"Muy catalanes"

Independentistas, Españolistas, Intenten no inventar sinónimos descalificadores para ambos términos.
Debatan aquí sobre cataluña. (A ver si puede ser con respeto)
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

"Muy catalanes"

Mensajepor Pedritus » 06 May 2016 21:15

Mi sobrina fue a estudiar a Lérida, y eso tiene sus riesgos.
Y claro, cuando uno se arriesga pasan cosas: ahora tiene un novio catalán.
Hace poco estuvieron los padres del susodicho en casa de mi hermana, una población aragonesa nada sospechosa de bilingüe.
Los padres, estando invitados en casa de mi hermana, durante la comida (que obviamente celebraron todos juntos, no se si habrá muchas más), hablaban entre ellos en catalán.
Mi hermana, cuando le pregunté eso de "qué tal", ella que es bastante discreta me los definió con una frase: "muy catalanes".
Arrastrando un poco las vocales, si saben lo que quiero decir.
Yo entendí perfectamente el mensaje.
Cosas de hermanos.
Il n´y a pas d´amour heureux.
maishtro
Licenciado
Licenciado

Re: "Muy catalanes"

Mensajepor maishtro » 07 May 2016 12:32

Triste sino el suyo, don Pedritus, tener un sobrino catalán. Circunstancias molestas por existir personas, como su sobrina, que anteponen el amor a la política de odios y rencores, o bien que la moza pasa de estos sentimientos tan innobles que la ennoblece.

Esta su situación, que le deseo la asimile pronto, ya que no es un huracán devastador ni un maremoto, trae a mi memoria una película española, cuyo título rezaba así: "El fascista, la beata y su hija desvirgada" , que para un fascista, el personaje del film, que como todos creen que las mujeres todas son putas salvo la suya y sus hijas, esta rotura de virgo pudo causarle alguna enfermedad cardiaca.

Hay que tomárselo con resignación. Con lo Grande que es España, además de Una y Libre, su sobrina eligió Lleida... ¡Señor qué cruz! ¿cuándo harás entender a la juventud de los peligros? Así, estamos condenados a la desaparición, imagínate Dios de los Ejércitos, un sobrino-nieto de don Pedritus ondeando una estelada, cantando Els Segadors y exigiendo la independencia... ¡Irresistible!, irresistible...
"No tuve jamás la ambición de mandar, por una razón muy sencilla: porque jamás me enseñaron a obedecer"
(Jean-Paul Sartre)
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 07 May 2016 15:39

Hombre, de sobrino nada.
De momento novietes, o amigovios.
Nada mío.

Sólo me pregunto cuál sería mi actitud frente a dos cretinos como los que fueron a comer a casa de mi hermana.
Me da pena pensarlo, porque quiero mucho a mis hijas.
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 07 May 2016 15:50

Pedritus escribió:Source of the post Hombre, de sobrino nada.
De momento novietes, o amigovios.
Nada mío.

Sólo me pregunto cuál sería mi actitud frente a dos cretinos como los que fueron a comer a casa de mi hermana.
Me da pena pensarlo, porque quiero mucho a mis hijas.

Sería, como la de todo buen padre, creo yo, de ahí que piense que si usted antepone la felicidad de su hija a sus apetencias, tendría (tendrá) que pasar por muchos puentes que posiblemente su recorrido no le guste. Es el peaje a pagar de ser buen padre. Usted mismo lo acaba de decir: de sobrino nada. Pues de consuegros, nada, y tener un nieto catalán, que hable catalán, de apellido catalán, y que un día enarbole la cuatribarrada estelada ¿pues qué podemos hacer? ser buen padre y buen abuelo; eso sí, si su nieto le pidiera que junto a él cantase Els Segadors, diga que no, que donde esté el chinta-chinta, tarataratachinta chinta-chinta pum, que se quite todo lo demás. ¡Faltaría plus! Si quiere un buen consejo, haga como yo, no se complique la vida, y que cada uno viva la propia. Es lo mejor para conseguir un día un mundo más feliz.
"No tuve jamás la ambición de mandar, por una razón muy sencilla: porque jamás me enseñaron a obedecer"
(Jean-Paul Sartre)
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 07 May 2016 17:55

¡Dios mío, un nieto catalán!
¿Usted cree que puede haber un Dios tan infinitamente cruel?
No blasfeme, Postiguet, no blasfeme.
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 07 May 2016 19:45

Pedritus escribió:Source of the post ¡Dios mío, un nieto catalán!
¿Usted cree que puede haber un Dios tan infinitamente cruel?
No blasfeme, Postiguet, no blasfeme.

Usted no ha llegado a ser abuelo aún, según creo. Espero que un día llegue a serlo. Será, llegado el momento, porque alguno de sus hijos le dará un nieto y si usted sigue con vida. Y ya verá, cómo cambian las cosas. Y si le dicen que se le parece a usted, que tiene sus ojos o su nariz, cuando ese nieto o nieta le pida pa amb tomaca i pernil, usted, cayéndosele la baba, se lo trae aunque sea de la China.

Ya comprobará que entonces para usted ya no existen barreras, y que usted, habiendo contribuido a que nazca un nuevo catalán, no le digo que llegue a votar a CiU (o lo que de ella quede), pero que no desbarrará tanto contra los catalanes, eso délo seguro. ¿Que no me cree? pues póngalo en cuarentena, pero de estas mis palabras un día se acordará. Y es más, y fíjese con cuanta seguridad se lo digo, y no es una maldición gitana que gitano no soy: usted tendrá un nieto/a catalán. Vaya haciéndose el ánimo. Y, por descontado y adelantado: mi más sincera enhorabuena, por el nieto/a y por entrar en el Club de los Abuelos.
(Jean-Paul Sartre)
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 07 May 2016 19:56

Y usted tendrá una almorrana incurable.
Oiga :zombi:
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 07 May 2016 20:09

Lo suyo es quejarse,oiga, incluso de lo bueno aderezado con lo mejor.
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 07 May 2016 21:07

Pedritus escribió:Source of the post Y usted tendrá una almorrana incurable.
Oiga :zombi:

Señor Pedritus ¿cuándo aprenderemos que jamás debe decirse de esta agua no beberé? ¿Quiere usted decirme que si un hijo o hija suyos, quiere contraer matrimonio o hacer pareja con un catalán o catalana se opondría? ¿por la única razón de ser catalán? Estamos en el siglo XXI, o eso dicen, y determinadas actitudes quedan como de siglos pasados. Claro que cada uno es como es. Yo, como padre, jamás me he opuesto a la felicidad de mis hijos; una de de mis hijas contrajo matrimonio con un estadounidense, militar para más señas, y yo, que nunca fui "amigo" de los yanquis, por su imperialismo, hoy tengo tres nietos norteamericanos, y si por ellos tuviera que aplaudir la bandera de las barras y las estrellas, lo haría. Para mí ellos y su felicidad, valen mucho más, muchísimo más, que mis ideas y gustos, pero naturalmente no todos somos iguales, y siendo cada uno diferente yo respeto esas diferencias.
(Jean-Paul Sartre)
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 08 May 2016 12:40

Oiga, y si una de mis hijas quiere (para disgusto de su padre, a quien adelantarán la muerte en varios lustros) emparejarse con un catalán... ¿de dónde se saca usted que de tal unión saldrán niños catalanes?
Yo jamás me he metido en la vida privada de mis hijas, en todo caso.
Eso sí, mi disgusto, en caso de que matrimoniaran con un nacionalista catalán, sería profundo, imagino que el mismo que el suyo si alguno de sus nietos matrimoniara con alguien de Al-Quaeda.
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 08 May 2016 13:02

Pedritus escribió:Source of the post Oiga, y si una de mis hijas quiere (para disgusto de su padre, a quien adelantarán la muerte en varios lustros) emparejarse con un catalán... ¿de dónde se saca usted que de tal unión saldrán niños catalanes?
Yo jamás me he metido en la vida privada de mis hijas, en todo caso.
Eso sí, mi disgusto, en caso de que matrimoniaran con un nacionalista catalán, sería profundo, imagino que el mismo que el suyo si alguno de sus nietos matrimoniara con alguien de Al-Quaeda.

