27 muertos en un tiroteo

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: 27 muertos en un tiroteo

Mensajepor Gloria » 15 Dic 2012 09:41

La cuestión está en la cultura, y en EEUU hay toda una cultura en torno a las armas, que aquí en España no existe (y no estoy hablando de armas de caza y esas cosas, que eso es otro cantar) y está claro que es mucho más fácil tener cerca un arma que por ejemplo en Dinamarca. Pero el problema esté en que para ellos, la libertad, el respeto a la vida, su derecho a defenderse pasa por el derecho inalienable de poseer un arma.

A mí el ejemplo de Noruega no me vale, poque locos hijos de puta los hay en todas partes, y eso no tiene que ver con la facilidad para poseer un arma, pero va a ser que ese tipo de episodios se producen mucho más en EEUU.

En el imaginario de un enajenado mental o de un perfecto cabrón americano tendrá lógica representación ese tipo de situaciones, en el imaginario de un enajenado mental o de un perfecto cabrón, digamos, islandés, le será algo más difícil ese tipo de situaciones porque en su devenir diario tienen mucho menos de cotidiano.
The Joker
Licenciado
Licenciado

Mensajepor The Joker » 15 Dic 2012 10:02

Pedritus escribió:Por supuesto que el problema está en los asesinos, pero si Osama en vez de aviones hubiera dispuesto de bombas atómicas la destrucción provocada hubiera sido mucho mayor.
Según su criterio se podría vender la heroína libremente, incluso en las guarderías, alegando que el problema no está en la droga, sino en el drogadicto.

Y es totalmente cierto Pedritus, lo de la heroína y culpar al drogadicto....

Si no fuera así, todos seríamos fumadores y alcohólicos.....

Las armas de fuego lo único que "facilitan" es que la matanza sea más rápida, cómoda (no hace falta que te acerques mucho y así te evitas salpicaduras de sangre y esas cosas) y abundante, pero poco más......se me ocurren mil formas de provocar una matanza sin usar una pistola o un fusil de asalto, y gracias a san google cualquiera puede montar en su casa un buen petardo.

Y ojo, que aunque tengo armas debido a mi trabajo, no soy amante de ellas y del cruel negocio que suponen, pero creo que atribuir el origen de estas matanzas únicamente a que en los EEUU te puedes comprar un Stinger en la tienda de debajo de casa me parece un grave error....

Un saludo.
"Instaura una pequeña anarquía, altera el orden establecido y comenzará a reinar el caos. Soy un agente del caos, ¿y sabes qué tiene el caos? Que es justo.".
The Joker
Licenciado
Licenciado

Mensajepor The Joker » 15 Dic 2012 10:08

Florisea escribió:La cuestión está en la cultura, y en EEUU hay toda una cultura en torno a las armas, que aquí en España no existe (y no estoy hablando de armas de caza y esas cosas, que eso es otro cantar) y está claro que es mucho más fácil tener cerca un arma que por ejemplo en Dinamarca. Pero el problema esté en que para ellos, la libertad, el respeto a la vida, su derecho a defenderse pasa por el derecho inalienable de poseer un arma.

A mí el ejemplo de Noruega no me vale, poque locos hijos de puta los hay en todas partes, y eso no tiene que ver con la facilidad para poseer un arma, pero va a ser que ese tipo de episodios se producen mucho más en EEUU.

En el imaginario de un enajenado mental o de un perfecto cabrón americano tendrá lógica representación ese tipo de situaciones, en el imaginario de un enajenado mental o de un perfecto cabrón, digamos, islandés, le será algo más difícil ese tipo de situaciones porque en su devenir diario tienen mucho menos de cotidiano.

A eso voy yo: locos hijos de puta los hay en todas partes.

Y el que quiere provocar una matanza la provoca, que no se crea usted que es tan difícil conseguir una pistola en el mercado negro o una escopeta de forma legal...de hecho, siendo cazador (que total es poco más que pasar un psicotécnico cómo el que haces para renovar el carnet de conducir) tienes acceso a todas las escopetas que quieras......y en este país y ciertas zonas, la cultura de la caza está muy arraigada y no por eso va la gente a escopetazo limpio.

