Pedritus escribió:Para mi el nacionalismo es una enfermedad moral.
Contagiosa cuando la sociedad está inmunodeprimida, como ahora.
Joder! ¡que pasada!
Batelglas escribió:voy a ir escribió:Tolo, Pastinaca, Batel,Balleto, espero tener tiempo por la noche para que me sigan contando las maldades de los nacionalismos. Mientras sigo leyendo y reflexionando sobre ello.
Este tema ya esta agotado y creo que se trató no hace mucho en este mismo foro ... Me reitero en lo que dije entonces (mas o menos) . Las pasiones chauvinistas y nacionalistas son una moda de finales del siglo XIX. No estoy criticando hechos sino describiéndolos Y como antes pongo por ejemplo a Cristóbal Colón, un portugués que viajó por toda Europa ofreciendo sus servicios a todos los reinos, sin tropezar con ninguna frontera y emprendió su viaje a "las Indias" financiado con las joyas de Isabel la Católica. Osea un ciudadano de Europa que realizó su sueño después de encontrar a un patrocinador por todo el continente, y una vez descubierto el nuevo mundo, se lanzaron sobre el cientos de miles y millones de italianos, franceses, portugueses, anglosajones y todos los habitantes de europa que se embarcaron junto a los españoles, en las naves de la conquista. (eu creo que tamben marchou un galego con eles)
voy a ir escribió:Y ahora vuelvo al curro.
Les leo si es posible a través del iphone.
Tolo, sepa que a usted fue al primero que contesté. El problema de hacerlo aquí mismo, cuando dí a enviar, el sistema se lo trago todo. Lo intentaré por la noche.
Toloño escribió:Los nacionalistas no falsean la Historia, puede ser, pero la inician donde se les antoja.
Mientras los cartagineses apiolaban a Istolacio, fundaban Barcelona.
Los descendientes de aquellos mantienen la base filosófica de los cartagineses y prefieren olvidar a Istolacio o a Orisson, pero para disimular situan su nacimiento varios siglos mas tarde.
Misterios oigan, misterios.
![]()
¡Osti tú! me he saltado una página entera... que raro
Bueno, esto iba para Pepm.
Continuaré leyendo.
Pedritus escribió:Edito para quitar la burrada que he escrito.
voy a ir escribió:Sigo sin ver las causas que deban demonizar al nacionalismo como ideología o forma de lucha para conseguir un objetivo que no es otro que gestionar en todos los sentidos, los propios recursos, sean pocos, muchos o muchísimos.
Agradezco el esfuerzo, incluso los rebuznos.
Pedritus escribió:Pues es una pena que cada día sean más.
Porque eso quiere decir que la humanidad no tiene remedio.
lo tio pep escribió:Edad moderna es la forma en que se definió el momento en que se establecía la categorización por edades de la historia, de ahí el nombre de edad media, la que está entre la cásica y la moderna. No se han cambiado los nombres porque han trascendido su sentido cronológico global y sería un peñazo increíble renombrarlas, además de no tener ninguna utilidad práctica.
Los nacionalismos no son un invento burgués, ni muchísimo menos. Lo que en todo caso supo hacer la burguesía fue crear una filosofía que aglutinara toda idea de país.
Tolo, Pastinaca, Batel,Balleto, espero tener tiempo por la noche para que me sigan contando las maldades de los nacionalismos.
Se trataba de saber el porqué de la maldad del nacionalismo.
Ninguno de ustedes ha querido o no ha podido describirla.
voy a ir escribió:Y yo no le voy a responder a usted, que me juzga como le da la gana sin tener en cuenta lo que pienso.
¿Como puede usted decir que lo que prima en mi interés por saber lo que dijo, es mi femenil curiosidad?
Creo que su componente machista, no superado, le ha traicionado.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados