Náufragos de Inicia

 

Estos fueron nuestros orígenes.

Aquí se forjaron amistades que se mantienen en el tiempo. En Inicia. La antigua Inicia. La que pertenecía al Grupo Prisa. Costó alrededor de 800 millones de pesetas, y su objetivo era convertirse en lider en el mercado hispano.

Esos objetivos quedaron en el olvido cuando Tiscali, ofreció a Inicia 1364 millones de pesetas, por el 100% de su isp

En el camino quedamos, simplemente personas. Esos usuarios que alimentamos día a día su web.

Tiscali emprendió una guerra muda contra nosotros, tapiándonos sus puertas poco a poco. El espíritu de Inicia estaba siendo italianizado y eliminado.

El chat fue redirigido hacia los chats de Tiscali. El DigiChat de Inicia, debía ser demasiado costoso para mantenerlo, y las múltiples salas que lo formaban, fueron redirigidas. Aun así los chateros fieles al formato DigiChat, encontramos una puerta trasera para colarnos. Esta, no duró mucho. También fue cerrada. El día en que se produjo el cierre total, hubo una confusión generalizada entre los chateros. El messenguer, nos falicitó la comunicación entre nosotros, y el conseguir encontrar otras salas paralelas. Fuimos comunicándonos unos a otros, como acceder a las nuevas opciones.

Aun así, al no haber una comunicación total entre todas las salas que formaban Iniciados DigiChat, se produjo una desbandada. Algunos fuimos a para a Pariseo.com, otros a Chatpit.com, otros comenzaron nueva andadura en los chats de Tiscali. Pero poco a poco gracias al esfuerzo de personas como Teguise, Gafas, Superlara, fuimos reuniéndonos y encontrando otras opciones.

De DigiChat, nacieron comunidades en msn, tales como La familia IniciaIniciados2002AMISTAD ISIS con contenidos notables, y muy elaborada. y algunas otras que no hemos conseguido encontrar, pero que sabemos que existen. Eduardo Lara (Gafas), creo una página con dominio propio, en nombre de la gente de 21 a 30, los sawebsos

En cuanto al foro, todo fue más sibilino. Realmente, aun no está cerrado el acceso, pero si canceladas todas las funciones esenciales. Los foreros abandonamos Inicia, por necesidad. Contáctamos entre nosotros gracias a la comunidad de Carlos Solrac (Foros Inicia), y a través de e-mails... y acudimos a forolibre. Buscábamos un lugar dónde poder participar sin las contrariedades de nuestro foro habitual. En Forolibre, fuimos bien recibidos, pero no estaban del todo preparados para el aluvión de Iniciados que se les vino encima. Desbordamos su servidor. Estó convirtió el hecho de "forear" en una tarea harto agotadora por las esperas y actualizaciones contínuas. Alguien, de quien no sabemos gran cosa los mismos foreros, con conocimientos suficientes como para llevar a cabo el proyecto, nos constuyó un foro propio. Era desde luego el paraíso soñado. Ese lugar fue, La Tierra Prometida. Pero como el espacio era gratuito, se nos fue a la porra cuando Lycos, trasladó su servidor.  Ahora estamos embarcados en el gran proyecto de sacar a flote un portal con dominio propio Iniciados.com