Muere Manolo Escobar

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Muere Manolo Escobar

Mensajepor Pedritus » 24 Oct 2013 13:08

Bueno, a mí me resulta un poco el paradigma de una España que, cómo decirlo, se me representa como algo casposa, aunque tuvo su público y, desde luego, su gloria.
Un símbolo, en todo caso, que desaparece, como lo han hecho tantos y como iremos haciéndolo todos.
Il n´y a pas d´amour heureux.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Re: Muere Manolo Escobar

Mensajepor pipiola » 24 Oct 2013 13:42

No me habia enterado!! Bueno pues lo siento de verdad, sí que fué un simbolo para una época y todos hemos cantado alguna vez sus canciones...D.E.P.
zero
L'Inspegteur
L'Inspegteur

Mensajepor zero » 24 Oct 2013 14:03

Pues vaya, la España del más rancio abolengo se acaba de quedar sin el carro y el queVivaspaña. La gomina, la uña meñique larguita, el sello en el dedo clitoridiano y er peine en el bolsillo trasero del pantalón acampanado le rendirán homenaje DEP.
Lo triste de la enajenación de los hombres es no saber distinguir y reconocer su propia locura.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 24 Oct 2013 14:13

Hombre, este cantante más que de los de gomina era de los de maruja fregona en ristre y camionero llamado por lo general también Manolo.
DEEP
Dibujando sonrisas

Mensajepor DEEP » 24 Oct 2013 14:31

pipiola escribió:No me habia enterado!! Bueno pues lo siento de verdad, sí que fué un simbolo para una época y todos hemos cantado alguna vez sus canciones...D.E.P.

Sí, muchos de los que por aquí pasan han cantado sobre todo esa que decía:
ESPAÑOLEAR, ESPAÑOLEAR...

Que nos espere mucho tiempo.
DEEP
"La tontería es más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no".
Salieri
Universitario
Universitario

Mensajepor Salieri » 24 Oct 2013 14:53

No sé, cada vez que se muere alguien tan grande, parece que se nos clavase una espinita en el corazón...me pasó lo mismo con Morente.
Manolo Escobar, grande que has sido grande entre los más grandes artistas de este mundo, eslabón que se pierde de nuestros mayores, muchos echaremos en falta tu copla y tu garganta.
Como dijo Gabriel Albiac, un escritor de los que piensan, español integral y gran persona de la gran tierra valenciana, " se está muriendo gente que no se había muerto nunca". Gloria a Manolo Escobar, España sopla tu viento.

D.E.P.
-¿ Y si te vuelvo a soñar? -No se sueña el mismo sueño dos veces.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 24 Oct 2013 15:38

Poropopooooonnnnnn

¡Chis pún!
Ubuntu
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 24 Oct 2013 19:51

Para mi Manolo Escobar es indisociable a una etapa concreta de mi niñez, cuando los domingos por la mañana acompañaba a un primo a que su tía le diera la propina semanal. Propina que nos gastábamos raudos en golosinas, como no podía ser menos.
Esa tía de la que hablo no debía ser muy mayor, sin embargo para la época era ya lo que despectivamente se denominaba solterona. Y sus domingos eran siempre iguales; tras volver de misa se regalaba a sí misma escuchar discos de Manolo Escobar, en ese trance era cuando aparecíamos nosotros a por la paga.
Al leer hoy la noticia de su muerte, inevitablemente me he acordado de la tía de mi primo, aquella mujer cuyo máximo -y tal vez único- placer era conectar el tocadiscos los domingos, a la salida de misa.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 24 Oct 2013 20:07

Fíese usted.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 25 Oct 2013 22:07

Me acuerdo de cuando era pequeño, cuando vivía en una calle de Tarragona donde nos conocíamos todos. Los sábados había un programa de variedades por la televisión, siempre había uno a lo largo de los años, siempre salía una folclórica a cantar o bailar, momento en el que espontáneamente se salía al balcó y se hablaba con los vecinos hasta que alguien decía que ya habían acabado, o que tocaba el chiste. Esta huída masiva del televisor no la recuerdo con Manolo Escobar.
Liborio
Sabio
Sabio

Mensajepor Liborio » 25 Oct 2013 22:23

Pues a mis sentidos vuelven olores a jazmines y damas de noche de un cine de verano lleno hasta la bola para ver sus películas entre los "cric cric" de grillos y peladores de pipas de girasol.
Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 25 Oct 2013 22:28

A mí no me gustaba Manolo Escobar, pero bueno, durante una época fue un símbolo de lo que era España, eso sí, el tipo me caía bien. Que descanse en paz.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 26 Oct 2013 08:45

Manolo Escobar siempre me pareció un cateto. Después, con el tiempo me empezó a a caer bien. Aunque representa a una España olvidada y olvidable, al ver los vídeos que han puesto por su muerte, está claro que era un buen cantante y un buen artista, sea lo que sea eso de "artista", digamos que alguien que se lo "cree".

