27 muertos en un tiroteo

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Dart
Sabio
Sabio

Re: 27 muertos en un tiroteo

Mensajepor Dart » 15 Dic 2012 18:16

Yushka escribió:Yo me pregunto cuántos de los padres de los niños asesinados son defensores de la compra y tenencia de armas en casa con toda libertad. Si están dispuestos de dejar a sus niños a tiro de cualquier loco que pasaba por allá luego que no se quejen porque esta vez le ha tocado a un hijo suyo.

Creo haber oído que las pistolas que llevaba el asesino las había comprado su madre, que fue a la que primero asesinó.
Por lo que ha dicho Obama se puede pensar que va a intentar cambiar la legislación sobre la venta de armas. Ya veremos si los de la asociación del rifle lo dejan.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 15 Dic 2012 21:42

No sé si es absolutamente cierto, pero no andará muy lejos de la verdad.
Al ver la lista de países que pone, no cabe duda que el autor es americano.

Imagen
The Joker
Licenciado
Licenciado

Mensajepor The Joker » 16 Dic 2012 09:36

Yushka escribió:Yo me pregunto cuántos de los padres de los niños asesinados son defensores de la compra y tenencia de armas en casa con toda libertad. Si están dispuestos de dejar a sus niños a tiro de cualquier loco que pasaba por allá luego que no se quejen porque esta vez le ha tocado a un hijo suyo.

Pues ayer comentaban que el 73% de los americanos estaba a favor de poder comprar armas.

Y que si los profesores hubieran ido armados habrían acabado con el loco ese.

Supongo que ya les faltó decir que si los niños hubieran llevado un revólver también podrían haber abatido al asesino.....

Yo podría entender, dentro de la cultura y la legislación americana, que la gente pudiera comprar armas siempre con algunas condiciones (edad, exámenes, control de las armas, inspecciones periódicas, control de la munición y límites a su venta....cosas así), y también que solo pudiera tener acceso a determinado tipo de armas (pistolas o revólveres cómo pasa aquí con determinados colectivos cómo pudieran ser los funcionarios de prisiones) porque si realmente se trata de que puedas defender tu casa y tu vida, con una pistola sobra; pero que puedas comprarte cualquier fusil de asalto, un arma de francotirador o un lanzacohetes, me parece una auténtica locura......no sé, pero me extraña mucho que no haya habido ya ningún pirado al que le haya dado por volar un avión comercial de un bazookazo......

Les dejo con esta canción, reconozco que con subtítulos pierde mucho y que están un poco traducidos a lo indio Sioux, pero creo que es importante ponerlos porque no todos entienden el inglés (a mí me sigue costando). Siempre me ha encantado esta versión rodada en directo en Boston hace ya algunos años donde Bono se despacha a gusto contra el criminal negocio de la venta de armas...

[bbvideo=425,350]http://youtu.be/ZKN58Y9-q74[/bbvideo]
"Instaura una pequeña anarquía, altera el orden establecido y comenzará a reinar el caos. Soy un agente del caos, ¿y sabes qué tiene el caos? Que es justo.".
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 16 Dic 2012 09:47

Dart escribió:Por lo que ha dicho Obama se puede pensar que va a intentar cambiar la legislación sobre la venta de armas.

Obama no va a cambiar la legislación ni de coña.
Como es negrito y tiene cara amable, yo creo que ustedes le han tomado mal las medidas al personaje.
Il n´y a pas d´amour heureux.
The Joker
Licenciado
Licenciado

Mensajepor The Joker » 16 Dic 2012 10:05

Pedritus escribió:
Dart escribió:Por lo que ha dicho Obama se puede pensar que va a intentar cambiar la legislación sobre la venta de armas.

Obama no va a cambiar la legislación ni de coña.
Como es negrito y tiene cara amable, yo creo que ustedes le han tomado mal las medidas al personaje.

Esperar que Obama toque a la industria armamentística, es cómo esperar que nuestros políticos toquen a los bancos.....

Esperen sentados y si quieren fumando, porque van para largo....
"Instaura una pequeña anarquía, altera el orden establecido y comenzará a reinar el caos. Soy un agente del caos, ¿y sabes qué tiene el caos? Que es justo.".
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 16 Dic 2012 11:52

The Joker escribió:Esperar que Obama toque a la industria armamentística, es cómo esperar que nuestros políticos toquen a los bancos.....

Esperen sentados y si quieren fumando, porque van para largo....

Lo que sí puede hacer es un cambio cosmético, cambiar algo para que todo quede igual, como hizo Rajoy con lo de los deshaucios.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 16 Dic 2012 11:55

Fidalgo escribió:No sé si es absolutamente cierto, pero no andará muy lejos de la verdad.
Al ver la lista de países que pone, no cabe duda que el autor es americano.

