Navarro ha hundido el barco

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Re: Navarro ha hundido el barco

Mensajepor lo tio pep » 30 Oct 2013 11:48

Tasio escribió:La Constitución es la que es y es la que hay. Por supuesto fue mucho más votada que ese panfleto llamado Estatut de Catalunya, que había más gente de campo o en la playa que en las urnas.

Si quieren reformarle enuncien su reforma de forma legal [glow=red]y no con amenazas[/glow]ni agarrados de la manita copiando a los lituanos, que ya han dicho que Lituania no tiene nada ver con el proceso catalán. El ministro lituano de Exteriores dice que es “incorrecto” comparar a Cataluña con su país: http://politica.elpais.com/politica/201 ... 84534.html

A vosotros lo que os está jodiendo es que por la cuña de Durán Lleida se está rompiendo el pacto y el cogobierno de Arturito y Ojo Cagalón. Ya no tienen por donde tirar.

Vuelvo a hacer la pregunta de rigor y de siempre: ¿SE PUEDE SABER EL PORQUÉ NO HAY COJONES EN CATALUÑA DE PRESENTAR UNA PROPUESTA DE REFORMA CONSTITUCIONAL?

No tengan miedo, que por eso no se va ocupar Cataluña de ninguna manera. A lo mejor es el miedo pertinaz que tienen desde hace trescientos años que les impide expresarse con normalidad democrática y no con chorradas independentistas. ¿Tal vez el fantasma de Yagüe entrando en Barcelona con sus regulares y legionarios? Hace muchos años que murió, no le tengan miedo.

Las amenazas las pone usted.
La reforma es mejor pedirla después de un referéndum con alta participación y resultado muy favorable.
Reamente el fantasma de Yagüe impone mucho, y usted lo está invocando contínuamente.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 30 Oct 2013 13:24

lo tio pep escribió:
Tasio escribió:La Constitución es la que es y es la que hay. Por supuesto fue mucho más votada que ese panfleto llamado Estatut de Catalunya, que había más gente de campo o en la playa que en las urnas.

Si quieren reformarle enuncien su reforma de forma legal [glow=red]y no con amenazas[/glow]ni agarrados de la manita copiando a los lituanos, que ya han dicho que Lituania no tiene nada ver con el proceso catalán. El ministro lituano de Exteriores dice que es “incorrecto” comparar a Cataluña con su país: http://politica.elpais.com/politica/201 ... 84534.html

A vosotros lo que os está jodiendo es que por la cuña de Durán Lleida se está rompiendo el pacto y el cogobierno de Arturito y Ojo Cagalón. Ya no tienen por donde tirar.

Vuelvo a hacer la pregunta de rigor y de siempre: ¿SE PUEDE SABER EL PORQUÉ NO HAY COJONES EN CATALUÑA DE PRESENTAR UNA PROPUESTA DE REFORMA CONSTITUCIONAL?

No tengan miedo, que por eso no se va ocupar Cataluña de ninguna manera. A lo mejor es el miedo pertinaz que tienen desde hace trescientos años que les impide expresarse con normalidad democrática y no con chorradas independentistas. ¿Tal vez el fantasma de Yagüe entrando en Barcelona con sus regulares y legionarios? Hace muchos años que murió, no le tengan miedo.

Las amenazas las pone usted.
La reforma es mejor pedirla después de un referéndum con alta participación y resultado muy favorable.
Reamente el fantasma de Yagüe impone mucho, y usted lo está invocando contínuamente.

Está visto que al chusquero le gusta empezar las casas por el tejado . Hasta para eso es torpe el pobre hombre .

En efecto , primero es saber qué opina el pueblo a través de una consulta democrática , lo segundo solicitar la reforma de la constitución para votar la independencia o no . :dunce
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 30 Oct 2013 13:28

arlett escribió:Está visto que al chusquero le gusta empezar las casas por el tejado .

En efecto , primero es saber qué opina el pueblo a través de una consulta democrática , lo segundo solicitar la reforma de la constitución para votar la independencia o no . :dunce

El pulso de la sociedad catalana no hace falta encontrarlo con un referendum.
Con unas elecciones donde todo el mundo se posicionase donde debe sería suficiente.

En cuanto a votar la independencia...pues mire...si no serviría de nada!
Hemos de tener claro que una posible independencia de España sin el consentimiento y apoyo de ésta...sería un desastre.
Y digo apoyo, eh?
Si no tendríamos jamás el consentimiento no le hablo ya del apoyo...
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 30 Oct 2013 13:36

Pero tampoco sería muy lógico unas elecciones camuflando el plebiscito. Digamos que yo quiero que gobierne el PSC y la independencia. Voto CiU porque es independentista y después sigue mandando con mi voto y con todo derecho a él. También a contraria Yo quiero que gobierne CiU pero no la independencia, voto PSC, gana y no hay independencia, pero manda PSC con mi voto. Tienen que ser cosas claramente diferenciadas.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 30 Oct 2013 13:42

Cucur 3.0 escribió:
arlett escribió:Está visto que al chusquero le gusta empezar las casas por el tejado .

El pulso de la sociedad catalana no hace falta encontrarlo con un referendum.
Con unas elecciones donde todo el mundo se posicionase donde debe sería suficiente.

En cuanto a votar la independencia...pues mire...si no serviría de nada!
Hemos de tener claro que una posible independencia de España sin el consentimiento y apoyo de ésta...sería un desastre.
Y digo apoyo, eh?
Si no tendríamos jamás el consentimiento no le hablo ya del apoyo...

Creo que eso mismo ya lo he dicho yo misma dos veces . Expliqueselo también a Yushki , que creo que en eso va un poco despistada .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 30 Oct 2013 13:45

lo tio pep escribió:Pero tampoco sería muy lógico unas elecciones camuflando el plebiscito. Digamos que yo quiero que gobierne el PSC y la independencia. Voto CiU porque es independentista y después sigue mandando con mi voto y con todo derecho a él. También a contraria Yo quiero que gobierne CiU pero no la independencia, voto PSC, gana y no hay independencia, pero manda PSC con mi voto. Tienen que ser cosas claramente diferenciadas.

Pues si no quiere independencia , voten a Ciutadans . Quienes voten a CiU o ERC , deben saber que votan en pro de la independencia .
Imagen

Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 30 Oct 2013 13:50

lo tio pep escribió:Pero tampoco sería muy lógico unas elecciones camuflando el plebiscito. Digamos que yo quiero que gobierne el PSC y la independencia. Voto CiU porque es independentista y después sigue mandando con mi voto y con todo derecho a él. También a contraria Yo quiero que gobierne CiU pero no la independencia, voto PSC, gana y no hay independencia, pero manda PSC con mi voto. Tienen que ser cosas claramente diferenciadas.

El plebiscito no es tal.
ERC ya sabemos todos que es independentista.
El PSC sabemos que es federalista.
P.P y los "Siudadanos" ya sabemos que son inmovilistas.
La CUP ...cap a la independensia.
IU va a ratos...así que debería posicionarse claramente.
Y CiU..ays...CiU....esos cada día van de un palo distinto, dependiendo de hacia dónde sopla el viento.
Así que no se trata de unas elecciones plebiscitarias si no de calibrar el pulso de la sociedad catalana.
Eso sí...hace falta ser sincero y honesto en las propuestas.

A partir de ahí desde el Parlament pueden salir las propuestas precisas hacia el Estado español y que sea el Estado español el que se retrate todas y cada una de las veces que diga que no...por susenormescojones.

Lo que hemos de tener claro los catalanes es que la independencia sin el apoyo de España no será nunca posible...ya que por el contrario harían todo lo preciso para joder el proceso...antes, durante y después.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 30 Oct 2013 14:18

Qué pasa si yo quiero votar a CiU, que hasta ahora no había hecho de la independencia una cuestión identificativa del partido, incluso tengo el derecho a intentar que CiU vuelva a no ser independentista.
Insisto en que para calibrar el pulso están las encuestas, y en todo caso los referéndums. Usted mismo, Cucur, recuerda que CiU ni es ni deja de ser, así que deberíamos descartarla en este plebiscito, pero entonces no podría gobernar :dragon peor sería extraparlamentario -shock
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 30 Oct 2013 14:33

Obviando a Majo, que solo dice burradas y estupideces basadas en sus cortas entendederas, los comentarios de Pepe y Cucur son interesantes.
Yo creo que al final todo se arreglará porque el fondo de la cuestión es común: NADIE QUIERE PERDER EN TODO ESTO.
Pero, ojo, porque aquí todo el mundo ha espabilado y nadie va a querer ser el marginado de turno por favorecer a quien más protesta.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 30 Oct 2013 16:16

arlett escribió:
Pues si no quiere independencia , voten a Ciutadans . Quienes voten a CiU o ERC , deben saber que votan en pro de la independencia .

CiU quiere tanto la independéncia como yo hacer votos de abstinencia y clausura. Se han metido en un fregao tan grande que saldrán con las rodillas bien cascadas. Es lo que tiene la tradicional bayeta.

hola cotton te despisto con mi tapatalk?
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 30 Oct 2013 16:50

lo tio pep escribió:Qué pasa si yo quiero votar a CiU, que hasta ahora no había hecho de la independencia una cuestión identificativa del partido, incluso tengo el derecho a intentar que CiU vuelva a no ser independentista.

Eso ocurrirá en cuanto pierda votos por haberse metido en el fregao.

Insisto en que para calibrar el pulso están las encuestas, y en todo caso los referéndums. Usted mismo, Cucur, recuerda que CiU ni es ni deja de ser, así que deberíamos descartarla en este plebiscito, pero entonces no podría gobernar :dragon peor sería extraparlamentario -shock

Ya conocerá usted aquello de que las encuestas dicen que las encuestas se equivocan...verdad?
Dije que para que el pulso se leyera correctamente en unas elecciones...hacía falta que las fuerzas políticas fueran honestas y sinceras...lo que hablando del CiU es una entelequia.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 30 Oct 2013 17:30

embolic escribió:
arlett escribió:

CiU quiere tanto la independéncia como yo hacer votos de abstinencia y clausura. Se han metido en un fregao tan grande que saldrán con las rodillas bien cascadas. Es lo que tiene la tradicional bayeta.

hola cotton te despisto con mi tapatalk?

Precisamente por eso que comenta usted , CiU pasará de ser la primera fuerza en Catalunya a la segunda en beneficio de ERC un partido con más credibilidad en su deseo independentista que CiU . La cidadania catalana no es tonta y sabe muy bien que hay que presionar a CiU haciendo que pierda votos para que no ceje en el afán soberanista y no pierda más credibilidad .
Imagen

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 30 Oct 2013 17:31

Una encuesta bien hecha difícilmente se equivoca. Pero la publicación de sus resultados puede alterar si fiabilidad. Es como Pedro, que no iba a ir a la fiesta, pero como viene Teresasiquebesa, se dejará caer.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 30 Oct 2013 19:58

Imagen
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

El meu Flickr...
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 30 Oct 2013 19:59

Y así desde que lo conozco.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 30 Oct 2013 20:05

Imagen
Il n´y a pas d´amour heureux.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 30 Oct 2013 20:10

Evidentemente ser del Barça es el gran pecado, pudiendo ser del Madrid, o en su defecto de alguno de esos otros equipillos porque el Madrid no puede jugar a fútbol él solo.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 30 Oct 2013 20:14

A mí, sinceramente, hacer unas elecciones con un único punto en el programa de los partidos, me parece un poco absurdo. Como si en una Comunidad con 7 millones de habitantes no hubiese más cosas que arreglar. Y a cuenta de ese único punto van recortando derechos de la ciudadanía ya que gastan todo el dinero para conseguir ese punto. Ejqueeeeee..... -beg
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 30 Oct 2013 20:15

Imagen

El meu Flickr...
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 30 Oct 2013 20:52

embolic escribió:Imagen

:okis: -grin -thumbup
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 30 Oct 2013 20:53

:lol:
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 30 Oct 2013 22:18

Francamente nadie me explicó convenientemente las ventajas de la reforma del Estatut. Hoy sigo sin verlas. Lo que sí que veo son los inconvenientes que esa batalla nos trajo. Tampoco veo las ventajas de la independencia, pero ya estoy viendo algunos de los costes y no me gustan. Digamos que la caída del PSC sin otro motivo evidente que su posición alternativa frente al independentismo, o la subida de Ciutadans, que es una de las peores cosas que le puede pasar a una nación que, otra vez, ha de lograr una Renaixença
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 31 Oct 2013 10:35

:lol: :lol: :lol:
Imagen

Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 31 Oct 2013 19:49

Senselimits escribió:
Yushka escribió:Pues yo creo que Navarro tiene razón. Dudo mucho que la consulta se haga al menos en un futuro proximo, y menos civilizada y democráticamente. Y no quiere decir que no quiera que se haga, simplemente no lo veo tal como esta la situación política actual.

¿Y como crees que lo pueden impedir?
¿Usando la fuerza?
¿Suspendiendo la autonomía?

Creo Yushka que ni te puedes imaginar la que liaría si se les ocurriera hacer eso.

Rajoy y alguno mas lo sabe.
Estas cosas se sabe como empiezan y no se sabe como acaban.

Yo no sé como lo harán, pero seguro que lo harán.

No me imagino que todos los servidores públicos que han jurado cumplir La Constitución y hacerla cumplir (empezando por Más) se apeen tan tranquilos de su juramento ¿Se imagina usted a un traidor como Presidente de su Gobierno?

Y lo que sé tambien es que los medios que se utilicen para cumplir y hacer cumplir la Constitución, serán apoyados por la mayoria de los españoles y por la totalidad de los paises democráticos. No tenga usted ninguna duda sobre este punto.

Por cierto Sense... ¿nos puede ilustrar referente a las Constituciones donde está permitida la secesión? Se lo agradecería mucho.
Ubuntu
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 31 Oct 2013 20:14

Así se hizo cuando la traición de Companys, ¿no?
Aunque luego lo soltaron para que siguiera firmando penas de muerte.
Il n´y a pas d´amour heureux.

Volver a “Política.”