Navidades por fin

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
miranda
Sabio
Sabio

Re: Navidades por fin

Mensajepor miranda » 20 Dic 2013 09:18

Menos mal, se me hubiera caído un mito.
:be:
.

.Imagen
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 20 Dic 2013 21:57

Yo en las Navidades me acuerdo de los que no están, cada año falta alguien.
Podría alegrarme por los que todavía estamos, por eso de ver la botella medio llena, pero soy más bien de ver la botella fifty fifty.
Como en los últimos años he perdido a varios seres muy queridos y a edades bastante tempranas en algunos casos, no puedo evitar llenarme de nostalgia cuando llegan estas fechas.
Elucubraciones aparte... ¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 20 Dic 2013 22:41

Gracias, guapa.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 20 Dic 2013 23:31

Que pases todos unos días mágicos...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 20 Dic 2013 23:32

Especialmente para Gloria, porque brilla...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 20 Dic 2013 23:38

No soy yo de oros ni joyeríos, pero gracias, Dae.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 21 Dic 2013 00:01

Kvothe escribió:
Estela escribió:
Kvothe escribió::dragon :dragon :dragon :dragon :dragon :dragon Me estáis deprimiendo.

No, hombre! De depresiones nada que es Navidad! :be:

Pero es que los tiempos han cambiado mucho, señor nuevo, las cosas ya no son lo que eran. Ahora es todo más complicado. Ya me gustaría tener mañanas enteras para preparar caracoles (si supiera) y mazapanes (si supiera) y calamares rellenos de los que hace mi madre... Ojo que yo el día de Nochebuena lo tengo todo perfecto, eh? Eso sí, distinto -grin

:rosa:

Sí, señora( ¿vieja?)los tiempos han cambiado, tienes mucha razón, y las costumbres, y la sociedad, y las gentes.

Y los valores.

A mi me gusta la Navidad, y quiero y deseo que a mis hijos les guste y la disfruten igual o más que lo hice y lo hago yo, y mis nietos, y los hijos de mis nietos. Quiero dejarles una herencia social alegre, digna de ser conservada y traspasada de generación en generación. No tristeza y pragmatismo aséptico y semi-científico. Creo firmemente que como base de planteamiento y principios la Navidad no es mala, y por ello intento conservarla y perdurarla en lo poco que está en mis manos. Y si para ello hay que colocar el Belén en la mesa camilla ( solo por no desmontarlo luego daría dinero) se monta, y si puedo cada año poner más figuritas con motor las pongo, y veo, si hay que verlo, al impresentable de mi cuñado, que yo también tengo, se le ve, y se le da una palmada en la espalda y un abrazo, coño, que a fin de cuentas es el único cuñado vivo que me queda, aunque no lo soporte.
Son pequeños gestos, que unidos a los tuyos, y a los de este otro y los de aquella, hacen que estas fechas no mueran, y que dentro de mucho tiempo, si los foros aun siguen existiendo, cuando hayamos muerto y se nos añore, venga alguien tan chalado como yo y diga en un hilo que le gusta la Navidad.

