La misma moneda

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

La misma moneda

Mensajepor Francisco Delicado » 05 Mar 2013 12:43

Recuerdo cuándo, al incorporarme a la Inspección de Trabajo, me dieron por primera vez un ERE para que lo informara. Se trataba de emitir un informe técnico, se supone que objetivo e imparcial, acerca de la concurrencia o no de las circunstancias alegadas por la empresa para adoptar una determinada decisión.
Me llamó el Jefe de inspección y me dijo que, informara lo que informara, la decisión sobre el resultado del ERE ya estaba tomada por el delegado de Trabajo (entonces aún existían las delegaciones de Trabajo, dependientes de la Administración Central; en aquel caso, con el PSOE a la cabeza)

Años más tarde, cuando pedí la excedencia y como abogado particular llevé un ERE asesorando a la empresa, el delegado de trabajo me dijo que "o alcanzaba un acuerdo con los sindicatos o el expediente no se aprobaba".
Ya imaginan ¿no? a una de las partes, la sindical, le dicen que a la otra parte no le van a aprobar nada que no tenga acuerdo, así que ya me dirán qué acuerdo puede alcanzarse. Estrictamente el que quiera el sindicato, puesto que sabe que ocurra lo que ocurra, no le van a llevar la contraria.

Oigo en esta mañana plomizamente lluviosa de mi ciudad marítima que los directivos de Iberia han dicho que diga lo que diga el mediador designado para el conflicto de la aerolínea ellos seguirán adoptando medidas de "adelgazamiento" eufemismo donde los haya para avisar de que seguirán despidiendo a troche y moche.

Me voy a la legislación y veo que ha cambiado, ha cambiado muchísimo, de modo que ahora no cabe ya que una autoridad política le diga a la empresa: O alcanza un acuerdo o no le apruebo nada.

En el fondo los motivos siguen siendo los mismos que antaño. Antes y ahora cuando una empresa sufre problemas económicos puede despedir por menos dinero.
Antes los políticos y los sindicatos lo controlaban; ahora es la empresa la que lo decide.

Así que es la misma medicina que daban antes la que reciben ahora.

Y todo lo dicho no quiere decir que yo esté de acuerdo.
Ni con lo de antes ni con lo de ahora.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Don Vito
Cosa Nostra

Re: La misma moneda

Mensajepor Don Vito » 05 Mar 2013 12:59

Y yo estoy de acuerdo con su exposición y créame que se de que hablo, aunque a usted le cueste creerlo.
Cuando usted expone un tema de forma neutra y transparente, sin querer eufenizar o soltar picadillas de las suyas, servidor le lee con deleite y, si tiene que coincidir en algo con usted no me tiembla el pulso en reconocerlo.

Los sindicatos, desde la noche de los tiempos, están politizados y la prueba mas patente de todo ello fué la legislatura de Rodríguez Zapatero que, solo le hicieron una juerguecillas por que... debían de hacerlas para hacer ver de cara a la galería lo que no era.

En un conflicto cualquiera, entre trabajadores y empresa, cualquier político que se precie de verdad en serlo, debería de sentar a las dos partes para obligarles a pactar. Cuando una de las dos partes se va por los cerros de Ubeda, entonces ya pierde toda credibilidad.

Delicado: Antaño los sindicatos tenían cogidos de los cojones a los empresarios y ahora es al revés y es imposible que, ante tamaña estupidez, podamos salir del pozo en que estamos metidos.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 05 Mar 2013 13:17

En efecto, es difícil salir adelante con la que está cayendo.

Y yo tengo hijos y sobrinos trabajando en condiciones miserables como consecuencia de las facilidades de la actual legislación laboral.
Lo reconozco.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 05 Mar 2013 15:52

Reconocer un echo le hace humano Don Francisco.
Estamos pasando todos una mala época... todos excepto los de sangre azul, cónyuges de estos y chorizos varios y nosotros... echándonos los trastos a la cabeza mientras ellos se rien de nosotros y esa es la triste realidad.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 05 Mar 2013 20:43

Que gusto me da poder hacer esto:

D. Delicado me quito el sombrero. :saludo:

(no me ha sorprendido en absoluto leer lo que ha escrito)
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 05 Mar 2013 22:54

Pues a mi si que me ha sorprendido.. asi que vamos a dejarnos de chorradas y de eufemismos y vamos a llamarle a las cosas por su nombre..

Delicado, para mi es .. Otro mas de los que se han caido "del guindo" .. Vienen a por todo y por todos incluidos los votantes mas entusiastas, que ya están apareciendo por Caritas y por los comedores de la beneficiencia .
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 05 Mar 2013 23:12

Corleone escribió:Y yo estoy de acuerdo con su exposición y créame que se de que hablo, aunque a usted le cueste creerlo.
Cuando usted expone un tema de forma neutra y transparente, sin querer eufenizar o soltar picadillas de las suyas, servidor le lee con deleite y, si tiene que coincidir en algo con usted no me tiembla el pulso en reconocerlo.

Los sindicatos, desde la noche de los tiempos, están politizados y la prueba mas patente de todo ello fué la legislatura de Rodríguez Zapatero que, solo le hicieron una juerguecillas por que... debían de hacerlas para hacer ver de cara a la galería lo que no era.

En un conflicto cualquiera, entre trabajadores y empresa, cualquier político que se precie de verdad en serlo, debería de sentar a las dos partes para obligarles a pactar. Cuando una de las dos partes se va por los cerros de Ubeda, entonces ya pierde toda credibilidad.

Delicado: Antaño los sindicatos tenían cogidos de los cojones a los empresarios y ahora es al revés y es imposible que, ante tamaña estupidez, podamos salir del pozo en que estamos metidos.

Los sindicatos se relajaron porque su trabajo lo realizaba el gobierno. Porque fue el gobierno de Zapatero quien sujetó a la patronal. Fue el gobierno el que no permitió que se moviera la indemnización por despido. Y fue el gobierno quien no dejó que los EREs fueran a parar directamente a las manos de los empresarios. No se equivoque, Don Corle, son los gobiernos los que tienen el poder, no los sindicatos. Y este gobierno ha sido y está siendo lo más nefasto que puede haber, que ha habido y que habrá para el trabajador. Se acabó la famosa Autoridad Laboral, ni los árbitros, ni que las empresas justifiquen los despidos objetivos, ya no hace falta que justifiquen las pérdidas en los juzgados de lo social. El gobierno ha soltado el poder a la patronal y es la patronal la que hace y deshace, la que está mandando en el mundo laboral. La que ha convertido a los trabajadores en auténticos esclavos, cualquier día sacan los grilletes.

Se veía venir. Pero no lo vieron los que los votaron. Pues ahí los tienen, creciditos.

:rosa:
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 05 Mar 2013 23:22

[bbvideo=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=_bH7q3lmJBg[/bbvideo]
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 05 Mar 2013 23:28

Estela escribió:
Corleone escribió:Y yo estoy de acuerdo con su exposición y créame que se de que hablo, aunque a usted le cueste creerlo.

Los sindicatos se relajaron porque su trabajo lo realizaba el gobierno. Porque fue el gobierno de Zapatero quien sujetó a la patronal. Fue el gobierno el que no permitió que se moviera la indemnización por despido. Y fue el gobierno quien no dejó que los EREs fueran a parar directamente a las manos de los empresarios. No se equivoque, Don Corle, son los gobiernos los que tienen el poder, no los sindicatos. Y este gobierno ha sido y está siendo lo más nefasto que puede haber, que ha habido y que habrá para el trabajador. Se acabó la famosa Autoridad Laboral, ni los árbitros, ni que las empresas justifiquen los despidos objetivos, ya no hace falta que justifiquen las pérdidas en los juzgados de lo social. El gobierno ha soltado el poder a la patronal y es la patronal la que hace y deshace, la que está mandando en el mundo laboral. La que ha convertido a los trabajadores en auténticos esclavos, cualquier día sacan los grilletes.

Se veía venir. Pero no lo vieron los que los votaron. Pues ahí los tienen, creciditos.

:rosa:

Hay si yo le contara Doña Estela... si yo le contara. :huys:
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 06 Mar 2013 17:53

¿Alguien puede borrar el hilo entero?

¡¡¡Yo, recibiendo parabienes de los más rojo de este foro!!!!

esto es insoportable, uno tiene un prestigio que mantener.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 06 Mar 2013 18:04

Pues es lo que hay Don Paco. :bir

Volver a “Política.”