MIS TONTUNAS – XXII

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

MIS TONTUNAS – XXII

Mensajepor El Postiguet » 04 Sep 2015 17:51

.

Pudo haber tenido lugar por la mañana, y no hubiese pasado nada extraordinario, pero fue por la tarde. Y siendo por la tarde no tendría lógica que en la coplilla se cantara que por la mañana, si fue por la tarde, pues por la tarde.

Pudieron decir el nombre de la difunta, que es lo más lógico y sensato, pero no. Lo omitieron deliberadamente, así es que difundieron la noticia como que era la hija de Juan Simón. Y para añadirle ese morbo, tan hispano, dijeron que Juan Simón, que además de enterrador —que ese era su oficio— era el único en el pueblo.

Siendo así estaba claro que el boticario, o el secretario municipal, o Vicente el herrero no fuesen quienes la enterrasen, que lo hiciera su padre, en horas laborales, conforme a su contrato con el municipio.

Pero mientras que todo el mundo sabía lo ocurrido, llama poderosamente la atención la maldad de la gente, porque sus amigos, o eso dicen que eran, en vez de acompañarle a la bajada al hoyo de la difunta, y depositar unas flores, como los típicos crisantemos amarillos, esperaron a Simón a la puerta de la bodega del villorrio y con retintín le preguntaban que de dónde venía. Y el bueno de Simón, con la pala y azada cargada al hombro, y con sus ojos acuosos y lágrimas de llanto recorriendo sus mejillas, así les respondió:

—Soy enterrador, y vengo de enterrar mi corazón.

El P©stiguet
Si la vida es bella, y lo es ¿vamos a complicárnosla por cosas insignificantes?
Umbroman
Sabio
Sabio

Re: MIS TONTUNAS – XXII

Mensajepor Umbroman » 05 Sep 2015 15:00

El Postiguet, lo curioso de sus tontunas es que no acaban nunca. Cuando llegue a la ciento cuarenta y cuatro, usted será más dichoso y se regocijará. Je, je, je. Besará los crisantemos amarillos, y abrazará los ramos de rosas. Y se fundirá con esa nube que está en el cielo, granito de arena a granito de arena. Ascendiendo. Entonces, eso es ascensión, y no asunción. Y como es ascenso... Hay ascensor.

Piso XXII.

Muy bien. Sus Tontunas XXII. Intentando tocar con los dedos, la felicidad del mundo.

Pero claro, si ya Alicante es la mejor tierra del mundo, y si usted es dichoso y se regocija, ya, por vivir en Alicante, de hecho, no necesita ascenso alguno. Ya es feliz. ¿ Por qué escribir 144 tontunas ? Bese los crisantemos amarillos, y abrace los ramos se rosas. Fúndase con esa nube, que está en el cielo. Solamente busque en la playa de El Postiguet, un castillo de arena. Hecho con muchos granitos de arena. Y estírelos. Hacia arriba.

Pero no intente enterrar en un hoyo, su corazón. Mejor, entierre un berberecho.

Imagen

<< Entiérranos en tu boca. Todo es boca. Todo. Y bésanos. >>
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 05 Sep 2015 16:13

Umbroman escribió:El Postiguet[...] Mejor, entierre un berberecho.

Pues créame que ya lo he hecho; mas lo hice por despecho, pues mirando desde el techo esta tierra en barbecho, acostado en el lecho soñé verdear el helecho. Y dicho y hecho, como hombre de pelo en pecho, escribí en mi tontuna la vida de la aceituna, desde el árbol a la almazara, que no confundir con alma-Zara, zarahome y zaradona, pues para eso mejor Mercadona.

Y aun caminando derecho, durante aquel largo trecho, acabé algo maltrecho, y reposando díjeme bienfecho, que el reposo del Guerrero, ya sea Julen o Rafa, es gratificante, para el de Cuenca o Alicante, si al pasar por el estrecho, nos brindas un do de pecho.

El P©stiguet
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 05 Sep 2015 16:25

¿ Va a comerse una aceituna ? No me lo creo. ¿ Va a enterrarla, en su boca ? ¡ Otra boca más que alimentar ! Y el ejército de aceitunas, dentro del tarro. Esperando...

Imagen

---> Como es arriba, es abajo. Como es adentro, es afuera. Como es lo macro, es lo micro. <---

Como es la aceituna, es el berberecho.
Y como es el aguacate, es la mazorca.
Como es la zanahoria, es el plato de Spaghetti.

---> Como es la música, es el silencio. Y como es la pintura, es la escultura. Como es el plano, es el volumen. <---

Las tengo bien enseñadas, ¿ Eh ?
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 05 Sep 2015 16:40

Umbroman escribió:¿ Va a comerse una aceituna ?

Es la Española, un aceituna
como ninguna,
y está rellena
de rica anchoa.

Oliva jienense, anchoa cantábrica, que matrimonian en Alcoy, donde la peladilla, marcona azucarada para molares acerados, y el café licor que quita el sueño, hoy mora, mañana cristiana, con el ritmo de Paquito el Chocolatero son una pasada.

Volver a “La Tertulia”