Mejor señora veterana, que vieja suena mal, señor nuevo. No sé, todo es importante, por supuesto, y todo lo que les dejemos de recuerdos de felicidad en la infancia será bueno. Yo tengo unos recuerdos bellísimos de la Navidad en casa, y así lo he transmitido a mis hijos cuando eran pequeños. Supongo que la pequeña todavía recuerda los númeritos que montábamos dando golpes y abriendo el balcón de par en par el día de nochebuena, ruidos de Papá Noel dejando algún regalo que otro porque en mi casa siempre ha sido la noche de Reyes la noche mágica cuando dejábamos todo lo les habíamos comprado. Supongo que también recordarán con cariño los pateos para ir a ver la cabalgata y los nervios al levantarse y ver el salón llenito de globos de colores y los juguetes cerquita del árbol. Y cómo avanzábamos los reyes del belén todos los días un poquito hacia el portal de Belén...
Los padres en realidad vivimos por ellos, y cuando la ilusión de la infancia se pasa, nos encontramos con la cruda realidad de las luces apagadas, de las Visas que se derriten y de los quebraderos de cabeza que nos suponen estas fiestas. Supongo que esa ilusión volverá cuando tenga nietos y pueda volver a ilusionarme con ellos. Yo ya estoy en la fase de las luces apagadas, y tengo ganas de que pasen ya estas fiestas que aún no han comenzado.
Y este año sobre todo, y los precedentes, viendo el contraste de la pobreza que avanza inexorablemente cada vez más deprisa, sintiéndome impotente ante todo lo que se ve, intentando paliar algo desde donde yo estoy esa debacle de la sociedad donde los niños más necesitados dependen de que yo por ejemplo me mate a pedir a amigos y compañeros tapones de plástico con los que cargo arriba y abajo maldiciendo al mundo entero porque el estado no puede costear sillas de ruedas, o tratamientos o investigaciones sobre enfermedades raras, este año a mí la Navidad me avergüenza.
¿Dice Navidad, señor nuevo? ¿Espíritu navideño? Si viera cuánto me ha costado arrancar de las carteras de gente pudiente unos eurillos para hacer una compra solidaria para el banco de alimentos vería usted dónde están esos sentimientos de bondad que deberían inspirar el nacimiento del hijo de dios. Me han hecho sacar los colores, me han hecho bajar los ojos cuando les alargaba el sobre para que metieran algo de dinero porque algunos ponían cal de ri lla como haciéndome un favor. Al final he reunido 150 Euros, que he invertido en pañales, cereales para niños, champú y jabón de bebé, y todo lo que he podido para esos niños que no tienen ni para comer, y me he frenado y no les he puesto chuches y papás noel de chocolate porque lo primero es lo primero. Hábleles de eso tan bonito a esas familias, señor nuevo... Somos privilegiados los que podemos disfrutar de todo esto, hoy la navidad es de ricos, y a ratos me da vergüenza serlo.
Pero bueno, Feliz Navidad, señor nuevo.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 21 Dic 2013 04:40

Me gusta la Navidad, las luces, la gente,
el mercadillo, el árbol, el belén;
saboreo la comida,
cada vez más escasa;
la charla con mi hermano,
el cuñado y su guitarra;
los cantos, las alegrías
el cuánto tiempo;
ver la cabalgata, abrir regalos,
los ojos de mi niño, las sonrisas de los sobrinos;
de la Noche de Navidad el brindis,
de los otros días, el día y la noche,

me gusta,
si,
definitivamente,
me gusta
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 21 Dic 2013 16:11

Lo siento, señor Wilde, pero no sirvo para Scrooge. No le tengo ninguna manía especial a la Navidad, aparte del ruido. Si fuera silenciosa, me resultaría indiferente.

En realidad, si hago de Scrooge joven y esta chica de novia, me apunto encantado:
Imagen
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 24 Dic 2013 09:28

Hagan el favor de pasar todos ustedes una buena noche y ojalá puedan saborear una navidad entrañable, llena de ternura, amor y paz.

Y al señor Pastinaca le deseo que se le aparezca un ángel que le haga mirar la navidad con otros ojos. Esperemos que el ángel lleve gafas y sea muy, muy especial.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 24 Dic 2013 09:32

Wilde escribió:Hagan el favor de pasar todos ustedes una buena noche y ojalá puedan saborear una navidad entrañable, llena de ternura, amor y paz.

Y al señor Pastinaca le deseo que se le aparezca un ángel que le haga mirar la navidad con otros ojos. Esperemos que el ángel lleve gafas y sea muy, muy especial.

A sus órdenes!!!!!

Bueno, a mi las navidades no me gustan pero ya metida en faena lo hago lo mejor posible.
Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 24 Dic 2013 09:39

Igualmente, señor Wilde. Mas, ¿no sería mejor mirar todo el año con buenos ojos y no solo estos días?

Perdón: días no, meses. Que comienza en octubre.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 24 Dic 2013 09:42

Menos mal que Catalina se fue pronto a casa porque ahora hace temporal en Inglaterra. :)

Felices días a todos.
Señora Azul
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Señora Azul » 24 Dic 2013 09:45

Wilde escribió:Hagan el favor de pasar todos ustedes una buena noche y ojalá puedan saborear una navidad entrañable, llena de ternura, amor y paz.

