Nacionalidades

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Re: Nacionalidades

Mensajepor Pedritus » 21 May 2013 11:31

Que era una broma Batelglas, hombre, que era una broma.
No se tome a sí mismo tan en serio, y piense que los demás a lo mejor (y digo a lo mejor) no somos tan cabrones como usted piensa.
Il n´y a pas d´amour heureux.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 21 May 2013 11:44

Pedritus escribió:Yo es que creo, don Pep (no respondo a miss voy a ir, porque en su caso lo único que le puede es esa feminil curiosidad de qué escribió que ha borrado y no me quiere contar), que no tiene nada que ver con el tema económico ni con ese fenómeno que llamamos globalización.
El reconocimiento de la cultura de uno como algo diferente no tiene que ver con ese retroceso en lo político, ese refugiarse en la grey, ese olerse el culo como hacen los perros. Me gusta el mundo por lo diverso que es, me entusiasma el sumergirme en las simbologías ajenas e incomprensibles, pero hablando del ser humano siempre he tendido a identificarme en lo que de común tenemos como especie y como animales. En la dignidad del primate que un día se enderezó, usó sus garras como instrumentos e inventó un mundo donde sobrevivir. En los valores comunes universales.
El nacionalismo es disgregador y sectario, el nacionalismo reinstaura el clan, hace hincapié en las diferencias, separa, circunda, teje alambradas. El nacionalismo nos devuelve al mundo rumiante y estabulado, a la condición de animales débiles, que son los que precisan del rebaño.
El nacionalismo es, en su vertiente más victimista, el que justifica la violencia contra lo diferente, el que marca el territorio y mata al que se aproxima, el que busca nuevas fronteras donde expandir su uniformidad.
Porque el nacionalismo es, en suma, una paradoja. Para huir de un mundo que le uniformiza, el nacionalista se refugia en lo uniforme.
El nacionalismo es un atraso. El nacionalismo es, como dije, una enfermedad moral, social. Una rémora de cuando el primate se refugiaba en el clan para defenderse de los predadores.

Y yo qué quiere que le diga, el nacionalismo burgués catalán tenía un proyecto de país muy interesante con Prat de la Riba, excepto que uno fuera puto pueblo, y eso no desdijo del nacionalismo popular, luego no burgués. Por favor no confundamos las cosas. el Ball de Gitanes, o de Cintes, está perfectamente integrado en Catalunya, y no es autóctono ni mucho menos ¿cómo se ha podido integrar tan bien? porque de ninguna manera se ha utilizado para negar Catalunya. De verdad que los nacionalistas no necesitamos ser distintos. Esto es solo una plasmación de una realidad, pero no un objetivo, el motivo de que se insista en ello es la volutad de igualarnos a otros. Cuando nos dicen que somos iguales y por lo tanto nuestra idiosincrasia es mentira y nuestra historia inventada, es obvio que la respuesta ha de ser mostrar las diferencias. Caso contrario es fácil ver que Catalunya es uno de los pueblos más receptivos a las gentes y culturas ajenas. Eso sí, han de incorporarse a nuestro acervo cultural, cosa que se haría con naturalidad si no hubiera intereses en denigrar nuestra cultura precisamente en su máxima expresión integradora, que es uno de nuestros signos de identidad. Por favor, nosotros somos nosotros, con nuestras coherencias e incoherencias, luchas sociales y territoriales, claro que sí. Curiosamente la disparidad en las opciones cuando hay crisis demuestra que somos un país y no una panda de borregos. ¿sabe? hoy por hoy las mejores muestras de la existencia de Catalunya como pueblo las dan el PP y Ciutadans, ya he explicado varias veces el por qué.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 21 May 2013 11:52

