Monarquia y democracia

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.

¿Es una República más democrática que una Monarquia Parlamentaria?

La encuesta terminó el 23 Jun 2014 18:35

Si
6
35%
No
6
35%
Depende
2
12%
O sea...
0
No hay votos
Mantenganse atentos que ahora voy y se lo explico.
0
No hay votos
Sense y el otro dicen que no.
1
6%
Fidalgo y el otro dicen que si.
0
No hay votos
Mientras me aclaro, votaré aqui.
2
12%

Votos totales: 17
Yushka
Sabio
Sabio

Re: Monarquia y democracia

Mensajepor Yushka » 21 Jun 2014 12:55

Vaya. Pues muchas gracias Fidalgo. :be:
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 21 Jun 2014 13:42

Yushka escribió:
Toloño escribió:En todo caso serán los nietos de los que "se lo llevaban crudo" que lo de la dictadura hace ya muuuuuchos años que se acabó.

Intuir que tal nos hubiese ido en España con una Republica, es tarea muy sencilla: a unos bien y a otros mal, como ocurre en cualquiera de las repúblicas que por el mundo hay sembradas.

De cualquier manera los experimentos con gaseosa son preferibles a los realizados con pólvora, especialmente si el experimentador tiende a las posiciones incendiarias y como en Estepais, todavía hay mucho incendiario y poca cultura democrática, yo personalmente y a pesar de que mi corazón es republicano, prefiero hacer caso a lo que me dice la cabeza y apoyar la idea de que el Jefe del Estado sea un profesional.

Perfecto. Y tal opinión podrías plasmar en una papeleta metida en una urna si a los gobernantes no les daría tanto miedo a preguntarlo en un referéndum.

A los gobernantes y un parte notable del pueblo, que pensamos que no hay necesidad de tal pregunta.
Ubuntu
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 21 Jun 2014 14:05

¿Por qué? ¿Para aseguraros al 110% el resultado que os conviene a los gobernantes y a ese parte notable del pueblo?
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 21 Jun 2014 15:03

Efectivamente.

El que quiera peces que se moje el culo.

No se puede estar diciendo que a ver al nuevo rey fueron apenas 40.000 personas y montar unas manifestaciones republicanas que apenas llegaban al medio centenar.
Ubuntu
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 21 Jun 2014 15:08

¿Y cuál de las cifras es la explicación para no hacer un referéndum?
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 21 Jun 2014 15:21

Yushka escribió:¿Y cuál de las cifras es la explicación para no hacer un referéndum?

Cualquiera de ellas.

Mire usté, esto es como lo del estatuto catalan. Cuando nadie reclamaba un nuevo estatuto en Cataluña, se pusieron a enredar para hacer uno nuevo. Cuatro se pusieron a enredar. Y actualmente tenemos montao el lio que tenemos montado.

Con esto pasa lo mismo. Tenemos un gobierno democrático y no hay necesidad de empezar a enredar para ver si se cambia la forma de gobierno, es una necesidad que hoy la mayoria de la sociedad no se plantea.

Por ello considero que mejor dejar las cosas como están. Nada me hace pensar que la corrupción, por ejemplo, fuese a desaparecer por el simple hecho de cambiar de forma de gobierno. Con mejorar la aplicación de las Leyes actuales, es suficiente. Que se ponga las pilas el PP y que lo haga, Que se las ponga el PSOE y que apoye la idea, que IU y Podemos y UPyD se sumen a ello y no nos hace falta cambiar de forma de gobierno.

La trainera está de puta madre, los que fallan son los remeros y el timonel
Ubuntu
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 21 Jun 2014 15:43

Entonces podríamos suprimir las elecciones también. Si ya tenemos un gobierno para que ir preguntando. No vaya a ser que hay que cambiar todo.

Aplicar las leyes contra la corrupción no es incompatible con preguntar a la gente que tipo Estado quieren. El otro día estabas dispuesto suprimir todas las Autonomías. Y mira que sería un cambio fuerte. Y están en la Constitución. ¿Tampoco quieres un referéndum sobre esta cuestión o simplemente que lo decidan por tí?

Y ya que mencionas el Estatuto catalán te recuerdo que los que hoy gobiernan pidieron firmas para un referéndum sobre el mismo. ¿En aquella ocasión te pareció bien?
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 21 Jun 2014 18:28

Las elecciones no deben de suprimirse. Lo que no se debe de hacer es convocarlas cada tres semanas, dependiendo del gusto de algun exquisito hipeerdemócrata
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 21 Jun 2014 18:31

Tampoco quiero un Referendum acerca de las autonomias. Eso que se incluya cuando se pongan de acuerdo acerca de laposibilidad de modificar la constitución
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 21 Jun 2014 18:34

Por supuesto, el referendum acerca del Estatuto Catalan me pareció imprescindible. Lo que no era imprescindible era tocar el Estatuto en un Estado en el que sus autonomias cuentan con los niveles de autogobierno mas altos que se conocen. Especialmente las que presentan entre su población los porcentajes mas elevados de nacionalistas.
O nacionaleros, que no sé muy bien cual es la palabra adecuada
Ubuntu
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 21 Jun 2014 18:56

Toloño escribió:Las elecciones no deben de suprimirse. Lo que no se debe de hacer es convocarlas cada tres semanas, dependiendo del gusto de algun exquisito hipeerdemócrata

Prohibidas elecciones anticipadas.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 21 Jun 2014 19:13

Toloño escribió:Tampoco quiero un Referendum acerca de las autonomias. Eso que se incluya cuando se pongan de acuerdo acerca de laposibilidad de modificar la constitución

Pues lo tienes crudo. Para modificar la Constitución en asuntos de este calibre exige someter el nuevo texto a la consulta del electorado mediante un referéndum.

Aunque claro, la misma Constitución ha quedado en papel mojado después de la modificación del articulo 135 y como se hizo. Ya cualquiera puede meter las manazas en la Consti y hacer las modificaciones que le de la gana.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 21 Jun 2014 19:17

Toloño escribió:Por supuesto, el referendum acerca del Estatuto Catalan me pareció imprescindible. Lo que no era imprescindible era tocar el Estatuto en un Estado en el que sus autonomias cuentan con los niveles de autogobierno mas altos que se conocen. Especialmente las que presentan entre su población los porcentajes mas elevados de nacionalistas.

Bueno, pero como eso lo decide cada Autonomía allí tu no puedes más que opinar.

De cualquier manera ha quedado demostrado que no estas en contra de los cambios siempre que te conviene. Ni de los referendos por el mismo motivo.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 21 Jun 2014 19:42

Yushka escribió:
Toloño escribió:Las elecciones no deben de suprimirse. Lo que no se debe de hacer es convocarlas cada tres semanas, dependiendo del gusto de algun exquisito hipeerdemócrata

Efectivamente.

Que se celebren por la tarde a poder ser, a mi los domingos me gusta estar en la cama hasta las tantas.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 21 Jun 2014 19:44

Yushka escribió:
Toloño escribió:Tampoco quiero un Referendum acerca de las autonomias. Eso que se incluya cuando se pongan de acuerdo acerca de laposibilidad de modificar la constitución

Pues lo tienes crudo. Para modificar la Constitución en asuntos de este calibre exige someter el nuevo texto a la consulta del electorado mediante un referéndum.

Aunque claro, la misma Constitución ha quedado en papel mojado después de la modificación del articulo 135 y como se hizo. Ya cualquiera puede meter las manazas en la Consti y hacer las modificaciones que le de la gana.

Pues eso es lo que digo, que cuando convoquen uno para el asunto de La Consti, que aprovechen y que añaden otra pregunta:

¿Que hcemos con las autonomias?

Algo asi, pero mejor redactado, claro.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 21 Jun 2014 19:48

Yushka escribió:
Toloño escribió:Por supuesto, el referendum acerca del Estatuto Catalan me pareció imprescindible. Lo que no era imprescindible era tocar el Estatuto en un Estado en el que sus autonomias cuentan con los niveles de autogobierno mas altos que se conocen. Especialmente las que presentan entre su población los porcentajes mas elevados de nacionalistas.

De cualquier manera ha quedado demostrado que no estas en contra de los cambios siempre que te conviene. Ni de los referendos por el mismo motivo.

Efectivamente, yo soy de los que cuando el ordenador me funciona correctamente y todo está bien configurado me digo ¿pá que coño lo voy a tocar?
Ubuntu
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 21 Jun 2014 20:38

Toloño escribió:
Yushka escribió:

Efectivamente.

Que se celebren por la tarde a poder ser, a mi los domingos me gusta estar en la cama hasta las tantas.

Suelen durar de ocho a ocho. Durante el día. No por la noche. Anda que no tienes tiempo de estar pierna suelta. :lol:
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 21 Jun 2014 20:40

Toloño escribió:
Yushka escribió:

Pues eso es lo que digo, que cuando convoquen uno para el asunto de La Consti, que aprovechen y que añaden otra pregunta:

¿Que hcemos con las autonomias?

Algo asi, pero mejor redactado, claro.

Bien. Ya vamos en la buena dirección como dice Rajoy. Para economizar todo en el mogollón. Pero el caso es que se pregunte. :wink:
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 21 Jun 2014 20:42

Toloño escribió:
Yushka escribió:

Efectivamente, yo soy de los que cuando el ordenador me funciona correctamente y todo está bien configurado me digo ¿pá que coño lo voy a tocar?

Eso esta bien si el ordenata es de tu exclusiva propiedad y solo lo usas tú. Como si lo coges y lo tiras por la ventana. Pero se es de la Comunidad y lo usan todos los vecinos tendrás que tomar en cuenta la opinión de los demás, ¿no?
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 21 Jun 2014 22:28

Entonces... ¿pá que coño sirve el sentido común?
Ubuntu
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 21 Jun 2014 22:41

Senselimits escribió:Es mejor negociar con buenas palabras y una pistola que solo con buenas palabras.
Tenemos 2 reyes, 2 reinas y 2 capitanes generales de todos los ejércitos, viva los jefes de estado profesionales .-

Hay que joderse las primavera con las flores. -bye

Y dos Papas

Y tres Reyes Magos
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Aragonés » 21 Jun 2014 23:04

Yushka escribió:Aunque claro, la misma Constitución ha quedado en papel mojado después de la modificación del articulo 135 y como se hizo. Ya cualquiera puede meter las manazas en la Consti y hacer las modificaciones que le de la gana.

Lo cierto es que las dos reformas constitucionales que se han hecho han seguido escrupulosamente el proceso.

Podrías acusar en la reforma de 2011 de haber roto el espíritu del proceso constituyente y te daría la razón, pero creo que ese espíritu lleva roto en este país unos 30 años...

Un saludo.
La verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente cierto.

Volver a “Política.”