¿Quiere usted decir que el nacionalismo catalán está a la misma altura del terrorismo de Al-Q? Señor Pedritus, sinceramente y sin que se lo tome a mal, ese anticatalanismo suyo le está causando estragos en su pensamiento. No soy quien para darle consejo alguno, pero es muy fuerte lo que dice y debiera consultar con un psicólogo.

Voy a abandonar este tema de sus hijos o hijas, por ser algo muy personal y privado, aunque fue usted quien lo trajo al hilo, pero por mucho que le espante, y veo que le espanta, si sus hijos son aragoneses y matrimonian con un catalán, los frutos que nazcan de esas uniones serán, al menos en un 50% catalanes. Aunque también pudiera ser que la catalanidad ocupara mayor espacio en sus sentimientos, o al contrario, por supuesto. Usted en ello ve un despropósito, y yo lo veo como algo interesante. Mis nietos estadounidenses se sienten de esa nacionalidad porque han nacido allí, allí viven, allí estudian y allí tienen a su amigos y estadounidense es su padre, pero hablan catalán también porque su madre, inteligentemente, así los ha educado. Hoy, con los medios que posee el ser humano, a miles de kilómetros se pueden conectar con emisoras que hablan esa lengua para mi hija tan querida, y en el caso de mi yerno, tan respetada y feliz de que sus hijos la hablen, lean y escriban. Huelga decir que nuestra comunicación es en catalán.
(Jean-Paul Sartre)
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 08 May 2016 13:06

Oiga, que por mí como si se quieren comunicar en arameo.
Que me parece perfecto.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 08 May 2016 13:10

En cuanto a la comparación con Al-Quaeda, ha sido sobre el grado de disgusto, no sobre sus tendencias o grado de peligrosidad.
El nacionalismo catalán te mata de asco, tedio y vergüenza ajena (o sea, en plan metafórico) y el de Al-Quaeda te mata como ETA, o sea, te mata de forma nada metafórica.
Pero insisto, no me sea tan literal, hombre.
Para su tranquilidad le diré que me parece más peligroso un terrorista de Al-Quaeda que un nacionalista catalán.
Para que vea -tongue
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 08 May 2016 16:42

¡Claro!
Pero es porque no lo tienes al lado a todas horas, diciéndote lo maravillosos que son. Los nacionalistas matarte, no te matan, pero empalagan, indigestan, estomagan, hartan, molestan, aburren, fastidian, cansan, hastian, irritan y hasta te ponen dolor de cabeza. Pero todos los días ¿eh? ; no sólamente "esos" dias.
Tallaferro
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Tallaferro » 09 May 2016 11:30

.

Estar con catalanes tiene mucho peligro.

:saludo:

http://www.youtube.com/watch?v=5wjNkO5ylFw
¿Buen Dios. Trabajamos para unos extraños?

El reloj
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 09 May 2016 16:04

Y usted que lo diga...
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 09 May 2016 17:21

Dice Tallaferro:

No estoy de acuerdo. Yo estoy con muchos catalanes y nunca me ha pasado nada. Con catalanes. Con nacionalindependentistas catalanes ya es otra cosa. Enseguida empiezo a sentirme mal y me marcho corriendo antes de que ocurra lo inevitable.
Tallaferro
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Tallaferro » 09 May 2016 22:43

Patricia escribió:Source of the post Dice Tallaferro:

No estoy de acuerdo. Yo estoy con muchos catalanes y nunca me ha pasado nada. Con catalanes. Con nacionalindependentistas catalanes ya es otra cosa. Enseguida empiezo a sentirme mal y me marcho corriendo antes de que ocurra lo inevitable.

