Navidad y centro de trabajo:

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
esmorca
Doctorado
Doctorado

Navidad y centro de trabajo:

Mensajepor esmorca » 11 Dic 2013 10:18

Que puta mania de que en los centros de trabajo se intente “crear”un ambiente navideño¡¡¡hoy he llegado al mio y me he topado con una árbol lleno de bolas y espumillon en la entrada,..pero lo peor no ha sido eso…lo peor ha sido entrar en mi despacho y encontrarme una posentia ….y un papa Noel y un muñeco navideño encima de la mesa…me han dado ganas de tirar el papa Noel al water, la posentia por la ventana y respecto al muñeco de navidad pegarle un posit y dejarlo en la mesa del jefe con la siguiente leyenda:” métetelo por el culo”…
Puestos asi preferia mil veces la semana santa franquista..todo era un llanto y crujir de dientes, las imágenes tapadas con mantos morados, los cines y bares ceerrados y la salmodia “en polvo eres y en polvo te convertiras”..esto de felices fiestas es una pura hipocresía, porque lo que deseas es que en vez de turrón tomen cianuro
-angry -angry -angry
Izanagi
Sabio
Sabio

Re: Navidad y centro de trabajo:

Mensajepor Izanagi » 11 Dic 2013 10:32

Dos años tuve que aguantar yo un puto árbol de Navidad con gafas de esos que detectan el movimiento... dos navidades oyendo un Ho, ho, ho Happy Crishmas (o como coños se diga) y después el Ginger Bell (de las narices) enterito cada vez que pasaba el tonto de turno y daba palmitas para ver como se movia el árbol demoniaco...

El tercer año no volvió a decir nada ni a moverse... -507
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 11 Dic 2013 10:34

:risss:

Habría pagado por verlo
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 11 Dic 2013 10:38

Créeme aunque tengas oportunidad no lo hagas ni gratis... después tendrías que ir al psicologo unas 18 sesiones para quitarte el complejo asesino ante la visión de cualquier arbolito navideño por inocente que fuera... y el kilo de psicologo está por las nubes...
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 11 Dic 2013 11:08

Este año estoy muyyyyyyyyyyyyyy perezosa para poner la casa de Navidad pero la pondré por mis criaturas.

A mi la flor de pascua me gusta. Glups. Y de la SS las torrijas, aunque prefiero echar polvos a hacerme polvo, ni enamorado.

Desde el cariño :bir

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=qW2Z-U5jGqU[/bbvideo]
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 11 Dic 2013 11:44

Erato escribió:A mi la flor de pascua me gusta. Glups. Y de la SS las torrijas, aunque prefiero echar polvos a hacerme polvo, ni enamorado.

Desde el cariño
no..si a mi tb..de hecho ayer me pase la tarde preparando las navidades....pero es que es mucho¡¡¡..vale hacerlo por tus más allegados..hijos padres sobrinos amigos etc..pero que llegues al trabajo y te encuentres tb el "puto ambiente"...yo creo que es eso lo que me pone de mal umor..tenerlo que preparar en mi casa y aguantarlo en el trabajo...y eso que gracias a la crisis la campaña se inicia (con mucha más lógica..) a priomeros de diciembre..todavía me acuerdo de aquellos años en que mo ciudad una tienda aparecia con decoración navideña..el 30 de octubre¡¡y luego los interminables villancicos a todo meter 14 horas al dia¡¡¡

Izanagi escribió:Dos años tuve que aguantar yo un puto árbol de Navidad con gafas de esos que detectan el movimiento... dos navidades oyendo un Ho, ho, ho Happy Crishmas (o como coños se diga) y después el Ginger Bell (de las narices) enterito cada vez que pasaba el tonto de turno y daba palmitas para ver como se movia el árbol demoniaco...

:adora: :adora:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 11 Dic 2013 12:09

cada año me cuesta un poco más decorar la casa, este año tengo una pereza particular pero me dan cosilla los chicos. A ellos les gusta el folklore, así que este finde sacaré el arbolito, el belén y lo que se tercie. No sé, lo mismo me marco un idilio desaforado con el Ribera y el Rueda, es la solución que le veo para sobrevivir a los eventos.

nchs.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 11 Dic 2013 13:13

Izanagi escribió:

:lol: Mucho tardó.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 11 Dic 2013 13:15

Telémaco escribió:
Izanagi escribió:

:lol: Mucho tardó.

Tienes razón, pero es que era propiedad de la secretaria del jefe y hasta que no dejó de contar con sus favores era mejor no llevarla la contraria...
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 11 Dic 2013 13:32

Y no se olviden del "Last Christmas" de Wham!

