MIS TONTUNAS – XXVII

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

MIS TONTUNAS – XXVII

Mensajepor El Postiguet » 10 Oct 2015 12:19

En el parque sevillano de los Monparsié, dicen que había una dalia que, ataviada con blanca mantilla, parecía una rosa de té.

Cuentan las crónicas que de Madrid llegó un real mozo, ataviado con chistera y largas patillas. Llegado a la afamada casa, y ver allí a esa dalia ataviada de blanca mantilla, que era una mocita de buen ver llamada María de las Mercedes, el real mozo se enamoró, sin tener en cuenta que ambos eran primos hermanos.

Los sevillanos, tan dados al cante, y sospechando del idilio entre los jóvenes, en tono menor cantaban una coplilla por las orillas del Guadalquivir. En esa coplilla le decían a María de las Mercedes que no se fuera de Sevilla a los madriles, que el color sonrosado de sus mejillas podrían tornarse en blanco nardo, pero pronto se dieron cuenta de que estaba locamente enamorada y sus ojos presentaban ojeras. El destino estaba escrito. Los mismos sevillanos cuenta se dieron que el amor prendió sus redes en la bella María de las Mercedes, llamada con simpatía Rosita de Andalucía.

Y llegada la primavera, ésta hizo que Merceditas cambiara de color, del sonrosado al pálido, y el mozo real, el de la chistera y patillas, que Alfonsito se llamaba, mientras estaba a su lado le preguntaba una y otra vez ¿qué tienes mi amor?

Y el drama llegó a toda España, pues Merceditas se fue apagando como una lamparita. Y el color rosa de sus mejillas se fue quedando blanco y frío como la porcelana. Y Mercedes murió empezando a vivir, y en la Plaza de Oriente de la ciudad del oso y el madroño, el todo Madrid acongojado la lloraba.

Y Alfonsito decía así ante su cadáver: “María de las Mercedes, mi rosa más sevillana, ¿por qué te vas de mi lado de la noche a la mañana? De amores son mis heridas y de amor mi desengaño, al verte dejar la vida a los dieciocho años. Te vas camino del cielo sin un hijo que me herede. España viste de duelo y el Rey no tiene consuelo, María de las Mercedes”. Chimpón.

El P©stiguet
Si la vida es bella, y lo es ¿vamos a complicárnosla por cosas insignificantes?
Umbroman
Sabio
Sabio

Re: MIS TONTUNAS – XXVII

Mensajepor Umbroman » 10 Oct 2015 14:05

El Postiguet, usted no padece ninguna demencia, porque las representa todas. Efectivamente, acabamos de encontrar esa Puta Locura que anunciaba Torbe. Je, je, je.

Imagen

Una Puta Locura encarnada, como humano. Y habitó entre nosotros.

No hace falta denunciarlo, sino conocerlo.
Y pronunciarlo.

Sin etiquetar. Sin juzgar. Pura descripción de los acontecimientos.

Volver a “La Tertulia”