Haremos todo lo posible. Lo mismo para ti :be: y para todos :blin
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 24 Dic 2013 09:50

Feliz Navidad a todos!!
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 24 Dic 2013 10:19

La Navidad tuvo siempre ese encanto que nos describe Cuouz (he leído que se pronuncia así "Kvothe") pero, como alguien ha dicho con acierto, el paso del tiempo modifica notablemente la celebración.

No quiero pensar en Fin de Año; será el tercero consecutivo que pase solo, en pijama, en mi casa. De los dos anteriores hubo uno en que ni siquiera llegué a ver las campanadas porque ya estaba dormido a esa hora; en el otro recuerdo que anduve discutiendo con "Historia Universal de la Infamia" y cierta edición de 1954 de "la realidad histórica de España" de Américo Castro lo que me impidió tomar adecuadamente las doce imaginarias uvas que fui extrayendo del imaginario plato que imaginé tener ante mí (tengo que decirle a Ludmila que me compre uvas; pero como siempre ando pensando en cuál será el color de su ropa interior no me da tiempo a decírselo).

En Nochebuena cenaré con mis hijos que, por primera vez en muchos meses, están aquí. Vendrán, me abrazarán, comerán, beberán y se irán.
Yo volveré a decirles que tengan cuidado, ellos volverán a decirme que mi vida es una equivocación.
Pero, eso sí, he comprado ron Barceló que yo no tomo pero a ellos les encanta. Desgraciada o afortunadamente en los supermercados sólo sé comprar bebidas; nunca encuentro las alcachofas o los pavos, los pollos o el jamón serrano pero en cuanto quiero darme cuenta estoy junto a los estantes con vinos y whiskies.

Pero, sí, como Cuouz gusto de ver a los demás paseando con sus bolsas de regalos y los niños correteando y esa especie de ambiente especial de despreocupación.
La Navidad, como la vida, supongo que es de los felices.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 24 Dic 2013 10:28

Una de las cosas que tiene hacerse mayores, Don, es que los hijos llegan, cenan y se van.

Y otra es que cuesta un montòn esperar a que las campanadas salgan en la tele, la mas de las veces haces un esfuerzo.

Que tengas una buena noche y disfrutes de tus hijos :be:
Imagen
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 24 Dic 2013 10:36

Gracias, Solsol, te deseo lo mismo a ti especialmente, y a todos los demás por supuesto...bueno, menos a una.
:be: :be: :be: :be: :be: :be: :be:

Esta Navidad tiene, además, la oportunidad de ver a mi nuera que no es que esté buena, es que está lo siguiente. Jesús, María y José qué espectáculo de mujer.
Ya sé, ya , que no está bonito eso de desear a la mujer del prójimo y menos aún si el prójimo es tu hijo...pero es que la carne es débil...

Felicidades -give_rose :blin :music: :bana: -band -band -band -groupwave -woot_jump
Kvothe
colegial
colegial

Mensajepor Kvothe » 24 Dic 2013 10:39

La Navidad solo no, Francisco Delicado -¿Se pronuncia así?-, la vida entera es de los felices, por ello me agrada acercarme a ellos, aunque solo sea en ciertas épocas del año.

Lo de las bebidas que citas sobre el supermercado es curioso, a mi me ocurre igual. Solo distingo el apartado de licores y de mariscos en las grandes superficies, el resto me parece que solo hay yogures y salchichas de frankfurt en las estanterías.
En cuanto a tu compra como anfitrión, recomendarte un Appleton de 21 años que quita er sentío, nada de Barceló. :bir
"He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mí."
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 24 Dic 2013 10:57

¿Appleton? ¿Es ron?
Yo bebo whisky por imperativo médico; mi corazón "partío" admite mal las bebidas carbónicas y durante años bebí ginebra con coca-cola, que hube de abandonar.

A mis hijos les gusta el Barceló; como buenos jóvenes no pueden permitirse, tal vez, ciertos licores que serán caros.
Mi espectacular nuera bebe Licor 43.
Pero ella puede beber lo que quiera. ¡Faltaría más!.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 24 Dic 2013 11:11

Feliz Navidad, don Francisco, nunca hubiera imaginado que le gustara ver el trasiego navideño de la gente. Eso le hace un poquito débil, rompe esa coraza de hombre duro que da, a veces en el foro. Y me gusta, no se crea.
Su nuera Licor 43, si yo le dijera lo que bebo se caería de culete. No se lo digo, ea.

