

.Imagen
Wilde
El Caballero Oscuro
Mensajes: 4462
Registrado: 03 Ene 2013 19:38

Re: Navidades por fin

Mensajepor Wilde » 20 Dic 2013 09:12

miranda escribió:Mr. Wilde ! No conocía esta faceta suya. Me ha descolocado -beg

Psssst, sólo estoy picando a Pastinaca. Es que no puedo evitarlo.

Volver a “La Tertulia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados