MODULACION

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Senselimits
Sabio
Sabio

MODULACION

Mensajepor Senselimits » 03 Oct 2012 11:51

La Sra Cifuentes que es una rubia con cara de ir siempre estreñida dice que las manifestaciones habría que modularlas.
No se exactamente que quiere decir con "modular" porque este gobierno se ha empeñado en cambiarnos la forma de hablar, a prohibir o amenazar a los manifestantes se le llama modular.
La verdad es que ya no me extraña nada viendo a Montoro que quitarle la paga a los funcionarios no es quitarles la paga, es un detraimiento de sus ingresos, en castellano de siempre un robo, una chorizada, una cabronada, una estafa.

A mi me parece que el PP que es capaz de cambiar la Constitución con una llamada del Psoe sin consultarle al pueblo que es el que la aprobó en 1978 para que la Sra Merkel estuviera tranquila que los bancos Alemanes van a ser los primeros en cobrar.
Aunque pensándolo bien visto lo que hicieron con el Estatuto de Catalunya que después de pasar todos los controles democráticos cuatro panza contentos agradecidos se lo cargaron ya no me extraña nada.

C.Española.
Artículo 21.

1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que solo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Izanagi
Sabio
Sabio

Re: MODULACION

Mensajepor Izanagi » 03 Oct 2012 12:27

Bueno, pues entonces lo que habrá que hacer es analizar mejor los riesgos y aplicar la Ley, ¿la constitución es, si?, con rigor y sin complejos al hacerlo ni miramientos al ejecutarla.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 03 Oct 2012 12:39

Analizar los riesgos suena a justicia preventiva, tormenta del desierto.
Nuestro ordenamiento jurídico dice que todo el mundo inocente hasta que se demuestra lo contrario.
En las manifestaciones en principio los que las convocan en general no lo hacen con fines violentos, estos son un añadido que en algunos casos son productos mas de actuaciones policiales desmesuradas y desproporcionadas que la forma de tratar a los ciudadanos.
Mucho tendría que aprender de Rubalcaba el tonto del bote este de Fernandez que se piensa que todavía estamos en la época de su añorado Francisco Franco.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 03 Oct 2012 12:48

Vaya ¿entonces para que cita la Constitución?

No me digas que nos hemos gastado un pastón en crear y mantener un Tribunal Constitucional para que se tomen las decisiones a la ligera, sin analizar riesgos. Creo que en realidad hacerlo es una garantía para todos nosotros ¿no cree?
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 03 Oct 2012 13:36

.
Imagen
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 03 Oct 2012 19:48

Izanagi escribió:Vaya ¿entonces para que cita la Constitución?

No me digas que nos hemos gastado un pastón en crear y mantener un Tribunal Constitucional para que se tomen las decisiones a la ligera, sin analizar riesgos. Creo que en realidad hacerlo es una garantía para todos nosotros ¿no cree?

Es tribunal Constitucional no sirve para nada democrático.
Es un tercera cámara en la que los escaños se reparten en función del poder que se tiene y que por la indiosincracia de su propio funcionamiento luego es mas dificil cambiarlos que divorciarse de la mujer.
Si quiere que hablemos en que condiicones se tomó la decisión de recortar el estauto de autonomía de Catalunya hablamos.
Un miembro fallecido que el PP no quiso que se sustituyera por miedo a que el PSOE pusiera uno que votase a favor del estatuto, una recusación de un magistrado como Perez Tremp que antes de pertenecer al Tribunal y en el desarrollo de su profesión había asesorado a la Generalitat de Catalunya, como si antes de ser miembro de ese tribunal el lo supiera.
No se admitieron recusaciones de miembros que antes de aprobar el estauto ya lo estaban criticando.
Como comprenderá un tribunal que vota en función de los políticos que los pusieron allí , es de todo menos democrático.
Las leyes están para servir a la democracia y al pueblo, no al revés, es la democracia que le da poder al pueblo y las leyes son un instrumento.
El pueblo de Catalunya en sus diferentes muestras , la soberanía española reflejada en el Congreso de los diputados , el jefe del estado, el BOE, aprobaron una ley democrática que unos panza contentos, por ser diplomático se cargaron con el placet del PP.
Aquella sentencia va a traer cola, de hecho ya la está trayendo.
Solo hay que ver la cara de acojono que tiene la Sorayita y el Rajoy que hace como si eso no fuese con el.
Esta vez ni la Guardia Civil, ni la Brunete, ni esa rruina económica que se pronostica van a parar al pueblo.
Que esperen al 25 de Noviembre.
-mu

Manolete si no saber torear para que te metes. :saludo:
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 04 Oct 2012 10:24

Sense, aquí en Política, hay poca marcha

Habrá que animar
Ahora llamo a Toloño
. :twisted:
Imagen
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 04 Oct 2012 12:14

Senselimits escribió:
Izanagi escribió:Vaya ¿entonces para que cita la Constitución?

Es tribunal Constitucional no sirve para nada democrático.
Es un tercera cámara en la que los escaños se reparten en función del poder que se tiene y que por la indiosincracia de su propio funcionamiento luego es mas dificil cambiarlos que divorciarse de la mujer.
Si quiere que hablemos en que condiicones se tomó la decisión de recortar el estauto de autonomía de Catalunya hablamos.
Un miembro fallecido que el PP no quiso que se sustituyera por miedo a que el PSOE pusiera uno que votase a favor del estatuto, una recusación de un magistrado como Perez Tremp que antes de pertenecer al Tribunal y en el desarrollo de su profesión había asesorado a la Generalitat de Catalunya, como si antes de ser miembro de ese tribunal el lo supiera.
No se admitieron recusaciones de miembros que antes de aprobar el estauto ya lo estaban criticando.
Como comprenderá un tribunal que vota en función de los políticos que los pusieron allí , es de todo menos democrático.
Las leyes están para servir a la democracia y al pueblo, no al revés, es la democracia que le da poder al pueblo y las leyes son un instrumento.
El pueblo de Catalunya en sus diferentes muestras , la soberanía española reflejada en el Congreso de los diputados , el jefe del estado, el BOE, aprobaron una ley democrática que unos panza contentos, por ser diplomático se cargaron con el placet del PP.
Aquella sentencia va a traer cola, de hecho ya la está trayendo.
Solo hay que ver la cara de acojono que tiene la Sorayita y el Rajoy que hace como si eso no fuese con el.
Esta vez ni la Guardia Civil, ni la Brunete, ni esa rruina económica que se pronostica van a parar al pueblo.
Que esperen al 25 de Noviembre.
-mu

Manolete si no saber torear para que te metes. :saludo:

Bueno, observo que para usted nada que provenga de España es democrático ni lo será ¿no me equivoco, no?

Claro, somos democrátas cuando nos interesa, independientes para todo menos para pedir tiritas económicas y usais vuestra condición nacional mirando a un lado o a otro según convenga ¿no es eso?

Vaya, como cambiais algunos catalanes cuando os ponen el petardito de valentía nacional un pedorro con ambiciones políticas disfrazadas de salvapatrias a rallitas rojas y amarillas, es curioso.

¿Acojone de Rajoy y Soraya? no creo, la verdad es que no lo he visto, más bien vi ayer a Soraya poniéndoles claras las cosas al "traidor Mas" sin dudarlo ni un momento... ¿por cierto, no es miedo aludir a las armas como lo ha hecho Artur, o es solo dar miedo?

Lo llevan claro amigo, y no se dan ni cuenta.

Un saludete de manolete... -harhar
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 04 Oct 2012 12:22

Esto empieza a prometer
Imagen
Neopatria
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Neopatria » 04 Oct 2012 19:52

donde anda Toloño?, ah y que alguien llame al cucur, al Thor, al Majo al pedritus, venga venga que faltan muchos!
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 04 Oct 2012 21:43

celino escribió:Esto empieza a prometer

:music:
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
sagasta
Universitario
Universitario

Mensajepor sagasta » 05 Oct 2012 11:47

A mí me gustaría conocer cómo funcionaría el Tribunal Constitucional de Cataluña en el caso de que ese territorio fuese independiente. Aclaro que digo territorio porque si lo denomino comunidad autónoma se enfadan (son "algo más", como el Barça); si lo llamo nación, resulta que no cabe como tal en el ordenamiento jurídico español; si lo titulo como nacionalidad les parece poco, y si lo señalo como región me llamarían franquista.
Sería la repanocha un tribunal constitucional en Cataluña. A ver si el señor Senselimits me lo aclara, que lo veo muy puesto en estas quisicosas de la vida política del antiguo ¿reino, principado, condado, etc) de Cataluña.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 05 Oct 2012 13:04

sagasta escribió:A mí me gustaría conocer cómo funcionaría el Tribunal Constitucional de Cataluña en el caso de que ese territorio fuese independiente. Aclaro que digo territorio porque si lo denomino comunidad autónoma se enfadan (son "algo más", como el Barça); si lo llamo nación, resulta que no cabe como tal en el ordenamiento jurídico español; si lo titulo como nacionalidad les parece poco, y si lo señalo como región me llamarían franquista.
Sería la repanocha un tribunal constitucional en Cataluña. A ver si el señor Senselimits me lo aclara, que lo veo muy puesto en estas quisicosas de la vida política del antiguo ¿reino, principado, condado, etc) de Cataluña.

Y porque llegamos a la conclusión de que van a querer una Constitución? dirán ¿para qué si llevamos años pasando como de comer mierda de la que nos ha estado rigiendo todos este tiempo que hemos estado con los extranjeros? bueno, no todo el tiempo estuvieron amparados y guiados por la Consitución, en tiempos hubo un señor de bigote que les dirigía y no se les oía demasiado.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 05 Oct 2012 13:08

Izanagi escribió:
sagasta escribió:A mí me gustaría conocer cómo funcionaría el Tribunal Constitucional de Cataluña en el caso de que ese territorio fuese independiente. Aclaro que digo territorio porque si lo denomino comunidad autónoma se enfadan (son "algo más", como el Barça); si lo llamo nación, resulta que no cabe como tal en el ordenamiento jurídico español; si lo titulo como nacionalidad les parece poco, y si lo señalo como región me llamarían franquista.

Y porque llegamos a la conclusión de que van a querer una Constitución? dirán ¿para qué si llevamos años pasando como de comer mierda de la que nos ha estado rigiendo todos este tiempo que hemos estado con los extranjeros? bueno, no todo el tiempo estuvieron amparados y guiados por la Consitución, en tiempos hubo un señor de bigote que les dirigía y no se les oía demasiado.

Se pasaría poco por aquí, y en todo cso de suicidas poco, que llegado el cso no significa falta de osadía, es cuestión de cálculo y de quereres.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 05 Oct 2012 13:09

celino escribió:.
Imagen

Pero si el problema de Aragón no es que no tenga playa, es que la tienen lejos, por la Costa Daurada.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 05 Oct 2012 13:10

lo tio pep escribió:
Izanagi escribió:

Se pasaría poco por aquí, y en todo cso de suicidas poco, que llegado el cso no significa falta de osadía, es cuestión de cálculo y de quereres.

¿Y es que quereres hay o ha habido pocos hasta ahora?
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 05 Oct 2012 13:15

De quereres los hay españolistas, independentistas, meramente nacionalistas y locualos.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 05 Oct 2012 13:24

lo tio pep escribió:De quereres los hay españolistas, independentistas, meramente nacionalistas y locualos.

Sin olvidar a los pascualos, primos hermanos.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 05 Oct 2012 13:53

lo tio pep escribió:
celino escribió:.
Imagen

Pero si el problema de Aragón no es que no tenga playa, es que la tienen lejos, por la Costa Daurada.

