MIS TONTUNAS – XXXI

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

MIS TONTUNAS – XXXI

Mensajepor El Postiguet » 10 Oct 2015 18:38

La hora

Cuántas veces, mi estimada Luna lunera, cascabelera, allí, en la dehesa, y tras jugarse la vida saltando la verja, le ayudaste con tu blanca luz al chiquillo para que la bestia no lo empitonase en la oscuridad. ¡Cuántas veces!

Pero el ser humano, Luna lunera, cascabelera, es desagradecido por naturaleza, y los triunfos, los ramos de claveles rojos lanzados desde la barrera por una guapa moza, su nombre en letras grandes ocupando gran parte del cartel, los aplausos, la salida a hombros por la sevillana Puerta del Príncipe, y tantos agasajos y mimos, hicieron que el chiquillo se olvidara de ti y de tus ayudas desinteresadas.

Pero hoy, plantado en el centro del albero, la plaza de bote en bote, mientras esperaba que el portón se abriera y conocer a su nuevo enemigo, un vago presagio se metió en su corazón, y el clarín, al llamar al alguacil para que abriese el portón, fue para el torero, tu querido chiquillo, como un puñal que se le iba clavando, poco a poco, en sus entrañas.

Y bajo un sol de justicia, agosteño, se puso como loco a buscarte mirando al cielo. Sintió necesitarte como cuando saltaba la verja y tú, Luna lunera, cascabelera, lo acompañabas por los sinuosos senderos hasta el cornúpeta y lo cobijabas.

Ya no está tu chiquillo entre nosotros, la bestia fue directamente hacia él, y por más que te necesitara no pudiste hacerle un quite, y la mortal cornamenta le traspasó el alma.

Se ha hecho ya de noche. El público ya se ha ido de la plaza dolorido por la muerte del chaval, y tú, Luna lunera, cascabelera, te has asomado a la arena, la has visto manchada de claveles de sangre, y llorando te has marchado.

El P©stiguet
Si la vida es bella, y lo es ¿vamos a complicárnosla por cosas insignificantes?
Umbroman
Sabio
Sabio

Re: MIS TONTUNAS – XXXI

Mensajepor Umbroman » 12 Oct 2015 16:39

Parece usted una Pizza, recién salida del horno.

Imagen

Volver a “La Tertulia”