¿Y Murakami?

Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

¿Y Murakami?

Mensajepor Gloria » 13 Feb 2013 13:23

Es que estoy pensando en leerme éste,

Imagen

Sólo me he leído Tokio Blues, y bueno, no sé, vale, pero...

Hay algo que te pilla de este autor, al menos a mí me pilló primero por la visión (que no es que tuviese una en particular muy elaborada, si no es la de los neones, la manida de las pelis, y la de los clichés culturales que todos compartimos) de Japón. El retrato torturado de sus personajes y esa forma tranquila y particular de narrar, la contemporización que hace del japonés (joder, que será algo pueril y estúpido, pero esos señores y señoras bajitos y de ojos rasgados están afectados por las mismas mierdas que el resto de los mortales, que no se dedican sólo a fabricar sushi o a dibujar manga), y su clara relación, a priori tan alejado del movimiento beat tardío americano (o al menos a mí me lo parece), pero quede claro, que yo no tengo ni puñetera idea de nada...

Mentes preclaras del foro, ilumínenme al respecto, va?
Wilde
El Caballero Oscuro

Re: ¿Y Murakami?

Mensajepor Wilde » 14 Feb 2013 16:33

Florisea, yo de Murakami no me atrevo a opinar mucho, porque sólo he leído 1Q84 y ni siquiera la trilogía entera.

El primer tomo me cautivó porque los personajes son magníficos y los dibuja muy bien, trazando unos perfiles psicológicos muy buenos, que encajan con sus historias pasadas, sobre todo las de su infancia. El segundo tomo se me fue difuminando por culpa de una trama excesivamente fantástica, hasta tal punto, que no he sentido la más mínima tentación de leer el tercero.

Si al final te animas a leer Baila, Baila, Baila, me encantará leer tu comentario.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 14 Feb 2013 20:42

Mi partenaire, que se ha leído todo Murakami, me dice que los últimos libros ya no le gustan. Que los buenos son los primeros.
Yo no he leído ninguno. Los japoneses me parecen unos raaaros, raaaros, raaaros.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 14 Feb 2013 21:31

Leí su "Tokio Blues" y me gustó, el segundo ya no me gustó tanto. El tercero no lo acabé.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 14 Feb 2013 22:35

Telémaco escribió:Leí su "Tokio Blues" y me gustó, el segundo ya no me gustó tanto. El tercero no lo acabé.

Tal cual, a mí me pasó lo mismo, pero el tercero ni lo empecé, no he vuelto a leer nada más de él.

Pedritus escribió:Mi partenaire, que se ha leído todo Murakami, me dice que los últimos libros ya no le gustan. Que los buenos son los primeros.
Yo no he leído ninguno. Los japoneses me parecen unos raaaros, raaaros, raaaros.

Pues por eso no lo haga, don Pedro, a mí el autor no me situó en su tierra, me dejó colgada en el espacio, no sabía dónde estaba.

:rosa:
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 26 Feb 2013 11:46

Yo recuerdo con especial delectación "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo", un novelón de muchísimas páginas que revela una impagable imaginación, una diversidad de historias apasionantes.

En general mi concepto de Murakami es bueno pero es cierto que los novelistas pierden fuelle con el tiempo.
Estas últimas de Murakami no las he leído.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 26 Feb 2013 13:27

un coñazo..ese tio es un coñaz
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 26 Feb 2013 14:00

A mi me gusta.

La primera que leí fue "Tokio Bues" y me encantó.
La segunda "Kafka en la orilla" y he de confesar que me pillé un rebote tremebundo porque el libro comienza con una altura que no sabe mantener y, como es un excelente escritor, lo resuelve bien pero nada que ver con lo que podría haber escrito de no tener tanta prisa en publicar y en empezar a hacer caja. Por otra parte, está en su derecho. De ello vive.
El último que he leido ha sido "El pájaro que da cuerda al mundo" y me entusiasmó. Es como el universo mágico de los iberoamericanos pero en versión japo. Tremendo.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 26 Feb 2013 14:31

Erato escribió:El último que he leido ha sido "El pájaro que da cuerda al mundo" y me entusiasmó. Es como el universo mágico de los iberoamericanos pero en versión japo. Tremendo
...reconozco que con este señor he dado en hueso..es ver sus libros y darme un repelús..yo creo que no tiene mucho sentido..pero es asi..se ve que de zen-ummmmmmmmmm no tengo nada.. :pastelozo:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 26 Feb 2013 20:46

Tú ves Zen al Murakami? Nunca se me hubiera ocurrido.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 26 Feb 2013 20:46

esmorca escribió:un coñazo..ese tio es un coñaz

Y ya está, cuando algo no gusta, no gusta y punto.

Volver a “Cine, Musica, Arte, Fotografía y todo lo de literatura que no encuentres allí.”