¿ Te parece poco problema al precio que está la gasolina ?.-stink
Imagen
sagasta
Universitario
Universitario

Mensajepor sagasta » 05 Oct 2012 14:09

El problema de Aragón no es carecer de costas. Es que fue un reino HISTÓRICO, de los de verdad, y la gente de la costa lo han dejado relegado a lo actual.
Tan aficionados como son alguno a eso de las comunidades históricas, territorios históricos, y otras bagatelas, deberían pretender recrear el antiguo reino de Aragón, y no ese modernismo estúpido de Cataluña, que nadie sabe lo que es. Ni nación, ni estado, ni nacionalidad, ni región, ni territorio, ni condado, ni principado... ¿Se puede saber qué es Cataluña, Catalonia, Catalunya, etc?
Cuando los naturales de por allí lo tengan a bien, que me lo cuenten. A lo mejor resulta que acabarán llamándole Pujolandia, en honor a Jordi. -grin
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 05 Oct 2012 22:56

sagasta escribió:El problema de Aragón no es carecer de costas. Es que fue un reino HISTÓRICO, de los de verdad, y la gente de la costa lo han dejado relegado a lo actual.
Tan aficionados como son alguno a eso de las comunidades históricas, territorios históricos, y otras bagatelas, deberían pretender recrear el antiguo reino de Aragón, y no ese modernismo estúpido de Cataluña, que nadie sabe lo que es. Ni nación, ni estado, ni nacionalidad, ni región, ni territorio, ni condado, ni principado... ¿Se puede saber qué es Cataluña, Catalonia, Catalunya, etc?
Cuando los naturales de por allí lo tengan a bien, que me lo cuenten. A lo mejor resulta que acabarán llamándole Pujolandia, en honor a Jordi. -grin

Otro aficionado a los concursos de baile de salón, en que nadie distingue por los bailarines si se interpreta un tango o un cha cha cha.
Que fue Aragón quien buscó la alianza para no caer en las garras de Castilla. Que fue Aragón quien buscó una salida a la unión de coronas si no había heredero. Que ninguno de los territorios perdió leyes ni soberanía. Que Catalunya en esa época era independiente de todo gobernante .
¿me puede decir el chico listo quién era el monarca de Catalunya cuando las bodas entre la reina y el conde? Ni puñetera idea porque no lo había Dicho de otra manera, la boda tenía que haber sido autorizada por el soberano del conde ¿quien la autorizó? el propio conde,luego Catalunya tenía un soberano, entendido en la idea medieval, que luego hay mucho ucrónico que quiere sentar ley de una animalada de interpretación histórica. Incluso los hay tan ignorantes que hablan de estado en la Edad Media
Repito, chico listo ¿quienera el soberano del conde de Barcelona? De paso, y antes de que digas una burrada, te informaré que el jefe de la casa de Barcelona, la casa reinante, era el Conde de Barcelona, Para que entienda lo que es esto le diré que en España Juan Carlos era el Rey, pero Don Juan era el jefe de la Casa Real, hasta su muerte (eso sí, con el título de conde de Barcelona y sin ningún derecho a tal título que sólo corresponde al gobernante hereditario y de hecho de Catalunya.
El Conde de Barcelona era el soberano de Catalunya (espero que el nivel del foro de para distinguir entre soberano, monarca y rey) que por eso recibía por ley los condados sin sucesión y permitía (o no) matrimonios de nobles e incluso partía cpndados demasiado grandes ¿qué condado emblemático partió el conde de Barcelona por sus webs y a petición de los demás condes?
Otra pregunta ¿qué instituciones perdió Catalunya con la unión de coronas?
Otra ¿qué instituciones propias no se generaron?
NB El caso más notorio de partición de un condado por ser demasiado grande fue Pallars
Y hablando de gilipolleces históricas ¿quien convirtió los condados aragoneses en reino? ¿por qué motivo? ¿el rey de este reino era soberano? ¿era más o menos indepèndiente que el conde de Barcelona?
NB y como primera pista: Cuando se crea el reino de Aragón, es tan dependiente de Navarra como el Principado de Asturias de España y cpon el mismo motivo, y el monarca catalán era, como conde, más independiente que el rey de Aragón como rey dependiente del rey navarro.
sagasta
Universitario
Universitario

