Monarquia y democracia

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.

¿Es una República más democrática que una Monarquia Parlamentaria?

La encuesta terminó el 23 Jun 2014 18:35

Si
6
35%
No
6
35%
Depende
2
12%
O sea...
0
No hay votos
Mantenganse atentos que ahora voy y se lo explico.
0
No hay votos
Sense y el otro dicen que no.
1
6%
Fidalgo y el otro dicen que si.
0
No hay votos
Mientras me aclaro, votaré aqui.
2
12%

Votos totales: 17
Lope
Gateando
Gateando

Re: Monarquia y democracia

Mensajepor Lope » 20 Jun 2014 13:01

Franco llenaba la plaza de Oriente a toque de corneta y se le quedaba pequeña porque su poder era el clientelismo instalado en cada pueblo y ciudad. Si hacía falta llenar la plaza de Oriente se llenaba inmediatamente.
Se sigue utilizando en España en las concentraciones derechistas como las del Papa, las del aborto, o izquierdistas, como las de los desahucios, o soberanistas, como las cadenas de manifestantes en carreteras de norte a sur.
Hay siempre una parte del pueblo que se somete contínuamente a cualquier convocatoria de sus conductores de la manada. Sentirse "parte de" es algo que suple la carencia de personalidad.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 20 Jun 2014 17:17

Dice Astroluz:

Ni a este ni a ninguno, no es costumbre.

A ver, son las Cortes quienes le proclaman; la corona está presente de adorno, como símbolo de la realeza, el trono está en el palacio real y llevarlo al Congreso para la ocasión es un lío porque luego se estropea y tal.[/quote]
Y porque le proclaman Las Cortes?

?Quienes son las cortes para proclamar nada?
Quien les ha dicho que lo hagan?[/quote]

Son los representantes elegidos por el pueblo soberano, han jurado guardar la Constitución y ésta ordena que así se haga.
Esto es un exámen o algo así? 8)[/quote]

Pues me estoy liando cada vez mas...

¡amos a ver!

Si Las Cortes son los representantes del pueblo y Las Cortes proclaman al Rey ¿por qué, dicen entonces que la monarquia es ilegítima y que no es democrática?
Ubuntu
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 20 Jun 2014 17:36

Están aceleradísimos por encontrar la manera de blindar al rey honorífico y a toda su familia, porque temen que algún juez Castro, ávido de protagonismo, les pueda tocar las pelotillas.

Resulta que hace cuatro día se debatía sobre la injusticia del aforamiento y la conveniencia de su desaparición y ahora se promueve con toda intensidad. En fin: por sus obras les conoceréis.

En realidad es toda la misma gentuza la que ocupa el poder y que se blinda entre sí: entre ellos se conceden honores, diplomas, distinciones, protagonismos televisivos y medallas de todos los colores para distinguirse y protegerse de todos los demás. Ellos son parte de la chusma que infecta este país con el virus de la mediocridad y la estupidez.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 20 Jun 2014 17:37

Toloño escribió:Pues me estoy liando cada vez mas...

Pues ya veo, al menos a lo que a las citas se refiere..... :lol:
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 20 Jun 2014 17:38

lo tio pep escribió:También se supone que se corona al rey absoluto.

Que no. Que se llama Alfonso.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 20 Jun 2014 17:41

Bandolero escribió:Están aceleradísimos por encontrar la manera de blindar al rey honorífico y a toda su familia, porque temen que algún juez Castro, ávido de protagonismo, les pueda tocar las pelotillas.

Resulta que hace cuatro día se debatía sobre la injusticia del aforamiento y la conveniencia de su desaparición y ahora se promueve con toda intensidad. En fin: por sus obras les conoceréis.

En realidad es toda la misma gentuza la que ocupa el poder y que se blinda entre sí: entre ellos se conceden honores, diplomas, distinciones, protagonismos televisivos y medallas de todos los colores para distinguirse y protegerse de todos los demás. Ellos son parte de la chusma que infecta este país con el virus de la mediocridad y la estupidez.

Es de inocentes pensar que abdica el Rey sin tener previsto lo del aforamiento, la inviolabilidad o el coño la Matea.

Todo eso está atado y bien atado desde hace muchas lunas, no se jame usté el coco.