El tener acceso libre a las armas ayuda, pero no creo que sea el origen del problema. El origen real es lo que usted ha comentado con acierto: locos hijos de puta los hay en todas partes.
"Instaura una pequeña anarquía, altera el orden establecido y comenzará a reinar el caos. Soy un agente del caos, ¿y sabes qué tiene el caos? Que es justo.".
The Joker
Licenciado
Licenciado

Mensajepor The Joker » 15 Dic 2012 10:13

Uno de estos fue utilizado en el último asesinato de una mujer:

Imagen

Y se pueden comprar libremente en España.

embolic no te enfades pero me lo has puesto a huevo....un besazo... :be:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 15 Dic 2012 10:25

Yo le tengo pánico a los cuchillos. En casa casi sólo puedo cocinar yo porque soy la única capaz de usar esos cuchillos tan pequeños y casi sin filo que tengo.

Lo cierto es que quien quiere matar, mata, pero también es cierto que si quien quiere matar tiene sólo un cuchillo tiene un alcance más limitado que si ha podido comprar una ametralladora.

Imagino que los autores le echarán la culpa a la sociedad, al mundo que los presiona, a la crisis, a la falta de creencias religiosas, al imperio del mal...
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 15 Dic 2012 10:27

Le repito que en Estados Unidos hay una cultura de las armas que no tenemos, gracias a Dios o a quien sea, en España.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 15 Dic 2012 10:55

Yo discrepo.
Miren el caso del periodista Amilibia, una persona totalmente normal que en una discusión de tráfico sacó su pistola y mató a una persona. Si no hubiera llevado pistola, no hubiera sucedido.
Una pistola mata de una forma impersonal y sin esfuerzo, mientras que para un cuchillo se necesita una cercanía y una cierta avidez de sangre.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 15 Dic 2012 11:02

Pedritus, el mundo está lleno de personas normales que un "buen" día, dejan de serlo... Y por supuesto, que de no haber tenido una pistola a mano, quizá la cosa se hubiera "solucionado" con un par de hostias, pero quizá hubiera encontrado la barra esa de bloquear el volante...

Lo que tengo claro, es que jamás entenderé como pueda llegar a forma parte de nuestra cotidianeidad un artilugio que sólo está pensado para causar daño, para mí no deja de ser un síntoma de barbarie y sinrazón.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 15 Dic 2012 11:33

The Joker escribió:Es gracioso que se atribuyan este tipo de cosas no al asesino sino a una legislación de un país que permite la compra y posesión de armas de fuego. Pero es cómo decir que en España las mujeres mueren a manos de sus parejas porque la legislación permite la compra y posesión de cuchillos.....

Lo que pasa es que la estadística desmonta esa teoría. Mientras que en USA, con una población de 315 millones de habitantes mueren unos 30.000 personas al año por arma de fuego, en la UE, con 492 millones de habitantes, mueren unas 1.200 personas al año por la misma causa, o Japón, con 126 millones de habitantes, que tuvo una tasa de 11 homicidios en 2008.
Los datos no dejan lugar a dudas: el número de armas en poder de los ciudadanos está estrechamente relacionado con el número de homicidios.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 15 Dic 2012 13:01

¿11 homicidios en Japón?
Eso es que los yakuzas deben de camuflar los cuerpos de sus víctimas en los sushis.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 15 Dic 2012 13:07

Estadísticamente es imposible, ¿no? Joder, ni en Noruega, exceptuando lo del zumbao ese, debe haber un índice tan bajo de homicidios.
The Joker
Licenciado
Licenciado

Mensajepor The Joker » 15 Dic 2012 13:24

Dart escribió:Lo que pasa es que la estadística desmonta esa teoría. Mientras que en USA, con una población de 315 millones de habitantes mueren unos 30.000 personas al año por arma de fuego, en la UE, con 492 millones de habitantes, mueren unas 1.200 personas al año por la misma causa, o Japón, con 126 millones de habitantes, que tuvo una tasa de 11 homicidios en 2008.
Los datos no dejan lugar a dudas: el número de armas en poder de los ciudadanos está estrechamente relacionado con el número de homicidios.

Yo solo espero que las estadísticas en el resto del mundo sean más fiables que las que se hacen en este país, porque si yo le contara cómo salen aquí ciertos datos policiales relativos a delitos y denuncias......con decirle que hay quienes cobran más productividad a menos número de denuncias en su comisaria....

