Murgas y chirigotas y ninots

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Murgas y chirigotas y ninots

Mensajepor Toloño » 16 Feb 2014 20:39

En Estepais, la inventiva popular siempre ha estado bien provista. Recuerdo cuando hace muchos años cualquier suceso de cierta relevancia, era recogido instantaneamente por la opinión pública; yo que entonces me pasaba el dia viajando me sorprendía de la celeridad conque los españoles sacaban punta a cualquier "sucedido". Hoy con los móviles y la red no tiene tanto mérito la cosa.

De cualquier manera, les invito a ustedes a que vayan colgando en este hilo, esa capacidad de critica que tiene el pueblo y nos vayan dejando los temas que este año ( o los de años anteriores, da igual) han elegido gaditanos y valencianos para reflejar la actualidad

Eso si ¡por favor! cuelguen las traducciones de los caitas, que no sé yo si será o no idioma lo suyo, pero me cuesta "pillarles" un gran trabajo.
Ubuntu
Alia
Universitario
Universitario

Re: Murgas y chirigotas y ninots

Mensajepor Alia » 17 Feb 2014 13:25

Pues yo aprovecho para muy suavemente y esperando no ofender a nadie, quejarme de que algunos catalanes no respetan la "etiqueta" ... No es cuestión de censura sino de buenas maneras, contestar en el mismo idioma que se abre el hilo, si lo sabes, es una cuestión de buenas maneras en cualquier foro multi-lingüe del mundo. Si se abre en ingles y sabes inglés, pues contestas en inglés y así todos los idiomas.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 17 Feb 2014 17:02

¡Que cosas tienes Alia!

Los catalanes son muy educados. Si alguno hace eso que dices será porque el pobrecillo no sabe español, no por otra cosa.

Malpensada
Ubuntu
Alia
Universitario
Universitario

Mensajepor Alia » 17 Feb 2014 17:34

No soy malpensada. Yo creo que la mayoría de las veces no se dan cuenta. Pero yo, que he escrito en muchos foros bilingües (Inglés-español) he visto llamar la atención por este mismo tema.

Además de que por lógica, si lo que quieres es compartir ideas a cuanta más gente llegues, mejor ¿No?
Señora Azul
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Señora Azul » 18 Feb 2014 18:25

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=lo0D0Fd4jKQ[/bbvideo]
Señora Azul
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Señora Azul » 18 Feb 2014 18:29

Si alguien no entiende la letra, se la traduzco.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 18 Feb 2014 19:00

Me ha gustado mucho esta chirigota, además tiene una calidad vocal notabilísima.

No estaría de más poner la letra Señora Azul, pues aunque se entiende casi en su totalidad, hay algunas palabras que no acabo de entender y todos sabemos que estas coplas rebosan "minas" por todos los versos.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 18 Feb 2014 19:02

Lo de llevar de hombreras pinchos de tortilla, o de sombrero bolsas de agua caliente es algo que no sorprende demasiado, pero que vengan desde Donostia, la verdad es que me ha impresionado bastante.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=4y9C3q4QWO0[/bbvideo]
Ubuntu
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 21 Feb 2014 20:16

Estas son geniales también. Todo un arte. -clapping

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=AKQmVeSPQ4w[/bbvideo]
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 21 Feb 2014 22:44

Toloño escribió:¡Que cosas tienes Alia!

Los catalanes son muy educados. Si alguno hace eso que dices será porque el pobrecillo no sabe español, no por otra cosa.

Malpensada

¿Senselimits... ¿dixit?? :ant
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 21 Feb 2014 23:42

Alia escribió:Pues yo aprovecho para muy suavemente y esperando no ofender a nadie, quejarme de que algunos catalanes no respetan la "etiqueta" ... No es cuestión de censura sino de buenas maneras, contestar en el mismo idioma que se abre el hilo, si lo sabes, es una cuestión de buenas maneras en cualquier foro multi-lingüe del mundo. Si se abre en ingles y sabes inglés, pues contestas en inglés y así todos los idiomas.

