MIS TONTUNAS – XVII

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

MIS TONTUNAS – XVII

Mensajepor El Postiguet » 31 Ago 2015 17:23

La verdad sea dicha es que me dolía tener que catear aquella chiquilla, tan bonita, y que al no saber la respuesta y olerse el cate, sus ojos comenzaron a llenarse de lágrimas. Pero yo debía ser justo, y no saber la respuesta me indicaba que no había dedicado al estudio el tiempo necesario.

Se la volví a preguntar, y comencé a notarla muy nerviosa. Sus manos debían sudarle mucho, pues observé que, con el mayor disimulo, se las restregaba por sus pantalones vaqueros, ajustados, y que con esa camisa a cuadros me la aparentaba como una campesina de la América profunda que tanto hemos visto en el cine. Sus trenzas rubias aún aumentaban esa apreciación mía.

La pregunta era la siguiente ¿Quién escribió la obra teatral don Juan Tenorio?

Ella me miraba como asustada, y yo, casi sin querer, la miré y la sonreí, con una sonrisa patriarcal, creo, que no sé si ella la interpretó bien. El tiempo para la respuesta terminaba y la quise ayudar, diciéndole muy bajito:

—Zorrilla...

Y aquella chiquilla, mudándole la color, y con un gesto de enfado, me respondió altanera:

—¡Cabronzuelo!

El P©stiguet
Si la vida es bella, y lo es ¿vamos a complicárnosla por cosas insignificantes?
Umbroman
Sabio
Sabio

Re: MIS TONTUNAS – XVII

Mensajepor Umbroman » 31 Ago 2015 17:38

Lo bonito de todo esto, es poder vivir dentro de una burbuja, y cambiar de canal en el Televisor, con independencia de las historias que esté contando. La caja tonta, y las tontunas. Por cierto, El Postiguet, ¿ Qué tal se siente uno, teniendo el mando a distancia ? Después de todo, usted se proclama republicano convencido. Pero no deja de estar enfrascado en su propia élite. ¿ No resulta paradójico ? Es como si la mano izquierda, al piano, consiguiera llevar la razón, o la voz cantante.

https://www.youtube.com/watch?v=ypJDXayM5FM
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 31 Ago 2015 17:56

Umbroman escribió:Lo bonito de todo esto, es poder vivir dentro de una burbuja, y cambiar de canal en el Televisor, con independencia de las historias que esté contando. La caja tonta, y las tontunas. Por cierto, El Postiguet, ¿ Qué tal se siente uno, teniendo el mando a distancia ? Después de todo, usted se proclama republicano convencido. Pero no deja de estar enfrascado en su propia élite. ¿ No resulta paradójico ? Es como si la mano izquierda, al piano, consiguiera llevar la razón, o la voz cantante.

Yo, señor Umbroman, es que tengo un poco o un mucho de todo. Y lo curioso, en ese sentido político, es que mi parte derecha es la republicana y la izquierda, que se viste de verde, es la monárquica. ¿Y porqué se viste de verde quizás se pregunte? pues por la siglas: V.E.R.D.E. (viva el rey de España).

Fíjese, que siendo socio del FC Barcelona (y esto que sigue que no se entere el señor Barón Rojo) tengo algo de madridista, y todo ello, sin ser religioso, por haber leído el Corán. Supongo que esto último le dejará perplejo, y puede que se pregunte ¿que tiene que ver el Real Madrid con el Corán? Mucho, amigo, mucho: Recuerde: ¡ALÁ Madrid, ALÁ Madrid!

Nacido en Alacant, me siento catalán del sur (¡anatema, anatema, anatema, gritarán muchos) y prepararán leños para la hoguera redentora y quizás me embuchen un capirote. Y servidor, que he leído mucho sobre brujería, dirá la palabra mágica: kadrusteniaplikerum, y comenzará a llover a cántaros y botijos, la leña se mojará, y no habrá cristo que la encienda. No tendrán, pues de cena, Postiguet a la brasa, que aun rimando con guasa no es prima de la mosca Tomasa.

El P©stiguet
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 31 Ago 2015 18:27

Entonces, usted se encuentra bien. Me alegro. La Felicidad tiene muchas maneras de vivir. El tren o caballo de hierro... Para viajar. El Zodíaco, para ser algo, en la vida. La Música, para encontrar una armonía y un decoro. Los Naipes, para entender que todo es, y nada es, al mismo tiempo. Que la Nada sigue siendo igual al Todo. El Ajedrez, para divertirnos, conforme a unas reglas y a una actitud. Conservando la calma. Y por ende, la nobleza. ¿ Qué es nobleza ? El condado... El ducado. El reino. Nobleza es el amor por el paisaje. Por la comarca. Por la finca. Entonces, la nobleza nos obliga a ser ecológicos.

Imagen

La Felicidad, en suma, es ese Mar de lágrimas.
Lloras de alegría, porque llegaste a ser algo en la vida.
Y porque finalmente, te corresponde una parcela, y un hogar.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 31 Ago 2015 23:01

Pero la Nobleza, en mayúsculas, siempre será "baturra", donde María del Pilar del Imperio Argentino, honesta como los lirios del campo y la solitaria amapola, roja pero sin hoz ni martillo, ve mancillado su honor por el despecho de un antiguo pretendiente, que aun rimando con sobresaliente, ni es muela ni es diente.

Acusada, de manera vil, de tener relaciones sexuales fuera del matrimonio, que aunque rime con Antonio no era éste el afortunado de los favores, la calumnia, como reguero de pólvora, se extiende por el Aragón. El alto y el bajo y no de guitarra. Y María del Pilar es objeto de burlas de quienes la envidian por los polvos recibidos, que no confundir con polvorones de la Estepeña rusa.

Y decían, al compás de la jota aragonesa, que desde el balcón de María de Pilar vieron saltar a un hombre, que fue, lo que son las cosas, el precursor del "balconing" mallorquín e ibicenco. ¿Y sabe usted otra peculiaridad? pues que lo vieron saltar "a eso" de la medianoche, y desde entonces así fueron llamados unos bollos partidos por la mitad, en sentido longitudinal, con una loncha de jamón o queso, que por Aragón se repartían al propio tiempo que la jota perversa se expandía.

Pero Nuestra Señora de Cariñena, que tanto alegra la cena, quiso que todo se aclarase, y entre el cura y un mozo que la quería de veras, todo se arregló. Ella quedó como pura, y el quedó como ladrón.

El P©stiguet

Volver a “La Tertulia”