He conseguido llegar a todo. Lo tengo todo hecho menos algo que he de hacer al mediodía. Y todos los regalos bien pensados y dispuestos en sus paquetes con sus lazos y sus nombres. Ni he de bajar a comprar, ni he de ir a la pelu a arreglarme la melenita, ni tan siquiera comprar el pan. A veces me organizo todo tan bien que resulto aburrida. Ni un gritito de ¡oh! ¡se me ha olvidado esto o aquello! Mejor, así no me estreso que para agobios los diarios que ya son bastantes.

Aprovecho el hilo del señor nuevo para desearles a todos que pasen estos días dentro de la normalidad navideña. Que sean felices aunque sea por unas horas, que no hayan de añorar a nadie que pueda estar con ustedes por mor de enfados y peleas que no llevan a ningún sitio, ya tenemos bastante con las ausencias eternas que nos da la vida. Aprovechen para comer caprichos si pueden, y para beber lujeríos de Navidad donde todo se disculpa si se sale del presupuesto habitual. Hagan todo lo posible por arrancarle un rato de felicidad a la vida aunque sea a costa de un niño dios que nos cuenta la historia que nació entre animalitos en un pesebre en Belén.

Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 03 Ene 2014 11:08

Finalmente pasé muy acompañado Fin de Año.
Mi hermana más joven, que es 4 años mayor que yo, me acogió en su espléndida casa y mis sobrinos fueron amabilísimos, como siempre, conmigo. Hasta tuve ocasión de estar con dos sobrinos-nietos. ¡Qué mayor hace eso!.

Conforme avanzó la noche la casa se fue poblando de jóvenes; bueno, jóvenes que son ya el núcleo de la sociedad, treintaañeros más que colocados y trabajando...
No estuvo mal mi fín de año; besé a multitud de espectaculares jovencitas espectacularmente vestidas y comprobé mi estado de hombre mayor.
Bebí el mismo champagne (francés¡por supuesto!) que llevé de regalo, rememoré el pasado muy pasado, la infancia especialmente porque a mis sobrinos les encanta oir esas historias de cuando su madre y sus tíos eran niños y vi que la vida sigue siendo la eterna repetición de unos cuantos hechos similares; a uno le toca interpretar papeles distintos dentro de la misma historia.

Y me di cuenta de que, por mucho que uno quiera evitarlo, son éstas fechas propicias al recuerdo; envié mensajes a viejas amantes que me han olvidado, a viejos amigos que me recuerdan débilmente y a amigos que se alegraron efusivamente de que los recordara.

Me acosté pasadas las cuatro de la madrugada; algo insignificante para la mayoría de los que celebran esta fiestas pero insólito en mi vida.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 03 Ene 2014 17:34

Qué tierno! :magn:
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 04 Ene 2014 20:11

Estoy pensando mientras leo el hilo entero sobre porqué a mí me gustan las navidades y por otro lado me deprimen horriblemente. Al leer a Delicado he caído la cuenta en el porqué:

- Me gusta lo que a él: mirar al personal, ver que es feliz y ser ora feliz, ora un tipo cabreado como una mona yo sólo que es mi estado más normal: cabreado, frustrado y tal pero yendo donde quiero y sin dar la barrila a nadie.

- Detesto que ese placer solitario que es ir por aquí o para allí deje de poder ejercerlo en ciertas fechas de navidad. Tengo que ir con X, cenar con Y y no puedo ir a tomarme un zarajo el 24/12 a las 10 de la noche. Y ese día siempre quiero algo que está cerrado. Entonces me emparanoio, me psicopatologizo, me pongo turulato, me enfurruño y me entra un cabreo infinito…¡¡No puedo!!. Cuando ya dan las 23:30 y ya hubieran cerrado el tío de los zarajos o el bocata de calamares o la casa de las bravas en un día normal, entonces me desaparece la thormenta mental, me tranquilizo, me relajo, sonrío, pero para entonces nadie responde a mi sonrisa, bastante hasta los cojones están del carácter neurótico del Thor nillo de los huevos.

Sí, no he hablado ni papa estas navidades, salvo los días de en medio. Y he engordado un puto kilo.
Un thor nillo saca a otro thor nillo

Volver a “La Tertulia”