Movilista

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Avatar de Usuario
aguamarina
Sabio
Sabio
Mensajes: 5343
Registrado: 12 Oct 2012 15:30

Movilista

Mensajepor aguamarina » 04 Abr 2014 19:08

Hace cincuenta y más años, sacar una licenciatura garantizaba encontrar empleo pronto y mantener un buen estatus de por vida. El éxito profesional estaba asegurado también para los bachilleres, grado del que solían enorgullecerse los que ostentaban este título y así lo hacían constar en sus tarjetas de visita, las placas de sus buzones y los membretes de su papel de carta. Haber obtenido una titulación significaba que ya se tenía la vida ganada. No hacía falta reciclarse ni aprender nunca nada más.

Desde bastante antes de que empezara la crisis, ser un bachiller perdió todo su valor para convertirse en un mero trámite. Pasar por la universidad tampoco garantiza hoy en día conseguir trabajo. El que haya obtenido una licenciatura sabe que no se puede apalancar. La competencia es enorme, y si quiere seguir siendo un profesional válido debe estar atento siempre a las novedades, reciclarse en todo momento, reinventar su trabajo y reinventarse a sí mismo, si es preciso. Lo mismo ocurre con las maestrías. El que ha optado por la formación profesional debe mantenerse al día si quiere ver mínimamente abiertas sus puertas al mercado laboral.

La necesidad de reciclarse ha alcanzado también al ratero del metro, que ha tenido que dejar a un lado su labor de carterista y ejercer de movilista. Las tendencias del mercado le han obligado a dar este salto cualitativo en su perfil profesional. La billetera, cada vez menos abultada de dinero y más repleta de tarjetas de crédito con pin, ha caído en franca decadencia comparado con el móvil. Cuatro de cada cinco pasajeros que viajan en metro llevan uno entre las manos. Es mucho más fácil hacerse con un móvil que hurgar en bolsos y bolsillos sin que la futura víctima se dé cuenta.

El metro es un catálogo de móviles perfecto. Basta con elegir el modelo más interesante y mejor situado, esperar a que el vagón abra sus puertas, tropezar fortuitamente con el incauto y salir corriendo cuando las puertas cierran sin posibilidad de retorno.
Izanagi
Sabio
Sabio
Mensajes: 3086
Registrado: 28 Sep 2012 10:15

Re: Movilista

Mensajepor Izanagi » 04 Abr 2014 19:10

Pero porque tienen mercado, si nadie comprara erl producto de los robos otro gallo cantaría... y todos lo vemos a diario...
eLeyeLe
Sabio
Sabio
Mensajes: 4280
Registrado: 05 Oct 2012 19:54

Re: Movilista

Mensajepor eLeyeLe » 04 Abr 2014 19:16

Buena observación. Hasta a los chorizos se les está poniendo difícil la cosa, no se donde vamos a llegar!
Realmente lo de más valor de mi bolso es el móvil, y eso porque hay gente sin escrúpulos dispuesto a comprarlo.

Volver a “La Tertulia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados