Navidad y centro de trabajo:

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Re: Navidad y centro de trabajo:

Mensajepor pipiola » 11 Dic 2013 19:31

El otro día escuche que la llamaban "pascuala"...que nombre tan ordinario para una planta tan bella, no?
A mi me gusta "Flor de Pascua", donde va a parar, mucho más elegante...
Mi padre siempre me regalaba una...éste año que el pobre está que ya ni sale de casa le pienso llevar una enorme.
Que buenos consejos nos dá thor, yo intenté cada año que sobrevivieran...pero nada, mortandad del 100%, pobres.
A propósito de lo que cuenta Mado, yo creo que mientras hay niños las navidades tienen cierto sentido, ellos ponen una ilusión y una alegría de la que los adultos carecemos, hay que adornar la casa, hay que cantar villacincos, hay que llevarlos a los puestos y así las navidades son de verdad navideñas.
Pero es cierto que con el paso de los años hay muchos seres queridos que se van quedando por el camino, otros aunque no fallezcan también se distancian con la vida y sus estupideces, el caso es que las navidades nunca vuelven a ser cómo cuando éramos pequeños...
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 11 Dic 2013 21:10

Mado escribió:Hummm :dunce Recuerdo cuanto me gustaba la Navidad cuando era niña e incluso de joven y, si me apuráis mucho, hasta de mayor.

Cuando poníamos el Belen, que hacíamos de forma artesanal entre todos los chiquillos. Eso incluía recoger greda, modelar las figurillas, ir a los peñones a por musgo, recortar estrellitas en papel de plata, visitar los belenes del vecindario, pedir el aguinaldo mas o menos disfrazados de pastorcillos, mas o menos desafinando villancicos, rompernos un diente con el turrón duro, saborear las figuritas de mazapán...

Cuando nos reuníamos toda la familia alrededor de la(s) mesa comiendo dulces y frutos secos, berreando los mismos villancicos ligeramente modificados, abriendo el regalo que nos había correspondido por riguroso sorteo, aquello del amigo invisible y tal, todos en traje de noche (pijama y bata) tocando la zambomba, los güiros, la pandereta, instrumentos tan caseros como las figuras del belén.

Cuando nos apelotonabamos en casa de mi hermana, la única con capacidad suficiente para acoger a tantos, porque ya nos habíamos multiplicado considerablemente, luciendo modelito, aguantando cuñadas sosainas y hermanos excesivamente chistosos, intentando a base de beber que las cosas siguieran siendo como antes.

Mi madre siempre atareada, mi padre siempre ausente...

Durante años he luchado porque el día de Navidad, ya reducida la familia a los miembros mas cercanos, fuera algo parecido a lo de antaño. He mantenido la tradición de los regalos, que es la mas fácil de mantener, pero todo lo demás se ha ido diluyendo, ha desaparecido la ilusión, el volver a casa por Navidad, los niños, los abrazos anuales a esos familiares que aunque sigan siendo cercanos cada vez están mas lejos en el espacio y en los afectos.

Es por eso por lo que ahora no me gusta la Navidad. Porque todo ha cambiado, pero sobre todo porque he cambiado yo. Porque antes era una rama que hacía árbol y ahora estoy desgajada, trasplantada como un esqueje que no ha prendido demasiado bien aunque haya sobrevivido e incluso haya echado algún brote.

Navidad, Navidad, triste Navidad.

Yo recuerdo algunas cosas mezcladas de las Navidades de mi infancia, pero muchísimas más de las organizadas por mi en mi vida adulta. Unas son más difíciles que otras, pero en todas he puesto adornos y en todas he procurado que haya concordia. Las más difíciles de las que recuerdo van a ser estas, pero para ser justa tengo que reconocer que por algunas partes son maravillosas... Vas generando recuerdos, es lo que mantiene la ilusión de los de detrás... Y vas reinventando tradiciones, que es lo que mantiene en la memoria a los de delante. Te posicionas históricamente, se ve...

