Monarquia y democracia

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.

¿Es una República más democrática que una Monarquia Parlamentaria?

La encuesta terminó el 23 Jun 2014 18:35

Si
6
35%
No
6
35%
Depende
2
12%
O sea...
0
No hay votos
Mantenganse atentos que ahora voy y se lo explico.
0
No hay votos
Sense y el otro dicen que no.
1
6%
Fidalgo y el otro dicen que si.
0
No hay votos
Mientras me aclaro, votaré aqui.
2
12%

Votos totales: 17
Mado
La Doña
La Doña

Re: Monarquia y democracia

Mensajepor Mado » 14 Jun 2014 12:44

A mi me importa un pimiento el disfraz que se pongan. Lo que si me importa es el dinero que se llevan.
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 14 Jun 2014 13:01

Este es el primer discurso del Rey, pronunciado en las Cortes el 22 de noviembre de 1975

El Rey Juan Carlos I, jura su leatad a los Principios Fundamentales del Movimiento. Imperativo legal

Con el cadáver de Franco aún sin enterrar, las Cortes tomaron juramento al Rey. La ceremonia fue breve y estuvo cargada de emoción y sobriedad. El rey con ojeras y los ojos enrojecidos, respondió al Presidente del Consejo de Regencia con este juramento:

Juro por Dios y sobre los Santos Evangelios cumplir y hacer cumplir las leyes Fundamentales del Reino y guardar y hacer guardar lealtad a los Principios Fundamentales del Movimiento Nacional..

Video que lo confirma.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/fue- ... na/344043/

En esta hora cargada de emoción y esperanza, llena de dolor por los acontecimientos que acabamos de vivir, asumo la Corona del Reino con pleno sentido de mi responsabilidad ante el pueblo español y de la honrosa obligación que para mí implica el cumplimiento de las leyes y el respeto de una tradición centenaria que ahora coinciden en el trono.

Como Rey de España, título que me confieren la tradición histórica, las Leyes Fundamentales del Reino y el mandato legítimo de los españoles, me honro en dirigiros el primer mensaje de la Corona, que brota de lo más profundo de mi corazón.

Una figura excepcional entra en la historia. El nombre de Francisco Franco será ya un jalón del acontecer español y un hito al que será imposible dejar de referirse para entender la clave de nuestra vida política contemporánea. Con respeto y gratitud quiero recordar la figura de quien durante tantos años asumió la pesada responsabilidad de conducir la gobernación del Estado. Su recuerdo constituirá para mí una exigencia de comportamiento y de lealtad para con las funciones que asumo al servicio de la Patria. Es de pueblos grandes y nobles el saber recordar a quienes dedicaron su vida al servicio de un ideal. España nunca podrá olvidar a quien como soldado y estadista ha consagrado toda la existencia a su servicio.

Yo sé bien que los españoles comprenden mis sentimientos en estos momentos. Pero el cumplimiento del deber está por encima de cualquier circunstancia. Esta norma me la enseñó mi padre desde niño, y ha sido una constante en mi familia, que ha querido servir a España con todas sus fuerzas.

Hoy comienza una nueva etapa de la historia de España. Esta etapa, que hemos de recorrer juntos, se inicia en la paz, el trabajo y la prosperidad, fruto del esfuerzo común y de la decidida voluntad colectiva. La Monarquía será fiel guardián de esa herencia y procurará en todo momento mantener la más estrecha relación con el pueblo.

Pido a Dios ayuda para acertar siempre en las difíciles decisiones que, sin duda, el destino alzará ante nosotros. Con su gracia y con el ejemplo de tantos predecesores que unificaron, pacificaron y engrandecieron a todos los pueblos de España, deseo ser capaz de actuar como moderador, corno guardián del sistema constitucional y como promotor de la justicia.[highlight=#80ff00]Que nadie tema que su causa sea olvidada; que nadie espere una ventaja o un privilegio.[/highlight] Juntos podremos hacerlo todo si a todos damos su justa oportunidad. Guardaré y haré guardar las Leyes teniendo por norte la justicia y sabiendo que el servicio del pueblo es el fin que justifica toda mi función.

Soy plenamente consciente de que un gran pueblo como el nuestro, en pleno periodo de desarrollo cultural, de cambio generacional y de crecimiento material pide perfeccionamientos profundos. Escuchar, canalizar y estimular estas demandas es para mí un deber que acepto con decisión. La Patria es una empresa colectiva que a todos compete. Su fortaleza y grandeza deben apoyarse por ello en la voluntad manifiesta de cuantos la integramos. Pero las naciones más grandes y prósperas, donde el orden, la libertad y la justicia han resplandecido mejor, son aquellas que más profundamente han sabido respetar su propia historia.[highlight=#80ff40]La justicia es el supuesto para la libertad con dignidad, con prosperidad y con grandeza. Insistamos en la creación de un orden justo, un orden donde tanto la actividad pública como la privada se hallen bajo la salvaguardia jurisdicional.[/highlight] Un orden justo, igual para todos, permite reconocer dentro de la unidad Reino y del Estado las peculiaridades regionales, como expresión de la diversidad de pueblos que constituyen la sagrada realidad de España. El Rey quiere s todos a un tiempo y de cada uno en su cultura, en su historia y en su tradición,

La Corona entiende como un deber el reconocimiento y la tutela de los valores espíritu.

[dropshadow=blue]Como primer soldado de la nación me dedicaré con ahínco a que las Fuerzas Armadas de España, ejemplo de patriotismo y disciplina, tengan la eficacia y la potencia que requiere nuestro pueblo.[/dropshadow]

La Corona entiende también como deber fundamental el reconocimiento de los derechos sociales y económicos, cuyo fin es asegurar a todos los españoles las condiciones de carácter material que les permitan efectivo ejercicio de todas sus libertades. [highlight=#80ff80]Por tanto, hoy queremos proclamar queremos ni un español sin trabajo ni un trabajo que no permita a quienes lo ejercen mantener con dignidad su vida personal y familiar, con acceso a los bienes de cultura y de la economía para él y hijos.[/highlight] Una sociedad libre y moderna requiere la aparición de todos en los foros decisión, en los medios de comunicación en los diversos niveles educativos control de la riqueza nacional. Hacer cada día más cierta y eficaz esa participación debe ser una empresa comunitaria y tarea de gobierno.

El Rey, que es y se siente profundamente católico, expresa su más respetuosa consideración para la Iglesia. La doctrina católica, singularmente enraizada en n pueblo, conforta a los católicos con la luz de su magisterio. El respeto a la dignidad de la persona que supone el principio de la libertad religiosa es un elemento esencial para la armoniosa convivencia de o sociedad.

No sería fiel a la tradición e mi si ahora no recordase que durante generaciones los españoles hemos luchado restaurar la integridad territorial den solar patrio. El Rey asume este objetivo con la más plena de las convicciones.

Señores consejeros del Reino, procuradores, al dirigirme como Rey desde estas Cortes al pueblo español, pido a Dios ayuda para todos. Os prometo firmeza y prudencia. Confío en que todos sabremos cumplir la misión en la que estamos comprometidos. Si todos permanecemos unidos habremos ganado el futuro.

¡Viva España!
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 14 Jun 2014 13:44

Democracia y monarquía son conceptos antagónicos en sí mismos, y por mucho que los quieran adornar para hacerles parecer lo que no son, continuarán siendo polos opuestos de la misma realidad.

La monarquía, parlamentaria o no, no es elegida por el pueblo, sino que se impone bien por designio divino o bien por herencia. Así las cosas en el caso español, ¿cómo puede explicarse que si la soberanía reside en el pueblo, resulte que el reino de España sea hereditario? No se elige al rey, sino que éste parece tener la propiedad del reino, porque sólo puede legarse aquello de lo que alguien es propietario. Entonces en qué quedamos: ¿el reino de España es propiedad del rey o del pueblo español?, ¿quién es entonces el soberano?

Pues esto es lo que pasa cuando quieren combinarse conceptos tan divergentes para mantener los privilegios de unos a costa de la ingenuidad de los otros. Por eso nadie puede engañarse: o es demócrata o es monárquico, pero no se puede ser ambas cosas a la vez.