Cada uno debe de servir a la sociedad en su puesto; el suyo no es la jurisprudencia, váyase pues a ejercer sus labores
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 20 Jun 2014 17:45

Yushka escribió:

Pues ya veo, al menos a lo que a las citas se refiere..... :lol:

Mira Yushki... por lo que mas quieras. No te mofes, befes ni chiriogotees; se constructiva y ayudame a desenredar esta madeja.

Ambos aprenderemos
Ubuntu
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 20 Jun 2014 20:32

¡amos a ver!

Si Las Cortes son los representantes del pueblo y Las Cortes proclaman al Rey ¿por qué, dicen entonces que la monarquia es ilegítima y que no es democrática?

Como si les da por decir que los burros vuelan. No todo lo que se dice es verdad.

Yo soy republicana, me parece un sistema más lógico que la monarquía por muy parlamentaria que sea, porque es más fácil echar a un presidente de la república que a un rey en el caso de que ambos lo hagan mal. A efectos prácticos y salvo eso que he dicho, no veo diferencias sustanciales entre república y monarquía parlamentaria, por lo tanto no muevo un dedo para cambiar la forma de estado.

Si quisiera moverlo me sería imposible hacerlo en compañía de toda esa gente que no tiene puñetera idea de qué clase de república reclaman y que utilizan un argumento falso como el de que la forma de estado que tenemos en España, votada en referendum y con total libertad en 1978, no es legítima.

Y un cuerno no lo es. No sólo es legítima sino que debe ser la más recientemente legitimada en Europa.

Por otra parte, esa gente que Dios confunda, no es que sean republicanos y quieran una república. Lo que quieren es resucitar la II, que bien muerta está, y enterrada. Se les ha puesto encima del pelo que todo lo que no sea su amadísima y cohambrosa II república es ilegítimo y no hay quien les saque de ahí. No se enteran de que la II república feneció -definitivamente- en 1939 y que ahora estamos en 2014, que lo normal es moverse hacia adelante y no hacia atrás, y por encima de todo, que aquí ya hay un sistema político democrático y legítimo. Que si quieren cambiarlo tendrá que ser a) por otra cosa a estrenar y b) por los cauces legales que las leyes proveen.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 20 Jun 2014 20:52

Ya, otra que sigue en los años 30.

Por lo que veo, aquí hay pocos monárquicos. Lo que hay es:

Repúblicanos y
Repúblicanos pero...

Y lo mismo que los "Republicanos pero..." dicen que los Republicanos no hacen más que añorar a los años que la mayoría nunca vivieron por su edad, los Republicanos pueden decir que los "Republicanos pero..." no hacen más que obedecer a sus mayores en ideología política (PPSOE). Que si no, estarían argumentando que monarquía es una institución arcaica y que ya es hora de avanzar a la mayoría de edad del pueblo español para poder elegir que tipo de Estado quieren. Justo lo que dicen los Republicanos de hoy.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 20 Jun 2014 20:52

Creo que ya lo voy entendiendo...

De cualquier manera lo de que la gente votase en completa libertad en el 78 no acabo de tenerlo claro. La gente en aquella epoca firmaba hipotecas al 18% y eso no es propio de una cabeza bien amueblada.

Por otro lado, el pensar que los españoles mas europeos, los mas avanzados, los mas emprendedores, trabajadores, listos, formados, criticos, sabios... como son los catalanes, fuesen los que con mas denuedo votasen "si" a la Constitución, me tranquiliza, me relaja y me anima a pensar que tampoco lo hicimos tan mal dando el si a la Constitución ¿no?
Ubuntu
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 20 Jun 2014 21:17

Yushka escribió:Y lo mismo que los "Republicanos pero..." dicen que los Republicanos no hacen más que añorar a los años que la mayoría nunca vivieron por su edad, los Republicanos pueden decir que los "Republicanos pero..." no hacen más que obedecer a sus mayores en ideología política (PPSOE). Que si no, estarían argumentando que monarquía es una institución arcaica y que ya es hora de avanzar a la mayoría de edad del pueblo español para poder elegir que tipo de Estado quieren. Justo lo que dicen los Republicanos de hoy.

Este pueblo, más que mayor de edad es viejo y reviejo, Yushka. No olvidemos que ya hemos pasado por dos repúblicas anteriores que han ahogado los poderes fácticos. Por eso, cuando nos cuentan que no sabemos bien lo que se nos viene encima si esto se convierte en una república, que volveremos al 36 o que perderemos lo que hemos conseguido hasta ahora, me recuerdan mucho a aquellos que también advertían sobre los males que traería la democracia a esta país si se votaba SÍ en en referéndum que convocó Suárez.

Una vez más, los que se encuentran cómodamente instalados en el Sistema -los de entonces y los de ahora- no quieren que nada cambie, no vaya a ser que se les remueva del sillón, y nos vienen con miedos, con alteraciones de la realidad y con eso de que aún somos pequeños y es mejor que piensen ellos por nosotros.

Pero lo que más me entristece es ver a esos políticos traicionar una y otra vez sus ideales, sus postulados más sagrados, su encargo popular, para avergonzarnos, para terminar diciéndonos que sí, que son republicanos, pero que en este momento es mejor no ejercer el republicanismo y que confiemos en ellos, como si fuéramos tontos.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 21 Jun 2014 00:52

Toloño escribió:Creo que ya lo voy entendiendo...

De cualquier manera lo de que la gente votase en completa libertad en el 78 no acabo de tenerlo claro. La gente en aquella epoca firmaba hipotecas al 18% y eso no es propio de una cabeza bien amueblada.

Por otro lado, el pensar que los españoles mas europeos, los mas avanzados, los mas emprendedores, trabajadores, listos, formados, criticos, sabios... como son los catalanes, fuesen los que con mas denuedo votasen "si" a la Constitución, me tranquiliza, me relaja y me anima a pensar que tampoco lo hicimos tan mal dando el si a la Constitución ¿no?

Firmabas hipotecas al 18% y terminabas de pagarlas entre 10 y 15 años después, con unas cuotas que suponían, al principio, unos dos tercios de lo que costaba un alquiler. No estábamos tan locos como pudiera parecer.

Sobre lo de haber votado con entera libertad también hay un mito muy extendido, el de que había que elegir entre la Constitución y la dictadura. Otra mentira. La Constitución no se votó quince días después de morir Franco sino tres años después y primero hubo un referendum para aprobar o no la Ley de Reforma Política (1976. No voté, que entonces estaba por la "ruptura"). Resultó aprobada y en 1977 hubo elecciones a Cortes Constituyentes (ahí sí voté. PSOE). Una vez constituídas designaron los ponentes que debían elaborar la Consti (UCD 3, AP 1, PCE 1, PSOE 1 y CiU 1). Cuando la tuvieron bien arreglada y peinada, la aprobaron las Cortes y después se sometió a referendum. Como los españoles somos poco dados a leernos los programas de los partidos, el gobierno pensó que menos íbamos a buscar el texto para enterarnos de qué votábamos y cada votante recibió en su domicilio un ejemplar de la Constitución (aún lo conservo) para que pudiera ver si le gustaba o no. Se votó y se aprobó por mayoría aplastante. Quienes votaron NO pudieron hacerlo sin ningún problema y quienes votamos SÍ no lo hicimos por miedo a nada sino con la ilusión de cerrar definitivamente una etapa y comenzar otra nueva, de echar a andar por fin. Si pienso en el mundo en que me movía entonces, familia, amigos, trabajo, no recuerdo haber visto miedo, ilusión sí, mucha.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 21 Jun 2014 01:55

Doy fe de lo que dice Astroluz. No de los datos históricos, fechas y tal, ya que cualquiera los puede leer y comprobar. Digo del ambiente. Yo en aquellos años todavía no tenía derecho al voto por ser extranjera, pero sí viví esos acontecimientos con mucha intensidad e interés con los amigos y mi familia política. Estaba muy consciente que estaba presenciando una época histórica y pensé que tuve mucha suerte de vivirla tan cerca. También conservo la Constitución, un pequeño librito con tapas blancas, que recibimos en casa. La leímos y estudiamos articulo por articulo, hablamos de ellos y a veces discutimos. No hubo miedo, sí bastante ilusión y mucha esperanza por tiempos mejores. Por lo menos en el entorno en que yo viví.
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 21 Jun 2014 08:33

Yushka escribió:También conservo la Constitución, un pequeño librito con tapas blancas, que recibimos en casa. La leímos y estudiamos articulo por articulo, hablamos de ellos y a veces discutimos. No hubo miedo, sí bastante ilusión y mucha esperanza por tiempos mejores. Por lo menos en el entorno en que yo viví.

