MIS TONTUNAS – XVIII

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

MIS TONTUNAS – XVIII

Mensajepor El Postiguet » 01 Sep 2015 17:04

Sr. Juez Umbromán:

Quien esta carta le escribe, J. de la C., mayor de edad, y en total uso de sus facultades mentales, completas e intactas, quiero explicarle el motivo de la muerte de mi esposa, para que nadie sea culpado de la misma, excepto yo

La quise como nadie tal vez haya querido, y no me pregunté el motivo porque el amor, ya sabe, es ciego. La adoraba tanto que hasta celos sentí; por ella me hice bueno, honrado y buen marido (no sabe usted lo pedido que era antes de conocerla) y en hombre de trabajo mi vida convertí.

Al cabo de algún tiempo de unir nuestro destino, nacía un varoncito orgullo de mi hogar. Era mi dicha tanta viendo claro mi camino: padre de familia, honrado y trabajador.

Pero una noche de Reyes, cuando a mi hogar regresaba tras duro día de trabajo, comprobé que me engañaba con el amigo más fiel. Y ofendido en mi amor propio quise vengar el ultraje, y lleno de ira y coraje sin compasión los maté!

¡Qué cuadro señor Umbroman, no quiero recordarlo!, me llena de vergüenza, de odio y de rencor. ¿De qué vale ser bueno, si aparte de vengarme, clavaron en mi pecho la flecha del dolor?

Por eso señor Umbroman, como hoy es día de Reyes, los zapatitos mi niño afuera los dejo. Él espera un regalito y no sabe que a su madre, por falsa y por canalla, su padre la mató.

Por la transcripción: El P©stiguet
Si la vida es bella, y lo es ¿vamos a complicárnosla por cosas insignificantes?
Umbroman
Sabio
Sabio

Re: MIS TONTUNAS – XVIII

Mensajepor Umbroman » 01 Sep 2015 17:10

El Postiguet, qué emocionante. Usted es como Taxi Driver. No cambia. Je, je, je. Se nota que no va a aceptar a Pallantine como alcalde de Nueva York.

Imagen
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 01 Sep 2015 17:43

Umbroman escribió:El Postiguet, qué emocionante. Usted es como Taxi Driver. No cambia. Je, je, je. Se nota que no va a aceptar a Pallantine como alcalde de Nueva York.

Sólo he estado en los Estados Unidos una vez, y porque una de mis hijas, casada con un marine USA, residió un tiempo allí. Y en aquellas dos semanas de visita, tres días los dediqué a Nueva York, y ya se puede imaginar: lo turístico... y pese a todo lo grandioso NY me dijo bien poco. Yo soy más de Roma, Viena o París. O nuestro Madrid o Barcelona. O Sevilla, que siempre se me olvida y es una delicia: "La yuvia en Seviya es una maraviya".

¿Alcalde para NY? Yo propondría a una señora llamada Botella, y si en vez de repartir cafés con leche, la vestimos de castañera, sería, como dicen en USA: genial. ¿Se la imagina por la Quinta Avenida cantando aquello de

Según la fe de bautismo,
nació esta preciosidad
en un puesto de castañas
que tenía mi mamá:
de castañas asás.
Me crié en la Ribera de Curtidores,
y allí conocí a José Mari de mis amores
que de chulo y gitano que es el chiquillo
apaga las cerillas con un martillo.
Y tiene puesto en su alcoba
al lado de san Antón
la foto de la ministra Pastor.

El P©stiguet
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 01 Sep 2015 18:02

Botella o botijo, ¿ Qué importa ? Un botijo artesanal. Es mi apuesta.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 01 Sep 2015 18:19

Umbroman escribió:Botella o botijo, ¿ Qué importa ? Un botijo artesanal. Es mi apuesta.

Siempre Botella, siempre... señor Umbroman. Porque el botijo, podría recordarnos a aquel perro tan flaco. ¿Que no se acuerda de quién, me dice? Pues del perro del cortijo, que de flaco se quedó con trompa y pijo. (Huy, lo que he dicho...)

El P©stiguet
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 01 Sep 2015 18:51

Y lo que has hecho, según has dicho. Me has llamado " juez ".
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 01 Sep 2015 20:29

Umbroman escribió:Y lo que has hecho, según has dicho. Me has llamado " juez ".

¿Habrá cargo en una comunidad con más dignidad y merecido respeto que el de Juez? Y si el Juez es magnánimo, ya ni le digo...

El P©stiguet

Volver a “La Tertulia”