Mundo bizarro: modulo en tauromaquia

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mundo bizarro: modulo en tauromaquia

Mensajepor Catalina » 18 Oct 2015 10:24

Esto es verdad? Es que me parece tan bizarro que aun no me lo creo...

http://www.economiadigital.es/es/notice ... -77920.php

Y mientras tanto, filosofia deja de ser una asignatura troncal en 2 de bachillerato porque al parecer, no sirve para nada.

Pero para agujerear a un toro ahora resulta que se va a necesitar un modulo de 2000 horas.

Repito, esto es verdad???? :dunce
Imagen
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Re: Mundo bizarro: modulo en tauromaquia

Mensajepor Pedritus » 18 Oct 2015 10:56

Toda sociedad tiene sus sombras.
Esta es una de las nuestras.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 18 Oct 2015 11:33

Yo, mas que una sombra la considero una imbecilidad supina.

Se cargan las humanidades porque segun mentes prodigiosas " no valen para nada" porque no hay salidas laborales. Y ahora se sacan una soberana mierda de la manga para joder a los cada vez mas antitaurinos y hacer que jovenes cazurros se pongan a estudiar como el semental cubre a la hembra o como pinchar a un toro sin matarlo.

Lo proximo que sera, beca Erasmus en Tordesillas? Esto no son sombras. Son productos de los ineptos a los que un pueblo vota. :dunce

De vergüenza, vamos.
Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 18 Oct 2015 12:15

Debería sorprenderme, alucinarme... pero me parece de lo más normal. Ahora sólo falta una trifulca sobre si las autonomías con leyes antitaurinas,que ni plazas de toros tienen, deberán ofrecer estos estudios o no.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 18 Oct 2015 12:46

Catalina escribió:Yo, mas que una sombra la considero una imbecilidad supina.

:magn: Lo mío quedaba como más gafapasta...

Sí, es un atavismo... -matrix_2_h4h
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 18 Oct 2015 12:54

Estoy alarmado, ¿tendrán mis hijos que estudiar por narices tauromaquia igual que los de los madrileños homosexualismo?
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 18 Oct 2015 13:10

Yo ya he escrito mucho sobre este asunto y no voy a repetirme más. Es una cuestión de pura y simple sensibilidad artística, Catalina. Comprendo que Vd. no aprecie el arte de la tauromaquia y que por ello, le parezca una barbaridad, como a quien no aprecia la ópera le parece que aquello es un conjunto de gente gritando.

Lo único que pido es RESPETO, para quienes no sienten como Vds., para los que tenemos sensibilidad artística, para quienes somos capaces de extasiarnos con la música, con la literatura, con la pintura o con el toreo. Porque ya le digo desde ahora, que quien tiene sensibilidad artística, la tiene para todas las artes, y quien no la tiene pero finge tenerla, arremete contra lo que en realidad no siente, sin darse apenas cuenta de ello, como hace usted.

La tauromaquia es un arte que encuentra en España su máximo exponente, que proporciona muchos millones de euros a las arcas públicas, y que permite que algunos podamos gozar con los muletazos de José Tomás. Y a mí me parece bien que junto con las demás artes, se enseñe también en las escuelas.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 18 Oct 2015 13:12

Personalmente, no lo veo más arte que las luchas de gladiadores en el circo romano.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 18 Oct 2015 13:28

Lo malo de esto es que no se enfoca este tema desde el punto de vista de adecuar nuestros espectáculos a los valores del siglo XXI, sino que se hace desde el sectarismo y la política.
Como el caso catalán, donde se permite el maltrato animal siempre y cuando obedezca a una tradición "autóctona", o como hizo Bildu en San Sebastián, que a ver si tienen cojones de hacer lo mismo ahora que disponen de la alcaldía de Pamplona.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 18 Oct 2015 13:30

¡Bah!

Se exige un título universitario para practicar un aborto,

¿y os parece demasiado un módulo de fp para matar un toro?

¡Por favor!