Imagen

Es que ahí solo están incluidas las muertes por arma de fuego.
Es posible que en Japón se use más la katana para estos fines, y que aquí se use más la navaja de Albacete. De todos modos, aunque se sumen los homicidios con cualquier clase de armas sospecho que USA seguiría estando a la cabeza por amplio margen.
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 17 Dic 2012 08:46

Imagen

!! Feliz año 2012 ¡¡ .. Bum, bum, bum..¿que mejor manera de terminar el año? ..
Obama está con la cabeza bajo las mantas.. !! Eh, tu despierta ¡¡ Dejarlo que está llorando. "Caminito cubierto de cardos / la mano del tiempo, tus sueños borró" .. (se debe referir "al sueño americano") En los locales de baile, se apagan las luces durante un par de minutos y se besan las parejas "ta-ra.ta-tatata" .. La ciudad es recorrida por automóviles enloquecidos que tocan el claxon .. un ultimo disparo, nítido, solitario. Es un rezagado que trata de acojonar al futuro con un Colt-45 cachas plateadas. A lo mejor es que lleva atrasado el reloj. O se le encasquilló el revolver hace rato..
El cielo, aún de noche, tiene el color cenizo.." Suena en san Francisco/ el toque de alborada/ hay quienes duermen o velan/ y quienes comenten infamias"..
[highlight=#ffffff]
!!cosas de la vida, oigan ¡¡
!!feliz año Mariano!!
[/highlight]
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 17 Dic 2012 12:32

Imagen
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 30 Jun 2013 08:49

juanmanuel escribió:
The Joker escribió:Ya lo he comentado en el Face y ahora lo hago aquí...

Es gracioso que se atribuyan este tipo de cosas no al asesino sino a una legislación de un país que permite la compra y posesión de armas de fuego. Pero es cómo decir que en España las mujeres mueren a manos de sus parejas porque la legislación permite la compra y posesión de cuchillos.....

Sí, es más fácil matar con un M-16 que con un bate de beisbol, pero el que quiere matar mata, así de sencillo y cruel. Les recuerdo que en un país poco sospechoso de su amor a las armas cómo es Noruega, donde salvo contadas unidades de intervención, ni los policías llevan armas, un tío se cargó a 77 personas.

Por no hablar de otro joven con pinta de friki que fue detenido con 140 kilos de explosivos dispuesto a volar el Campus de Mallorca.

Aunque es más fácil y tranquilizador pensar que estas cosas pasan en lugares muy lejanos y con leyes muy distintas a las nuestras, a pensar que entre nosotros hay monstruos dispuestos a todo...

El comentario más razonable que se incluyó en el hilo. :okis:

Claro que sí.. Y además estos grititos de aliento (así por las buenas) hacen brotar chispas de la monótona, triste y gris realidad.. En efecto, este fenómeno hay que reconducirlo al marco de las experiencias de este siglo, donde cualquier mindundi que seguro que vive aisladamente, diríamos que tiene la suerte de triunfar a base de duplicidades o triplicidades personales y sin aportar demasiadas pruebas de talento y de orientación definitiva..
Mirándolo bien, no está nada mal convertirse uno a sus propios ojos en "un monumento" de meditación complacida, de sabiduría y de clamorosas exaltaciones de sus propias empresas..
4barres
colegial
colegial

Mensajepor 4barres » 30 Jun 2013 09:22

Lía escribió:En una escuela en Connecticut. Dieciocho de ellos son niños.

Es horrible.

Cómo pueden explicarse cosas así?

¿Y qué esperas Lía?. Cosas como esta suceden casi cada año en los EEUU, resulta ya ser tan habitual que casi estamos insensibilizados por lo que a diario nos enseña en imágenes la televisión a través de los telediarios.

No se puede esperar otra cosa en un país en el que existe una asociación nacional en defensa del rifle y la venta de armas es prácticamente libre.

Es horrible sí, pero mientras no se dicten leyes prohibiendo lo anterior seguirá siendo habitual.

Joker
Pues ayer comentaban que el 73% de los americanos estaba a favor de poder comprar armas.

Y que si los profesores hubieran ido armados habrían acabado con el loco ese.

Pues nada, que vuelvan a instaurar el estilo del lejano oeste. Lo que me choca es que compares la tenencia de un cuchillo con un arma de fuego. Supongo que no has calibrado lo suficiente que con un cuchillo te puedes cargar a uno; do;s o tres, pero con un arma de fuego te puedes cargar a 50 ó más en una sola pasada. Depende del cargador y del tipo de arma.
La meva patria és Catalunya
la meva llengua el català
la meva dansa la sardana
el meu desig: la llibertat
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 30 Jun 2013 09:57

Que no, que te van a decir eso de que entonces que prohíban la venta de los cuchillas de untar mantequilla...

Volver a “Política.”