Misterios de la noche

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Julius
colegial
colegial

Misterios de la noche

Mensajepor Julius » 26 Ene 2015 01:21

Últimamente he cogido la costumbre de ver Cuarto Milenio y al mismo tiempo meterme en Twitter; el descojone es general y pasas un rato divertido como colofón al domingo. Luego a la cama con la sensación de haber hecho algo bueno por la Humanidad. Me sorprende que en los comentarios no aparezca apenas ningún seguidor del programa, de esos que se tragan los misterios de todo a cien de Íker Jiménez y que colaboran a su enriquecimiento comprando esos infames libros que sin rubor publicita entre reportaje y reportaje.

Pero yo no venía a decirles eso. Bueno, ni eso ni ninguna otra cosa. Es que a estas horas el foro anda un poco aburrido.

Mañana hay que madrugar. Creo que he perdido aquella costumbre de escribir, ahora apenas un párrafo y me atasco, me detengo en cada punto y en cada coma pensando qué contarles. Antes las palabras salían por sí mismas, sin forzar, los dedos corrían por el teclado llenando la pantalla casi sin pensar. Cómo pasa el tiempo, catorce años desde aquel día en que buscando no sé lo qué en internet dí con un tema titulado "Escupes o tragas". Un módem de 56Kb, una pantalla verde y varios minutos de espera para cargar las páginas. Han pasado tantas cosas desde entonces...

Un último cigarrillo y a la cama.

Buenas noches.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Re: Misterios de la noche

Mensajepor astroluz » 26 Ene 2015 01:30

Al menos no ha perdido la costumbre de fumar, algo difícil en este mundo cada vez más sucio por un lado y más aséptico por otro que nos ha tocado vivir.

Buenas noches, Don.
Perseo
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor Perseo » 26 Ene 2015 10:19

Le entiendo y coincido con vd. Julius. Me está costando trasladar a palabras lo que antes era inmediato. Yo lo achaco a mi memoria, que me juega malas pasadas escondiéndome el término que busco al escribir. De hecho empieza a preocuparme lo escondido que tengo en mi interior, el variado y rico vocabulario, del que en otros tiempos presumía.
Será un tema de Iker Jiménez... "¿quién nos roba las palabras?, serán los marcianos..."
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 26 Ene 2015 11:04

Las palabras nos las roba la prisa, al menos eso creo en mi caso, es mayor la pulsión por decir algo que el placer de gozar el escribirlas.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Razor
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Razor » 26 Ene 2015 12:47

Las palabras, la prisa? no, no, a este señor lo que se le están secando los sesos, que hace viendo a Iker Jimenez?????????????????? por dios!!!!
Julius
colegial
colegial

Mensajepor Julius » 26 Ene 2015 12:55

Es divertido, Razor, sobre todo si, como he dicho, al mismo tiempo se mete usted en Twitter en el hastag #cuartomilenio y conversa con la gente que se descojona allí. El programa en sí me causa al mismo tiempo indignación y sorpresa. Indignación porque no entiendo cómo un timador como Jiménez puede tener un espacio en la televisión desde el que engañar a la gente; y sorpresa, al ver que todavía quedan tontos que comulgan con ruedas de molino y se tragan sin respirar todas las fabulaciones de ese individuo.

Lo de escribir... No sé, igual he perdido la costumbre, a lo mejor es que tampoco queda mucho que decir. También es cierto que se escribe mejor cuando uno está triste, deprimido o melancólico, desconozco la razón, y ahora ninguna de esos estados me aflige.

Será cosa de coger otra vez carrerilla, a ver si así...
Razor
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Razor » 26 Ene 2015 13:01

Si, puede ser divertido pero seguro que alguna vez se implica usted en alguna historia marciana, que me lo conozco... :P
En cuanto a lo de escribir, si tiene que pasar por todos esos estados, sepa usted que por mi parte como si deja de escribir, yo prefiero a la gente feliz que creativa.

Y hablando de creatividad, y tristezas, creen que eso solo pasa en la literatura, o en el resto de las artes también se aplica?
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 26 Ene 2015 13:09

Le entiendo perfectamente en cuanto a lo de escribir se refiere. Bueno, en lo de Iker también.
Uno se queda sin nada que decir, supongo que gradualmente, o con la sensación de que ya todo lo ha contado, que de todo ha opinado. Y si de algo no lo ha hecho, bien por falta de información bien por falta de ganas, imagino que la cosa sigue igual en ambos casos.
Me recuerdo en el Café escribiendo historias casi a diario, reales, inventadas o mitad y mitad. Ahora no podría, no sabría. Me he agostado como un geranio demasiado expuesto. Solo faltaría mutar en cactus. Qué vida.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Julius
colegial
colegial

Mensajepor Julius » 26 Ene 2015 13:10

Hombre, pues no lo sé. Tampoco es que esto sea literatura, no nos engañemos. Yo es que soy bastante inútil para el arte, ni pinto ni esculpo ni sé hacer nada. A lo mejor tampoco lo de deprimirse para escribir le pasa a todo el mundo, seguramente habrá gente que lo haga mejor cuando está feliz, supongo que cada uno buscará su musa particular. Sabina escribió sus mejores letras encocado hasta las cejas, Toulouse-Lautrec se rodeaba de putas para pintar...
C l o n
Bachiller
Bachiller

Mensajepor C l o n » 26 Ene 2015 17:44

Yo tampoco pinto ni escupo.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 26 Ene 2015 17:56

Imagen

Julius, tienes arte, por no helarte. Y todo tiende a la criogenación, como vimos en la película Demolition Man. La ciudad de San Ángeles se ve asediada por Simon Phoenix, interpretado por Wesley Snipes. Por su parte, John Spartan intenta hacer Justicia. Y resulta que Walt Disney fue congelado. ¿ Por qué ?

Imagen

¿ Qué tendrá eso que ver, con el esquí alpino, o con el patinaje artístico ? Precisamente, el patinaje artístico se llama así, porque uno logra salir del hielo. La crío-prisión es formidable, y para todos. La existencia, a veces, es como la canción de Pastora Soler:

<< Corazón congelado, colorante, estabilizante; azúcar, sal y vinagre... >>

Imagen
Julius
colegial
colegial

Mensajepor Julius » 27 Ene 2015 00:33

Sospecho que aún anda por aquí otro histórico de Inicia. Allí fue un dolor de cabeza para muchos, espero que el tiempo le haya reordenado un poco las neuronas. En todo caso, me alegro de que siga vivo.
Julius
colegial
colegial

Mensajepor Julius » 27 Ene 2015 00:35

C l o n escribió:Yo tampoco pinto ni escupo.

Habrá estudiado usted en un colegio de pago y de ahí su educación. Espero que también utilice cubiertos para comer, se lave las manos después de orinar y en su tiempo libre se dedique a cruzar ciegos. (A cruzar las calles, no entre ellos).
drako
preescolar
preescolar

Mensajepor drako » 27 Ene 2015 06:51

Y yo que no me explico como es posible que el programa friki de Iker Jimenez tiene éxito.
Tanto que está en boca de todo el mundo.
Hoy por hoy solo lo supera el pequeño Nicolás.
Hay que ver.
Razor
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Razor » 27 Ene 2015 09:40

Julius escribió:Sospecho que aún anda por aquí otro histórico de Inicia. Allí fue un dolor de cabeza para muchos, espero que el tiempo le haya reordenado un poco las neuronas. En todo caso, me alegro de que siga vivo.

El mismo, el mismo... aquí está como mas... "normal"
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 27 Ene 2015 15:21

Comandante, en aquellos tiempos, yo era muy creyente. Luego, con el paso de los años, evolucioné. Y hoy en día puedo hablar con el Universo. De modo que mis cuitas y mis quejas no las comparto con mis compañeros del Foro. Me reciclo, en mi austeridad. Y es que la verdadera vida está en los espíritus. Y el Universo, a su vez, va evolucionando. Esa circunstancia nos anima a todos, por igual. Porque venimos al mundo para dar de comer al hambriento, y dar de beber al sediento. O dar posada al peregrino. Pero esa misión de los bienaventurados, se ve truncada, a veces, por la cruz. La Santa Cruz.

Y volvemos al Portal de Belén. Hay un renacimiento.
Pero todos pasamos por el mismo filtro.

Imagen

El Universo, entonces, es un muchacho.
Es parecido al hijo de Star-Man.
Aquella serie de Televisión, sobre un padre que comía huevos de serpiente. ¿ La recuerda ?

Y su hijo, adolescente. ¡ Adolescente ! Así es el Cosmos.

Volver a “La Tertulia”