Estoy parcialmente con Toloño.
Los catalanes se caracterizan por su exquisita educación y talante conciliador y abierto, y es dudoso que lo hagan por otra cosa que no sea el mero descuido.
¿Desconocimiento del español? Por favor. Es sabido por todos que los niños catalanes a pesar de recibir toda su educación en catalán hablan un castellano más pulido que en la mismísima Salamanca. Ellos se encargan de publicarlo y nosotros de creerlo, haciendo bueno el refrán de que las apariencias a veces engañan.
En mi caso, que soy un borde, considero que me hacen un favor: hay gente con la que es mejor no entender lo que hablan.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 22 Feb 2014 20:59

Collejero escribió:
Toloño escribió:¡Que cosas tienes Alia!

Malpensada

¿Senselimits... ¿dixit?? :ant

En absoluto. Sense sabe español.

Le jode mucho, pero no puede conseguir olvidarlo.

Cosa que no le pasa con los otros innumerables y varios idiomas que domina.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 22 Feb 2014 21:13

Pedritus escribió:
Alia escribió:Pues yo aprovecho para muy suavemente y esperando no ofender a nadie, quejarme de que algunos catalanes no respetan la "etiqueta" ... No es cuestión de censura sino de buenas maneras, contestar en el mismo idioma que se abre el hilo, si lo sabes, es una cuestión de buenas maneras en cualquier foro multi-lingüe del mundo. Si se abre en ingles y sabes inglés, pues contestas en inglés y así todos los idiomas.

Estoy parcialmente con Toloño.
Los catalanes se caracterizan por su exquisita educación y talante conciliador y abierto, y es dudoso que lo hagan por otra cosa que no sea el mero descuido.
¿Desconocimiento del español? Por favor. Es sabido por todos que los niños catalanes a pesar de recibir toda su educación en catalán hablan un castellano más pulido que en la mismísima Salamanca. Ellos se encargan de publicarlo y nosotros de creerlo, haciendo bueno el refrán de que las apariencias a veces engañan.
En mi caso, que soy un borde, considero que me hacen un favor: hay gente con la que es mejor no entender lo que hablan.

Cualquiera que no le conociese, D. Petrus, podría pensar que está usted bacilando (llenando de bacilos, he de aclarar) el contenido de este hilo.

¡Menos mal, que los que le conocemos sabemos que, efectivamente está usté diseminando desparradoradamente, está usté esparciendo distributivamente, eatá propalando, dispersando, difundiendo la verdá.

Efectivamente, los niños catalanes, a pesar de tener esporádicos encuentros con la sintaxis, ortografia y prosodia del español, a la hora de la verdad, resultan eficaces maestros de nuestro común idioma.

Cosas de la virgen.

Milagrosas, quiero decir.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 22 Feb 2014 21:15

De la Montse digo ¿eh? de la negra.
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 22 Feb 2014 21:37

No sé por qué, pero esta bromita parece dar a entender que los niños educados en Catalunya no saben castellano, lo cual es absolutamente falso.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 22 Feb 2014 21:43

¡Coño!

Saber si que saben.

Como los tertulianos de futbol, politica, sexo, economia, literatura, historia o caracoles.

Lo que no acaban de tener claro es la diferencia entre saber y conocer.
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 22 Feb 2014 22:22

No voy a iniciar aquí una discusión de allá, porque entonces allá me liaría con acullá quedando todos desubicados, por lo menos mi menda y ¿qué ago yo si pierdo mi menda? ¿eh? Pero eso sí, en cuanto a conocerse le aseguro que han sido debidamente presentados.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 23 Feb 2014 09:04

lo tio pep escribió:No voy a iniciar aquí una discusión de allá, porque entonces allá me liaría con acullá quedando todos desubicados, por lo menos mi menda y ¿qué ago yo si pierdo mi menda? ¿eh? Pero eso sí, en cuanto a conocerse le aseguro que han sido debidamente presentados.

Tsch, tsch...

qué hago yo si pierdo...

No sólo los niños....
Il n´y a pas d´amour heureux.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 23 Feb 2014 21:22

Me habré perdido algo, pero no sé qué pintan aquí los catalanes en un hilo de murgas.

Por cierto, vaya cosa detestable las tales murgas. Me imagino el infierno como una obligación a ir todos los días a una murga de esas.

Pero si el pueblo se lo pasa bien así, allá ellos.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 23 Feb 2014 21:35

De nuevo, tengo que coincidir con el señor de la trompeta.

Volver a “La Tertulia”