En esa su última afirmación, y ya sé que puede ser ofensivo, tengo mis serias dudas.
Lo de Prat de la Riba lo desconozco, no sé nada de él.
En mi caso, jamás iría a vivir a la Cataluña actual, por miedo a que me desintegren. Ustedes desde dentro tienen una visión mucho más amable de sí que la que se ve observándoles.
El nacionalismo catalán es engreído y despectivo, hasta el ridículo..
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 21 May 2013 12:21

voy a ir escribió:Se trataba de saber el porqué de la maldad del nacionalismo.
Ninguno de ustedes ha querido o no ha podido describirla.
Algunos lo han intentado y se lo agradezco. Otros han escrito, al parecer burradas que más tarde han retirado y las que no he podido leer.
La conclusión a la que he llegado, es que se trata de un tema económico: gestionar los propios recursos, perjudica al conjunto de España.
Por otra parte están empeñados en que todo el territorio español es suyo y que tienen derecho a decidir; el mismo que le niegan a los habitantes de ese territorio.
Curioso.

También afirman que el nacionalismo divide y que enfrenta a la clase obrera y a los parados...bueno, si ustedes lo dicen.

Bah, sinceramente, me han decepcionado.

Sigo sin ver las causas que deban demonizar al nacionalismo como ideología o forma de lucha para conseguir un objetivo que no es otro que gestionar en todos los sentidos, los propios recursos, sean pocos, muchos o muchísimos.

Agradezco el esfuerzo, incluso los rebuznos.

Si le apetece pueden seguir. De momento, aquí y ahora,en la Galiza, la única fuerza coherente que esta luchando contra este sistema totalmente injusto son los nacionalistas. Mientras sea así, estaré con ellos y cada vez somos más.

Buenooooooooos días

Eso de que nadie ha podido describir los aspectos negativos del nacionalismo es por lo menos muy arriesgado por tu parte voy a ir; supongo que lo que quieres decir es que esos aspectos negativos, a ti no te convencen.

Bueno, pues te pondre uno más apelando de nuevo a tu caracter de "izquierda" : falta de solidaridad.

Si. Falta de solidaridad. Y me perdonarás que haga referencia a Cataluña, pero es precisamente el nacionalismo catalán el que mas se emperra en demostrar su falta de solidaridad repitiendo dia tras dia el mantra "España nos roba"

Cataluña es lógico que tenga déficit fiscal, es una de las regiones mas ricas y por ello debe de responder al principio de quuien más tiene, mas debe de pagar. Uno de los principios en los que se basa el Estado es el de redistribuir la riqueza, pero los nacionalistas catalanes consideran que esto es injusto.

Supongo que cuando logren la independencia, iniciaran un nuevo proceso para separarse de Lérida, pues Lerida es la provincia más pobre de Cataluña y considerarán que "Lerida les roba"

El nacionalismo apela a "los sentimientos" y yo lo siento mucho, pero para convivir hay que apelar a la razón.

De cualquier manera y habida cuenta que los refranes y los dichos son pildoritas del saber popular atesorado a lo largo de muchas generaciones, a lo mejor, en lugar de intentar razonar argumentos, te dejaré semillitas por ahí para que las riegues y abones y tu misma iras viendo lo que sale de cada una.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 21 May 2013 12:29

Patriotismo es cuando el amor por tu pueblo es lo primero; nacionalismo cuando el odio por los demás pueblos es lo primero.

Noshe Kyen
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 21 May 2013 12:31

Por cierto... Pep, Pedritus... Prat de la Riba era un tío muy salao.

Una de sus frases más ocurrentes decía:

Si el nacionalismo de Cataluña consigue despertar con su ejemplo a las fuerzas dormidas de todos los pueblos españoles, el nacionalismo catalán habrá logrado su primera acción imperialista."

Un plumero precioso, tenía el gachó.
Ubuntu
Balleto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Balleto » 21 May 2013 13:55

En un doble sentido. El primero por creer los próceres nacionalistas que a continuación llegaría el "imperio" de los Paisös Catalans; el segundo por entender que manejarían más a su antojo todo el mercado español por aquello del "divide y vencerás".
Sabino Arana copió las doctrinas nacionalistas de los catalanistas del XIX gracias a su hermano Luis, que estudió en Barcelona, y entre los dos intoxicaron al fuerismo.
Galicia tiene mucho más de regionalista que de nacionalista. La prueba está en que consigue el PP con mucha facilidad ser elegido para gobernar y lo nacionalistas casi ni lo palpan.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 21 May 2013 14:29

Toloño escribió:Por cierto... Pep, Pedritus... Prat de la Riba era un tío muy salao.

Una de sus frases más ocurrentes decía:

Si el nacionalismo de Cataluña consigue despertar con su ejemplo a las fuerzas dormidas de todos los pueblos españoles, el nacionalismo catalán habrá logrado su primera acción imperialista."

Un plumero precioso, tenía el gachó.

Jodo.
Ridículos.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 21 May 2013 15:35

voy a ir escribió:
Toloño escribió:Patriotismo es cuando el amor por tu pueblo es lo primero; nacionalismo cuando el odio por los demás pueblos es lo primero.

Noshe Kyen

Ese Noshe Kyen, estaba equivocado. Ni yo ni muchos nacionalistas odiamos a nadie y menos a todo un pueblo.

Creo que esas semillitas las está regando con agua turbia. Pruebe con la clara y ya veremos.

Igual la que estas equivocada eres tú, Pelinroja. Igual resulta que no eres nacionalista y eres patriota. ¿Lo has considerado?

Y yo las semillas no las riego, que este terreno es de secano y el año va bien de agua.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 22 May 2013 15:02

Barrunto yo que la Pelinroja, está tomando oxigeno, pues a pesar de su contundente respuesta (lo de contundente es un decir) tampoco ha contraragumentado. Se ha limitado a decir que no acaba de convencerse.

Eso es una postura muy cómoda, de manera que por la misma razón que has pedido argumentos, tendrás que darlos.

Voy a echar otra pildorita...
Ubuntu
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 22 May 2013 15:06

A ver si se va a cabrear la pelirroja y la va a liar.

Imagen
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 22 May 2013 15:27

"El nacionalismo es algo intrínsecamente malo por dos motivos. Primero por creer que unas personas son, por su pertenencia a un grupo, mejores que otras. Segundo, porque cuando el problema es el otro, la solución implícita de este problema siempre será el otro."

Esta es buena, no me digan que no.

La parió el Kapuściński y hay que leerla una docena de veces para seguir sin entenderla, pero seguro que es demoledora.

El que tenga un par, que nos la explique. Si es nacionalista .será además premiado con una salva.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 22 May 2013 15:35

Pedritus escribió:A ver si se va a cabrear la pelirroja y la va a liar.

Imagen

No urge usted en las zonas sensibles y limítese a zaherir ilustrando con rebosante algarabia las tristes carencias del nacionalismo cutre.

¡Ostias! hurgar es con h.

Los catalanes lo tienen mas fácil porque lo escriben con f. Asi que luego aprueban con nota, no te jode...

A lo que iba, que me he despistado, Pedrus.

Además ella lo tiene rizado.
Ubuntu
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 22 May 2013 15:41

Francisco Delicado escribió:Es muy sencillo de modo que a usted, como nacionalista, le costará trabajo entenderlo.

Juntos somos más, y vivimos mejor. ¿No ha oído eso de la unión hace la fuerza?
LLevamos juntos muchos siglos de modo que nos acompaña un largo y tortuoso pasado.
La España actual reconoce y respeta cuanta diversidad pueda haber en cada territorio.

El concepto España y sus símbolos es lo único que nos une a quienes, precisamente, tenemos una gran diversidad ¿o ve usted a un andaluz herméticamente igual que un asturiano?
La defensa y manifestación de las peculiaridades de cada uno es maravilloso en la medida en que no suponga separar, desunir y romper el vínculo común.

¿Que usted como tantos nacionatas sólo se siente gallega?¿Que niega tener nada que ver, en cuanto española, con los canarios, con los andaluces o los cántabros? Pues con su pan se lo coma y métaselo donde le quepa.
pero conmigo, como andaluz y español, no cuente para nada.