Porque el problema del artisteo es que los de ahora, "no se lo creen". Eso se nota cantidad con estos triunfitos, quitando a Bisbal, que es un Manolo Escobar con rizos y sin corbata. Al no creerse el pufo el mismo artista, no convencen a nadie, salvo a las que tienen furor uterino juvenil. Ese es el problema de hoy. Ese y que las rondas de acordes de la música popular y de su prima sin segundo apellido, la música pop, se han agotado. La gente ya se huele que todas las canciones son la misma pero con otra mesa de mezclas y otra señorita soltando gallos. Hay que ver lo de la Orejadevangog de Eurovisión o ¿eran otros? Esa niña que fue novia de Fernando Alonso. Les quitas el programa informático ese que afina y convierte en cisnes a las gallinas y se quedan en una bruma de cuartos de tono que se pasan o que no llegan.

Sí, he visto claro que Manolo Escobar fue un artista. Un gran artista. Aunque a mí lo de su carro y lo de su novia en mini falda siempre me dio igual, le dedico un descansa en paz.

Además era de aquí, coño, de Almería. Todos los de el Ejido se parecen a Manolo, es curioso, pero tienen la misma estructura craneal, la misma nariz aguileña y la misma media sonrisa que no se sabe si es sonrisa o qué coño es.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
FARONTE
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor FARONTE » 26 Oct 2013 09:23

[img=center]http://farm8.staticflickr.com/7326/10488298325_d8fc2cfe3b_c.jpg[/img]
[center][glow=red]- ¡Esto es un asalto, deme todo su dinero![/glow]
[glow=yellow]- ¿Oiga usted no sabe que yo soy político?[/glow]
[glow=red]- Disculpe, entonces... ¡deme todo mi dinero!.
[/glow][/center]
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 26 Oct 2013 09:26

Thor, qué bien lo dices siempre. Cada día te tengo más asco, que lo sepas.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 26 Oct 2013 11:07

Gracias, Gloria.

¿Qué querrá decir Faronte con el mensaje?

¿Que Escobar era un facha?
FARONTE
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor FARONTE » 26 Oct 2013 11:18

Thor nillo escribió:Gracias, Gloria.

¿Qué querrá decir Faronte con el mensaje?

¿Que Escobar era un facha?

¿Facha?... ¿por?. Un fascista es alguien con personalidad autoritaria que no tiene en cuenta la opinión ni necesidades de los demás, ni acepta contradicciones en su pensamiento: algo que ocurre en gentes de derechas, de izquierdas, de centro, en jueces, en profesores, padres, carpinteros, policías, mecánicos, camareros... no tiene nada que ver ser ESPAÑOL con ser FACHA.

Curiosamente, cualquier país ve con buenos ojos que un ciudadano suyo enaltezca la patria, contrario caso que en España.

No por llevar la bandera de España, ni defenderla, es uno facha. REalmente no veo la relación entre una y otra cosa.
[/glow][/center]
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 26 Oct 2013 11:49

Bueno, Faronte, me alegro de su respuesta. Le pregunté porque no está claro el motivo de imprimir en letras centelleantes esa estrofa de una canción de escobar, concretamente escrita por su hermano.

Tenga en cuenta que en España es costumbre confundir el amor patrio con la caspa.

Aún así, la letra es provocadora también...¿qué tiene que ver la hombría con esto?
FARONTE
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor FARONTE » 26 Oct 2013 11:54

Thor nillo escribió:Bueno, Faronte, me alegro de su respuesta.

Celébrolo.

Thor nillo escribió:
Tenga en cuenta que en España es costumbre confundir el amor patrio con la caspa.

Aún así, la letra es provocadora también...¿qué tiene que ver la hombría con esto?

Error garrafal, sin duda (¿serán cosas de la LOGSE?).

Pues, sí, tiene que ver, ¡y mucho!, antes se hacía "la mili", donde "se juraba bandera" y defender a tu país hasta la última gota de sangre. Yo lo hice, y he jurado pocas veces en mi vida... esa y mi matrimonio... ambos juramentos los sigo llevando intactos.
[/glow][/center]
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 26 Oct 2013 11:57

Es usted un hombre de palabra. Quedan pocos. Yo no juré, "prometí". También cumplo mis promesas. Y también sigo con la misma Thor nilla.
FARONTE
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor FARONTE » 26 Oct 2013 12:04

Thor nillo escribió:Es usted un hombre de palabra. Quedan pocos. Yo no juré, "prometí". También cumplo mis promesas. Y también sigo con la misma Thor nilla.

Pues cositas en común tenemos, celebro que sean éstas y no los whiskyes solos, o los cafés solos cargados y sin azúcar, por ejemplo, que me dejan los dientes manchaditos y no me los lavo hasta una hora después cuando ha desaparecido el saborcito amargo.
[/glow][/center]
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 26 Oct 2013 12:34

Pues el señor Escobar me acaba de quitar el sexo. Y sin tijeras de podar ni anestesia.
FARONTE
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor FARONTE » 26 Oct 2013 12:40

Pastinaca escribió:Pues el señor Escobar me acaba de quitar el sexo. Y sin tijeras de podar ni anestesia.

O la nacionalidad, ¿quién sabe?.
[/glow][/center]
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 26 Oct 2013 12:47

Parece que la Constitución se niega rotundamente a eso.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 26 Oct 2013 12:54

Incha acérrimo del Barça y fan "nambaruóan" de la ciudad donde vivió sus años mozos, igual le dedican hoy un minuto de silencio en el Camp Nou

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=ZH1uXDp0e5w[/bbvideo]
Ubuntu

Volver a “La Tertulia”