MIS TONTUNAS – XXXIV

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

MIS TONTUNAS – XXXIV

Mensajepor El Postiguet » 11 Oct 2015 13:09

Un trago

Quisiera, si usted me lo permite, invitarle a un trago, pues hoy, que necesito el recuerdo matar, encontrándome sin un amigo en estos lugares, quiero en su pecho mi pena volcar.

Beba conmigo, por favor se lo ruego, y si notase que mi voz al cantar se empaña de vez en cuando, no crea que la lloro por haberme engañado, pues sé que un hombre no debe llorar.

Comprendo que le resulte extraño que le diga “si los pastos conversaran”, pues los pastos no hablan nunca; pero si esto ocurriera, esta pampa que tenemos delante, le diría de qué modo la quería, y con cuanta fiebre la adoré.
No puede usted imaginarse cuántas veces, arrodillado, tembloroso una tarde otoñal, me hinqué bajo un árbol sin hojas al ser la estación deshojadora; el mismo árbol donde un día primaveral por vez primera la besé. Pero hoy, la he visto entregada a otros brazos, y para mí verla así fue una puñalada que de celos me cegó. Y créame que todavía no alcanzo a comprenderme, cómo puede contenerme, y no más no la maté.

Por favor, tómese conmigo otro trago, yo de nuevo invito, y hágame caso, de las mujeres mejor no hay que hablar. Todas, amigo, dan un mal pago… hoy mi experiencia lo puede afirmar. Siga este consejo que le doy: no se enamore nunca, más si en algún momento le toca rebajarse, sufra lo que tenga que sufrir, pero nunca llore, que un hombre macho no debe llorar.

El P©stiguet
Si la vida es bella, y lo es ¿vamos a complicárnosla por cosas insignificantes?
Umbroman
Sabio
Sabio

Re: MIS TONTUNAS – XXXIV

Mensajepor Umbroman » 11 Oct 2015 15:25

Evidentemente, es difícil hacer el amor, en un Simca 1.000. ¿ Qué tal un SEAT Panda ? ¡ Ánimo ! Según el nihilismo, Dios ha muerto. Entonces, pasamos de hacer el amor, a follar. Nace el vicio.

Puro vicio.

Pero como eso es éticamente, reprobable...
Pues aquí, Paz, y después, Gloria.
¿ Por qué ?

Bueno, porque la reina Gloria nos odia a todos.

Y salimos del círculo vicioso. Amor, amor, amor... ¿ Por siempre ? Vicio, vicio, vicio y odio. Y ya, dejas atrás tus tontunas. No todo es mentira: Doña Gloria nos odia a todos. Y odia el membrillo, con todo su ser. Puedes fiarte de eso.

¿ Es el odio, éticamente reprobable ?
¿ Y el asco ?

¿ Qué derecho tengo yo, a sentir asco por cambiar unos pañales ?
¿ Quién me da derecho a mí, a opinar ?
Así, obtenemos el fastidio.

Asco, fastidio y odio nos sirven para llegar a un clímax de Western. Lejano Oeste. Pistoleros... Y la vida sigue, a duras penas. Porque no hay lujos, ya. Solamente, coyotes y cactus, y caballos y pueblos.

No hay deseo.
Eso es ser macho, por fin.
Aseo, boxeo y Solfeo. Recreo.

Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si.

Volver a “La Tertulia”