Que les vayan dando que es, en definitiva, lo que ustedes proclaman negando su condición común a la mía.

¿A que no es difícil, eh?

Don Francisco... siento de corazón decir esto pero, sin que sirva de precedentes, estoy de acuerdo con usted.
:saludo:
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 22 May 2013 16:07

Ay, Corleuan que te nos pierdes!

-fisch
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 22 May 2013 16:44

Me estoy nuevamente derechizando, mi querida Algodoncilla.
Imagen
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 22 May 2013 17:09

Toloño escribió:
Además ella lo tiene rizado.

¿Perdón?
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 22 May 2013 18:59

Ensortijado, ondulado, enrollado, retorcido... crespo.
Ubuntu
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 22 May 2013 19:33

No, si era por el "lo".
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 22 May 2013 23:23

Mi apreciada voy a ir... jamás fuí de izquierdas y si me derechizo es porque está en mis genes.
Lo cual no quiere decir que, critique de forma abierta a los del ala mas fascistoide... que haberlos haylos a manta.
Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 23 May 2013 23:56

Toloño escribió:"El nacionalismo es algo intrínsecamente malo por dos motivos. Primero por creer que unas personas son, por su pertenencia a un grupo, mejores que otras. Segundo, porque cuando el problema es el otro, la solución implícita de este problema siempre será el otro."

Esta es buena, no me digan que no.

La parió el Kapuściński y hay que leerla una docena de veces para seguir sin entenderla, pero seguro que es demoledora.

El que tenga un par, que nos la explique. Si es nacionalista .será además premiado con una salva.

¿De verdad hay que contestar a esta gilipollez? ¿de verdad quiere que se la explique? Va a ser algo difícil, porque de la explicación en dos argumentos uno es falso y el otro erróneo.
Balleto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Balleto » 24 May 2013 14:09

¿De verdad hay que contestar a esta gilipollez? ¿de verdad quiere que se la explique? Va a ser algo difícil, porque de la explicación en dos argumentos uno es falso y el otro erróneo.

Vamos a ver, Pep, para que yo me entere: Explique el falso y luego el erróneo. Lo afirma con tanta certeza que no acierto a entenderlo.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 29 May 2013 17:13

voy a ir de mis entretelas, voy a ir de mi corazón, dime porfa si pudieras, a este desvarío la solución.

¿Era himno de las izquierdas "La internacional" o lo era "La Comarcal"

Digo esto porque acabo de saludar al padre de un viejo amigo, que era conductor del cachadrévico (¡Tooooomaaaa nuevo neologismo a caballo de cacharro, cadaver, utópico y... no sé que mas cosas) autobús Haro-Pradoluengo y siempre andaba a vueltas con la idea de configurar el reino Cabecero.riojalteño, pero uno de Anguciana que era más leido le quito de la cabeza el pálpito.

De todos modos y a la que íbamos, yo veía a Leandro -que asi se llamaba el chofer- mas amante de la agrupación tamborilegaitera, sobradamente conocidos en la Comarca por cosas propias de bodas, bautizos, comuniones y festejos similares, que proclive a seguir los mandatos que la UGT del pueblo le aconsejaba.

A lo que iba, que me pierdo.

Permítame usté una consulta:

¿Debe la izquierda mostrarse renuente a las manifestaciones pro-barriobajeras de ciertos sectores, o debe proclamar contra viento y marea su auténtico y no viciado spiritu internacionalista unificador, progresista, integrador y desmarcante de las tonterias local-regionalistas?

¿Ein?
Ubuntu
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 29 May 2013 17:18

Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 29 May 2013 17:46

¿Tambien a estos se les ha pegao la tontería?

Pá mi que esto se debe a la tradicional longevidad de los cuadros dirigentes.

O sea...

¿Sabes como te digo, no?

Pedritus, lo siento, se me ha olvidao lo que es la recia solidaridad entre los pueblos.
Ubuntu

Volver a “Política.”