Sois unos rácanos y unos estrechos.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 18 Oct 2015 13:48

Traca escribió:Estoy alarmado, ¿tendrán mis hijos que estudiar por narices tauromaquia igual que los de los madrileños homosexualismo?

Ein?
Imagen
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 18 Oct 2015 13:49

turutut escribió:¡Bah!

Se exige un título universitario para practicar un aborto,

¿y os parece demasiado un módulo de fp para matar un toro?

¡Por favor!

Sois unos rácanos y unos estrechos.

Esto....

EINNNN?
Imagen
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 18 Oct 2015 13:55

Bandolero escribió:Yo ya he escrito mucho sobre este asunto y no voy a repetirme más. Es una cuestión de pura y simple sensibilidad artística, Catalina. Comprendo que Vd. no aprecie el arte de la tauromaquia y que por ello, le parezca una barbaridad, como a quien no aprecia la ópera le parece que aquello es un conjunto de gente gritando.

Lo único que pido es RESPETO, para quienes no sienten como Vds., para los que tenemos sensibilidad artística, para quienes somos capaces de extasiarnos con la música, con la literatura, con la pintura o con el toreo. Porque ya le digo desde ahora, que quien tiene sensibilidad artística, la tiene para todas las artes, y quien no la tiene pero finge tenerla, arremete contra lo que en realidad no siente, sin darse apenas cuenta de ello, como hace usted.

La tauromaquia es un arte que encuentra en España su máximo exponente, que proporciona muchos millones de euros a las arcas públicas, y que permite que algunos podamos gozar con los muletazos de José Tomás. Y a mí me parece bien que junto con las demás artes, se enseñe también en las escuelas.

Perdona. Yo tengo sensibilidad artistica y desde luego que no se la encuentro en pinchar a un toro hasta morir.

Pero vamos a ver. Una FP para ser banderillero, pastor o no se que otras cosas mas.

FP para ser pastor o para saber como un toro debe montar. Y mientras tanto la filosofia se vuelve una maria y al parecer hasta quieren quitar historia como grado ( esto no lo se a ciencia cierta). En fin, que sacan una gilipollez sobre como ser banderillero mientras por otro lado se cargan las humanidades y me salis con no se que milongas de homesexualismo y el aborto.

Necesito un cafe y un traductor de mentes :coffee:
Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 18 Oct 2015 14:03

También creo tener sensibilidad artística, y reconozco el arte en los toros porque lo he visto. Pero sigo sin aceptarlo. Por muy hermoso que sea el proceso de tortura del animal, sigue siendo una tortura a la que no sólo me opongo, pido su abolición.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 18 Oct 2015 14:17

Los toros son un vestigio del "arte" de la tortura medieval, un oficio donde las mentes con talento de entonces se aplicaban en crear artilugios con la tecnología punta de entonces, lo mismo que ahora hacen los ejércitos modernos. Una de las grandes aplicaciones del tornillo de rosca en la Edad Media fue la máquina de aplastar cabezas, la de aplastar dedos...

Existe una confusión entre el elemento artístico que acompaña al espectáculo de los toros con la acción envilecedora de torturar un toro hasta la muerte. Es cierto que la arquitectura de una plaza de toros es estética, agradable a la vista, lo mismo que el traje de luces de un torero o los atuendos del caballo sobre el que monta un cobarde que lancea y le rompe los músculos del cuello al toro.
Toda esa pompa y circunstancia que rodea la ceremonia del espectáculo no puede ocultar la bajeza de ir a divertirse viendo cómo se tortura y se mata a un animal.

Es comprensible que cambien la filosofía por la tauromaquia. La filosofía es una enseñanza peligrosa porque enseña a la gente a pensar, y nada le aterra más a un gobierno que una ciudadanía que piense.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 18 Oct 2015 15:02

La educacion, mas que nunca esta dirigida a " hacer dinero" " producir", ya no se ensenia a los jovenes, se les adoctrina en determinadas materias para que el dia de mañana produzcan mucho.

Por eso la filosofia, la historia, la musica, el arte, ya no vale a ojos de los gobiernos, porque esas materias no dan dinero, la gente que las Estudia se convierten en muertos de hambre gafapastas e inutiles para la sociedad.

En cambio, matar toros da mucho dinero al parecer, asi que nada, como se estan quitando las subvenciones para la tauronaquia en muchas comunidades que mejor que crear una tontuna modulo que haga que los chavales de 15 anios sin muchas aspiraciones, les digan a sus papas " papa, quiero ser banderillero" . Y asi al parecer va desarrollandose la sociedad espaniola.

Es sorprendente lo poco que ha cambiado la mentalidad espaniola en 100 anios.
Imagen
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 18 Oct 2015 15:21

Ahora ya sólo nos falta un módulo para ser futbolista... :roll:
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 18 Oct 2015 16:31

En cierta manera existe, hay escuelas cuya función social es la preparación de futbolistas profesionales, pero han de enseñar losprogramas educativos obligatorios.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 18 Oct 2015 18:57

Por mí que quien quiere disfrutar del "arte" de matar toros que lo siga haciendo. No hay que prohibirlo. Solo hay que quitare las subvenciones y que lo paguen los aficionados. En un año la tauromaquia pertenecerá a la historia olvidada.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 18 Oct 2015 19:08

Pero no es eso, si decidimos proteger a los animales contra el maltrato no podemos aceptar estos espectáculos en que se le hace sufrir hasta matarlo.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 18 Oct 2015 19:20

Supongo que a Yushka no le gustaría que le pasara lo que a esta niña china que perdió a su perro y acabó encontrándolo cocinado en el asador de un restaurante. Allí dirán que al que le guste disfrutar de la gastronomía canina que lo siga haciendo.

Imagen
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 18 Oct 2015 21:14

Estamos de acuerdo en que presentar el toreo como una disciplina académica resulta poco sensato. Las actuales escuelas de tauromaquia ya se encargan de ello y bastante bien. Y también estamos de acuerdo en que no son ni necesarias ni convenientes las subvenciones que se dedican a los toros, porque los ciudadanos a los que no les gusta esto, no tienen por qué pagar con sus impuestos este espectáculo.

Otra cosa es la cuestión de las prohibiciones que a mí, como defensor de la libertad, me parecen siempre mal.

Comprendo perfectamente que para quien no puede apreciar el arte del toreo, todo el espectáculo le parezca bochornoso, y el sufrimiento que se inflige al animal, imperdonable. Repito que lo entiendo perfectamente. Sólo pido que abran un poco su mente, que traten de entender también que, aunque ellos no puedan apreciar ese arte -a veces sublime- del toreo, hay gente que sí sabe y puede apreciarlo, y les pido respeto para los que sí lo apreciamos.

Yo no justifico ningún daño al toro (como sucede con el espectáculo horripilante del toro de La Vega) salvo aquél en el que el arte pueda llegar a justificarlo, y sólo en las corridas de toros este hecho se produce. Por esa razón, creo que hay que exceptuarlo.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 18 Oct 2015 21:17

No puede pedirnos esto,el sufrimiento y muerte de un animal para producir espectáculo, por artístico que sea, no es aceptable.
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 18 Oct 2015 21:25

lo tio pep escribió:No puede pedirnos esto,el sufrimiento y muerte de un animal para producir espectáculo, por artístico que sea, no es aceptable.

No lo será para quien así piense, pero hay gente que piensa lo contrario, y a día de hoy a los toros va el que quiere, el que no, no. Sobre subvenciones y demás, pues habrá que aceptar que lo mismo que se subvencionan cosas que nos obligan a todos, lo queramos o no, pues se subvencionan cosas que no nos obligan para nada.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 18 Oct 2015 21:37

Pero no es lo mismo, no estamos hablando de ir al cine, de tomar unos alimentos en vez de otros, usar el servicio público de transportes. No, estamos hablando de infligir dolor a un animal hasta matarlo y disfrutar con ello. Creo que el respeto a la vida exige eliminar estas prácticas.

Volver a “Política.”