MIS TONTUNAS – XXV

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

MIS TONTUNAS – XXV

Mensajepor El Postiguet » 09 Oct 2015 19:21

Elegía en prosa a Antonio Vargas Heredia, el gitano.

En Alacant, a 9 de octubre de 2015.

Antonio Vargas Heredia, me tomo la libertad de escribirte este lamento preguntándome, ya que respuesta tú no puedes darme, por qué llevabas siempre un clavel grana temblando en tu boca y qué significado tenía esa varita de mimbre en tu mano.

Razones tendrías aquella mañana de triste recuerdo, Antonio, para caminar por esa vereda que serpenteante lleva hasta el río, y de sentirte muy afortunado de que la Luna lunera depositara en tu frente la luz del azahar.

Pero aquel aciago día, Antonio, cuando apuntaban las claras del amanecer con esos reflejos del verde olivar, cayó el mimbre de tu mano y de tu boca el clavel, y es que por culpa de una hermosa hembra gitana, tu faca en el pecho de otro hombre se hundió. Los celos malditos nublaron sus ojos, y más tarde, preso en la trena, Antonio de rabia murió.

Antonio Vargas Heredia, flor de la raza calé, cayó el mimbre de tus manos y de tu boca el clavel… Y ahora, de Puente Genil a Lucena, y desde Loja a Beniamejí, todas las mocitas de Sierra Morena se mueren de pena llorando por ti. Y es que en los contornos de la sierra andaluza, no lo hubo nunca, ni puede que lo haya, gitano más bueno, más guapo ni honrao.

El P©stiguet
Si la vida es bella, y lo es ¿vamos a complicárnosla por cosas insignificantes?
Umbroman
Sabio
Sabio

Re: MIS TONTUNAS – XXV

Mensajepor Umbroman » 09 Oct 2015 19:29

Seguramente, Antonio Vargas Heredia, flor de la raza calé, maduró y olía a rosas. Era omnívoro, y se comía todo lo que le ponían en el plato. Era un triunfador humilde. Pero claro, ¡ Qué tontería !

Imagen

Bernabé Tierno era un tipo duro. Je, je, je. Duro de pelar.
Por lo tanto, el triunfador humilde es como el oso: Cuanto más feo, más hermoso.

Volver a “La Tertulia”