MIS TONTUNAS – XXIV

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

MIS TONTUNAS – XXIV

Mensajepor El Postiguet » 06 Sep 2015 16:53

.
Aquel monaguillo era muy distinto a los demás. En primer lugar por la edad, que rondaría los sesenta, y naturalmente, por razones de esa edad ya avanzada por su aspecto físico. Tenía barba, algo canosa, una sonrisa enigmática, algo así como la de la Gioconda, y una mirada en ocasiones lastimera y suplicante.

Él gustaba de llevar el pesado libro de misa de un lado para otro durante el rito ceremonial, o tocar las campanillas cuando el cura levantaba la forma consagrada o el copón de dulce vino, o acompañar con la patena en la comunión. Y dentro de la sacristía gustaba tener muy ordenada la vestimenta que el cura necesitaba para su trabajo: el alba, delicada prenda de lino rematada de puntillas blancas, la casulla de distintos colores según la misa o la fecha, la estola…

Y a veces hacía el trabajo de campanero, y pese a su edad se columpiaba con la maroma que hacía dar la vuelta a la campaña mayor cuando había de llamar a misa o doblar por un difunto.

Pero lo sorprendente es que ese monaguillo no ayudaba a un Ministro de Dios, sino a una Ministra, a una primera Ministra alemana, la llamada señora Ángela Merkel, y él, el monaguillo, el que le llevaba el pesado libro de una parte a otra, o le ajustaba el cíngulo pasándolo por los 33 botones, como años tenía Cristo, era Mr. Rajoy, de profesión sus sumisiones.

El P©stiguet
Si la vida es bella, y lo es ¿vamos a complicárnosla por cosas insignificantes?
Umbroman
Sabio
Sabio

Re: MIS TONTUNAS – XXIV

Mensajepor Umbroman » 06 Sep 2015 17:25

Entonces, Europa es católica. Je, je, je. De toda la vida.

Imagen

<< Si no hay más remedio... Mariano es relativo a la virgen. >>
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 06 Sep 2015 18:16

Umbroman escribió:Entonces, Europa es católica. Je, je, je. De toda la vida.
<< Si no hay más remedio... Mariano es relativo a la virgen. >>

Católicos o no son las personas, no los territorios, que al no ser entes vivos son más inteligentes. Los hombres están dispuestos, y predispuestos, a ser engañados, y sienten placer con el engaño, que aun rimando con año, no suele ser el mejor paño. Y de paño, los pañuelos, que como religiones son el señuelo que pica el pez, ¡rediez!, qué ridiculez.

Y Mariano, que tiene una parte de Mari y la otra de Ano, que si está con almorranas y son fuertes como las amarras de ellas nos libre la Samaritana, que aun rimando con pana, no es de la mejor lana. Lana sube, lana baja, de Albacete la navaja. Y si eres muy paciente, busca la aguja en la paja. Paja-riños que vais cantando, decidle a ella, que en la lucha y en los fracasos me cuerdo de ella.

El P©stiguet
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 06 Sep 2015 18:24

El territorio tiene su carácter. Irlanda es Tauro, y Méjico, Capricornio. Siendo España, Sagitario. O el Japón, Libra.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 06 Sep 2015 18:44

monaguillo.jpg
Se gobierna rezando.

Perdona a este inútil, señor
Perdona a este inútil, perdónalo señor.
A muchos españoles he fastidiado,
y al paro a miles yo he llevado,
perdóname, señor.
Y que por tu infinita misericordia,
que no me gane el Mas la convocatoria,
perdóname señor.
Haz que los de Podemos vayan bajando,
y a los de Ciudadanos pon alejando,
perdóname señor.
Y si te apiadas de mis necedades,
y al PSOE mandas a las profundidades
yo te amaré señor
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 06 Sep 2015 18:51

Las profundidades... Muy bien. Espiritualismo del III Milenio.
¿ Infinita misericordia ? Hmmmmm. Lo bueno no es gratis.
¿ Inútil ? No creo que sea cierto.
¿ Yo te amaré, Señor ? ¿ Por qué no ahora ? Yo te amo, Señor. No soy un inútil, y puedo comprender que tu misericordia tiene sus márgenes, de acuerdo a unas leyes del sentido común.

Imagen

Volver a “La Tertulia”