MONOS DE IMITACIÓN

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

MONOS DE IMITACIÓN

Mensajepor El Postiguet » 14 Oct 2015 23:09

.
Monos de imitación

Con esta frase, creo que simpática, acostumbramos a llamar a los niños cuando, cosa natural, intentan imitar a sus mayores.

La verdad es que son unos monitos de imitación, dicho cariñosamente; porque la imitación, afortunadamente, es uno de los muchos instrumentos que tiene el ser humano para aprender. Ya irán haciéndose mayores y comenzarán a desarrollar su personalidad. Es lo natural.

La imitación del niño, por lo general y de manera activa, tiene un momento de inicio, que suele comenzar entre los nueve meses y el año de edad. Sin embargo mucho antes de ese inicio ya empiezan a fijarse intensamente en lo que hacen las personas mayores de su alrededor, y procesan en su virgen cerebro todo lo que nos ven hacer.

Imitando es como aprenden a gesticular, a hablar, a socializarse…, para más tarde alcanzar su propia autonomía. Pobre del niño que no sea un monito de imitación.

A mí, el que se me imite, en las formas o en los maneras, y aun en el estilo, no me sabe mal, todo lo contrario. El problema es cuando el que me imita no es un niño, sino un adulto, con lo que te da a entender lo poco formado que ha llegado a la “madurez”. En este caso yo no les llamaría monitos de imitación, por ser frase muy cariñosa para endosársela a un adulto.

El P©stiguet
Si la vida es bella, y lo es ¿vamos a complicárnosla por cosas insignificantes?
Umbroman
Sabio
Sabio

Re: MONOS DE IMITACIÓN

Mensajepor Umbroman » 15 Oct 2015 12:47

Si usted es como el Mar, entonces, usted está imitando al Mar. Y si es usted muy mono, entonces, es un mono. Un mono de imitación, del Mar. De otro modo, lagarto, lagarto. ¿ No es así ? Como las Bolas del Dragón. De una parte, Son Goku, que es el rey mono. Y de la otra, el dragón.

Imagen
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 15 Oct 2015 13:40

¿Y cómo podríamos llamar a los adultos que cogen jeroglíficos de una web y los ponen en un foro atribuyéndose su autoría? ¿Orangutanes plagiadores?
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 16 Oct 2015 14:52

Imagen

Escritores que emplean papiro y pluma de ganso. Y que la mojan en tinta china.

Imagen

Volver a “La Tertulia”