Mensajepor sagasta » 06 Oct 2012 14:14

Muy bien, chico torpe. Se nota que usted ha asimilado todo lo que le han contado de una historia (no es ciencia exacta) en la que usted cree y otros tenemos el mismo derecho a no creer.
Lo cierto es que confluyen los condados del subpirineo oriental en la hegemonía del conde de Barcelona, que luego se fragua la unión con Aragón (lo de las broncas en la Edad Media era algo generalizado, con sus vasallajes, etc), que antes llegó un tal Almanzor, de Al-Andalus y arrasó Barcelona porque no pagaba tributos, y mil historietas más, y que a la larga todo confluyó en una unidad política llamada España, heredera de la Hispania romana.
¿Y que tal si le digo que el orígen de las corridas de toros está en Navarra y no en Salamanca o en Andalucía?

Sepa usted que esa hegemonía antes comentada, de Barcelona sobre el resto de condados y señoríos catalanes, se sigue manteniendo, pues el todo del catalanismo es Barcelona y los demás son el coro. Están ustedes en las mismas de hace ochocientos años, con lo cual demuestran que no han evolucionado. :saludo:
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 06 Oct 2012 20:37

Mire usted el riojano, que incluso se ha tragado que España fue una provincia romana. A que también le han colado que nuestro código civil se basa en el derecho romano por herencia romana ¿le suena lo de código napoleónico? Y ahora me viene a comentar el centralismo barcelonés, como si yo viviese en las Alpujarras en vez de sufrirlo. Y no, Hispania no tenía ningún motivo necesario para acabar siendo España. Cualquier excepción anula la regla, y más excepción que Portugal no la veo. Da usted una imagen teleológica de la historia, y esto está tan mal visto como las ucronías o las aseveraciones de que si hubiera pasado esto ahora las cosas serían asá.
sagasta
Universitario
Universitario

Mensajepor sagasta » 07 Oct 2012 08:08

Aplíquese lo mismo a ustedes, que a base de justificar el invento nacionalista del siglo XIX han reinventado la historia formulando una nación que jamás existió. Que ustedes deseen llegar a los repartos de los antiguos reyes peninsulares del Medievo (algunos se hacían llamar "Emperador"), vale, pero nos quiera usted hacer a los demás comulgar con ruedas de molino. Ni fueron buenas las taifas musulmanas ni las cristianas, ni tampoco el cantonalismo de la I República, o el que ahora se pretende con la monserga de los nacionalismos.
España, nace como nación moderna con la Constitución de 1812, reconociendo preferentemente los ideales de la Revolución Francesa, pero prácticamente desde entonces la corriente reaccionaria fundamentalista de los territorios privilegiados (¿le suena lo de la igualdad?) ha impedido un desarrollo normal. Seguramente le sonará bien alto la impresionante cantidad de carlistas que aparecieron en las tierras vascas, navarras y catalanas. No fue una casualidad.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 07 Oct 2012 11:45

Pues la verdad, no veo a qué poner tanto énfasis en que nos inventamos la historia si acaba tirándola por la borda. Supongo que si en esos momentos (cuando la Pepa) se hubieran puesto los catalanes a defender alguna autonomía todavía estarían hablando mal de ello, no era el momento, y después haberlo dicho antes. También tiene gracia lo del carlismo, básicamente porque uno los motivos por los que surgió fue la defensa contra la desigualdad que provocaba el liberalismo. Tiene gracia sobre todo porque no sé a qué viene mentatarlo, si forma parte de esa historia que usted tanto menosprecia, que es una reliquia del pasado y además autodisuelta.
Última edición por lo tio pep el 07 Oct 2012 12:16, editado 1 vez en total.

Volver a “Política.”