Y contestando al resto pues sí, ya lo he dicho, un arma de fuego siempre hace más fácil matar, pero sigo culpando a quien aprieta el gatillo. Y les digo que en España hay millones de armas de fuego en circulación, la mayoría de ellas legales, y no hay tanto asesinado con ellas....es posible que en los EEUU estén más pirados que aquí, o que lo que nosotros resolvemos a puñetazos o navajazos ellos lo resuelvan a tiros (ya saben, lo del Far West que siempre marca), pero vuelvo a repetir que hay mucho pirado por este mundo.

Pero no deja de sorprenderme que siempre se trate de buscar o justificar (entiéndase cómo justificar en buscar la razón, no en dar el beneplácito) ciertos asesinatos según o donde se cometan.....si es tiroteo en los USA: la culpa la tienen las leyes que permiten el libre comercio de armas, si es bombazo o tiro en la nuza gudari: la culpa la tiene la opresión del Estado Español, si es misilazo Palestino: la culpa la tienen los de Israel porque son muy malos......solo hay un caso donde siempre se culpa al asesino, y ese caso es el de la violencia contra la mujer. Ahí nadie se plantea (y ojo, no estoy justificando nada) que ese hombre puede que esté arruinado por culpa de su pareja tras años de duro trabajo, que es más que posible que no pueda ni ver a sus hijos, que esté acorralado y que un día se le vaya la cabeza y se líe a cuchillazos......ahí siempre es culpable....y sí, claro que es el culpable, porque es el que quita la vida, al igual que lo ha hecho el cabrón ese de los USA, o al igual que hizo el Breivik, o al igual que hicieron el De Juana Chaos (¿ande andará?) o el perro ese al que el PP ha liberado para que se vaya de cañas con sus colegas.....repito: estamos rodeados de monstruos, si les damos facilidades matarán con mayor facilidad, pero no por no tenerlas se van a quedar quietos...
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 15 Dic 2012 13:27

Hombre, don. Que obviamente el culpable es el asesino.
Pero otra cosa es que las leyes le ayuden en su oficio.
The Joker
Licenciado
Licenciado

Mensajepor The Joker » 15 Dic 2012 13:27

Florisea escribió:Pedritus, el mundo está lleno de personas normales que un "buen" día, dejan de serlo...

Totalmente de acuerdo.

No en vano, mi adorado Joker lo expresó muy claro en "El Caballero Oscuro": "Bueno la locura, como tú sabes, es como la gravedad, basta con un pequeño empujón."
The Joker
Licenciado
Licenciado

Mensajepor The Joker » 15 Dic 2012 13:28

Pedritus escribió:Hombre, don. Que obviamente el culpable es el asesino.

Pues entonces España sería la nº1 del mundo.

Porque con nuestras leyes donde hasta los terroristas de ETA acaban sentados en Comisiones de Derechos Humanos de ciertos Parlamentos.... -shock
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 15 Dic 2012 13:29

Pues coño, no será más "sencillo" no procurarles ese empujón?
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 15 Dic 2012 13:30

Es que no acabo de ver normal que sea tan fácil comprar una sartén como una pistola y que ambos se consideresn casi en la misma categoría de objetos domésticos que es lo que ocurre en los USAS.
The Joker
Licenciado
Licenciado

Mensajepor The Joker » 15 Dic 2012 13:32

Florisea escribió:Es que no acabo de ver normal que sea tan fácil comprar una sartén como una pistola y que ambos se consideresn casi en la misma categoría de objetos domésticos que es lo que ocurre en los USAS.

Yo tampoco lo veo normal, cómo tampoco entiendo que pueda comprarme 30 litros de whiski y no pueda plantar una planta de marihuana en mi terraza, pero no por ello soy un alcohólico....
The Joker
Licenciado
Licenciado

Mensajepor The Joker » 15 Dic 2012 13:33

Les dejo que llego tarde al curro....un placer...
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 15 Dic 2012 13:36

Sí que hay hijos de puta en todos los países, y el autor del crimen es siempre el culpable. Más evidente, imposible.
Pero también es cierto que estas cosas ya ocurren con "demasiada" frecuencia en EEUU, y eso no es por las armas, es por la cultura de apología de la fuerza y violencia en ese país. No hay más que ver las películas y toda la ficción Made In USA. Y claro, un alucinado ve una peli, y se cree un Rambo.
Ellos deberían replantear sus conceptos, la educación a los niños, y el tipo de pensamientos que están difundiendo. Háblase en armas, y las peores y más potentes armas son las mentales.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 15 Dic 2012 13:59

The Joker escribió:
Pedritus escribió:Hombre, don. Que obviamente el culpable es el asesino.

