Motivos de peso para la secesión

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Re: Motivos de peso para la secesión

Mensajepor Cotton » 21 Abr 2014 17:36

Voy a terminar haciéndome yo tb un clon

Una amiga mía telviana decía que en realidad somos 4 gatos pero algunos con una personalidad en cada pata. Hablando consigo mismos, eso sí.
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 22 Abr 2014 00:30

Hombre, aquí se pasa, quien inventa la historia y sus consecuencias es usted, como cuando somete la realidad de nación a la existencia de un estado independiente, como si en la edad media hubiera habido estados. Ya sé que no habla usted de estados, pero les da el mismo tratamiento. Es usted un fantástico inventor de historietas, lástima que las confunda con la historia.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 22 Abr 2014 09:59

lo tio pep escribió:Hombre, aquí se pasa, quien inventa la historia y sus consecuencias es usted, como cuando somete la realidad de nación a la existencia de un estado independiente, como si en la edad media hubiera habido estados. Ya sé que no habla usted de estados, pero les da el mismo tratamiento. Es usted un fantástico inventor de historietas, lástima que las confunda con la historia.

Mira, Pepito, el concepto de nación cambia a través de los tiempos, incluso cada civilización lo entiende de forma muy distinta.
No era lo mismo el concepto de nación del Renacimiento como el que emana de la Revolución Francesa. Pero ustedes, los catalanes, sean partidarios o no de la independencia, siempre lo identifican con la indepndencia, preferentemente a la hora de obtener pasta, aunque temporalmente se utilice como un chantaje, pero solo con carácter temporal. Para ello se utiliza todo, incluídala manipulación cultural en todos los sentidos, desde el idioma hasta los toros, desde el fútbol hasta la sardana. En el fondo son ustedes como el franquismo en sus primeros decenios, que inventó un nacionalismo español tan imbécil como para bautizar como española a la ensadilla rusa, o tortilla española a la tortilla francesa.

Son ustedes los que reinventan la historia y ni siquiera se dan cuenta de que han hecho de un hecho puntual, como el enclave militar-defensivo que fue la Marca Hispánica, nada menos que la fundación risible de una nación. O sea, reinventar la historia con carácter regresivo. Una vuelta al edén primigenio para ser más felices.
Déjame que me ría, Pepito. :risss: :risss: :risss:
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 22 Abr 2014 10:26

Siendo cierto todo lo que se expone en el primer post de este hilo...la independencia no es la solución.
Y no lo es porque la única manera de que la independencia de Catalunya funcionase sería con el beneplácito y apoyo del resto de España.
Y eso, con todo el rencor y odio que hay acumulado por ahí, sería imposible.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 22 Abr 2014 11:22

Cotton escribió:Voy a terminar haciéndome yo tb un clon

Una amiga mía telviana decía que en realidad somos 4 gatos pero algunos con una personalidad en cada pata. Hablando consigo mismos, eso sí.

¿Lo ve usted Laia?, ya empieza la sombra de la duda... No tardarán en relacionarla con Majo :lol: :lol:
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 22 Abr 2014 11:26

Tasio escribió:No voy a responder las estupideces de Majo, cada vez más en su papel de Girodanín, pero sí a Laia, con su extraño planteamiento sobre el nacionalismo español.

Supongo que ahora me dirá usted que las bellaquerias del nacionalismo español fueron tambien importadas de Catalunya.
¿Quien fué el que se las llevo a castilla?

Mire, en ese párrafo suyo hay un contrasentido, pues si se menciona al nacionalismo español difícilmente puede aludir a Castilla, que solo es una parte de España y nada más que una comunidad autónoma compartida con León. Castilla fue la primera víctima de la llegada de los Habsburgo (Austria) a la Corona de España, puesto que fue la primera que se levantó contra la pérdida de sus derechos forales (Padilla, Bravo y Maldonado fueron ajusticiados).

Pero ya que menciona al nacionalismo español, he de decirle que prácticamente es inexistente al haberse perdido el imperio y lo que quedaba. Un nacionalismo sin imperio deja de serlo por consunción. Se perdieron las colonias americanas y las Filipinas, Cuba, Puerto Rico, y finalmente hasta Franco permitió que se fueran Guinea, Ifni, y el Sahara español.

Yo creo que no es precisamente el español ese aborrecible nacionalismo, porque ni aspira a un imperio ni siquiera a mantenerlo. Los nacionalismos de hoy en España son el catalán y el vasco, que pretenden nada menos que los Paisos Catalans por un lado, y la gran Euskalerría por parte vasca.

Que un catalán aluda al nacionalismo español es una manera idiota para justificar su perverso nacionalismo separatista.

¿Las estupideces de Majo?, como creo que te refieres a mí, si tú me dices Beeern, lo dejo todoooo :sere:

Buena manera la tuya de mostrar tu impotencia intentando disimularla bajo la apariencia de no querer contestar. jajaja Si no contestas es porque no puedes, porque leerlo lo lees ¿eh pillín? :risss:
Que un catalán aluda al nacionalismo español es una manera idiota para justificar su perverso nacionalismo separatista.
Lo mismo que cuando un nacionalista español insulta a quienes no desean formar parte de su comunidad y les niega el derecho a expresarse, también es una manera imbécil de intentar dejar atado aquello que quiere desligarse.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 23 Abr 2014 13:18

Tasio escribió:
lo tio pep escribió:Hombre, aquí se pasa, quien inventa la historia y sus consecuencias es usted, como cuando somete la realidad de nación a la existencia de un estado independiente, como si en la edad media hubiera habido estados. Ya sé que no habla usted de estados, pero les da el mismo tratamiento. Es usted un fantástico inventor de historietas, lástima que las confunda con la historia.

Mira, Pepito, el concepto de nación cambia a través de los tiempos, incluso cada civilización lo entiende de forma muy distinta.
No era lo mismo el concepto de nación del Renacimiento como el que emana de la Revolución Francesa. Pero ustedes, los catalanes, sean partidarios o no de la independencia, siempre lo identifican con la indepndencia, preferentemente a la hora de obtener pasta, aunque temporalmente se utilice como un chantaje, pero solo con carácter temporal. Para ello se utiliza todo, incluídala manipulación cultural en todos los sentidos, desde el idioma hasta los toros, desde el fútbol hasta la sardana. En el fondo son ustedes como el franquismo en sus primeros decenios, que inventó un nacionalismo español tan imbécil como para bautizar como española a la ensadilla rusa, o tortilla española a la tortilla francesa.

Son ustedes los que reinventan la historia y ni siquiera se dan cuenta de que han hecho de un hecho puntual, como el enclave militar-defensivo que fue la Marca Hispánica, nada menos que la fundación risible de una nación. O sea, reinventar la historia con carácter regresivo. Una vuelta al edén primigenio para ser más felices.
Déjame que me ría, Pepito. :risss: :risss: :risss:

Error total, faltaría más, la nación es un conjunto de individuos que discuten los mismos valores. No se identifica con la independencia, aunque es uno de sus argumentos. Tampoco es por la pasta, ya han dicho ustedes por el derecho y por el revés lo malo que la independencia puede ser para Catalunya, pero no han roto el sentimiento patriota, luego por pasta no será. El idioma siempre ha sido un referente de catalanidad, desde el derecho a ser incluido como catalán en las sucursales del Consolat de Mar. No confunda la tortilla española con la tortilla a la francesa, la primera es de patatas, la segunda es sólo huevo, en recuerdo de que los gabachos se habían llevado todo lo demás y se encontraba algún huevo (en esa época las gallinas no estaban estabuladas)
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 23 Abr 2014 15:03

Gracias por la erudición sobre las gallinas y las tortillas, pero es que yo soy de los antiguos y no piso la cocina ni por casualidad. Eso pertenece al feudo de las féminas.

Respecto a lo demás permíteme que me ría del idioma, del catalán y del castellano, porque a lo mejor y siguiendo el ejemplo vuestro, voy a reclamar que todos los que hablan castellano en América (ellos dicen "español") pasen a nuestra jurisdicción.

Todavía estoy esperando que algún catalán, sea o no catalufo, explique con ecuanimidad a qué viene la extraña marginación del castellano en la escuela catalana.
Estoy diciendo ecuanimidad, no sentimentalismo adocenado ni teledirigido.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 23 Abr 2014 18:55

¿para qué? usted sólo acepta una única explicación sobre el tema, evidentemente negativa. Cualquier comentario lógico favorable a que se priorice el catalán lo llamará adocenado o adoctrinado.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 23 Abr 2014 19:01

lo tio pep escribió:¿para qué? usted sólo acepta una única explicación sobre el tema, evidentemente negativa. Cualquier comentario lógico favorable a que se priorice el catalán lo llamará adocenado o adoctrinado.

No tiene sentido priorizar el catalán dado que al ser las dos lenguas oficiales de debe impartir las dos.

Ojo, que yo no estoy a favor de que haya escuelas o institutos únicamente con un solo idioma, sino la enseñanza bilingüe en su totalidad y hay muchas maneras de computar materias y horarios.

¿Por qué no dicen ustedes que el único reducto para justificar su nacionalismo es la eliminación del castellano como primera premisa, la segunda es el extrañamiento de lo español, y la subsiguiente conclusión es la independencia?
Van muy acelerados.

Volver a “Política.”