Motivo de preocupación distinto

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

Motivo de preocupación distinto

Mensajepor Francisco Delicado » 25 Abr 2016 13:38

Yo tenía un bolígrafo Mont blanc y otro Dupont, ambos regalos, que siguen estando en mi mesa; mi secretaria tenía en su cajón dinero en efectivo, que se utiliza para gastos diarios, y sigue estando en su cajón, un abogado tenía un iphone 6 encima de su mesa, que continúa estando...pero esta mañana la puerta del despacho estaba abierta, los cajones de todos los despachos abiertos, apenas unos cuantos papeles desparramados por el suelo, dos cuadros del mío desplazados, la alarma inutilizada...
Primero vino la policía y, a media mañana, la científica.

- Miren ustedes, los bombines de ambas cerraduras de la puerta han sido extraídos con extraordinaria limpieza; la alarma dispone de 30 segundos de tiempo para comenzar a sonar y está oculta tras una enorme fotocopiadora; ha sido, sin embargo, eliminada con rapidez y limpieza; la mayoría de archivos, donde se supone que puede guardarse dinero han sido respetados. No les han robado nada.
-...¿Y?
- Que quienes han entrado han sido unos profesionales de primera, que, además, conocían el despacho porque saber dónde está la alarma ha requerido una visita previa y que venían a buscar algo, algún documento exclusivamente. No hay la menor huella. Revisen ustedes qué expedientes llevan entre manos.

Coño.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
miranda
Sabio
Sabio

Re: Motivo de preocupación distinto

Mensajepor miranda » 25 Abr 2016 13:56

Deli, eso parece de película !!

Venga, a pensar algún cliente importante. Aunque no tengo idea que tipo de asuntos llevais. Si penal o civil o administrativo. O matrimonial!!
.

.Imagen
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 25 Abr 2016 14:20

De todos, Miranda.
Eso sí, en temas penales sólo se llevan asuntos "de guante blanco"; es decir, no hay ladrones, rateros o camellos que pisen el despacho. Sólo se llevan fraudes y estafas de altos vuelos.
Ah, y mucho Derecho Marítimo
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 25 Abr 2016 15:25

Qué curioso. Lo de marítimo lo sitúo en los casos como aquel del Prestige en Galicia.

Mi ignorancia en eso, es supina. Como en tantas otras materias. Pero soy curiosa y me gusta aprender.
.

.Imagen
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 25 Abr 2016 15:50

Pues eso es el Universo: Una película. Por fin, Francisco Delicado está creando algo. Fascinante... Y esos personajes, los ladronzuelos, inquietantes, cuando menos. Incrementan el suspense. Celebrémoslo, tomando un café con leche, sin azúcar moreno. ¡ Bienvenido al club de guionistas de cine, tío !

Volver a “La Tertulia”