Si no te dejas llevar por el consumismo, si reconoces no necesitar cosas sino necesitar a tu gente, si reconoces que navidad es algo sólo para celebrar que estaremos juntos un año más, es como el cumpleaños de la familia. Así vista, me encanta.

Lo de las plantas de Pascua es relativamente moderno. Te cuerdo las primeras que vi, por los 80, y lo exóticas que parecían en comparación con los belenes tradicionales... Yo la mando a comprar el día 8, no se por que alguien me dijo que era ese día y tenía que ser un regalo, así que mando a mis hijos normalmente a por ella. Una o dos. Una vez siguieron creciendo, duraron todo el año de color verde y la siguiente navidad las metí a casa...fue una navidad horrorosa así que decidí añadir a la tradición de conseguirla el día 8 la de no mantenerlas de un año a otro.
Este año las he buscado en rosa palo, pero siempre llegaba tarde así que son rojas. Doctor, plante muchas rosa claro porfi...

Y respecto a los adornos de las empresas, seguro que si no adornaran las oficinas, protestarían también porque el fin único del trabajador es protestar por lo que sea... Yo hago la cena de miniempresas el domingo, me lo han pedido ellos porque normalmente lo pasamos muy bien. Los amargados que cambien de empresa, que quieren! -punk
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 11 Dic 2013 21:17

Thor nillo escribió:
Solsol escribió:A mi me gusta

La del año pasado la mantuve unos meses, alguien me contó que había que ponerla en un sitio oscuro para que volviera a salirle hojas rojas, lo intente y la cuide como me dijeron pero las hojas rojas no volvieron a salir, si hojitas verdes

No es eso exáctamente. La poinsettia es una planta de "día corto". Eso significa que tiene que haber días de menos de 12 horas para que la planta florezca (es decir, para que tenga las hojitas rojas, a las 8 semanas de que el día sea así, más o menos 15 de septiembre) pero eso es una vez al año. Es decir, las que compran ya han florecido y no florecerán más. Es imposible en una casa tener la poinsettia a oscuras 14 horas al día porque hay luces, bombillas, etc. Y a oscuras quiere decir en un cuarto cerrado y sin encender la luz en toooodas esas 14 horas.

No, la poinsttia quiere luz….mucha luz. Al lado de una ventana. Cuanado pierde las flores rojas, más o menos a los dos meses, en febrero o marzo, lo mejor es dejarla secar un poco y podarla dejando sólo cinco o seis centímetros en cada ramita. Después regarlo poquito cada vez. Y dejarla ahí, pegada a la ventana dándole el solecito de la mañana, lo mejor. En sitios fríos, como Madrid, dentro de la casa hasta mayo. En sitios mediterráneos, se puede sacar al exterior en abril. Y dejarla ahí, en el balcón, sin tanto sol directo a partir de junio. El 15 de septiembre tienen que empezar el proceso de oscuridad. Pero este es muy tedioso. No se puede fallar ni un día. Si está en el exterior y hay una farola o una luz, no saldrá.

Lo mejor es comprarle una a un agriculthor llamado Nillo. No tiene él, pero les busca alguna por una módica comisión del 200%

Si, me había dicho que era difícil pero no perdía nada por intentarlo

Tengo un sitio oscuro total, le llamamos la cueva, si quiero puedo mantener la oscuridad mas de 12 horas

Si no he entendido mal seria sobre el 15 de septiembre cuando debo ponerla en la cueva...no?

Lo intentaré este año otra vez
Imagen
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 11 Dic 2013 21:27

Querido Thor..como pretende Vd que escriba yo bien dichoso nombre científico de la planta en cuestión..tienen que hacerse a la idea de que soy escribiendo como Cantinflas hablando (son capaces de no saber vds quien es Cantinflas -angry -angry -angry )
Que conste que cada año me compro yo una pascuala y cada año irremediablemente la pobre al acabar las dichosas navidades acaba en el contenedor...a Thor siempre le leo con interés pero en cuestión de plantas...pues por un oído me entra y por otro me sale, porque a mi se me mueren hasta los cactus..antes cuando pensaba jubilarme y que me quedaran algunos años de vida,muy ufana pensaba dedicarme a la jardinería..ya te digo, como quien se compra un periódico¡¡¡me veía inclinada sobre las plantas de la terraza (vivo en un piso...)con todos los utensilios , plantando esquejes con guantes y pamela con lazo incluido , pasándome la mano enguantada por la frente para quitarme el sudor...una fantasia como otra cualquiera..
Bueno volviendo a las pascuales..no la compre porque están carísimas..unos 8 euracos...son caras o no??? al final acabare comprando una medio mustia el propio dia 24...oigan y las cenas de empresa..les paga la susodicha o cada uno se paga lo suyo?? por comparar nada mas
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 11 Dic 2013 21:30

umor sin h..pero mira que soy bestia :huys:
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 11 Dic 2013 21:42

Aquí la comida de empresa la paga la empresa.
Si no, sería una comida de compañeros de trabajo.
De nada, Canti.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 11 Dic 2013 22:17

A mí me duran muchísimo, alguna años y una me floreció. Pero claro, estaba en el cuarto oscuro, y me hizo una ilu que te cagas.

Cari, cómo se riegan?
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 11 Dic 2013 22:39

Erato escribió:A mi me gustaban pero entre unos y otros me las están fastidiando -angry -angry -angry

Suscribo.
.

.Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 11 Dic 2013 22:46

No sé de qué os quejáis, yo estoy en plena maratón de villancicos (estoy del del lobito bueno hasta el chisme), espumillones varios, realización de christmas, ensayos de función de navidad, belenes artesanales, salidas a Cortylandia...

Aficionados de mierda!
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 11 Dic 2013 22:49

No te enfades, Gloria, alguien con ese color de uñas y ese arte con el cigarrillo, ah perdón, que esto no es lo de Algo bonito. :grr:

(Y lo bien que te habrán quedado todas esas cosas que has hecho, qué?)
.

.Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 11 Dic 2013 23:12

La verdad es que exceptuando los villancicos que siempre los he odiado, el resto lo disfruto, me lo paso bien en el cole con los niños. A ellos les hace mucha ilusión y sólo por ver la cara de pánfilos de los padres al ver que sus niños se han aprendido una coreografía, aunque sólo sea una mínima parte de ella, ya merece la pena, qué hostias!

Y lo más mejor de los mejor es cuando vienen los Reyes, entonces la cara de mis niños es impagable, y canto el puñetero lobito bueno, noche de paz y lo que haga falta, hala!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pd: Las fotos, obviamente, son de una web pública, no se me insurjan.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 11 Dic 2013 23:31

Gloria, nada que decirte tan solo, aplaudirte!!

-clapping -clapping -clapping -clapping

Y muchos :be: :be:

(Un trabajo que da muchas alegrías, una amiga a la que quiero, también tiene tu mismo trabajo, y yo, la admiro)
.

.Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 11 Dic 2013 23:44

Yo admiro y aplaudo a la gente que tiene una trabajo que no le gusta y que aún así se esfuerza por hacerlo bien, lo mío no tiene ningún mérito, me gusta y me lo paso bien, qué más puedo pedir? Así que si el precio a pagar son los villancicos, pues a cantar villancicos...

El villancico de marras, que juro que sueño con él, porque además tenemos que estar todo el día cantándolo para que los niños se lo aprendan, es como una maldición...

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=pWne_C6g6i0[/bbvideo]
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 11 Dic 2013 23:50

Si no renegaras tanto y fueras tan mal hablada serías perfecta :be:
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 11 Dic 2013 23:57

Estela por Dios, la perfección gracias a Dios, no existe. Menudo coñacin que debe ser estar con alguien perfecto. Aburrido hasta, hasta el infinito y más allá.

Gloria es una gran suerte disfrutar con tu trabajo. Es, una bendición.
.

.Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 12 Dic 2013 00:00

Miranda, se dice coñazo. Y no soy malhablada, soy vehemente, que es muy diferente.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 12 Dic 2013 00:05

Jajajaja, coñazo, vale vale.

Es que me suena muy fuerte -angry

Hasta mañana Gloria.
.

.Imagen
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 12 Dic 2013 00:11

miranda escribió:Estela por Dios, la perfección gracias a Dios, no existe. Menudo coñacin que debe ser estar con alguien perfecto. Aburrido hasta, hasta el infinito y más allá.

Era una forma de hablar, miranda -grin

Gloria escribió:Miranda, se dice coñazo. Y no soy malhablada, soy vehemente, que es muy diferente.

Claaaaaroooooo :huys:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 12 Dic 2013 06:52

Es la primera vez en mi vida que sé de una planta llamada "flor de Pascua".

Lo que probablemente dice muy buenas cosas de mi aislamiento anti-Navidad. Estoy en el buen camino.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 12 Dic 2013 10:00

Thor nillo escribió:Lo mejor es comprarle una a un agriculthor llamado Nillo. No tiene él, pero les busca alguna por una módica comisión del 200%

-angry -angry -angry

¿Así que el la gratuidad del consultorio del Dr. Thor es sólo propaganda para su verdadero negocio???

Ya le vale -angry -angry Embaucar a un ser tan cándido como yo.
-tongue

P.d.: Muchas gracias por la información. Le doy tan mala vida a mis plantas que sólo me funcionan las supervivientes de vocación y voluntad, viven a pesar de mi. -grin
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 12 Dic 2013 10:02

esmorca escribió:a mi se me mueren hasta los cactus..

¡Compañera! ¡A mis brazos! :blin
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 12 Dic 2013 10:05

miranda escribió:Estela por Dios, la perfección gracias a Dios, no existe. Menudo coñacin que debe ser estar con alguien perfecto. Aburrido hasta, hasta el infinito y más allá.

Sé seria. Coñazín no. ¡Coñazo! -angry
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 12 Dic 2013 10:08

Gloria escribió:Miranda, se dice coñazo. Y no soy malhablada, soy vehemente, que es muy diferente.

Exacto.

gloria, no te gustará reconocerlo pero eres una persona muy especial y es maravilloso que existan personas como tú. Tu trabajo es dificilísimo, yo volvería a mi casa jurando en arameo y, desde luego, entraría en el Infierno por la puerta grande. Incumpliría el primer mandamiento varias veces a la hora todos los días.
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 12 Dic 2013 10:53

Erato escribió:Este año estoy muyyyyyyyyyyyyyy perezosa para poner la casa de Navidad pero la pondré por mis criaturas.

A mi la flor de pascua me gusta. Glups. Y de la SS las torrijas, aunque prefiero echar polvos a hacerme polvo, ni enamorado.

Desde el cariño :bir

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=qW2Z-U5jGqU[/bbvideo]

Nos cita, subrepticiamente, a Quevedo nuestra querida Erato y ello me da pie a escribir por aquí; tal vez alguien recuerde que existo.

No hay árboles ni figuras, ni bolas (hay, sí, pelotas), ni reyes, ni niños ni regalos ni pollas en vinagre en mi casa.

No sé lo que es la Navidad salvo por alguna comida aislada, vivida en compañía de seres a los que me une más mi profesión y mi trabajo que ningún otro aspecto.

Supongo que cenaré con mis hijos algún día. Pero la Navidad expresada a través de signos externos no existe.

Bueno, generalmente, pongo en lugar visible una bonita edición que tengo del Christhmas creole, el "Cuento de Navidad" de Dickens.
Para que no se diga...
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 12 Dic 2013 11:17

Deliiiii :pastelozo:

Jo, es usted tan melancólicamente existencial...

Me ha dado la idea de sacar un cuento maravilloso, ese de Oscar Wilde, ¿cómo se llamaba? Ah, El gigante egoísta. También es un cuento para estas fechas.

Volver a “La Tertulia”