Mohina

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Solsol
Sabio
Sabio

Mohina

Mensajepor Solsol » 17 Dic 2014 08:52

" Eres una mohina"

Eso es lo que me dijo mi hermana ayer.

Y no, no lo soy.

Yo me apunto a todo, soy voluntaria para todo, soy en general una persona abierta. Me gusta salir y estar con los amigos. Disfruto, cuando puedo, de todo lo quenla vida me presenta.

Pero cuando llega la Navidad me encuentro apática, todos esos planes que hay que hacerlos por narices me crean ansiedad y desasosiego. Y no me apetece mas que pasen los dias y que sea como tenga que ser.

Estoy cansada de desayunar con unas y otras. De quedar por las tardes para celebrar la Navidad.

Y no, no quiero ir a la cena de compañeros. No quiero.

Ella, mi hermana, tiene decenas de cenas de compañeros y le encanta.

Pero a mi no.

Y me gustaria que se respetara mi opinión.

Vais a las cenas o comidas con los compañeros?
Imagen
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Re: Mohina

Mensajepor En la Muga » 17 Dic 2014 09:09

Buenos días Sol.
Tu hermana es soltera, no?
Igual ahí tienes una respuesta.
Yo sí, en estas fechas tengo de todo, normalmente no suelo parar y llego hasta donde haga falta, para casi pidiendo a gritos que llegue el 20 de enero para acabar con más de un mes de locura de cenas, comidas y poteos.
Ahora quiero parar o estar en esos actos festivos de manera más tranquila.
Así que necesito desconectar ya, por problemas con mi cuerpo.
Le estoy dando muchas vueltas y creo que la Noche vieja me voy a dar un capricho, acostarme a eso de las once, levantarme bien temprano e irme a un bosque solo para así no desconectar de mi y de todas mis historias.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 17 Dic 2014 10:06

Yo antes iba a todas las comidas y cenas de amigos y compañeros. Desde hace unos años, únicamente voy a las que me apetece. Y el hecho de que me apetezca no sólo depende del grupo, también de lo empachado que me encuentre.

Muga, eso de empezar el año solo y recogido en el bosque suena muy bien. Ya nos contarás la experiencia.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 17 Dic 2014 10:10

Si, es soltera y sin ninguna responsabilidad mas que trabajar. Fijaté si vive como dios que ayer me preguntó si el aceite de oliva caducaba porque la botella que tenia era de hacia un año.

Buenos dias Muga.

Hola Wilde, pues eos voy a hacer: ir solo a lo que me apetece que ya tengo una edad como para andarme con mas compromisos que los mas puramente familiares.
Imagen
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 17 Dic 2014 10:17

Suelo ser de un folklórico apabullante. Es decir, me apunto hasta a un bombardeo. En vez de pendientes, en una oreja llevo una bola de Navidad y en la otra la copa del cava para no saltarme una ronda.
Pero cada vez me apetece menos ir de festejos de manera indiscriminada (también son menos porque no sólo yo crezco y, si yo estoy selectiva, los que siempre lo fueron lo son aún más ahora), así que son menos comidas que hace unos años. Por otra parte, por causas personales, este año en concreto me voy a grapar al ese señor que está en la Muga y le pediré a Papa Noel (al que nunca le he escrito una carta) que cuando abra los ojos sea 25 de enero fun-fun-fun.
Espero que mi apatía navideña sea consecuencia de las circunstancias y el año que viene retomarme y ser un espumillón viviente.

¡Ea!
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 Dic 2014 13:58

Este año no celebré mi cumpleaños con los amigos porque nome dio la gana, el viernes no voy a la comida de Navidad del cole porque no me da la gana. No pienso hacer nada que no me dé la gana. Mohína? Pues mohína, pero me la bufa.
Razor
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Razor » 17 Dic 2014 14:56

Solo voy a lo que me apetece, mi tiempo libre es tan valioso para mi que solo lo invierto en cosas que me son satisfactorias, y si no me apetece, pues no me apetece. Este viernes pasado tenia una cena de amigas por la navidad y no fui. Las adoro, pero no fui. No me apetecía.

Fin de año... fin de año lo odio, desde siempre... uno de los mejores fines de año ha sido con cava, maria, y en pijama con una amiga riendo mientras se nos escapan de la boca las uvas congeladas que se le ocurrió a ella enfriar en el congelador... así que el plan de Muga me parece fantástico, como comprenderán.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 17 Dic 2014 15:26

En la Muga escribió:Le estoy dando muchas vueltas y creo que la Noche vieja me voy a dar un capricho, acostarme a eso de las once, levantarme bien temprano e irme a un bosque solo para así no desconectar de mi y de todas mis historias.

Me atrae el plan.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 17 Dic 2014 15:27

Solsol escribió:Vais a las cenas o comidas con los compañeros?

Voy -iba- por obligación a las cenas o comidas con los compañeros de trabajo y con gusto a las que se celebran en familia.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 17 Dic 2014 16:17

A mi el plan de Muga me parece fantástico.

Podiamos irnos todos al monte en año nuevo y hacer terapia de grupo.
Imagen
Razor
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Razor » 17 Dic 2014 16:25

Solsol escribió:A mi el plan de Muga me parece fantástico.

Podiamos irnos todos al monte en año nuevo y hacer terapia de grupo.

... que parte no has entendido que quiere irse solo? :lol:
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 17 Dic 2014 16:35

Ya, ya pero Muga seguro que conmigo si que pasearia por el monte, él sabe que me gusta tanto como a él.

Además soy muy calladita no le molestaria.

Tu ya no vienes, buscate otro grupo de terapia.
Imagen
Razor
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Razor » 17 Dic 2014 16:43

Bah... yo no necesito terapia, ya me gustan mis rarezas así. :P
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 17 Dic 2014 17:00

A mi me gusta ir de cena con la peña una vez al año. Cuando era mas joven la cosa terminaba de copeo pero, con cincuenta tacos, desde hace años que me lo tomo con mucha tranquilidad y acudo a las cenas que realmente me apetecen.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 17 Dic 2014 17:09

Yo sé guisar unos berberechos, en una sartén caliente, y sin aceite de oliva. Berberechos, con sus cáscaras relucientes y bondadosas. Y así, me invito a mí mismo. O sea, no necesito prestar mis servicios, donde no me quieren, o no me necesitan, o donde soy perfectamente prescindible. Y como ningún hombre es indispensable...

Imagen

Una retirada a tiempo, es una victoria.
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 17 Dic 2014 18:23

Recién llegado a casa y estoy sin móvil, así que os acabo de leer ahora mismo.
Me gusta que os guste mi plan, gracias.
En los bosques soy bastante solitario. Voy despacio y suelo ser muy observador con todo lo que me rodea. Creo que es la mejor manera de poder uno conectarse con la naturaleza.
También me gusta ir con gente, por mi propia experiencia las conversaciones son de mayor calidad. Quizás el ambiente y los paisajes que hay en el recorrido influye mucho para que esto se de.

Wilde; si finalmente lo hago, contaré.

Sol; claro, cuando quieras ese paseo. Podemos ir a Artikutza a contemplar las Hayas Trasmochas.
Con suerte, lo deseoso sería un hermoso día de Sol y luego a media tarde que se metiera la niebla en el bosque. Sólo así, es cuando uno logra entender toda la magia que rodea a la mitología vasca.
De repente el paisaje cambia y esas Hayas centenarias cobran vida, se transforman en diferentes imágenes dependiendo del lado que te pongas a contemplar el árbol.

Imagen

O también podemos ir al embalse de Domiko.

Imagen

Y a tantos y tantos sitios diferentes que por aquí nos rodean.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 17 Dic 2014 18:30

Me quedaría a vivir a la orilla de este lago.
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 17 Dic 2014 18:47

Buena elección Aguamarina.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 17 Dic 2014 19:33

Si que es buena elección.

Yo me voy el viernes al campo, a olvidarme de gentio y coches y de semàforos y centros comerciales. A calcarme mis botas y a recorrer lo que sea con el frio tensandote la cara y a charlar sin prisas.

Quitando los dias familiares la verdad que es un remanso de tranquilidad.
Imagen
DEEP
Dibujando sonrisas

Mensajepor DEEP » 17 Dic 2014 20:17

Hubo un tiempo en el que mi jefe nos daba comida de empresa, muchos años de tertulias y partidas, de copas y risas. Pero eso se quebró hace ya bastante, un año que tenía el bigote retorcido y tuvo la genial idea de mandar al adlátere de turno a preguntar si queríamos cesta o comida y salió escaldado. Si tomamos el hecho de que ir a comer nos suponía el descuento de las dos horas que no producíamos, más las dos horas extras que no echábamos y no cobrábamos... pues como que puestos a elegir....

Y, ni amigos, ni leches, ni nada.
DEEP
"La tontería es más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no".
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 17 Dic 2014 20:43

Ojalá no se haga cena de empresa. La cena en sí no está mal. Lo que odio es que antes haya que recorrerse media docena de bares. Eso que llaman "ir de copas", que a todo el mundo le parece muy entretenido y que yo detesto con todas mis ganas.

Y eso que, después de la cena, me voy a casa; porque el plan, como pueden imaginar, es: más copas.

Así que sí, MOHíNO a muerte y en mayúsculas. Soy la alegría de la huerta. El plan de En la Muga quizá me lo haga en la playa de Suances. El problema es que, durante el trayecto, tengo que comerme dieciocho controles de alcoholemia.
Aim
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor Aim » 17 Dic 2014 21:48

Tengo como política no acudir a comidas, cenas, eventos de diversa índole laboral, excepto, claro está los que tengan que ver con el desarrollo del laboro. Yo voy al trabajo a trabajar no hacer amigos y mucho menos a dejar al descubierto facetas ajenas al curro, cosa que mucha gente olvida cuando llegan estos días y se expone en un ambiente que no deja de ser trabajo. Hay con gente que me llevo bien y con quien puedo quedar y quedo pero yo elijo quien entra en ese círculo, no me valen tooodos mis compañeros.
Con los amigos, como son mis amigos no me supone una molestia estar con ellos y hago por verlos siempre que puedo.
La familia, todavía no sé cómo resolver ese problema, digo no Muchas veces, sobre todo por estas fechas pero en esto no depende sólo mi opinión, sí cuando es mi familia directa y no cuando se trata de la política. Sufro casi en silencio estos eventos.
flickr Aim

Toda bellota tiene el potencial de convertirse en encina
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 18 Dic 2014 12:10

Yo ya he tenido en estas fechas dos de las llamadas comidas de Navidad, otras dos de las que conseguí escaquearme con excusas más o menos creíbles, y otra a la que directamente ni contesté, además de otros compromisos de similar índole. Un poco jarto estoy ya de tanta parafernalia navideña. Pero, en fin, es lo que tiene haber sido tan trotamundos en mi profesión y dejar buena huella en cada destino :magn:
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 18 Dic 2014 12:13

aguamarina escribió:Me quedaría a vivir a la orilla de este lago.

+1

Es una pasada.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 19 Dic 2014 23:18

A mí me gusta más la foto del bosque con niebla, es preciosa. Me gusta la niebla, te envuelve y te oculta, te permite sentirte como si fueras la única persona sobre la tierra. Mohína yo? que va...

Volver a “La Tertulia”