Ah, la constitución.. que tiempos aquellos en que nos creimos todo lo que nos contaban.. Sobre todo en lo que se refiere a los derechos del pueblo al trabajo, a la vivienda y a una economía que se encargaría por encima de todo, al bienestar general de los españoles..

Oigan, yo no trato de engañar a nadie y mucho menos a mi mismo.. La constitución no nos sirve y nunca nos ha servido para igualarnos a todos ante las oportunidades, ni ante la ley, ni ante nada de nada. Y ahora, a no tardar mucho, veremos como se blinda a un ciudadano que ha dejado de ser "El Rey" para a continuación blindarse El Felipe, el Aznar, El Zp y el Rajoy y todos aquellos que pudieran o pudiesen estar implicados en "la merienda de negros" economica con la que cada uno de los diferentes gobiernos, han vaciado las arcas publicas de este pais.

Y repito, a mi esa especie de "ente supremo" ese engañabobos al que llaman constitución española .. como que no me ha dado ningún beneficio.Yo todo lo que he conseguido a lo largo de mi vida esta relacionado con los derechos vitales de cualquier población (mantener a la familia, tener un piso propio y una mierda de coche para desplazarme al curro) y todos "esos lujos" me los he pagado, peseta a peseta y euro a euro yo con mi esfuerzo y encima, he tenido que pagar mis impuestos, que iban pasando "por arte de magia" a los bolsillo de los corruptos que nos han dejado el pais en el estado de ruina en que se encuentra..
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 21 Jun 2014 09:19

Todas esas miserias, todas esas penurias, toda esa mala leche, es evidente que no le hubiesen pasado por encima si en lugar de tener una Monarquia hubiésemos tenido una República.

Eso puede verlo hasta un ciego perdido en la larga noche austral
Ubuntu
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 21 Jun 2014 09:23

Imagen
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 21 Jun 2014 10:01

Toloño escribió:Todas esas miserias, todas esas penurias, toda esa mala leche, es evidente que no le hubiesen pasado por encima si en lugar de tener una Monarquia hubiésemos tenido una República.

Eso puede verlo hasta un ciego perdido en la larga noche austral

Hombre, los corruptos no iban a desaparecer por el solo motivo de cambiar "de mangantes" .. Ahora bien, yo lo siento mucho, pero por experiencia propia, solo puedo hablar de, como estos de ahora, son los mismos que "se lo llevaban crudo durante la dictadura" y convenga usted conmigo, que es injusto carecer de los elementos esenciales de juicio, para comparar, que tal nos hubiese ido si en España tuviesemos una republica. Ahora bien, si de lo que se trata es de vaticinar los pretéritos mangoneos y calamidades cometidas por "los pérfidos republicanos" de acuerdo don Toloño ,que a la hora de suponer por suponer, es tonteria quedarnos cortos.
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 21 Jun 2014 11:10

En todo caso serán los nietos de los que "se lo llevaban crudo" que lo de la dictadura hace ya muuuuuchos años que se acabó.

Intuir que tal nos hubiese ido en España con una Republica, es tarea muy sencilla: a unos bien y a otros mal, como ocurre en cualquiera de las repúblicas que por el mundo hay sembradas.

De cualquier manera los experimentos con gaseosa son preferibles a los realizados con pólvora, especialmente si el experimentador tiende a las posiciones incendiarias y como en Estepais, todavía hay mucho incendiario y poca cultura democrática, yo personalmente y a pesar de que mi corazón es republicano, prefiero hacer caso a lo que me dice la cabeza y apoyar la idea de que el Jefe del Estado sea un profesional.
Ubuntu
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 21 Jun 2014 11:19

Es mejor negociar con buenas palabras y una pistola que solo con buenas palabras.
Tenemos 2 reyes, 2 reinas y 2 capitanes generales de todos los ejércitos, viva los jefes de estado profesionales .-

Hay que joderse las primavera con las flores. -bye
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 21 Jun 2014 11:33

Toloño escribió:En todo caso serán los nietos de los que "se lo llevaban crudo" que lo de la dictadura hace ya muuuuuchos años que se acabó.

Intuir que tal nos hubiese ido en España con una Republica, es tarea muy sencilla: a unos bien y a otros mal, como ocurre en cualquiera de las repúblicas que por el mundo hay sembradas.

De cualquier manera los experimentos con gaseosa son preferibles a los realizados con pólvora, especialmente si el experimentador tiende a las posiciones incendiarias y como en Estepais, todavía hay mucho incendiario y poca cultura democrática, yo personalmente y a pesar de que mi corazón es republicano, prefiero hacer caso a lo que me dice la cabeza y apoyar la idea de que el Jefe del Estado sea un profesional.

Perfecto. Y tal opinión podrías plasmar en una papeleta metida en una urna si a los gobernantes no les daría tanto miedo a preguntarlo en un referéndum.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 21 Jun 2014 11:39

Por cierto, Toloño, ¿para ser un profesional de Jefe del Estado hace falta una preparación desde el momento de nacer y ser hijo/a de un Jefe del Estado anterior? Y si es así ¿a qué es debido? ¿A qué piensas que los españoles son tan duros de mollera que para aprender cualquier cosa necesitan cuarenta y tantos años de practica previa?
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 21 Jun 2014 11:41

Toloño escribió:En todo caso serán los nietos de los que "se lo llevaban crudo" que lo de la dictadura hace ya muuuuuchos años que se acabó.

Y a usted que mas le da, que le muerda un perro que una perra..

Toloño escribió:en Estepais, todavía hay mucho incendiario y poca cultura democrática, yo personalmente y a pesar de que mi corazón es republicano, prefiero hacer caso a lo que me dice la cabeza y apoyar la idea de que el Jefe del Estado sea un profesional

Hombre por dios.. Guardémonos de evocar aquí la teología y los sacramentos de "los cagados hasta las trancas" del siglo pasado.. Vamos que no creo yo que exista ningún cuerpo o ente místico de Satanás que se imponga a la tradición constitucional de la población española . Ciertas condiciones, unas de fondo y otras de forma son necesarias para que el invento este que llaman "democracia participativa" siga adelante y sencillamente .. No nos gustan los metodos de los que se han hecho con los poderes y estamos germinando una revolución de las masas sociales y lo propio de las revoluciones es negar el valor en si de "la idea de legalidad" corrupta y anacrónica del gobierno y la monarquia que lo sostine, con la idea general de las mayorías de sustituir al poder legislativo corrupto y viciado, por el poder SOBERANO tal cual viene escrito en "la carta magna" que le llaman..
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 21 Jun 2014 12:04

A mí lo que me maravilla en esto de la opinión pública. Ayer el Rey (Juan Carlos) era el más defenestado del Reino con una valoración bajísima por sus cacerías de elefantes y osos, por haber enriquecido misteriosamente durante su reinado, por haber ayudado a su hija y yerno en sus corruptelas. Hoy es el hombre campechano y responsable directo del bienestar de los españoles. Ayer la Reina (Sofía) vivía separada de su marido por no aguantar más a las habladurías de las amantes de él. Hoy son un matrimonio bien avenida que se quieren y se respetan preparados a vivir una jubilación con tranquilidad. Ayer el Principe era un tontín que no sabia ni elegir esposa. Hoy es el muchacho más preparado y simpático que existe bajo el cielo azúl. Ayer Letizia era una plebeya con un carácter insoportable que jamás aprendería ser una Reina. Hoy es una mujer amante de su marido y una madre ejemplar de la futura Reina. Ayer el matrimonio Borbón-Ortiz estaba a punto de separarse, hoy es una pareja enamorada y unida en torno de un proyecto común. Ayer la hija y el yerno del Rey estaban en boca de todos por sus corruptelas. Hoy ni existen.

