MURIEL CASALS

Independentistas, Españolistas, Intenten no inventar sinónimos descalificadores para ambos términos.
Debatan aquí sobre cataluña. (A ver si puede ser con respeto)
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Re: MURIEL CASALS

Mensajepor Xarnego » 05 Abr 2016 11:53

Patricia escribió:Source of the post Puede ser, que el catalán parece fácil pero como todo , tiene su dificultad.
Le agradecería que me lo tradujese

Con los estudios que usted tiene,
sabe traducir otros idiomas,
o utiliza herramientas a su alcance para hacerlo.
Miente y sabe marear la perdiz (A que entiende el dicho)
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 05 Abr 2016 13:53

Es que mis estudios y las herramientas que usted sugiere, me dicen que lo que dijo Muriel es lo que yo he entendido y que a su vez coincide con lo que publicaron lis medios en su momento.
Si sabe usted catalàn, le hago extensivo mi ruego a su buena atención.
Gracias adelantadas
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 05 Abr 2016 16:59

Patricia escribió:Source of the post Es que mis estudios y las herramientas que usted sugiere, me dicen que lo que dijo Muriel es lo que yo he entendido y que a su vez coincide con lo que publicaron lis medios en su momento.
Si sabe usted catalàn, le hago extensivo mi ruego a su buena atención.
Gracias adelantadas

No confió que valga la pena, estoy seguro que tiene el argumento preparado.
Si un catalán no colabora en un entuerto que usted ha iniciado,
será un desconsiderado, en cambio si usted no hace el esfuerzo de entenderlo,
(Seguro que si fuera en ingles lo haría)
Entra dentro de lo normal.
No es que no quiera, es que no vale la pena
y mucho menos, por respeto a una difunta que usted ha ofendido.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 05 Abr 2016 17:23

¿Ve? Lo que dice usted tambien necesita traducción. Parece que dice que no vale la pena aclarar las palabras de la recalcitrante independentista, pero eso no es lo correcto, lo demuestra el hecho de que se haya tomado la molestia de contestar; en consecuencia, si que merece la pena, lo que ocurre es que usted no sabe hacerlo.
No pasa nada, todos tenemos límites.
Y si, tiene usted razón, tengo el argumento preparado.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 09 Abr 2016 17:36

Usted afirma "
Patricia escribió:Source of the post Una persona que acusa de maltratadores y abusadores a los padres que quieren que sus hijos aprendan una segunda lengua, tiene que estar muy enferma.

y es absolutamente falso. Defender el catalán como única lengua oficial en Catalunya, no implica negar el aprendizaje de otras lenguas ¿lo entiende ahora?
Lo que pasa, lo sabemos todos, es que ustedes pretenden que esta segunda lengua sea interpretada como el castellano, que en su día, mejor pronto que tarde, ha de desbancar al catalán como lengua propia y signo de identidad de Catalunya. La formulación de usted es un ataque indirecto a la catalanidad y en favor de la castellanización de Catalunya. Si hablásemos de combate naval se diría
- le has dado en plena cubierta
- mejor, le he dado en la línea de flotación.
Última edición por lo tio pep el 09 Abr 2016 20:49, editado 1 vez en total.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 09 Abr 2016 20:18

:blin
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 10 Abr 2016 13:33

lo tio pep escribió:Source of the post Usted afirma "
Patricia escribió:Source of the post Una persona que acusa de maltratadores y abusadores a los padres que quieren que sus hijos aprendan una segunda lengua, tiene que estar muy enferma.

y es absolutamente falso. Defender el catalán como única lengua oficial en Catalunya, no implica negar el aprendizaje de otras lenguas ¿lo entiende ahora?
Lo que pasa, lo sabemos todos, es que ustedes pretenden que esta segunda lengua sea interpretada como el castellano, que en su día, mejor pronto que tarde, ha de desbancar al catalán como lengua propia y signo de identidad de Catalunya. La formulación de usted es un ataque indirecto a la catalanidad y en favor de la castellanización de Catalunya. Si hablásemos de combate naval se diría

NO ES ABSOLUTAMENTE FALSO. ES TOTALMENTE CIERTO. LA DIFUNTA DIJO LO QUE DIJO U SI A USTED NO LE GUSTA, CRITIQUELO pero no se empeñe en dar la vuelta a la tortilla ni en desviar el tema.
La segunda lengua que esa madre quería para sus hijos, es obviamente el español y no hay que interpretar nada excepto las leyes y el sentido común.
Y la formulación que yo hago no puede interpretarse en clave bélica porque yo soy pacifista, humanista y demócrata.
Y deje ya de obsesiobarse con los signos identitarios, que cada uno tiene la identidad que se le antoja o la que le impone la moda y a ustedes les ha dado la obsesión de que lo identitario es la lengua y las sombtererias estan repletas de batretinas. Dígale usted a la Generalidad que genere una norma que exija que todo el mundo vaya con sombrero y que por lo menos una vez a la semana, éste, sea uba barretina.
Con estrellita.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 11 Abr 2016 08:10

Comoo Esperanza Aguirre .
Antes Alemana que catalana.

Asi va una empresa catalana que declara sus impuestos en Madrid y que ahora es de una empresa pública Italiana que se llama Ennel.

El dinero no importa lo importante es el PIB -wink
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 11 Abr 2016 13:27

Pues es italiana porque sois unos cojonazos y unos llorones. Muriel hubiese firnado el nanifiesto ese de los 280 xenòfobos a los que escandaliza el bilingüismo. En cambio vosotros los nacional-secesionistas ¿que hicisteis para evitar la "descatalanizaciòn" de esa empresa?
Nada, no hicisteis nada.
Ni siquiera llorar.
Última edición por Patricia el 12 Abr 2016 11:26, editado 1 vez en total.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 11 Abr 2016 22:25

Patricia escribió:Source of the post
lo tio pep escribió:Source of the post Usted afirma "

NO ES ABSOLUTAMENTE FALSO. ES TOTALMENTE CIERTO. LA DIFUNTA DIJO LO QUE DIJO U SI A USTED NO LE GUSTA, CRITIQUELO pero no se empeñe en dar la vuelta a la tortilla ni en desviar el tema.
La segunda lengua que esa madre quería para sus hijos, es obviamente el español y no hay que interpretar nada excepto las leyes y el sentido común.
Y la formulación que yo hago no puede interpretarse en clave bélica porque yo soy pacifista, humanista y demócrata.
Y deje ya de obsesiobarse con los signos identitarios, que cada uno tiene la identidad que se le antoja o la que le impone la moda y a ustedes les ha dado la obsesión de que lo identitario es la lengua y las sombtererias estan repletas de batretinas. Dígale usted a la Generalidad que genere una norma que exija que todo el mundo vaya con sombrero y que por lo menos una vez a la semana, éste, sea uba barretina.
Con estrellita.

No doy ninguna vuelta a ninguna tortilla. Lo que esa madre quería y a usted le parece fantástico, a qué dudarlo, es que sus hijos vivan en Catalunya ajenos a Catalunya y que esa alienidad sea prioritaria. No me diga que es pacifista como si yo fuera belicista, no toque los huevos. "Y deje ya de obsesiobarse con los signos identitarios, que cada uno tiene la identidad que se le antoja " Esta afirmación es una absoluta estupidez, que no puede sostenerla nadie que sepa algo de psicología, psicología social, sociología, antropología (vea que pongo juntos a los irreconciliables, si sabe de lo que hablo;sisabe de lo que habla) porque menuda GILIPOLLEZ ha soltado.
Entiendo que no lo entienda. Es como si yo afirmase que se debe jugar a las cartas con las reglas de quienes están en la mesa, pero usted me exigiera contar el rabo. Se lee el Quijote y después me lo comenta, si quiere y lo encuentra.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 12 Abr 2016 12:35

¿una gilipollez?
¿de que identidad quiere hablar usted?
¿de su identidad? ¿de mi identidad laboral? ¿de la identidad urbana de Echenique? ¿de la identidad nacional del arroz de Calasparra? ¿de la identidad sexual de Bibi?
Lo que me faltaba por leer!
Andan vendiendo miles de prótesis de silicona para ser implantadas a mujeres y a hombres que andan todo el día buscando su identidad.
¿Tampoco puedes elegir tu identidad?,¿ ha de ser la que te adjudica la administración?; un número. El del DNI
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 15 Abr 2016 01:34

Vale chica lista, es la mayor gilipollez que se haya dicho nunca en este foro, y mira que se han llegado a decir chorradas. Que no tengas idea de lo que se habla no es motivo para que sentencies contu ignorancia y además intentesimponerla. La identidad social, que de eso se trata, la conforma el grupo al que se pertenece. el individuo singular puede vivirla a su manera o rebelarse contra ella, ambas cosas implican esa identidad. Pero tú no tienes ni puñetera idea de lo que hablo ¿verdad que no? porque si la tuvieras no habrías soltado
Patricia escribió:Source of the post Y deje ya de obsesiobarse con los signos identitarios, que cada uno tiene la identidad que se le antoja

¿A que no puede adoptar la identidad mongola?
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 15 Abr 2016 09:12

La identitat no ho se, imagino que li deu agradar més que un òs a un quisso, el que es segur es que ho intenta a diari doncs de mongolades s'en fa un fart de dir-les.

Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 15 Abr 2016 15:51

lo tio pep escribió:Source of the post Vale chica lista, es la mayor gilipollez que se haya dicho nunca en este foro, y mira que se han llegado a decir chorradas. Que no tengas idea de lo que se habla no es motivo para que sentencies contu ignorancia y además intentesimponerla. La identidad social, que de eso se trata, la conforma el grupo al que se pertenece. el individuo singular puede vivirla a su manera o rebelarse contra ella, ambas cosas implican esa identidad. Pero tú no tienes ni puñetera idea de lo que hablo ¿verdad que no? porque si la tuvieras no habrías soltado
Patricia escribió:Source of the post Y deje ya de obsesiobarse con los signos identitarios, que cada uno tiene la identidad que se le antoja

¿A que no puede adoptar la identidad mongola?

Cada uno tiene la identidad que se le antoja, dentro de la paleta que tiene para elegir.
¿O sea que la identidad social la conforma el grupo al que se pertenece?. Muy bien. Al parecer usted considera que no se puede elegir el grupo al que se pertenece, pero yo si. Yo puedo elegir si pertenezco al Real o al Atletic, a la Peña Los Aster o a la Agrupacion de Doncellas Redentoras del Quinto Nardo, si me integro en la asociacion de comerciantes del barrio, o a la municipal. Si me apunto a la Federación de Empresarios o al Club de Marketing o a los dos. Si canto rancheras, jotas o zarzuela. Si me voy al monte con cazadores o con fotógrafos... ¿que me está contando?
Un individuo permanecerá en un grupo o tenderá a buscar la pertenencia a otros si estos grupos tienen algo que aportar a los aspectos que él considera positivos de su identidad social, a los que le satisfacen; en caso contrario los abandonará a no ser que le resulte muy dificil por razones "objetivas" o porque corra el riesgo de sentirse señalado o porque le plantee algún conflicto con valores importantes de su autoimagen.
Los grupos no existen aislados, todos se interrelacionan, por ello los aspectos positivos de la identidad social, puede uno elegirlos del o de los grupos que mas le agraden, es decir: uno no pertenece al grupo social que no ha elegido.
Salvo que sea un tarao sin criterio, claro.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 16 Abr 2016 09:36

Sí, la identidad social la da el grupo al que se pertenece. Los ejemplos que pone demuestran que habla a ojo, porque estas asociaciones no proporcionan identidad social, ni tan siquiera cumplen el requisito de globalidad. Los grupos no existen aislados. Pero cada grupo se relaciona con los demás de distinta manera.
Se puede usted ir al campo con cazadores o con fotógrafos, pero bajo las normas de la misma nación.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 16 Abr 2016 12:38