Vivir en Cataluña, es peligroso, solo para los españolistas, les cambian los malos esquemas predeterminados.

:saludo:
¿Buen Dios. Trabajamos para unos extraños?

El reloj
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 May 2016 21:17

Patricia escribió:Source of the post Con nacionalindependentistas catalanes ya es otra cosa. Enseguida empiezo a sentirme mal y me marcho corriendo antes de que ocurra lo inevitable.

Es decir, que si un día la Fortuna me vuelve la espalda y despechada conmigo se venga poniéndome cerca de usted, basta con parecer independentista para librarme del maleficio y de su presencia.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 10 May 2016 22:18

Si la Fortuna un día le vuelve la espalda y despechada decide ponerle un castigo, será síntoma evidente de lo cansinos que son ustedes hablando todo el día de catalanadas, quesque aburren a las ovejas disecadas.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 13 May 2016 01:11

Si tanto te cansa:
no entres aquí y punto.
no provoques respuestas de los catalanófilos
entra en otros temas
¿a que es fácil?
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 13 May 2016 09:07

Pero hombre, don Pep.
Y si todos nos lleváramos bien, lo que nos íbamos a aburrir qué.
No eche eso en saco roto.
Nikki
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nikki » 13 May 2016 19:34

Pedritus escribió:Los padres, estando invitados en casa de mi hermana, durante la comida (que obviamente celebraron todos juntos, no se si habrá muchas más), hablaban entre ellos en catalán.

Herejes!! A la hoguera con ellos!! Oh, wait...!

Hará un par de añitos en casa de mis suegros (viven en Andalucía) tuvimos una comida familiar. Aquel día, había un sobrino de ella con su mujer que también estaban de vacaciones.

Cuando me presentaron y les dijeron que yo era catalana (ellos viven por Barcelona), cuando se dirigían a mí, me hablaban en catalán y el resto tan normal, oye!!

Mi cuñado, andaluz hasta la médula, cuando me lo presentaron me habló un poquito en catalán. Había pasado bastantes veranos trabajando por Catalunya.

Por el pueblo de mi parejo, cuando entro y digo: Bon dia! Me contestan con una gran sonrisa diciéndome: Bon dia!

Somos una banda de cabrones desalmados y yo, ya estoy conquistando el sur, lo sepa.

Como veo que usted se resiste al imperialismo catalán, el día menos pensado me planto por su zona y le aseguro, que acaba bailando sardanas conmigo (yo no tengo ni idea pero ya aprenderemos ya...).

:bir
- ¿Qué hay en la sal?
- Sueños de peces. Y canciones de marineros.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 13 May 2016 19:49

lo tio pep escribió:Source of the post Si tanto te cansa:
no entres aquí y punto.
no provoques respuestas de los catalanófilos
entra en otros temas
¿a que es fácil?

Lo que es fácil es que los catalanoimpositores, larguen en catalán en foros catalanes en lugar de dar la turrada todo el dia explicando lo desgraciaditos que son porque nadie entiende que ellos quieran hacer con el español lo que unos dictadores hicieron con el catalán.

Que es que cansan mucho ustedes, irritan y hacen perder la compostura al mas plantao, cuando si alguien manifiesta no estar de acuerdo con sus postulados, su única y reiterativa respuesta es tachar al infeliz de franquista, dictador,catalanofóbico, bigotudo y feo de cojones.

¡Ah! y pepero, que se me olvidaba.

Y a mi todo eso me jode mucho ¿sabe? ¡pues que lo sepa!
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 13 May 2016 20:09

Imagen
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.

Volver a “Cataluña”