O mentían ayer o mienten hoy. Pero es imposible que en una noche todo se cambia a 180º.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 21 Jun 2014 12:23

Yushka escribió:A mí lo que me maravilla en esto de la opinión pública. Ayer el Rey (Juan Carlos) era el más defenestado del Reino con una valoración bajísima por sus cacerías de elefantes y osos, por haber enriquecido misteriosamente durante su reinado, por haber ayudado a su hija y yerno en sus corruptelas. Hoy es el hombre campechano y responsable directo del bienestar de los españoles. Ayer la Reina (Sofía) vivía separada de su marido por no aguantar más a las habladurías de las amantes de él. Hoy son un matrimonio bien avenida que se quieren y se respetan preparados a vivir una jubilación con tranquilidad. Ayer el Principe era un tontín que no sabia ni elegir esposa. Hoy es el muchacho más preparado y simpático que existe bajo el cielo azúl. Ayer Letizia era una plebeya con un carácter insoportable que jamás aprendería ser una Reina. Hoy es una mujer amante de su marido y una madre ejemplar de la futura Reina. Ayer el matrimonio Borbón-Ortiz estaba a punto de separarse, hoy es una pareja enamorada y unida en torno de un proyecto común. Ayer la hija y el yerno del Rey estaban en boca de todos por sus corruptelas. Hoy ni existen.

O mentían ayer o mienten hoy. Pero es imposible que en una noche todo se cambia a 180º.

Esto es la propaganda o mejor la Agit Prop (Agitacíon y propaganda), hacer ver que se cambia todo para no cambiar nada y que las televisiones se pasen horas y horas hablando de auténticas estupideces de si este aplaudía, si aquel llevaba una corbata de Hermés o aquella el vestido de Ives SL.
Patético, un sálvame de Luxe con un montaje excepcional pagado con nuestro puto dinero.
Con esto no se habla de que se han encontrado otras 2 cuentas con 48 millones mas de dinero de Bárcenas en Suiza, que Bárcenas y el gobierno están entorpeciendo la investigación al juez Ruz en Suiza para saber quien son los titulares de algunas cuentas en ese país.
Que Bárcenas por medio de su cuñada ya le ha dado en menos de un año mas de 65.000 euros a Gomez de Liaño mientras le dicen al juez que no tienen ni para pagar la luz.
¿Quien le está pagando el abogado a Bárcenas?
Hasta Wyoming me da la sensación de que el tema Bárcenas que tan buenos resultados le dió el año pasado parece que lo tiene en stand by.
Hay unas presiones brutales por parte del gobierno sobre el grupo Planeta para hacer callar a Wyoming.
¿ Pero con casi 2 millones de espectadores diarios quien le quita el programa ? Tele 5 lo volvería a contratar sin dudarlo, La Sexta se a convertido en la 3º televisión generalista mas vista detrás de Tele 5 y Antena 3.

A mi todo esto me ha dejado indiferente, no ha sucedido nada que haya cambiado mi forma de pensar , este país es una mierda.
-bye
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 21 Jun 2014 12:41

Yushka escribió:A mí lo que me maravilla en esto de la opinión pública. Ayer el Rey (Juan Carlos) era el más defenestado del Reino con una valoración bajísima por sus cacerías de elefantes y osos, por haber enriquecido misteriosamente durante su reinado, por haber ayudado a su hija y yerno en sus corruptelas. Hoy es el hombre campechano y responsable directo del bienestar de los españoles. Ayer la Reina (Sofía) vivía separada de su marido por no aguantar más a las habladurías de las amantes de él. Hoy son un matrimonio bien avenida que se quieren y se respetan preparados a vivir una jubilación con tranquilidad. Ayer el Principe era un tontín que no sabia ni elegir esposa. Hoy es el muchacho más preparado y simpático que existe bajo el cielo azúl. Ayer Letizia era una plebeya con un carácter insoportable que jamás aprendería ser una Reina. Hoy es una mujer amante de su marido y una madre ejemplar de la futura Reina. Ayer el matrimonio Borbón-Ortiz estaba a punto de separarse, hoy es una pareja enamorada y unida en torno de un proyecto común. Ayer la hija y el yerno del Rey estaban en boca de todos por sus corruptelas. Hoy ni existen.

Nunca he pensado hacer a un post tuyo, pero... lo llevo a posts fuera de serie.

Volver a “Política.”