Que obsesión con pertenecer a un grupo ¿le han comprado o qué?. Hay muchísimas personas que no pertenecen a ningún grupo.
Respecto a lo de irme con los fotógrafos...
¿ en este pais, con cual de las 17 normas me voy?
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 17 Abr 2016 10:39

Qué obsesión con no querer saber saber, no hay nadie que viva en sociedad y no pertenezca a un grupo. No se esfuerce en entenderlo, no quiere hacerlo.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 17 Abr 2016 15:43

No se trata de entenderlo, se trata de constatarlo.
Y yo tengo constatado que hay muchas personas que NO PERTENENECEN a ningún grupo. Otras pertenecen a uno. Otras a dos. Otras a tres... incluso hay a quienes les encanta estar a todas horas en la Asociación de copropietarios aunque las juntas se realicen en la escalera.
Y ni te quita identidad no pertenecer a ningun grupo, ni te la da a borbotones la pertenencia a una docena o mas de ellos.
Y no me haga repetirlo mas veces.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 17 Abr 2016 15:54

En general confunde usted grupo con sistema social simple; y sistema social simple con agregado social. Claro que si en alguna literatura al sistema social simple se le llama agregado, usted también puede llamarle grupo, aunque sólo usted.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 17 Abr 2016 17:25

Las típicas frases de Ozores
mucho discurso, mucha retórica, confundir,
para el final no haber dicho nada inteligible...
Vulgarmente se dice marear la perdiz

https://www.youtube.com/watch?v=9qEZ9RJ0iNw
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 17 Abr 2016 21:51

lo tio pep escribió:Source of the post En general confunde usted grupo con sistema social simple; y sistema social simple con agregado social. Claro que si en alguna literatura al sistema social simple se le llama agregado, usted también puede llamarle grupo, aunque sólo usted.

Es usted el que confunde la catedra de sociología con la calle.
Los ciudadanos se reconocen o se adscriben a una realidad cultural (puede llamarle nacionalidad si le place)a la que prefieren según como le vaya en sus avatares biográficos; lo mas corriente es que incluyan elementos de las otras que forman el rompecabezas del pais. Pero esas naciones estan continuamente modificandose y mas hoy sn dia con los activisimos flujos migratorios y a pesar de los improbos esfuerzos ds los guardianes de las esencias que se agotan redefiniendo todos los dias lo propio de aqui frente a lo de fuera. Los nacionalistas quieren convertir la diversidad cultural en el motivo de la separación politica, convirtiendo las culturas (OPTATIVAS cambiantes y mestizas) en estereotipos estatalizadores para definir ciudadanias distintas a la del Estado de Derecho común. Y esto, oiga, es una cochinada, una irresponsabilidad o un crimen, según quien sea el actor principal en cadamomento.Y esta atomización restringe la libertad de cada cual, no la aumenta, pues al repartir la ciudadania en compartimiento s culturales transformados en politicos, se priva a las gentes de la disponibilidad de administrar su identidad personal como les salga de las narices.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 17 Abr 2016 22:06

Ni puñetera idea, es que ni puñetera idea. Y como ya le dije, usted no puede adoptar la identidad mongola.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 18 Abr 2016 00:14

No la tengo entre mis opciones, ya se lo dije tambien.
Cuando voy al restaurante elijo entre lo que hay en la carta; de lo que no hay, no elijo.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 18 Abr 2016 01:50

Efectivamente, pese a todas sus peroratas
Patricia escribió:Source of the post Cuando voy al restaurante elijo entre lo que hay en la carta; de lo que no hay, no elijo.

Gracias por darme la razón de forma tan clara.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 18 Abr 2016 13:30

No veo yo que le haya dado la razón.
Acabo de mirar en la faltriquera y sigue estando ahí.

Volver a “Cataluña”