Muaw hah hah hah...
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 11 Dic 2013 13:42

¿Esa es esa de... Wham Tanamera, etc...?
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 11 Dic 2013 14:07

Jajajajajajaja, echaba de menos su humor, Esmorga, jajajajajaj

Bueno a mi no ma han puesto mas que una triste guirnalda roja y dorada, gracias al cielo

Y en casa unas luces en el porche, un arbolito viejuno, viejuno que cada vez que pasa el perro le da y las bolas se van al suelo, no se si no le meteré en la basura antes de que acaben estos diasy un gran lazo rojo en la puerta, y ya son demasiadas cosas
Imagen
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 11 Dic 2013 14:09

¿A alguna persona le gusta la navidad?

No sé quién fue el hijo puta que la ideo xDD Lo peor son las cenas y comidas navideñas. Creo que este año me las voy a pasar jugando a la pleystation xDD
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 11 Dic 2013 14:15

A mí no me gustan nada las Navidades. De niño me encantaban porque nos reuníamos todos los primos y lo pasábamos genial, aparte de que llegaban Papá Noel y los Reyes con toda su caterva de regalos. Ahora, ya digo, no me gustan nada.

Afortunadamente, en mi trabajo no hay apenas ñoñería navideña. Lo único que veo en ese sentido es desde la ventana de mi despacho el arbolito que en la terraza de su piso ha colgado quienquiera que allí viva.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 11 Dic 2013 14:16

A mi me gustaban pero entre unos y otros me las están fastidiando -angry -angry -angry
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 11 Dic 2013 14:28

Erato escribió:A mi me gustaban pero entre unos y otros me las están fastidiando -angry -angry -angry

¿Ves? lo que me lleva al hilo del refozilamiento hispánico... llenemos la piel de toro de niños y veremos como la Navidad retoma su esencia primaria, su pureza blanca y su espíritu armonioso de amistad y paz... ¡¡fóllemos hermanos¡¡
Señora Azul
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Señora Azul » 11 Dic 2013 15:03

Lo mejor, dejarse llevar todo lo posible. La Navidad existe a pesar nuestro y ya se encargan en las tiendas, la televisión, las calles, etc. en recordarnos a diario que están aquí y que por mucho que nos cueste vamos a participar de una forma u otra.

Yo he puesto el Belén y un árbol un poco raro. Estoy de planes con la familia, he comprado lotería y tengo que comprar regalos.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 11 Dic 2013 15:43

Esmorga:

...la posentia por la ventana y respecto al muñeco y bla, bla..

Disculpen ustedes, pero uno no puede, en su profesión pasar por alto esto.

Poinsettia. Se llama Poinsettia. Aquí también "Pascuero". Aunque hay agricultores que lo llaman "Pascualo". Flor de Pascua es correcto también. Si quieren llamarla "Euphorbia pulcherrima", pueden.

Yo habré cultivado en toda mi vida más de millón y medio de las dichosas macetitas. Menos mal que hace ya cuatro o cinco años que no. De tener ahora poinsettias, estaría absolutamente de los nervios y de un humor tres veces peor que el habitual. Me encanta, sin embargo, el cultivo. Es precioso de hacer, muy difícil conseguir rentabilidad y de las cosas que me dan placer estético como agricultor. Pero plantita que sobre el 22 de diciembre ya sabes que te toca de merienda o de cena.

El comprar estas chorradas da trabajo a mucha gente, o sea, que gracias en nombre de todos.

Vean qué privilegio ver esto cada año, justo antes de empezar a vender:

Imagen

Para comprar una buena poinsettia, una "extra":

- Compren una Poinsettia del 14 (14 cm de diámetro de la maceta, o 14,5)

- La planta, incluyendo el macetero, no debe medir más de 40 cm de alta.

- Cinco o seis flores.

- Compacta.

- Limpia.

- Sólo una rama rota.

- Las florecitas del centro amarillas, abriendo la boquita, sin estambres.

- Sin soporte de plástico.

- Sin cosas raras por el envés de las hojas.

- Con las raíces blancas.

Paguen por ella al menos 4-7 euros. Menos dinero es que es mala, con gente subcontratada y les durará una mierda en casa.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Señora Azul
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Señora Azul » 11 Dic 2013 16:00

Dicen que deben ser regaladas, ya tengo la mía.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 11 Dic 2013 16:04

No sabia que tenian que ser regaladas
Imagen
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 11 Dic 2013 16:06

A mi me gusta

La del año pasado la mantuve unos meses, alguien me contó que había que ponerla en un sitio oscuro para que volviera a salirle hojas rojas, lo intente y la cuide como me dijeron pero las hojas rojas no volvieron a salir, si hojitas verdes
Imagen
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 11 Dic 2013 16:34

Me encantan las Flores de Pascua, en mi casa, mi madre tiene varias cada Navidad.

Yo el otro día estuve adornando el salón de la resi con el arbolito de Navidad. Pero luego, a uno de los abueletes le dio por coger las bolas y chuperretearlas y tirar de las ramas y como cada cinco minutos estaba el puto árbol en el suelo y el yayo medio intoxicado, lo tuvimos que quitar. :dunce
Imagen
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 11 Dic 2013 17:01

Y qué tal dices que son los menús allí, Catalina? -shock
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 11 Dic 2013 17:38

Hummm :dunce Recuerdo cuanto me gustaba la Navidad cuando era niña e incluso de joven y, si me apuráis mucho, hasta de mayor.

Cuando poníamos el Belen, que hacíamos de forma artesanal entre todos los chiquillos. Eso incluía recoger greda, modelar las figurillas, ir a los peñones a por musgo, recortar estrellitas en papel de plata, visitar los belenes del vecindario, pedir el aguinaldo mas o menos disfrazados de pastorcillos, mas o menos desafinando villancicos, rompernos un diente con el turrón duro, saborear las figuritas de mazapán...

Cuando nos reuníamos toda la familia alrededor de la(s) mesa comiendo dulces y frutos secos, berreando los mismos villancicos ligeramente modificados, abriendo el regalo que nos había correspondido por riguroso sorteo, aquello del amigo invisible y tal, todos en traje de noche (pijama y bata) tocando la zambomba, los güiros, la pandereta, instrumentos tan caseros como las figuras del belén.

Cuando nos apelotonabamos en casa de mi hermana, la única con capacidad suficiente para acoger a tantos, porque ya nos habíamos multiplicado considerablemente, luciendo modelito, aguantando cuñadas sosainas y hermanos excesivamente chistosos, intentando a base de beber que las cosas siguieran siendo como antes.

Mi madre siempre atareada, mi padre siempre ausente...

Durante años he luchado porque el día de Navidad, ya reducida la familia a los miembros mas cercanos, fuera algo parecido a lo de antaño. He mantenido la tradición de los regalos, que es la mas fácil de mantener, pero todo lo demás se ha ido diluyendo, ha desaparecido la ilusión, el volver a casa por Navidad, los niños, los abrazos anuales a esos familiares que aunque sigan siendo cercanos cada vez están mas lejos en el espacio y en los afectos.

Es por eso por lo que ahora no me gusta la Navidad. Porque todo ha cambiado, pero sobre todo porque he cambiado yo. Porque antes era una rama que hacía árbol y ahora estoy desgajada, trasplantada como un esqueje que no ha prendido demasiado bien aunque haya sobrevivido e incluso haya echado algún brote.

Navidad, Navidad, triste Navidad.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 11 Dic 2013 18:34

Solsol escribió:A mi me gusta

La del año pasado la mantuve unos meses, alguien me contó que había que ponerla en un sitio oscuro para que volviera a salirle hojas rojas, lo intente y la cuide como me dijeron pero las hojas rojas no volvieron a salir, si hojitas verdes

No es eso exáctamente. La poinsettia es una planta de "día corto". Eso significa que tiene que haber días de menos de 12 horas para que la planta florezca (es decir, para que tenga las hojitas rojas, a las 8 semanas de que el día sea así, más o menos 15 de septiembre) pero eso es una vez al año. Es decir, las que compran ya han florecido y no florecerán más. Es imposible en una casa tener la poinsettia a oscuras 14 horas al día porque hay luces, bombillas, etc. Y a oscuras quiere decir en un cuarto cerrado y sin encender la luz en toooodas esas 14 horas.

No, la poinsttia quiere luz….mucha luz. Al lado de una ventana. Cuanado pierde las flores rojas, más o menos a los dos meses, en febrero o marzo, lo mejor es dejarla secar un poco y podarla dejando sólo cinco o seis centímetros en cada ramita. Después regarlo poquito cada vez. Y dejarla ahí, pegada a la ventana dándole el solecito de la mañana, lo mejor. En sitios fríos, como Madrid, dentro de la casa hasta mayo. En sitios mediterráneos, se puede sacar al exterior en abril. Y dejarla ahí, en el balcón, sin tanto sol directo a partir de junio. El 15 de septiembre tienen que empezar el proceso de oscuridad. Pero este es muy tedioso. No se puede fallar ni un día. Si está en el exterior y hay una farola o una luz, no saldrá.

Lo mejor es comprarle una a un agriculthor llamado Nillo. No tiene él, pero les busca alguna por una módica comisión del 200%
Un thor nillo saca a otro thor nillo

Volver a “La Tertulia”