En la práctica de nuestro país, ha habido muchos que decíanse republicanos pero Juancarlistas; es decir, que como agradecimiento a los injustificados méritos que se le atribuyen al Borbón, consideraban que a pesar de ser partidarios de la república, apoyaban el reinado de Juan Carlos I. Sin embargo la incógnita se abría cuando éste dejara de reinar, entonces ¿volverían a reivindicar la república o continuaría tragando con el sucesor? Pues ya lo han visto: han continuado apoyando al sucesor con excusas constitucionalistas y demagógicas, de lo que debemos sacar una clara conclusión: que estos políticos, periodistillas y demás gente de mal vivir, ni son republicanos como decían, ni tampoco son demócratas como quieren hacer parecer. Utilizan sin embargo las ventajas de la democracia para mantenerse en el puesto, y como resulta que están instalados en él con cierta comodidad, prefieren mantener lo que hay y no poner en riesgo su status quo.

Lo único que deberían hacer es enfrentar con valor su nueva realidad. Así, el PSOE debería modificar sus estatutos y escribir en ellos que es un partido monárquico, y Rosa Díez también debería modificar sus siglas por las de U.R.yD. (Unión, Regreso y Democracia).
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 14 Jun 2014 14:24

Senselimits escribió:...aquí desgraciadamente el mensaje es subliminal.O quizá no tan subliminal.Las monarquías trasnochadas que solo sirven para salir en las revistas del corazón y hacerse la foto en las celebraciones.-

Aquí el Rey es el Capitán General de los Ejércitos, también lo es Obama y no me lo imagino tomando posesión vestido Marine , ni a Angela Merkel, ni a Hollande, Putin etc etc podría seguir todos tienen mando en plaza y en tropa no por eso se ponen el traje de guerra para tomar posesión.

O sea que Felipe VI no puede llevar uniforme militar, como lo llevó su padre en su coronación, porque los catalunyos creen que eso es una declaración de guerra. De acuerdo con su derecho a decidir, han dispuesto que el rey tiene que ir a la ceremonia de coronación con traje de paisano para que no se asuste la catalunyada.

Para ustedes hacer el ridículo se ha convertido en un modo de vida. Y yo pensando que solo era paranoia. :dunce
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 14 Jun 2014 14:33

Y no solo los "cataluyos". (Creía que se escribía catalanes). El mensaje es para todo el pueblo español. "Quietos paraos, que como levante el dedo sus vais a enterar".

Que lo diga un catalán no necesariamente solo implica a los catalanes. De hecho la opinión es de un catalán, del que lo dice.

Digo yo, las veces que se ha criticado a Sense por hablar en nombre de todos los catalanes, ahora resulta que los criticones también caen en el mismo pecado. :huys:
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 14 Jun 2014 16:44

Dart escribió:
Senselimits escribió:...aquí desgraciadamente el mensaje es subliminal.O quizá no tan subliminal.Las monarquías trasnochadas que solo sirven para salir en las revistas del corazón y hacerse la foto en las celebraciones.-

Aquí el Rey es el Capitán General de los Ejércitos, también lo es Obama y no me lo imagino tomando posesión vestido Marine , ni a Angela Merkel, ni a Hollande, Putin etc etc podría seguir todos tienen mando en plaza y en tropa no por eso se ponen el traje de guerra para tomar posesión.

O sea que Felipe VI no puede llevar uniforme militar, como lo llevó su padre en su coronación, porque los catalunyos creen que eso es una declaración de guerra. De acuerdo con su derecho a decidir, han dispuesto que el rey tiene que ir a la ceremonia de coronación con traje de paisano para que no se asuste la catalunyada.

Para ustedes hacer el ridículo se ha convertido en un modo de vida. Y yo pensando que solo era paranoia. :dunce

¿Dónde está la referencia a Catalunya que le permite decir semejante burrada?
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Monarquia y democracia

Mensajepor embolic » 14 Jun 2014 16:48

lo tio pep escribió:
Dart escribió:

En su propia paranoia que lo lleva a confundirse de tal modo que incluso llega a atribuirla a otros.

Its their paranoia's life.

Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 14 Jun 2014 18:55

lo tio pep escribió:
Dart escribió:

Dónde está la referencia a Catalunya, pregunta el lumbreras.
Ah, que le toca hacer el papel de despistado, que no se ha enterado que en el cerebro de senselimits solo existe Cataluña. Claro, a quién se le va a ocurrir.
Es que cuando dijo eso me vino a la memoria el numerito que armaron porque unos aviones militares hicieron unos vuelos rasantes, que se pensaban que era el fin del mundo. La analogía es evidente, la paranoia es semejante.
Ya dejé documentos gráficos mostrando que la mayoría de los reyes en Europa llevan traje militar en las actos ceremoniales. Aquí también es así, y el que se sienta amenazado por eso debería hacerle una visita al psiquiatra.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 14 Jun 2014 18:57

Bueno, no sólo por eso.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 14 Jun 2014 19:06

embolic escribió:
Toloño escribió:Obviamente los prejuicios rebosan vuestras limitadas mentes, lianta. El rey no gobierna, pero reina
Analiza la frase con cuidado sumo

Ya me dirás como puede analizar nada una limitada mente rebosante de prejuicios. ¿Va implícito ser rey e ir disfrazado de militar? Así como... Un rey solo puede reinar con gorra de plato, medallas, galones y demás ferralla brillante?

No te pido que me ilumines pq no se donde he metido las gafas de sol.

Algunos ciudadanos de este pais -ciudadanos, que no subditos- tenemos muy claro que el nivel de demlcracia de una mpnarquia psrlamentaria y una republica es parejo
Sin embargo la figura de "un profesional", el rey al frenye de la jefatura del estado es la diferemcia fundamental y necesaria en esye pais cainita y francamente inmaduro en materia democratica. El rey ha de cuidar nuestra convivencia, a de arbitrar moderar. El rey no es distinto del resto de los ciudadanos por cuestion de sangre o herencia, lo es a conseciencia de una larga y especializada formacion, lo es por profesional. Arbitrar es algo mas que hacer respetar las leyea del juego sin intervenir en el
Ubuntu
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 14 Jun 2014 19:11

Bandolero escribió:La monarquía, parlamentaria o no, no es elegida por el pueblo, sino que se impone bien por designio divino o bien por herencia. Así las cosas en el caso español, ¿cómo puede explicarse que si la soberanía reside en el pueblo, resulte que el reino de España sea hereditario? No se elige al rey, sino que éste parece tener la propiedad del reino, porque sólo puede legarse aquello de lo que alguien es propietario. Entonces en qué quedamos: ¿el reino de España es propiedad del rey o del pueblo español?, ¿quién es entonces el soberano?

Eso es lo que digo yo.. ¿Como pueden haber imbéciles? que se creen soberanos de un pais que es explotado por una casta de parásitos que gobiernan solo para los ladrones que se llevan las riquezas fuera y explotan al pais (y a los paisanos) como si fuese una finca de su propiedad..Claro que todo esto en nombre de "la democracia".. Coño que está subrayado en el discurso del Rey cuando juró los principios del Movimiento Nazional .. Han hecho bueno al dictador estos hijos de putas.
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 14 Jun 2014 19:17

Estaría totalmente conforme con Toloño si no fuera porque una pregunta fundamental se queda sin respuesta. ¿Qué hacemos si no nos gusta el rey que tenemos?
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 14 Jun 2014 19:24

Toloño escribió: Algunos ciudadanos de este pais -ciudadanos, que no subditos- tenemos muy claro que el nivel de demlcracia de una mpnarquia psrlamentaria y una republica es parejo
Sin embargo la figura de "un profesional", el rey al frenye de la jefatura del estado es la diferemcia fundamental y necesaria en esye pais cainita y francamente inmaduro en materia democratica. El rey ha de cuidar nuestra convivencia, a de arbitrar moderar. El rey no es distinto del resto de los ciudadanos por cuestion de sangre o herencia, lo es a conseciencia de una larga y especializada formacion, lo es por profesional. Arbitrar es algo mas que hacer respetar las leyea del juego sin intervenir en el

¿Y a mi que me explicas? A ver si serás tu el que anda medio cegato por tus prejuicios?

Antes de que la peña se liara a "debatir" como posesos lo del rey, la abdicación, herencia y parafernalias de estas ya di mi opinión al respecto, que no habrás leído leyéndote como me instruyes o bien si tu me juras que no son prejuicios lo tuyo. A mi me la pela el rey, la reina y todo el tinglado,. El gbierno y la opo se están cubriendo de mierda con las prisas y haciendo de lameculos. Unos y otros nos están tomando el pelo as usual. No hay nadie en el panorama político espańol que me merezca confianza para presidir nada en estos tiempos, que dentro de unos añitos ya veremos que hacemos si pretendemos cambiar como,se gobierna este país. Que la monarquía es tan demócrata como la iglesia, o el ejercito, niente de niente. Así que las clases de monarquía te las ahorras o te buscas a algún pringado que te escuche.

Yo me he limitado a decir que me parecía una solemne cagada que se disfrazara de guerrillero para aceptar la herencia. Y punto pelora. Si a ti te parece bien allá tu. A mi no me gusta que nadie me diga que me gobernará, reinará, enseñará, decidirá por mi haciéndome notar su superioridad, enseñándome ferralla o por sus cojones... Que no.

Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

El meu Flickr...
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 14 Jun 2014 19:26

lo tio pep escribió:Estaría totalmente conforme con Toloño si no fuera porque una pregunta fundamental se queda sin respuesta. ¿Qué hacemos si no nos gusta el rey que tenemos?
Yo me haría la pregunta al reves.. ¿que se puede hacer con un rey al que no le gustas tu, ni ninguno de tus decendientes?..
Anda piensatelo bien y luego te vienes y nos lo cascas.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 14 Jun 2014 19:40

Conocéis algo de historia? Seguro que no, porque a conocerla un mínimo, saberíeis porque los reyes ostentan traje de jefe militar - no de guerrillero, por cierto.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 14 Jun 2014 19:48

pues explícalo si tu lo sabes... y si también lo sabes dime si es de obligado cumplimiento

lo de guerrillero ha sido una soplapollez para contestar la clase de monarquía que me ha endiñado el toloño

El meu Flickr...
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 14 Jun 2014 19:54

embolic escribió:pues explícalo si tu lo sabes... y si también lo sabes dime si es de obligado cumplimiento

lo de guerrillero ha sido una soplapollez para contestar la clase de monarquía que me ha endiñado el toloño

Que te lo explico? Se confirma, ni idea.
A ver si me explicas tú porque no. Algún día se inventará que lucir corbata ofende a los trabajadores, y ahí el rey tendrá de usar traje de obrero.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 14 Jun 2014 20:09

Fidalgo escribió:Conocéis algo de historia? Seguro que no, porque a conocerla un mínimo, saberíeis porque los reyes ostentan traje de jefe militar - no de guerrillero, por cierto.

Cuente, cuente.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 14 Jun 2014 20:09

Fidalgo escribió:
embolic escribió:pues explícalo si tu lo sabes... y si también lo sabes dime si es de obligado cumplimiento

Que te lo explico? Se confirma, ni idea.
A ver si me explicas tú porque no. Algún día se inventará que lucir corbata ofende a los trabajadores, y ahí el rey tendrá de usar traje de obrero.

-shock

nyás! a veure qui ho enten? :dunce

a ver, tu vienes y dices:

Fidalgo escribió:Conocéis algo de historia? Seguro que no, porque a conocerla un mínimo, saberíeis porque los reyes ostentan traje de jefe militar - no de guerrillero, por cierto.

lo cual me lleva a pensar que tu eres un historiador de la hostia y que sabes perfectamente los motivos porque los reyes ostentan trajes de militar, de paso dices que los demás somos ignorantes por no conocer la historia. Yo como desconozco la historia que explica los motivos porque los reyes ostentan traje de militar te pido que me lo expliques ya que, al parecer, tu lo sabes y ya de paso te pido que si también lo sabes me digas si es de obligado cumplimiento lucir traje de militar cuando vas a buscar la corona.

Y ahora me sales con una finta extrañísima no contestas, no explicas lo que presumes de conocer, vuelves a sentirte absolutamente orgulloso de tu conocimiento de historia y vuelves a chulear reafirmando tu superioridad ante la ignorancia de los desconocedores de esta historia tan interesante. Y encima va y me sale con la pajarada de que te explique YO porqué no ha de ir con traje de militar y te subes a la parra sacando a relucir una corbata a los obreros y a no se quien más.

jejejejejejeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee -tongue -tongue -tongue

dioxmio que crú estos hombres tan sabios! -beg

acabas de hacer el payaso cosa grande. Déjate estar de hostias, si te pido que me lo expliques es que no lo se y a mi no me avergüenza ni me caen los anillos reconocerlo, y si tu sabes la historia la explicas y déjate estar de zarandajas. Y si no la sabes pues lo dices y santas pascuas que no pasa ná.

El meu Flickr...
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 14 Jun 2014 20:33

Pero que historiador de la hostia, embolic! Es que acaso desconoces que lugar los reyes ocupaban en los ejércitos? A lo mejor crees que Pelayo, Alfonso I, Jaume, Fernando de Aragón, Carlos I, etc, defendieron a su trono en debates parlamentarios, y comicios. El rey siempre ha sido el jefe de las fuerzas armadas - algo históricamente inherente a sus funciones, dignidad, incluso existencia y manutención.
Sobre este pleito entre monarquía y república, siempre consideré a ambos modelos válidos y defendibles bajo bases racionales, y que cada uno tendrá su preferencia entre ambos, y eso es el punto: bajo bases racionales. Porque podéis no gustar al rey como persona, o al rey como institución, pero por favor dejéis de chorradas sobre el traje militar, que es como decir que una novia no debe ir de vestido blanco porque representa una pureza ofensiva, o de que carece y no debe presumir. Utilizar esos argumentos retira toda credibilidad al debate.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 14 Jun 2014 20:37

Escuchando los argumentos que se dan por aquí en contra de la monarquía pienso que al final todo se resume en esto.

Ellos quieren ser Felipe.
Ellas quieren ser Letizia.

No hay manera, por más que se les explica que el rey no tiene funciones ejecutivas ni poder de decisión, por tanto no tiene sentido elegir democráticamente a quien no nos representa, porque la soberanía está depositada en las cortes, cuyos representantes son elegidos a dedo por los partidos, perdón, que son elegidos democráticamente por el pueblo. -grin
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 14 Jun 2014 20:43

El rey propone a las cortes el futuro presidente del gobierno, y nadie dice que haya de ser el político más votado. El rey nos representa en el exterior, y de su buen o mal hacer se derivan consecuencias políticas y económicas de importancia. No es una figura tan neutra en la realidad española.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 14 Jun 2014 20:46

Dart escribió:Dónde está la referencia a Catalunya, pregunta el lumbreras.
Ah, que le toca hacer el papel de despistado, que no se ha enterado que en el cerebro de senselimits solo existe Cataluña. Claro, a quién se le va a ocurrir.
Es que cuando dijo eso me vino a la memoria el numerito que armaron porque unos aviones militares hicieron unos vuelos rasantes, que se pensaban que era el fin del mundo. La analogía es evidente, la paranoia es semejante.
Ya dejé documentos gráficos mostrando que la mayoría de los reyes en Europa llevan traje militar en las actos ceremoniales. Aquí también es así, y el que se sienta amenazado por eso debería hacerle una visita al psiquiatra.

Con lo cual sigue siendo tu paranoia. La asociación de ideas la hiciste tu y eres tu que supones que en la mente de Sense no cabe otra cosa que Cataluña solo porque aquí escribe casi solo sobre Cataluña. Pero hay vida fuera del foro. Además no fue Sense que primero dijo que el el uniforme que viste Felipe es como un aviso a navegantes, sino Embolic. Y espero que no estarás diciendo que en la mente de Embolic tampoco solo existe Cataluña, solo por ser catalana. Porque entonces tu paranoia sería aún más grave.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 14 Jun 2014 20:50

Fidalgo escribió:A lo mejor crees que Pelayo, Alfonso I, Jaume, Fernando de Aragón, Carlos I, etc, defendieron a su trono en debates parlamentarios, y comicios.

Tiene Toda la Razon, lo que ocurre es que este rey en vez de espada tiene un "pollón" que ni te imaginas ..si no que se lo pregunten a "La Corinna".. Hoy me salen como churros (los pareados)
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 14 Jun 2014 20:55

Yushka escribió:Con lo cual sigue siendo tu paranoia. La asociación de ideas la hiciste tu y eres tu que supones que en la mente de Sense no cabe otra cosa que Cataluña solo porque aquí escribe casi solo sobre Cataluña. Pero hay vida fuera del foro. Además no fue Sense que primero dijo que el el uniforme que viste Felipe es como un aviso a navegantes, sino Embolic. Y espero que no estarás diciendo que en la mente de Embolic tampoco solo existe Cataluña, solo por ser catalana. Porque entonces tu paranoia sería aún más grave.

Vale, lo que tú digas.

Volver a “Política.”