Pues entonces España sería la nº1 del mundo.

Porque con nuestras leyes donde hasta los terroristas de ETA acaban sentados en Comisiones de Derechos Humanos de ciertos Parlamentos.... -shock

Bueno, pero eso es porque en España, junto a reconocidos asesinos, hay mucho tontodelculo. Así nos va, con el fascismo rampante en el País Vasco y Cataluña, gracias a ellos.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 15 Dic 2012 15:16

Yo me pregunto cuántos de los padres de los niños asesinados son defensores de la compra y tenencia de armas en casa con toda libertad. Si están dispuestos de dejar a sus niños a tiro de cualquier loco que pasaba por allá luego que no se quejen porque esta vez le ha tocado a un hijo suyo.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 15 Dic 2012 15:49

The Joker escribió:
Florisea escribió:Es que no acabo de ver normal que sea tan fácil comprar una sartén como una pistola y que ambos se consideresn casi en la misma categoría de objetos domésticos que es lo que ocurre en los USAS.

Yo tampoco lo veo normal, cómo tampoco entiendo que pueda comprarme 30 litros de whiski y no pueda plantar una planta de marihuana en mi terraza, pero no por ello soy un alcohólico....

Sí, claro, y tenemos dos manos y esos no nos convierte en estranguladores en potencia...
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 15 Dic 2012 16:01

Yushka escribió:Yo me pregunto cuántos de los padres de los niños asesinados son defensores de la compra y tenencia de armas en casa con toda libertad. Si están dispuestos de dejar a sus niños a tiro de cualquier loco que pasaba por allá luego que no se quejen porque esta vez le ha tocado a un hijo suyo.

No sabría contestar a tu duda, Yushka, pero no me extrañaría que alguno de los padres de los supervivientes esté pensando en que su hijo debe ir armado por si vuelve a ocurrir lo mismo, poder responder y tal vez salvarse.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 15 Dic 2012 16:49

Batelglas escribió:
Corleone escribió:Le digo a usted lo mismo que a Giorgiano... generalizar no es bueno para nadie y eso también va por usted.

Hablo con fundamentos y por haberlos padecido.. ¿Sabia usted que los militares yanquis de la base naval militar de Rota, hacen mas de 40 años tienen prohibido venir a Cadiz? . Fue a cuenta de que un día de semana santa donde todo el mundo estaba en la calle "un popeye" de la flota yanqui sin venir a cuento le dio un bofetón a una anciana y la respuesta fue, que lo linchamos, no hubo ni un solo gaditano que no le pateara la cabeza.. De esto saben mucho en Zaragoza, en Torrejón y en cualquier sitio donde los bastardos tienen bases militares.

:saludo: :saludo:

Y añado.

Drogas, borracheras y prostitución es lo único que han traído a Rota y a los pueblos aledaños de la Bahía. En España, no consumen nada ni se atienen a las normas del libre comercio, puesto que "el pentágono" tiene sus propias redes comerciales y de consumo y hay una anécdota verificada que dice, que no consumen ni siquiera las hortalizas, lechugas, patatas, tomates que vienen periódicamente desde EE.UU. en un avión Galaxi.. en cuanto a lo de NO generalizar en el sustantivo, de verdad don Corleone que me lo usted muy difícil... En mi análisis de lo cotidiano, de lo inmediato he buscado hacer una redacción mas bien concisa y en este caso en concreto, aprovecho para explicaros la teoría general, de como venimos padeciendo los vecinos de la Base Militar Yanqui de Rota, a estos bastardos que como hicieron los NAZIS, tiran Bombas Atómicas sobre poblaciones civiles y son punteros en el mundo, en la industria de la GUERRA, de la que vienen viviendo durante todo el siglo pasado y lo que va de este, fue garante de la dictadura fascista y del genocidio de israel contra PALESTINA y mantiene su imperio a base manchar de sangre de inocentes todos los mares, océanos y continentes del mundo .

... y claro, da por sentado que, toda la población norteamericana e así de hortera y de chula. ¿Eso no es generalizar?

Volver a “Política.”