MIS TONTUNAS – XXX

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

MIS TONTUNAS – XXX

Mensajepor El Postiguet » 10 Oct 2015 16:15

El drapaire

Nunca faltabas a la cita, y siempre por la mañana ya hiciera un tórrido sol, o bien un frío que pelaba, o la desagradable neblina. Pero siempre cargado con tu saco a la espalda, ese puro en la boca eternamente apagado, tu traje desvencijado y calzando rotas alpargatas.

Generalmente siempre ibas seguido por la chiquillería del barrio. Y es que para ellos eras una verdadera atracción: tú en primer lugar, tu viejo saco, y tu canción

Sóc el drapaire,
compro ampolles i papers,
compro draps i roba bruta,
paraigües i mobles vells...

Ellos te imitaban, y muchas veces tú, ya cansado, les decías enérgicamente:

—Ya me estáis empreñando demasiado ¿Acaso nos ha dicho vuestra madre que soy el Hombre del Saco?

Pero no dabas miedo alguno. No podías darlo con tu cara de bonachón, algo empipado de vino peleón, y tu pinta estrafalaria.

Y así, de calle en calle, o de plazoleta en plazoleta y haciendo estación penitenciaria en cada taberna, al atardecer, con tus viejos papeles y el cuerpo lleno de vino, regresabas a tu casa. Y llegabas feliz, pues conseguías dinero para comprar lo necesario: el vino peleón, algún pescado y una vela, y quizás un poco de amor recibido por parte de alguna vieja parroquiana. Pero, cansado de tu largo recorrido, no tenías tiempo más que para acostarte, apagar la débil vela para, tras el merecido y reparador sueño, volver al día siguiente a recorrer de nuevo tu mundo, con tu saco, tus visitas a los mismos bodegueros, y tu vieja canción. Y ¡ay! si mañana la chiquillería no te siguiera…, la echarías de menos y la añorarías... ¿qué iba a ser de ti sin ellos?

Sóc el drapaire,
compro ampolles i papers,
compro draps i roba bruta,
paraigües i mobles vells...

El P©stiguet
Si la vida es bella, y lo es ¿vamos a complicárnosla por cosas insignificantes?
Umbroman
Sabio
Sabio

Re: MIS TONTUNAS – XXX

Mensajepor Umbroman » 10 Oct 2015 17:03

Sí, puede ser. Es menester que alguien lo sea. Je, je, je.

Imagen

El hombre del saco.

Imagen

Pero que es bonachón. Pero que es hombre del saco. Pero que es bonachón. Y así, sucesivamente.

Volver a “La Tertulia”